Hangla Mangla escribió:Orestes escribió:Pasará lo mismo que con Switch, PS, Xbox y el propio PC: Atraerá al nicho de jugadores correspondiente. Valve no creo que esté preocupada lo más mínimo porque está rebañando de Linux y Windows. Imagina capitalizar el descontento con Windows y que te salga bien.
Ese 3% según la última encuesta de HW de Steam es en la práctica exclusivo de Valve porque son los únicos que dan soporte a Linux y la única estrategia es confiar en que Microsoft siga haciendo Windows todavía peor.
Claro, pero comparar el "nicho" de Switch y el de una Steam Machine (como se ve con la Deck) es cuanto menos curioso![]()
Me encanta la Deck y ojalá se anime y esto le vaya muy bien a Valve, pero mi mensaje inicial hablaba de como no veo una máquina con Linux no la veo ni intentando ser una competencia para PS en el mercado de las consolas de sobremesa (a diferencia de lo que si quería ser XBOX hace poco, por que algún usuario señaló la posibilidad. El mensaje tenía un contexto previo ñ), y que PS se quede sola no es una buena noticia.
No es un ataque ni a Linux, ni a Valve ni a la Deck.
Precisamente tú lo comentas: que Valve no está preocupada ni lo más mínimo por ser competencia o no de PS. Está a sus propias movidas.
Pero eso implicaría hacer ports para móvil, ¿no? Quiero decir, por un lado más gasto y tiempo de desarrollo con juegos propios, y por otro lado depender de si las thirds quieren poner de su parte.antoito2002 escribió:El siguiente paso de xbox debe ser sacar la Microsoft store en Android y ofrecer apks nativos como lo hace la epic store, el cloud esta muy bien para estar en todos lados pero requiere de buena conexión cosa que no es posible siempre
xosgar escribió:Pero eso implicaría hacer ports para móvil, ¿no? Quiero decir, por un lado más gasto y tiempo de desarrollo con juegos propios, y por otro lado depender de si las thirds quieren poner de su parte.antoito2002 escribió:El siguiente paso de xbox debe ser sacar la Microsoft store en Android y ofrecer apks nativos como lo hace la epic store, el cloud esta muy bien para estar en todos lados pero requiere de buena conexión cosa que no es posible siempre
Aparte, estoy super desconectado del tema móvil para gaming... Tan avanzada está la cosa como para poder correr apk nativos de juegos tochos? Sé que el tema emulación ya tira bastantes cosas, y que juegos tipo PUBG se juegan mucho en móvil, pero imagino que no piden tantos recursos en comparación a un AA o AAA actual de consola, no?
Me imagino que por ahora ofrecer solo Cloud Gaming y que les vayas pagando 5/15/27 euros al mes les sale más rentable.
Hangla Mangla escribió:@antoito2002 ¿Se sabe cómo le está yendo con eso a Epic? Por qué tengo la sensación de que no lo usa en Android ni el tato, pero en realidad tampoco tengo ni idea.
MutantCamel escribió:Hangla Mangla escribió:Orestes escribió:Pasará lo mismo que con Switch, PS, Xbox y el propio PC: Atraerá al nicho de jugadores correspondiente. Valve no creo que esté preocupada lo más mínimo porque está rebañando de Linux y Windows. Imagina capitalizar el descontento con Windows y que te salga bien.
Ese 3% según la última encuesta de HW de Steam es en la práctica exclusivo de Valve porque son los únicos que dan soporte a Linux y la única estrategia es confiar en que Microsoft siga haciendo Windows todavía peor.
Claro, pero comparar el "nicho" de Switch y el de una Steam Machine (como se ve con la Deck) es cuanto menos curioso![]()
Me encanta la Deck y ojalá se anime y esto le vaya muy bien a Valve, pero mi mensaje inicial hablaba de como no veo una máquina con Linux no la veo ni intentando ser una competencia para PS en el mercado de las consolas de sobremesa (a diferencia de lo que si quería ser XBOX hace poco, por que algún usuario señaló la posibilidad. El mensaje tenía un contexto previo ñ), y que PS se quede sola no es una buena noticia.
No es un ataque ni a Linux, ni a Valve ni a la Deck.
Precisamente tú lo comentas: que Valve no está preocupada ni lo más mínimo por ser competencia o no de PS. Está a sus propias movidas.
Lo que sí le interesa a Valve es que jugar tenga menos barreras para los jugadores, tanto para usar, como sobretodo para comprar juegos. Y aquí SteamOS le pasa por la cara a Windows de manera clara, puedes comprar una Steam Deck y básicamente usarla como una consola aún siendo un PC. Windows está muy lejos de eso aún con la Xbox Experience esta, que de momento no deja de ser un parche que a la minima deja ver el Windows 11 que hay por detrás.
xosgar escribió:Pero eso implicaría hacer ports para móvil, ¿no? Quiero decir, por un lado más gasto y tiempo de desarrollo con juegos propios, y por otro lado depender de si las thirds quieren poner de su parte.antoito2002 escribió:El siguiente paso de xbox debe ser sacar la Microsoft store en Android y ofrecer apks nativos como lo hace la epic store, el cloud esta muy bien para estar en todos lados pero requiere de buena conexión cosa que no es posible siempre
Aparte, estoy super desconectado del tema móvil para gaming... Tan avanzada está la cosa como para poder correr apk nativos de juegos tochos? Sé que el tema emulación ya tira bastantes cosas, y que juegos tipo PUBG se juegan mucho en móvil, pero imagino que no piden tantos recursos en comparación a un AA o AAA actual de consola, no?
Me imagino que por ahora ofrecer solo Cloud Gaming y que les vayas pagando 5/15/27 euros al mes les sale más rentable.