Rvilla87 escribió:@[deku] para responderte falta mucha info por tu parte y/o no te sé responder de memoria:
- Por 800€ quizás te compras una mierda en una tienda como un PC decente en otra, es muy importante tu habilidad para encontrar buenos precios. También importa si lo compras ya montado o te lo quieres montar tú pieza a pieza. Este punto es el que menos te puedo ayudar.
- Poder jugar a 1440p sin mas no dice nada. Una cosa es jugar a juegos top de exigencia con RT o incluso Path Tracing como Cyberpunk 2077 y otra jugar al típico indie con gráficos cutrones que lo mueve hasta una gráfica del 2010. Además, no dices los fps a los que esperas jugar o el monitor que tiene. O si has visto la diferencia de ver un juego a 30/60/100fps o más y te resulta importante o no. Todo esto es clave para poder ayudarte, falta mucha info.
Lo que puedo responderte, mas o menos:
- Lo de la RAM no te obsesiones, la diferencia a nivel de rendimiento suele afectar a casos de altos fps más que nada, en plan para juegos competitivos puede ser útil... si no tampoco pagues un sobreprecio por una mejora quizás ínfima en según qué casos. Hay comparativas de rendimiento en la red, mis 2 fuentes principales suelen ser techpowerup en formato texto y hardwareunboxed en formato video, pero si buscas verás comparativas de RAM con diferente latencia.
- En un PC premontado que te van a meter piezas malas lo daría casi como un hecho, sobre todo en la fuente de alimentación, a menos que tú puedas decir los componentes y te montan todo ellos.
- Lo de mejorable a futuro depende mucho del 2º punto que dije que falta mucha info por tu parte. A modo resumido, si no eres exigentes en muy altos fps un buen PC actual te puede servir perfectamente para que dentro de 5 años tan solo actualizando la gráfica tengas mas años de vida sin problema. De hecho dependiendo de la gráfica y tus exigencias quizás ni necesites cambiarla y te dure 7-10 años o más. De nuevo, todo depende de la info que no diste de tu caso.
Buenas tardes, muchas gracias por responderme en primer lugar, en segundo lugar, el tema es que no tengo monitor, me lo compraría para el pc, pero eso es presupuesto aparte.
Como no tengo ni nunca he tenido un pc potente ni una pantalla adecuada, no sé si notaré la diferencia de 60/100/140/240 fps, ni tengo forma de averiguarlo porque tampoco conozco a nadie con una pantalla así.
digo que quiero jugar a 1440p porque nunca he jugado a más de 1080 y me gustaría ya que hago un desembolso que haya una diferencia notoria, pero me gustaría jugar lo más fluido posible, pero por lo que te dije antes no te puedo responder a cuantos fps exactamente quiero jugar puesto que nunca he jugado a más de 60.
ahora mi presupuesto ha subido a unos 1200, pero el tema es que lo que más me importa es hacer una buena compra, prefiero gastarme 600 euros en un pc que no sea tan potente pero que sea una buena oportunidad de compra, que comprar un pc de 1200 euros que sea simplemente elegir los componentes mas caros dentro del rango de precio establecido, no se si me explico, quiero una compra inteligente.
Y por ello me gustaría pagar un poco mas por una placa base que sea buena de verdad, no solo justita, para si en el futuro quiero ponerle otro procesador mejor, otra gráfica mejor, otro m2 mejor, y cosas así pueda hacerlo sin necesidad de pillar otra placa base, vamos, que quiero que sea un sistema vivo que vaya mejorándolo poco a poco, para mi si dentro de 6 años tengo que comprarme otro pc entero para eso me quedo en consola, eso siento ahora mismo.
por otra parte, no me importa pagar 50 euros de montaje si está bien hecho, con sus cables bien recogidos y con sus pruebas de rendimiento correspondientes, creo que así lo hacen en pccomponentes y coolmod verdad?
El tema es que durante todo este tiempo me paso el día haciendo f5 en páginas como chollómetro y todos los pcs que ponen siempre tienen pegas, que si la placa es demasiado básica, que si la ram es una porquería, que si la fuente va muy justita....
Pues prefiero una lista entonces que me ayuden a hacerla y me lo monten por 50 euros.
Que por otra parte, he estado esperando al black friday y ahora resulta que "en informática no existe el black friday" me acaban de decir en chollometro....
Ah, un último apunte, creo que me siento más cómodo si el equipo fuera full AMD, por el tema de la mejora a futuro y porque he leído más comentarios positivos de esta marca tanto para gráficas como para procesadores en calidad-precio que con otras marcas.
Siento el tocho, espero que haya quedado todo claro, un saludo y muchas gracias también por lo de la RAM.