al inquilino con dinero limitado le da igual "de quien" sea la vivienda. no necesita que sea "tuya" en concreto.
fijate tu que yo no niego que el que tenga el dinero y las ganas de comprarse 20 se compre 20, pero las 19 (o 18) donde no vive, pues que las ponga en alquiler a un precio razonable.
y para eso, en mi opinion, se necesita "guia estatal" porque los propietarios, de motu propio, ya no lo hacen (que tampoco lo hacian antes, pero ahora menos aun).
el problema de fondo no es el derecho. el problema de fondo es que hay una cantidad de gente que le sale el dinero por las orejas y se compran 20, para tener 17 en produccion a precios abusivos, y mientras tanto hay 17+ personas y familias que no pueden acceder a viviendas con sus salarios normales.
y construyendo, si no impides que el que ya tiene 20 se compre otras 20 y las ponga a producir exactamente igual o peor que las otras 17 que ya tiene, no vas a arreglar nada.

y para eso, en mi opinion, se necesita "guia estatal" porque lo que no se impide, se permite, y asi crecen las desigualdades, y la pobreza (porque no poder acceder a una vivienda, es un indicador de pobreza).
edit.
Claro pero lo tienen que comprar y después no ganarle absolutamente nada.
es que la vivienda no fue fabricada para que alguien que ya tiene varias
le gane nada. como he dicho muchas veces en este hilo y en otros, las viviendas no son (o no deberian ser)
ladrillocoins que te den un rendimiento. la vivienda fue fabricada para que alguien viva en ella. y como le he indicado al compañero justo al principio de este post, al inquilino con dinero limitado "le da igual que la vivienda sea tuya y le saques un rendimiento" o que no se lo saques, o que se la proporcione otro, o el estado. lo que quiere es una vivienda medio en condiciones que se pueda pagar.
pero no es cierto que el sistema bajo el que se organizan esas viviendas tenga que ser necesariamente
este sistema que utilizamos. el cual estamos comprobando que esta tendiendo a ser hostil para una buena parte de quienes participamos en el. y por eso creo que debe ser corregido/cambiado.