el_jevi escribió:Buenas!
Que pensáis de mi PC. Cambiaríais algo o está bien para unos añitos?
► CPU - Ryzen 7 9800X3D
► Refrigeración Líquida - MSI MAG CoreLiquid 240R V2 Kit de Refrigeración Líquida ARGB
► MB - MSI B650 GAMING PLUS WIFI
► RAM - Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32
► GPU - MSI Geforce RTX 5070Ti OC Gaming Trio
► SSD - Kioxia EXCERIA PLUS G3 1TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4 x4
► SSD - Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
► PSU - Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
► Caja - Corsair 4000D Airflow Cristal Templado USB 3.1 Blanca
► Red - Intel X550-T2 PCIe v3.0 10GbE
► Monitor - Gigabyte M27Q X
► Keyboard - Newskill Serike V2
► Mouse - Razer Basilisk V3
Gracias!
Darkwy escribió:Buenas, tengo un PC con más años que una playa y esta mirando de pillar uno nuevo, ya que la steamdeck empieza a justearme, ya que la uso como una switch enchufada a la tele.
De momento tengo esta configuración pensada. Lo quiero para gaming pero en TV (rollo consola) por lo que a 1080 y ultra pueden ser los objetivos:WD BLACK SN7100 1TB Disco SSD 7250MB/s NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 TLC 3D NAND
Tempest PSU X 650W 80+ Bronze Modular Fuente de Alimentación Blanca
Memoria RAM Team Group T-Create Expert DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL38 Dual AMD EXPO e Intel XMP Negro
Placa base Gigabyte B760M D3HP WiFi6 LGA 1700 DDR5 Micro ATX VRM Digital M.2 PCIe 4.0
Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
Mars Gaming MC-MPRO MicroATX Cristal Templado USB 3.0 Negra
Respecto a la gráfica esta mirando una Nvidia 4060ti de 16GB. Pero no sé si ahora es lo que deberia pillarme. La idea es que me dure muchos años (teniendo en cuenta que no tengo pensada jugar a 4k, pero si "a todo bonito") tampoco queria fliparme más de 400e en la gráfica (más o menos)
A ver si podeis iluminarme...
Gracias!
Frankkappa escribió:@javier español Gracias Javier. Tendré que mirar una RTX 5070 Ti .
Porque. Otra opción para jugar en la TV sería la suscripción Geforce Now tipo Ultimate ¿ No?
Rvilla87 escribió:Frankkappa escribió:@javier español Gracias Javier. Tendré que mirar una RTX 5070 Ti .
Porque. Otra opción para jugar en la TV sería la suscripción Geforce Now tipo Ultimate ¿ No?
Normalmente las opciones de streaming tienen alguna modalidad gratuita, te recomendaría que ni perdieras el tiempo preguntando a la gente porque cada uno te va a decir una cosa diferente (vamos, por lo que he leído).
Empezando por el hecho de que cada persona puede ser mas o menos sensible a la latencia o calidad gráfica (al final ves un video comprimido y no el juego que es video sin comprimir por así decirlo) hasta el hecho de que un servicio le va mejor que otro y otra persona dice justo lo contrario (quizás uno vive mas cerca del servidor de un servicio o a saber).
Jezebeth escribió:Rvilla87 escribió:Frankkappa escribió:@javier español Gracias Javier. Tendré que mirar una RTX 5070 Ti .
Normalmente las opciones de streaming tienen alguna modalidad gratuita, te recomendaría que ni perdieras el tiempo preguntando a la gente porque cada uno te va a decir una cosa diferente (vamos, por lo que he leído).
Empezando por el hecho de que cada persona puede ser mas o menos sensible a la latencia o calidad gráfica (al final ves un video comprimido y no el juego que es video sin comprimir por así decirlo) hasta el hecho de que un servicio le va mejor que otro y otra persona dice justo lo contrario (quizás uno vive mas cerca del servidor de un servicio o a saber).
La versión gratuita tampoco sirve para hacerse una idea de la calidad "top", pues es muy inferior a las de pago.
Rvilla87 escribió:@[deku] para responderte falta mucha info por tu parte y/o no te sé responder de memoria:- Por 800€ quizás te compras una mierda en una tienda como un PC decente en otra, es muy importante tu habilidad para encontrar buenos precios. También importa si lo compras ya montado o te lo quieres montar tú pieza a pieza. Este punto es el que menos te puedo ayudar.
- Poder jugar a 1440p sin mas no dice nada. Una cosa es jugar a juegos top de exigencia con RT o incluso Path Tracing como Cyberpunk 2077 y otra jugar al típico indie con gráficos cutrones que lo mueve hasta una gráfica del 2010. Además, no dices los fps a los que esperas jugar o el monitor que tiene. O si has visto la diferencia de ver un juego a 30/60/100fps o más y te resulta importante o no. Todo esto es clave para poder ayudarte, falta mucha info.
Lo que puedo responderte, mas o menos:- Lo de la RAM no te obsesiones, la diferencia a nivel de rendimiento suele afectar a casos de altos fps más que nada, en plan para juegos competitivos puede ser útil... si no tampoco pagues un sobreprecio por una mejora quizás ínfima en según qué casos. Hay comparativas de rendimiento en la red, mis 2 fuentes principales suelen ser techpowerup en formato texto y hardwareunboxed en formato video, pero si buscas verás comparativas de RAM con diferente latencia.
- En un PC premontado que te van a meter piezas malas lo daría casi como un hecho, sobre todo en la fuente de alimentación, a menos que tú puedas decir los componentes y te montan todo ellos.
- Lo de mejorable a futuro depende mucho del 2º punto que dije que falta mucha info por tu parte. A modo resumido, si no eres exigentes en muy altos fps un buen PC actual te puede servir perfectamente para que dentro de 5 años tan solo actualizando la gráfica tengas mas años de vida sin problema. De hecho dependiendo de la gráfica y tus exigencias quizás ni necesites cambiarla y te dure 7-10 años o más. De nuevo, todo depende de la info que no diste de tu caso.
ciberolrak escribió:@Madafack
Buenas tardes compañero, sin ser muy experto en el tema creo que antes de nada deberías indicar el presupuesto que tienes contemplado para el nuevo pc, si no te importa el reescalado de imagen (DLSS, FSR,XeSS en el caso de Battlefield), más allá de que sea como sustituto de la consola, si tienes en mente editar algún video o transmitir en directo el procesador a recomendar puede variar pero dependerá todo del uso que tengas en mente, pero seguro que los compañer@s del foro te podrán asesorar mejor con más inforrmación.
Por si te sirve de referencia, en mi caso particular monté el PC antes de verano con un Ryzen 9600X y una RX 9070XT y con reescalado balanceado en una configuración Media ronda los 150 fps así que imagino que trasteando un poco los ajustes podrías sacar algo más, un saludo y ánimo en la búsqueda
El primito escribió:Buenas!
Con un presupuesto de 1800 euros que puedo montar con una 9800X3D y RTX5070TI? Refrigerado con aire y 2 teras
Os leo
[deku] escribió:Como no tengo ni nunca he tenido un pc potente ni una pantalla adecuada, no sé si notaré la diferencia de 60/100/140/240 fps, ni tengo forma de averiguarlo porque tampoco conozco a nadie con una pantalla así.
digo que quiero jugar a 1440p porque nunca he jugado a más de 1080 y me gustaría ya que hago un desembolso que haya una diferencia notoria, pero me gustaría jugar lo más fluido posible, pero por lo que te dije antes no te puedo responder a cuantos fps exactamente quiero jugar puesto que nunca he jugado a más de 60.
[deku] escribió:ahora mi presupuesto ha subido a unos 1200, pero el tema es que lo que más me importa es hacer una buena compra, prefiero gastarme 600 euros en un pc que no sea tan potente pero que sea una buena oportunidad de compra, que comprar un pc de 1200 euros que sea simplemente elegir los componentes mas caros dentro del rango de precio establecido, no se si me explico, quiero una compra inteligente.
[deku] escribió:Y por ello me gustaría pagar un poco mas por una placa base que sea buena de verdad, no solo justita, para si en el futuro quiero ponerle otro procesador mejor, otra gráfica mejor, otro m2 mejor, y cosas así pueda hacerlo sin necesidad de pillar otra placa base, vamos, que quiero que sea un sistema vivo que vaya mejorándolo poco a poco, para mi si dentro de 6 años tengo que comprarme otro pc entero para eso me quedo en consola, eso siento ahora mismo.
[deku] escribió:por otra parte, no me importa pagar 50 euros de montaje si está bien hecho, con sus cables bien recogidos y con sus pruebas de rendimiento correspondientes, creo que así lo hacen en pccomponentes y coolmod verdad?
[deku] escribió:Que por otra parte, he estado esperando al black friday y ahora resulta que "en informática no existe el black friday" me acaban de decir en chollometro....
[deku] escribió:Ah, un último apunte, creo que me siento más cómodo si el equipo fuera full AMD, por el tema de la mejora a futuro y porque he leído más comentarios positivos de esta marca tanto para gráficas como para procesadores en calidad-precio que con otras marcas.
Parrake escribió:Alguien puede ayudarme con esto? Es la configuración que he hecho para jugar en 4K y que me dure años.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=7eb7e6829227f2a0c3ba8ebc7a01d657a5f61d4826ced8937dc4bc359cfa1d16b813f694b3daccfe58d6c9c4d3e3269901bb
Qué os parece?
Jezebeth escribió:Parrake escribió:Alguien puede ayudarme con esto? Es la configuración que he hecho para jugar en 4K y que me dure años.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=7eb7e6829227f2a0c3ba8ebc7a01d657a5f61d4826ced8937dc4bc359cfa1d16b813f694b3daccfe58d6c9c4d3e3269901bb
Qué os parece?
Que prefiero este por 400€ menos :
https://deplatec.com/torres-gaming/71246-pctec-gaming-ga16n-7800x3d-32gb-ddr5-2tb-rtx-5070ti-16gb.html
tetemagico escribió:Jezebeth escribió:Parrake escribió:Alguien puede ayudarme con esto? Es la configuración que he hecho para jugar en 4K y que me dure años.
Qué os parece?
https://deplatec.com/torres-gaming/71246-pctec-gaming-ga16n-7800x3d-32gb-ddr5-2tb-rtx-5070ti-16gb.html
Pues la verdad que si esta muy bien por 400 menos...
Quizás las memorias no son cl30 que no importa tanto ... eso si, la fuente 750w si algún día quiere poner algo mas potente tema grafica se queda justa pero por lo demás .. el procesador esta mucho mejor ( para jugar )
tetemagico escribió:Jezebeth escribió:Parrake escribió:Alguien puede ayudarme con esto? Es la configuración que he hecho para jugar en 4K y que me dure años.
Qué os parece?
Pues la verdad que si esta muy bien por 400 menos...
Quizás las memorias no son cl30 que no importa tanto ... eso si, la fuente 750w si algún día quiere poner algo mas potente tema grafica se queda justa pero por lo demás .. el procesador esta mucho mejor ( para jugar )
Madafack escribió:Pero se me ha ocurrido que podría pillarme un M.2 de 256Gb baratillo e instalarle dentro Windows 98 para tener ahí instalados los juegos de PC que jugaba de crío.
Jezebeth escribió:Madafack escribió:Pero se me ha ocurrido que podría pillarme un M.2 de 256Gb baratillo e instalarle dentro Windows 98 para tener ahí instalados los juegos de PC que jugaba de crío.
W98 no puede funbcionar con tanta ram como la que se monta hoy en día, entre otros problemas ,osea que olvida la idea... puedes virtualizarlo o simplemente muchos juegos funcionan en W10/11 o tienen parches para hacerlo.
Pda: O monta un PC retro xDD
Madafack escribió:Buenas. Estoy pensando en meterle una 9070 XT al PC que me estoy preparando para montar en navidades y he pillado una PSU de 750W, pero ahora veo en la web del fabricante que pone "Minimum Power Supply Requirement: 800 watt"
He visto post de gente que tira de ella con 650W pero ya me queda la duda, y como todavía estoy a tiempo de cambiarla por la de 850W me queda la duda de si será lo típico que ponen los fabricantes para cubrirse las espaldas.
La CPU es un 7800X3D y la GPU ésta:
https://www.xfxforce.com/shop/xfx-swift ... ng-edition
PD: se aceptan sugerencias sobre los componentes, además de la PSU
Jezebeth escribió:Madafack escribió:Buenas. Estoy pensando en meterle una 9070 XT al PC que me estoy preparando para montar en navidades y he pillado una PSU de 750W, pero ahora veo en la web del fabricante que pone "Minimum Power Supply Requirement: 800 watt"
He visto post de gente que tira de ella con 650W pero ya me queda la duda, y como todavía estoy a tiempo de cambiarla por la de 850W me queda la duda de si será lo típico que ponen los fabricantes para cubrirse las espaldas.
La CPU es un 7800X3D y la GPU ésta:
https://www.xfxforce.com/shop/xfx-swift ... ng-edition
PD: se aceptan sugerencias sobre los componentes, además de la PSU
Con una buena fuente de 750W debería bastar, pero vas a estar más seguro y la fuente va a trabajar menos "forzada" con una de 850W, siendo que la diferencia de precio no es algo a tener muy en cuenta yo en tu caso pillaba la de 850W.
ZaRkAk escribió:Hola compis.
Estoy pensando en cambiar de PC y necesito recomendación.
• Cual es tu presupuesto? 1500€ Max
• Que uso le daras al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)? Gamer
• Requieres el montaje? No
• Haras Overclock? No
• Necesitas perifericos? Monitores / Lector de tarjetas / Altavoces / Wifi (No es indispensable). Importante que sea silencioso.
Sabríais aconsejarme algo más o menos para montar?
Muchas gracias!
Un saludo.
maziuone escribió:Hola, tengo que montar un pc a un amigo. Exclusivamente para gaming, tenerlo conectado a la tv de 43" 4k de 120hz que tiene en modo steam big picture, rollo consolizado. Para currar ya tiene otro pc, así que sería 100% gaming.
• Cual es tu presupuesto? 1700-1800€ (dice que quizá se podría acercar a los 2000€, pero si son 1800€ mejor)
• Que uso le daras al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)? GAMING 100%
• Haras Overclock? No
• Necesitas perifericos? Monitores / Lector de tarjetas / Altavoces / Wifi (No es indispensable). NO
Los juegos que jugará pues un poco de todo, hace años que no juega a consola ni pc ni nada y se quería pillar una ps5 y le he quitado la idea de la cabeza y le he dicho que se compre un pc xd.
En princpio quiere jugar en 2k/4k y no cal que corran los juegos a 120fps. con que vayan fluidos le vale.
Tiene que ser procesador AMD socket AM5 si o si y gráfica NVIDIA.
Me ayudais please?
Jezebeth escribió:maziuone escribió:Hola, tengo que montar un pc a un amigo. Exclusivamente para gaming, tenerlo conectado a la tv de 43" 4k de 120hz que tiene en modo steam big picture, rollo consolizado. Para currar ya tiene otro pc, así que sería 100% gaming.
• Cual es tu presupuesto? 1700-1800€ (dice que quizá se podría acercar a los 2000€, pero si son 1800€ mejor)
• Haras Overclock? No
• Necesitas perifericos? Monitores / Lector de tarjetas / Altavoces / Wifi (No es indispensable). NO
Los juegos que jugará pues un poco de todo, hace años que no juega a consola ni pc ni nada y se quería pillar una ps5 y le he quitado la idea de la cabeza y le he dicho que se compre un pc xd.
En princpio quiere jugar en 2k/4k y no cal que corran los juegos a 120fps. con que vayan fluidos le vale.
Me ayudais please?
Que se pille este -> https://deplatec.com/torres-gaming/71543-pctec-gaming-ga32n-7800x3d-32gb-ddr5-2tb-rtx-5070ti-16gb.html
También tienen el mismo pero con el 9800X3D, pero es absurdo pagar +200€ extra solo por eso, en juegos la diferencia es "nula"
En vez la 5070TI otra opción es la 5080, pero veo poca ganancia para el sobrecoste que supone y coincide mejor con los 1800€ que prefiere.
maziuone escribió:Jezebeth escribió:maziuone escribió:Hola, tengo que montar un pc a un amigo. Exclusivamente para gaming, tenerlo conectado a la tv de 43" 4k de 120hz que tiene en modo steam big picture, rollo consolizado. Para currar ya tiene otro pc, así que sería 100% gaming.
• Haras Overclock? No
Me ayudais please?
Que se pille este -> https://deplatec.com/torres-gaming/71543-pctec-gaming-ga32n-7800x3d-32gb-ddr5-2tb-rtx-5070ti-16gb.html
También tienen el mismo pero con el 9800X3D, pero es absurdo pagar +200€ extra solo por eso, en juegos la diferencia es "nula"
En vez la 5070TI otra opción es la 5080, pero veo poca ganancia para el sobrecoste que supone y coincide mejor con los 1800€ que prefiere.
Ostras pues está muy bien ese pc, el único pero que le veo es la latencia de la RAM que CL36 lo veo demasiado, había pensando en unas CL30. Esos pc se pueden modificar los componentes?
Jezebeth escribió:maziuone escribió:Jezebeth escribió:
Ostras pues está muy bien ese pc, el único pero que le veo es la latencia de la RAM que CL36 lo veo demasiado, había pensando en unas CL30. Esos pc se pueden modificar los componentes?
De normal esa diferencia entre 36 y 30 es digamos "escasa", pero en concreto en un X3D la diferencia es NULA, o sea que no hay ningún problema en que sea 36, no iba a notarse nada.