Z_Type escribió:Menciono tambien a @sadistics
Bajo ese sistema, ¿Por qué no ir directamente a la fuente: Bancos/constructoras? Si ha de ser por el 30% directamente que se compre. Todos pueden acceder a vivienda.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Z_Type escribió:Otra cosa que me pregunto en relacion a esto seria: Pongamos que vuelven a hacer vivienda social "barata". Vamos a decir, puestos a imaginar, de un pago mensual de 300€ (algo menos de 1/3 del smi). Pero son 60m2. y no más. Y empiezan por las familias de 5 miembros (2+3hijos). Cocina, 1 baño y 1 Salon y el resto 2 o 3 habitaciones.
¿Como lo veis?
Aragornhr escribió:tzadkiel2 escribió:pero si tú pones un negocio tendrás que asumir tanto los beneficios como las pérdidas, y no que los beneficios para tí y las pérdidas para los demás.
Entonces si pongo un negocio y me entran a robar ¿Me jodo con las perdidas de que me roben no?![]()
Si es que sois de traca.
tzadkiel2 escribió:Aragornhr escribió:tzadkiel2 escribió:pero si tú pones un negocio tendrás que asumir tanto los beneficios como las pérdidas, y no que los beneficios para tí y las pérdidas para los demás.
Entonces si pongo un negocio y me entran a robar ¿Me jodo con las perdidas de que me roben no?![]()
Si es que sois de traca.
Te vuelvo a repetir que no me cites, Y DÓNDE HE DICHO YO ESO.
Aragornhr escribió:tzadkiel2 escribió:Aragornhr escribió:
Si es que sois de traca.
Te vuelvo a repetir que no me cites, Y DÓNDE HE DICHO YO ESO.
Te lo pregunto.
Schwefelgelb escribió:@Z_Type no lo digo por eso, no hay plata. El problema es siempre el mismo, si los recursos y el coste de oportunidad no fueran un problema ¿por qué quedarse en 60m2? Mejor 4000m2, las mejores calidades y un Ferrari. Pero el problema siempre es el mismo, nadie va a mover un dedo para hacer una casa sin recibir nada a cambio, no ocurría ni en el sistema comunista, donde el estado te ponía la casa.

Schwefelgelb escribió:@Z_Type no lo digo por eso, no hay plata. El problema es siempre el mismo, si los recursos y el coste de oportunidad no fueran un problema ¿por qué quedarse en 60m2? Mejor 4000m2, las mejores calidades y un Ferrari. Pero el problema siempre es el mismo, nadie va a mover un dedo para hacer una casa sin recibir nada a cambio, no ocurría ni en el sistema comunista, donde el estado te ponía la casa.
Z_Type escribió:Schwefelgelb escribió:@Z_Type no lo digo por eso, no hay plata. El problema es siempre el mismo, si los recursos y el coste de oportunidad no fueran un problema ¿por qué quedarse en 60m2? Mejor 4000m2, las mejores calidades y un Ferrari. Pero el problema siempre es el mismo, nadie va a mover un dedo para hacer una casa sin recibir nada a cambio, no ocurría ni en el sistema comunista, donde el estado te ponía la casa.
Pero es que no serian gratis para el que la comprara o alquilara. El hecho de que fueran pequeñas y baratas vendria de que el estado podría los recursos de que dispone y las herramientas para poder construir "barato", evitando gastos y sobrecostes que una constructora va a repercutir en el precio final, precisamente para hacerlas accesibles.
Esto lo puedes hacer con una vivienda de 60m que el alquiler te cueste 300€, con calidades pues no muy alla. Pero habitable al fin. Y no puse el tiempo. Eso ya que se hagan numeros. 15, 20 30 años...o simplemente alquiler de por vida. Eso si seria un servicio publico. Habria picaresca en plan realquilar, seguro, pero al pillen desahucio y al mercado libre.
El derecho a una vivienda digna esta en la Constitución, de acuerdo. Pero también está la obligacion de pagar por ella. Asi creo que se podrian pagar.
Pero ya digo que falta voluntad
Mrcolin escribió:@GXY es un poco extraño que la vivienda sea de lo poco que no funciona… en el resto de productos, con sus cosas, funciona perfectamente.
Mrcolin escribió: ¿No tendra algo que ver que artificalmete se este bloqueando la oferta mientras la demanda no para de pedir que quiere/necesita mas viviendas?
Mrcolin escribió:No se me ocurre otro producto o servicio que los clientes esten demandando mas y mas y las empresas digan: no, no queremos llenarnos mas los bolsillos.

Mrcolin escribió:Así que si es raro que las propias empresas limiten sus ganancias...no me queda otro que ese bloqueo venga de algún agente externo (¿el estado quizás?).

GXY escribió:y no. que alguien se llene los bolsillos no implica necesariamente que funcione "bien". en todo caso funcionará "bien" para el que se llena los bolsillos, que no es ni remotamente lo mismo.
GXY escribió:y ese "algo raro que hay" ya te lo he dicho una docena veces, si no lo has entendido o te lo has pasado por el culo las veces anteriores yo no te lo voy a deletrear otra vez para satisfacer tu ego de replicas. :o

sadistics escribió:Z_Type escribió:Schwefelgelb escribió:@Z_Type no lo digo por eso, no hay plata. El problema es siempre el mismo, si los recursos y el coste de oportunidad no fueran un problema ¿por qué quedarse en 60m2? Mejor 4000m2, las mejores calidades y un Ferrari. Pero el problema siempre es el mismo, nadie va a mover un dedo para hacer una casa sin recibir nada a cambio, no ocurría ni en el sistema comunista, donde el estado te ponía la casa.
Pero es que no serian gratis para el que la comprara o alquilara. El hecho de que fueran pequeñas y baratas vendria de que el estado podría los recursos de que dispone y las herramientas para poder construir "barato", evitando gastos y sobrecostes que una constructora va a repercutir en el precio final, precisamente para hacerlas accesibles.
Esto lo puedes hacer con una vivienda de 60m que el alquiler te cueste 300€, con calidades pues no muy alla. Pero habitable al fin. Y no puse el tiempo. Eso ya que se hagan numeros. 15, 20 30 años...o simplemente alquiler de por vida. Eso si seria un servicio publico. Habria picaresca en plan realquilar, seguro, pero al pillen desahucio y al mercado libre.
El derecho a una vivienda digna esta en la Constitución, de acuerdo. Pero también está la obligacion de pagar por ella. Asi creo que se podrian pagar.
Pero ya digo que falta voluntad
Bueno eso de no muy allá... ya se han dejado prácticamente de crear edificios de viviendas para crear complejos residenciales , donde lo básico es tener piscina, paneles, etc lo que venia siendo una "vivienda clase media" hoy es lo básico, partiendo de ahi...
Sigo pensando que las VPOs deberían ser básicas, portal, pasillos, ascensor si acaso y poco mas.
Si ademas son destinadas a gente de pocos recursos, ya me dirás tu la gracia que tiene que hacer tener que pagar la comunidad por el tema piscina, jardinero, limpieza, portero, etc al final vienen los impagos y con ello la dejadez de la comunidad