Schwefelgelb escribió:@tzadkiel2 es que la casa indigna (vamos, que no cumple la normativa) e ilegal era mucho mejor que las reguladas de ese rango de precios, por eso estaba allí.
tzadkiel2 escribió:Schwefelgelb escribió:@tzadkiel2 es que la casa indigna (vamos, que no cumple la normativa) e ilegal era mucho mejor que las reguladas de ese rango de precios, por eso estaba allí.
¿A qué llamas tú las reguladas? Porque si era mejor algo que estás diciendo indigno que no cumple la normativa e ilegal pues es que no estará muy bien regulado el resto ni en ese rango de precios ni en ningún otro rango ...
tzadkiel2 escribió:@Schwefelgelb Y vuelvo a lo mismo que te alquilen como vivienda un local, pues para mí no tiene lógica, y básicamente por lo que cuentas en el rango de precios del piso cutre de gotelé y suelo de terrazo (no sé que tenéis en contra del terrazo, pero bueno ...).
Que también he visto llamar duplex a lo que eran los antiguos trasteros de un bloque de los años 60, bajo suelo y la puerta de entrada era la única aireación, y claro por ese precio no encontrabas otra cosa ... y como hay quien lo paga ... pues se sigue con la "Ley de la oferta y la demanda" en vez de regular y que la regulación sea real y efectiva ...
Pero no llames regulados al resto porque es la Ley de la Selva ...

tzadkiel2 escribió:@Schwefelgelb Y vuelvo a lo mismo que te alquilen como vivienda un local, pues para mí no tiene lógica, y básicamente por lo que cuentas en el rango de precios del piso cutre de gotelé y suelo de terrazo (no sé que tenéis en contra del terrazo, pero bueno ...).
Que también he visto llamar duplex a lo que eran los antiguos trasteros de un bloque de los años 60, bajo suelo y la puerta de entrada era la única aireación, y claro por ese precio no encontrabas otra cosa ... y como hay quien lo paga ... pues se sigue con la "Ley de la oferta y la demanda" en vez de regular y que la regulación sea real y efectiva ...
Schwefelgelb escribió:tzadkiel2 escribió:@Schwefelgelb Y vuelvo a lo mismo que te alquilen como vivienda un local, pues para mí no tiene lógica, y básicamente por lo que cuentas en el rango de precios del piso cutre de gotelé y suelo de terrazo (no sé que tenéis en contra del terrazo, pero bueno ...).
El terrazo es buen material y por ello incluso hay gente que lo roba en casas abandonadas. Pero no deja de tener aspecto de casa de Cuéntame.
Era de este estilo:
Y era un sexto, no un entre suelo. Con piscina, gimnasio y spa. Trastero pequeño y plaza de garaje. El equivalente al mismo precio y tamaño era casas sacadas de los años 70 sin servicios de comunidad.
sadistics escribió:tzadkiel2 escribió:@Schwefelgelb Y vuelvo a lo mismo que te alquilen como vivienda un local, pues para mí no tiene lógica, y básicamente por lo que cuentas en el rango de precios del piso cutre de gotelé y suelo de terrazo (no sé que tenéis en contra del terrazo, pero bueno ...).
No es que haya quien lo paga, es que no hay alternativa
Y por que no la hay? pues eso, por la falta de regulación
GXY escribió:te digo lo mismo que le dije a paco ayer...
que entren 600mil inmigrantes no es sinonimo de que se necesiten construir 600mil viviendas.
estais desesperados por repetir el burbujote de 200x

GXY escribió:y igualmente se construyeron 500mil+ viviendas cada año y eso no hizo que bajaran los precios.
construir no es una receta magica que lo resuelve todo.
) no valen para nada.
(por poner un ejemplo) GXY escribió:dudo mucho que la gran mayoria de las 500mil+ viviendas anuales del 200x se construyeran en "soria" ('s).
mas bien en proporcion la mayoria se construirian en los nucleos mas grandes.
te recuerdo que seseña se construyó "para vivir a 30 minutos de madrid".(por poner un ejemplo)
Comparación resumida
Ciudad/Provincia Precio aprox. actual (€/m²) Crecimiento en ~10 años Comentarios clave
Madrid ~5.600-6.000 €/m² +80-100 % Mercado fuerte, subida muy marcada
Jaén ~1.300 €/m² ~+2-3 % Mercado plano, subida mínima

GXY escribió:asoma en las condiciones apropiadas. las cuales se crean o se buscan.
de nuevo, eso no lo justifica.
sadistics escribió:Y, si, a una empresa de construcción, ya que dicen que no les salen a cuenta construir por % de beneficio, burocracia etc.
Les das una rebaja fiscal del 100% durante la duración del proyecto si ponen precios asequibles o precio coste?
Esto quiere decir que no pagaría cuotas a la SS por sus empleados por ejemplo.
O que no pagase impuesto de sociedades.
O ambas...
Ganan mas con la venta de 10 pisos o vendiendo esos 10 pisos a precio coste pero no pagando "impuestos" por así decirlo?
Mrcolin escribió:sadistics escribió:Y, si, a una empresa de construcción, ya que dicen que no les salen a cuenta construir por % de beneficio, burocracia etc.
Les das una rebaja fiscal del 100% durante la duración del proyecto si ponen precios asequibles o precio coste?
O ambas...
Ganan mas con la venta de 10 pisos o vendiendo esos 10 pisos a precio coste pero no pagando "impuestos" por así decirlo?
Eso daria igual. Pues lo podria comprar yo por ese precio reducido y venderlo por mucho mas (precio de mercado) porque la demanda seguiria siendo la misma => muy alta
GXY escribió:y igualmente se construyeron 500mil+ viviendas cada año y eso no hizo que bajaran los precios.
construir no es una receta magica que lo resuelve todo.
dinodini escribió:Yo estoy a favor de la propuesta de Sumar y Los comunes de prohibir la venta de viviendas para ponerlas en alquiler. Con las VPO de alquiler que saca cada año el goberno está más que abastecido el mercado de aquí a muchos años.
dinodini escribió:Yo estoy a favor de la propuesta de Sumar y Los comunes de prohibir la venta de viviendas para ponerlas en alquiler. Con las VPO de alquiler que saca cada año el goberno está más que abastecido el mercado de aquí a muchos años.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
paco_man escribió:dinodini escribió:Yo estoy a favor de la propuesta de Sumar y Los comunes de prohibir la venta de viviendas para ponerlas en alquiler. Con las VPO de alquiler que saca cada año el goberno está más que abastecido el mercado de aquí a muchos años.
En mi caso necesito una vivienda para vivir en ella y quiero que esta sea de mi propiedad, ¿y si quiero pagar una vivienda a tocateja? ¿por qué me obligas a pagar un alquiler? ¿y las mansiones de los políticos, futbolistas, famosos esas también se alquilan?
dinodini escribió:Para esto sirven los políticos. Sacan la ley de vulnerabilidad y consiguen lo contrario de lo que pretendían. Enhorabuena
Ser madre soltera y buscar piso, una misión casi imposible: “Cuando dije que tenía dos hijas, dejaron de responderme”
Sonia y Gemma relatan las trabas que enfrentan las madres solteras para alquilar una vivienda. Aseguran que los caseros las rechazan por tener hijos y exigirles nóminas conjuntas.
Mrcolin escribió:sadistics escribió:Y, si, a una empresa de construcción, ya que dicen que no les salen a cuenta construir por % de beneficio, burocracia etc.
O ambas...
Eso daria igual. Pues lo podria comprar yo por ese precio reducido y venderlo por mucho mas (precio de mercado) porque la demanda seguiria siendo la misma => muy alta

paco_man escribió:
Vaya, esta tía repite lo mismo que Sánchez, la Yoli, etc. El mismo cuento de siempre.
4 millones de viviendas vacáis, ¿y la mayoría está en? ¿en pueblos perdidos de Castilla? ¿en aldeas y villas?
No las verás en las ciudades, donde verdaderamente hacen falta. ¿Verdad Irene?
0:13 "llamame loca"
LOCA !!
GXY escribió:yo siempre he puesto un ejemplo muy definitorio.
¿el derecho de uso de la vigesima vivienda de un propietario esta por delante del derecho de uso de la primera vivienda de un inquilino?
en funcion de la respuesta ya te colocas tu solo en un lado de la "trinchera" o en el otro.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:yo siempre he puesto un ejemplo muy definitorio.
¿el derecho de uso de la vigesima vivienda de un propietario esta por delante del derecho de uso de la primera vivienda de un inquilino?
en funcion de la respuesta ya te colocas tu solo en un lado de la "trinchera" o en el otro.
Sí.
Nicedocobo escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:yo siempre he puesto un ejemplo muy definitorio.
Sí.
Los 2 tienen el mismo derecho a comprar la 20 vivienda y a alquilar un piso, que uno pueda hacerlo y que el otro no, incluso con cientos de ayudas gubernamentales es para darle una vuelta.
Schwefelgelb escribió:Nicedocobo escribió:Schwefelgelb escribió:Sí.
Los 2 tienen el mismo derecho a comprar la 20 vivienda y a alquilar un piso, que uno pueda hacerlo y que el otro no, incluso con cientos de ayudas gubernamentales es para darle una vuelta.
Ya no es por eso, es que para que exista el alquiler hay que comprar para NO vivir.

Claro pero lo tienen que comprar y después no ganarle absolutamente nada.