@jorge5150 Ni idea, siempre escuché eso de los I5 pero que vamos, no se en que se basan ni me parece lógico tampoco, lo dirían por algo en su día no se
El tema es que descarté el 14600k porque como en su día (hace años ya) escatimé con la placa base, no me aguanta bien el TDP de ese micro, asi que bajé al 14400f, peeeero, en PCC pusieron de oferta el 13400f a 99 pavos solo, y viendo que la diferencia es irrisoria (en el mejor de los casos) del 13400f al 14400f, opté por el 13400f y ahorrarme al final casi 40 pavos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
los benchmarls que he visto en su mayoría mostraban diferencias de 1 fps a favor del 14400f, no se, me parece ridículo la verdad, y a favor del 13400f, unos pocos grados menos (diferencias que oscilaban entre 5 y 8 grados menos a favor del 13400f), asi que no me lo pensé y compré el 13400f.
Ram, fuente gold modular y disipa decentes y con eso voy a tirar ya 2 o 3 añitos, despues cambio de placa y micro junto sya y esta vez no escatimaré con la placa xD
P.D: Creo que la gen 13 también sufría del problema de la 14, pero bueno, tengo que actualizar la bios igualmente o no me admite la placa este micro, asi que ya actualizo a la última que hay y listos, debería estar todo bien.