¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

javier español escribió:¿A qué le quieres dar más prioridad, a renderizar o a gaming?

El Core UItra 285K en renderizado está muy parejo, pero en gaming rinde un poco menos, tampoco una diferencia abismal, pero cuesta 600€ en vez de los 750€ que cuesta el Ryzen 9 9950X3D.

Respecto a la RAM, con el Ryzen es difícil tener estabilidad con un kit de 6400MHz, lo recomendable es ir por un kit de 6000MHz CL30, los Intel son más compatibles con RAM de más frecuencia. En el caso de que vayas por el Ryzen, procura que sea un kit compatible con EXPO de AMD, con XMP de Intel, en teoria, son compatibles también, pero mejor ir a tiro hecho...

Respecto a la RTX 5090, depende de la resolución que tenga el monitor, si es para 4K es la mejor gráfica que hay, en renderizados también vienen bien los 24GB de VRAM que tiene, eso sí, son caras de narices.

Así que tú mejor que nadie para saber exactamente lo que va a hacer con el PC y qué prioridad tiene.

Saludos.

Muchas gracias Javier. Sí, a lo que más tiempo le voy a dedicar es a trabajar, no tengo tampoco mucho tiempo para jugar, pero ya aprovechando que renuevo, pues que me sirva para ambas cosas. La 5090 la cogería más pensando en jugar que en trabajar (para que me dure unos años, pensando en juegos como GTA VI; la otra opción era coger una 5080 y renovarla en un par de años), que con lo que hago no creo que sea necesario tanto, vídeo prácticamente no renderizo, son más imágenes de diseños interiores de edificios.
10050 respuestas
1198, 199, 200, 201, 202