Bueno pues después de un par de días con el juego me está encantando.
Es mi primer metroid, jugué en su momento al de snes pero solo un ratito y en esos tiempos estaba para otro tipo de juegos, así que quizás diga algo que está muy sobado en la serie.
Me gusta mucho como se mueve Samus, es súper ágil y rápida, es de los mejores controles que he visto en un personaje en juegos de este tipo, es brutal, en otro tipo de juegos parecería que se mueve así el personaje cuando has conseguido más velocidad
Que la tia haga un uppercut y deje aturdido al enemigo, incluso los grandes, es de los movimientos que más me gustan, encima cuando sale bien y contraatacas te quedas más munición y vida.
Técnicamente me flipa, los escenarios (lo poco que he visto) tienen mucha vida y dan mucha profundidad, no se ven planos y sin gracia.
Los efectos de los disparos, los rebotes, la luz... bufff que gozada. Hay una parte donde no hay energia en la zona y está oscuro y solo ves destellos, chispas, alguna parte del traje de Samus... esa parte me pareció soberbia.
El diseño de los mapas está muy bien conseguido, por ahora no he encontrado un punto que digas no sé como continuar, sí de dar un par de vueltas hasta abrir una puerta que antes no podías o activar/desactivar energia o lava y se van abriendo nuevos caminos, pero bueno, que con un poco de exploración (al menos por ahora) se puede ir avanzando sin problemas.
Justo acabo de derrotar a un boss que está encadenado, el combate me ha gustado mucho, no es muy retante porque además puedes ir destrozando las bolas que te va lanzando y recuperas vida y munición.
Lo único que no me gusta tanto son los EMMI, joder que tensión cuando aparecen, entre eso, el sonidito cuando entras en una zona, que se cierran puertas... encima solo les puedes aturdir y de chiripa... joder que alegria cuando puedes cargarte a uno.
Y creo que nada más por ahora, que me parece un juego muy bueno y muy bien realizado, curioso que Metroid no sea de las sagas que más venden de Nintendo y aún y así vayan sacando más juegos.
Saludos!