[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

@Tripax que es lo que no te gusta exactamente? tengo curiosidad... la ambientacion? controles? historia? mecanicas? el genero? si te mola el plataformeo 2D? te mola fijo. Si te mola el rollo metroidvania o el backtracking, tb. A mi sin ser un fan de metroid me encanto, me parecio un juego pepinisimo, soy muy fan de los plataformas y de los juegos del rollo "metroidvania" Podria no gustarme el contexto y la ambientacion, no es el caso pero aun asi podria seguir pareciendome un buen juego. Como dice el compa no todos los juegos son para todo el mundo, yo cuando lo compre sabia que me iba a gustar mucho, y cuando lo probe mucho mas.
Mistyc escribió:@Tripax No todos los juegos son para todo el mundo, esta claro que cuando el 99% de la gente dice que es un juegazo y a ti personalmente no te gusta, es que no es tu tipo de juegos. La gente habla maravillas de los Xenoblade y a mi me parecen un tostón, pero entiendo que en su genero serán de lo mejor y que ese tipo de juego no es para mi.


PLK1 escribió:@Tripax que es lo que no te gusta exactamente? tengo curiosidad... la ambientacion? controles? historia? mecanicas? el genero? si te mola el plataformeo 2D? te mola fijo. Si te mola el rollo metroidvania o el backtracking, tb. A mi sin ser un fan de metroid me encanto, me parecio un juego pepinisimo, soy muy fan de los plataformas y de los juegos del rollo "metroidvania" Podria no gustarme el contexto y la ambientacion, no es el caso pero aun asi podria seguir pareciendome un buen juego. Como dice el compa no todos los juegos son para todo el mundo, yo cuando lo compre sabia que me iba a gustar mucho, y cuando lo probe mucho mas.


Me gustan los juegos 2D tipo Mario o Donkey ,pero este por la ambientación y mecánica no me esta haciendo mucha gracia,eso no quita que sean un gran juego para la mayoria de la gente ;-)

Seguire dandole hasta terminarlo
@Tripax el cominezo es algo confuso y la historia aunque en principio te puede parecer un poco ñordo, nada mas lejos de la realidad tiene un giro bastante bueno. Peeeeeeero en cuanto empieces a obtener habilidades y mejorar, te va a molar porque la cosa mejora muchiiiiiisimo.
Tripax escribió:Llevo una hora y no me esta gustando,el rarito sere yo?

Pero ya que estoy intentare pasármelo


A mi la demo no me gustó (el principio del juego), y luego me acabo flipando, convirtiéndose en TOP 5 de Switch para mi. En realidad el juego es el mismo, pero no se, supongo que algo hace click y te enganchas.
Finalmente le compre la consola a mi hija, no he podido convencerla de esperar a la nueva consola de Nintendo.

Y como no, mi primer juego ha sido este, recibido esta mañana y probado, la verdad es que me ha gustado lo que estoy viendo, me encantan los juegos de accion/exploracion de plataformas, la unica duda que tengo es cuanto dura?

Saludos.
GUSMAY escribió:Finalmente le compre la consola a mi hija, no he podido convencerla de esperar a la nueva consola de Nintendo.

Y como no, mi primer juego ha sido este, recibido esta mañana y probado, la verdad es que me ha gustado lo que estoy viendo, me encantan los juegos de accion/exploracion de plataformas, la unica duda que tengo es cuanto dura?

Saludos.

Depende de cómo quieras completarlo:
- Solo la historia, sin recolectar apenas objetos, puede llevarte entre 6-8 horas.
- Yo no recolecté el 100% pero sí la mayoría, me llevó 9 horas.
- Al 100% ya depende de tu habilidad, hay objetos muy jodidos de sacar. Más de 10 horas perfectamente siempre y cuando no seas speedrunner y no memorices demasiadas cosas jeje.
Zeku21 escribió:
GUSMAY escribió:Finalmente le compre la consola a mi hija, no he podido convencerla de esperar a la nueva consola de Nintendo.

Y como no, mi primer juego ha sido este, recibido esta mañana y probado, la verdad es que me ha gustado lo que estoy viendo, me encantan los juegos de accion/exploracion de plataformas, la unica duda que tengo es cuanto dura?

Saludos.

Depende de cómo quieras completarlo:
- Solo la historia, sin recolectar apenas objetos, puede llevarte entre 6-8 horas.
- Yo no recolecté el 100% pero sí la mayoría, me llevó 9 horas.
- Al 100% ya depende de tu habilidad, hay objetos muy jodidos de sacar. Más de 10 horas perfectamente siempre y cuando no seas speedrunner y no memorices demasiadas cosas jeje.


La verdad es que no me obsesiona la recoleccion de todos los objetos, como imaginaba es bastante largo, y yo suelo ir despacio y mirando cada detalle. Gracias por la info [beer]
Acabo de empezar el juego y llevaré unas 3 horas (a ojo) y acabo de llegar a la 3ª zona.

Una cosa que me ha mosqueado mucho, es que el juego te pone barreras "de golpe" para que no puedas volver atrás. Especialmente en la primera o segunda zona, en un pasillo que antes podía pasar tranquilamente me han metido una barrera de "tejido vivo" como si fuese algo extraterrestre (lógico en un Metroid).

Pero no lo entiendo. Te obligan de manera artificial a seguir adelante. No recuerdo cosas así en otros metroidvanias y me ha molestado bastante. Espero que más adelante en el juego le den una explicación...

Entiendo que una zona que antes pasabas y al destruirla los escombros no te dejen ir hacia atrás sin nuevas habilidades. Pero que de golpe y porrazo te planten una barrera inventada me parece un recurso muy pobre.
@kotepikabea sera para que consigas X objeto y puedas avanzar y luego puedas backtrackear. si que se puede volver hacia atras pero si, parece que el juego te "guia" hasta un punto que te deja libre.
kotepikabea escribió:Acabo de empezar el juego y llevaré unas 3 horas (a ojo) y acabo de llegar a la 3ª zona.

Una cosa que me ha mosqueado mucho, es que el juego te pone barreras "de golpe" para que no puedas volver atrás. Especialmente en la primera o segunda zona, en un pasillo que antes podía pasar tranquilamente me han metido una barrera de "tejido vivo" como si fuese algo extraterrestre (lógico en un Metroid).

Pero no lo entiendo. Te obligan de manera artificial a seguir adelante. No recuerdo cosas así en otros metroidvanias y me ha molestado bastante. Espero que más adelante en el juego le den una explicación...

Entiendo que una zona que antes pasabas y al destruirla los escombros no te dejen ir hacia atrás sin nuevas habilidades. Pero que de golpe y porrazo te planten una barrera inventada me parece un recurso muy pobre.


Eso ya lo hacían en Metroid Fusion y, en menor medida, en Zero Mission. Para guiar al jugador de una manera lineal de cuando en cuando se recurre a ese tipo de trampas, pero aún así a mí me parece un juegardo y el mejor Metroid 2D de la franquicia.
Al principio me ha costado unos días hasta que me ha enganchado, ahora llevo unas horas más y ya le pillo algo más a los controles, me está pasando algo parecido a lo que me pasó con el Blasphemous que fueron unos inicios bastantes difíciles muriendo muchas veces, se parecen bastantes, son juegos duros las primeras horas.

No sé pero no me está gustando del todo lo ratonero que es el juego, y lo ratoneras que son todas las zonas, a ver que está muy bien diseñado pero está hecho para morir bastantes veces, sobre todo contra los robocitos de los huevecillos.

Me parece bastante diferente el diseño del mapa a otros Metroides, como Fusion por ejemplo, pero a ver que está especialmente así diseñado, pero con las horas iré cogiendo más confianza, esto es cuestión de praxis.

Es buen juego, lo mejor es la rapidez de movimiento de Samus, la respuesta es muy rápida, la calidad gráfica es muy buena a pesar de que la consola no muestra una gran resolución porque se notan los dientes de sierra, la ambientación de las zonas es muy buena, eso sí ese nivel de tensión y hasta de llegar a tener miedo que me dio el Fusion éste no lo tiene, quizás lo peor es la música está bastante lejos del promedio de los juegos de la saga, los sonidos y efectos son correctos, pero hay algunas musicas cortas como por ejemplo, cuando recolectas una mejora de misiles muy cutres, al menos sí está el tema mítico de cuando recoges una mejora o expansión del traje, resumiendo el tema sonoro no es de los mejores juegos.

Yo creo que este juego lo sacaron en cierto modo para apaciguar la larga y sufrida espera del MP4, cumple su objetivo, de momento no hay otro juego más actual, pero en opinión Nintendo no mima mucho a la franquicia, de ahí sus ventas, una pena porque podía vender muchísimo más pero bueno.... esto ya es mi opinión personal.

Saludos 🤗
ipod5g escribió:Al principio me ha costado unos días hasta que me ha enganchado, ahora llevo unas horas más y ya le pillo algo más a los controles, me está pasando algo parecido a lo que me pasó con el Blasphemous que fueron unos inicios bastantes difíciles muriendo muchas veces, se parecen bastantes, son juegos duros las primeras horas.

No sé pero no me está gustando del todo lo ratonero que es el juego, y lo ratoneras que son todas las zonas, a ver que está muy bien diseñado pero está hecho para morir bastantes veces, sobre todo contra los robocitos de los huevecillos.

Me parece bastante diferente el diseño del mapa a otros Metroides, como Fusion por ejemplo, pero a ver que está especialmente así diseñado, pero con las horas iré cogiendo más confianza, esto es cuestión de praxis.

Es buen juego, lo mejor es la rapidez de movimiento de Samus, la respuesta es muy rápida, la calidad gráfica es muy buena a pesar de que la consola no muestra una gran resolución porque se notan los dientes de sierra, la ambientación de las zonas es muy buena, eso sí ese nivel de tensión y hasta de llegar a tener miedo que me dio el Fusion éste no lo tiene, quizás lo peor es la música está bastante lejos del promedio de los juegos de la saga, los sonidos y efectos son correctos, pero hay algunas musicas cortas como por ejemplo, cuando recolectas una mejora de misiles muy cutres, al menos sí está el tema mítico de cuando recoges una mejora o expansión del traje, resumiendo el tema sonoro no es de los mejores juegos.

Yo creo que este juego lo sacaron en cierto modo para apaciguar la larga y sufrida espera del MP4, cumple su objetivo, de momento no hay otro juego más actual, pero en opinión Nintendo no mima mucho a la franquicia, de ahí sus ventas, una pena porque podía vender muchísimo más pero bueno.... esto ya es mi opinión personal.

Saludos 🤗

Parece que me estás leyendo la mente!!!

Opino 100% lo mismo. Lo del sonido a mi también es lo que más chirría (además de los dientes de sierra).

Y sí, lo de morir muchas veces parece que está hecho a posta. Menos mal que hay puntos de control justo antes de cada EMMI o jefe. Por eso no me importa repetir y repetir hasta vencer a ese jefe puñetero.
A mí es el Metroid que menos me ha gustado de los que he jugado, que son todos los 2D menos el de 3ds. Los EMMIs me cansaron y me rompían el ritmo de juego y el final del juego me pareció un boss rush bastante cansino.
@manicminer1976 Pues fíjate, a mí posiblemente sea el que más me ha gustado de los que llevo jugados.
Y los EMMI me parecieron un acierto. Con demasiada frecuencia, juegos por lo demás excelentes, intentan darle variedad a su desarrollo introduciendo mecánicas que poco o nada tienen que ver con las del resto del juego. Un ejemplo clásico serían los quick-time-events y las fases de conducción que para mi gusto afean un juego por lo demás tan magistral como Bayonetta. La introducción de los EMMI a mí sí me funciona, porque las mecánicas del juego se mantienen prácticamente intactas (que yo recuerde, sólo añaden el super-disparo que hay que apuntar) y sólo cambian las condiciones en que tienes que aplicarlas.
@kochambra Yo también podría decirte que es mi top 1 y los he jugado a prácticamente todos, estaría ahí junto con Prime.

Yo creo que este juego le da un repaso en el diseño del niveles y mapeado a cualquier metroidvania. La manera en la que te indica el camino sin indicártelo, me parece algo muy difícil de conseguir y desde luego les quedó de 10.

Quizás todo ese trabajo de diseño no sea realmente valorado por los más harcoretas pero es lo que manda hoy día y desde luego lo consiguieron a la perfección.

Para mi un regreso espectacular y el más complicado por los años que habían pasado sin uno.
El descanso después de Fusion ha sido largo pero ha sido un retorno espectacular. Aunque la idea general del juego es antigua, la implementación es muy buena. Convencido estoy de que veremos la sexta parte un par de años después de la salida del Prime 4 y mantener así la saga viva.
No con todos sus pequeños peros es un buen juego de la saga, sabiendo que Nintendo no saca casi juegos de la saga, así ha vendido al nivel del Prime 1, aun así mi preferido en 3D es Prime 3 Corrupción, y en 2D me gusta algo más el Fusión.

Como dije la Cía no "mima" demasiado la saga por las cifras, habiendo generaciones de consolas que no ha salido ni un solo juego como la N64, ya se sabe de antemano que no es un vende consolas como los Súper Marios, pero ahora es el momento de hacer y sacar un pedazo de juegako como es el Prime IV, y vender como churros, la saga se lo merece y Nintendo tiene que cumplir como ha hecho con los dos últimos 'Zerdas'.
A mí no me llegó a convencer [snif] no lo "siento" un metroid demasiado guiado y lo de los robots es un coñazo repetitivo y corta el rollo,hay lo tengo todavía pendiente de terminarmelo! [360º]



Saludos [beer]
@ipod5g es duro pq empiezsa desnudo sin habilidades, a mi blasphemous no me parecio tan duro, me parecio mas llevadero, no esta al nivel de este, pero si, son juegos muy parecidos y cabe decir que los dos me gustaron muchisimo y estan entre mis juegos favoritos de este tipo. ambos desarrollados por estudios españoles por cierto.
A mi los EMMI, me parece que le dan un puntito interesante, que la aventura en general no supone mucho reto a nivel de enemigos salvo los EMMI y los jefes finales, los demas enemigos parecen un poco masillas, ningun reto para Samus. Ademas solo hay 7, que no es que te rompan la dinamica, uno pro zona, que hace las veces de guardian de la zona y te obliga a cambiar la manera de enfocar esa zona.
A mi me gusto mucho la verdad. Cuando tienes todas las habilidades moverse por el mapa es una gozada, el control es muy buueno y eso se agradece siempre en cualquier tipo de juego.
@PLK1

Cuando ya llevo unas horas y ya con bastantes mejoras del traje la cosa va cambiando bastante, ya dispones de bastantes más recursos.

Las primeras horas son duras, reitero la misma sensación que con Blasphemous salvo que es otro tipo de Metroidvania obviamente.

Como comentario general de la saga, los juegos salvo algunos no han tenido controles fáciles, Dread y Fusion y Prime 3 son algo más fáciles pero sinceramente Súper Metroid y los dos primeros Prime [1 y 2] son controles duros, otro tema es que tengas mucha praxis con estos juegos como algunos Speedrunners en YTube, pero son duros, esto es algo que para mí no me gustó nada del Super Metroid, obviamente no está entre mis preferidos, no me gustó ni la primera ni la segunda ni la tercera vez que lo jugué y menos en el mando ancestral de la SNES.
Leyendo las últimas impresiones del hilo, yo lo compré hace un par de meses, lo comencé y me pareció bastante complicado controles, solo tardé 10 minutos en dejarlo pausado mientras le doy a otros juegos. Cuando lo retome espero que sea así, que conforme vas jugando se va poniendo más fácil pillar los combos y tal. Venía del Prime y quieras ni que no cuesta algo el 2D.
@cBS ah si? a mi me parece al reves, mas jodido el 3D que el 2D pero claro al final es cuestion de apreciaciones subjetivas o preferencias/gustos. Tengo ahi el remaster pa ponerme con el algun dia pero sinceramente este tipo de juegos me gustan mas en 2D que en 3D pero una vez entras en la historia y te has hecho a los controles y demas pues da igual como sea. Si es bueno y te gusta, se hace facil y llevadero. Pa mi este juego es TOP de esta consola.
PLK1 escribió:@cBS ah si? a mi me parece al reves, mas jodido el 3D que el 2D pero claro al final es cuestion de apreciaciones subjetivas o preferencias/gustos. Tengo ahi el remaster pa ponerme con el algun dia pero sinceramente este tipo de juegos me gustan mas en 2D que en 3D pero una vez entras en la historia y te has hecho a los controles y demas pues da igual como sea. Si es bueno y te gusta, se hace facil y llevadero. Pa mi este juego es TOP de esta consola.

Sí, la verdad es que llevo tiempo sin tocar un 2D y quieras ni que no la reacción no la tengo tan entrenada. Es eso de memorizar los controles y lo típico de hacer combos para saltar + agachar, saltar + disparar lo que me dio pereza aprender y lo dejé aparcado. El Prime para mi gusto no tiene mucha complicación, quizá es porque yo he sido mucho de shooters y con el apuntado en switch pues es muy fácil, otras cosas sí que se pueden complicar pero en general no me pareció difícil. Cuando lo juegues verás, es muy inmersivo como imagino que es este Dread.
@cBS

Cada persona es un mundo lógicamente, sí que el Dread tiene bastantes acciones que combinas hasta 3 botones, las primeras horas y cuando consigues las habilidades y expansiones del traje cuesta algo hacerte con el control, pero poco a poco vas ganando práctica y confianza y te sale solo, a mí se me atraganta la Aceleración me cuesta algo ejecutar las 2 acciones, me salía mucho más fácil y de forma rutinaria en el Fusion, pero lo dicho con las horas le pillas el tranquillo a la jugabilidad, pero es muy cierto que "palmas" muchísimas veces en especial con los primeros robots porque está hecho a drede la ratonera de la zona por donde vigilan.

@PLK1

Como dije ayer el Prime 3 Corrupción es el que mejor control tiene de la gran y exquisita trilogía Prime, siendo los dos primeros su primera versión de NGC bastante difíciles los controles, mi primera partida fue con los juegos de la NGC con el mando inalambrico original de Nintendo, y sufrí bastante con el Prime 2 Echoes, después apareció por suerte para todos la trilogía en Wii con el control del MP3 y que maravilla de juegos, aun así el 3 es una delicia, le faltó bajo mi opinión un par de planetas más y que tuviera unos combates en el espacio exterior.

Echo de menos un Prime 3 C, porque el Other-M con esa mezcla de 2D y 3D no me convenció nada de nada.

Y para terminar, cuando me compré el Prime Trilogía en 2K12 ya quedaban muy poquitas unidades a la venta y lo conseguí en un Game no muy caro y no les quedaban más, se que pasaron los años y está difícil de conseguir, y es algo que claro por el negocio ya podía haber sacado la trilogía remasterizada en la Switch, pero no uno a uno como sí esto fuera los fascículos de la enciclopedia.

Edición-> Es un juego bastante duro yo he perdido ya la cuenta de cuantas veces he palmado, muchísimas demasiadas.

A ver en la carátula trasera te presentan el juego como que vas a pasar terror, yo sinceramente no tengo esa sensación, realmente es agobio, presión, mucha presión, e incluso una especie de claustrofobia por lo súper ratonero que es todo el planeta, en especial las zonas de E.M.M.I, el que sí que me provocó tensión y estar cerca del miedo y el pavor fue el Fusion mucho mejor en historia que el Dread, además el Fusion es que es absorbente por como te lleva el juego que el Dread, pero muchísimo más, vamos años-luz en definitiva.

No sé pero el Dread no me tiene tan enganchado ni me ha absorbido completamente como Fusion, Prime 3, Zero Mission e incluso el Prime 1, con Dread no me pongo horas horas ni siquiera 2 o 3 días seguidos, el juego veo que te limita mucho más, llega a una zona por ejemplo, pasa algo anormal y se corta el camino y sólo tienes uno de vuelta bastante rebuscado, eso lo hace algo más lineal que Fusion por comparar siendo Dread la secuela directa.

Luego, lo que tiene el juego en general no es de los más originales de la saga, sí tiene novedades como los robots que para mí creo que no está mal el cambio que tienes que tener de estrategia y táctica, el control y la rapidez es diría el mejor de la saga, pero luego hay cosas como la BSO muy mejorable, salgo algún tema bajo el agua que no está tan mal, pero nada del otro jueves, muchas cosas y escenarios están casi copiados del Fusion y de otros juegos de la trilogía Prime, es como que han metido todo en una coctelera y el resultado es el juego.

Resumiendo es como un Metroid adaptado a los tiempos actuales, algo similar le pasa al Ghost'n Globins Resurrection no es nada novedoso pero adaptado a los tiempos que corren, buenos juegos ambos, pero no son de decir "ostras flipo en mega color arcoiris, o me estalla la pelota tronko-tío".
Lo acabo de empezar. Llevaré una hora y algo y me está flipando.

Desde super metroid no jugaba a un metroid (ha llovido jajaja) y qué recuerdos de cuando tenia la súper nintendo y viciaba a este juego.
Según he visto en Youtube iré por la mitad del juego. Soy un caso bastante anormal pues vengo de jugar al Prime Remaster, que ha sido mi primer Metroid en 3D y ahora Dread, que está siendo mi primer Metroid en 2D. En cualquier caso para informarme bien he estado viendo vídeos y gameplays de los anteriores en Youtube. Y precisamente, aunque es algo offtopic, me gustaría preguntar algo.

Estaba imaginando que los más maduros fans del canal que vivieron la saga desde la primera entrega en NES, la primera vez que jugaron en Gamecube al Prime se quedarían con la duda de porqué si el juego cronológicamente transcurre entre el Metroid 1 y Metroid 2, aparece Ridley en Super Metroid o Metroid 3 en carne y hueso, mientras en Prime aparece como Meta Ridley. La verdad es que eso no me ha quedado claro.


Y volviendo a Metroid Dread, como declarado nada fan del género metroidvania, me lo estoy pasando pipa y le echo un par de horas buenas al día. Es increíble lo que engancha. ¿Que porqué sin gustarme el género metroidvania me animé con la saga? Por el toque Scifi. Es mi genero favorito. Es decir, me metes a jugar un Hollow Knight y seguramente lo deje. Pero con este Metroid Dread me pasa justo lo contrario. Esto último hace que me plantee si, a lo mejor, este puede ser el Metroid 2D más enfocado a un público general y menos "de nicho" como siento que son los anteriores.

En definitiva (y perdón por el tocho), que lo estoy disfrutando mucho.
Justo ayer lo dejé cuando llegas a Ferenia y encuentras al chozo que te empieza a explicar y luego lo matan.
@MRNT4X
En el manual de Metroid Prime 1 lo explican:
tras los hechos de Metroid 1, los piratas huyen y se dividen en dos grupos con la intención de reconstruir lo que han perdido y resucitar a sus altos mandos: Ridley, Kraid, Mother Brain etc. En Prime 1 te encuentras al Ridley "resucitado" como Meta-Ridley.

De todas formas, aislando esto, la saga Prime es independiente de la 2D y no se tiene muy en cuenta para el canon. Cuantas más conexiones se hagan entre una y otra, más incoherencias se encuentran. Al final resulta complicado explicar por qué Ridley resucita tantas veces si te pones a analizarlo [+risas]
Gerudo escribió:@MRNT4X
En el manual de Metroid Prime 1 lo explican:
tras los hechos de Metroid 1, los piratas huyen y se dividen en dos grupos con la intención de reconstruir lo que han perdido y resucitar a sus altos mandos: Ridley, Kraid, Mother Brain etc. En Prime 1 te encuentras al Ridley "resucitado" como Meta-Ridley.

De todas formas, aislando esto, la saga Prime es independiente de la 2D y no se tiene muy en cuenta para el canon. Cuantas más conexiones se hagan entre una y otra, más incoherencias se encuentran. Al final resulta complicado explicar por qué Ridley resucita tantas veces si te pones a analizarlo [+risas]


Eso es verdad jajaja.
Oye tengo fresquitos los anteriores y este es muy puñetero hasta en el modo normal que estoy jugando eh? No quiero pensar en los dos niveles más difíciles.
Gerudo escribió:@MRNT4X
En el manual de Metroid Prime 1 lo explican:
tras los hechos de Metroid 1, los piratas huyen y se dividen en dos grupos con la intención de reconstruir lo que han perdido y resucitar a sus altos mandos: Ridley, Kraid, Mother Brain etc. En Prime 1 te encuentras al Ridley "resucitado" como Meta-Ridley.

De todas formas, aislando esto, la saga Prime es independiente de la 2D y no se tiene muy en cuenta para el canon. Cuantas más conexiones se hagan entre una y otra, más incoherencias se encuentran. Al final resulta complicado explicar por qué Ridley resucita tantas veces si te pones a analizarlo [+risas]



Estoy de acuerdo porqué al final pasa con la gran y para mí muy confusa cronología oficial de la saga Zelda, teniendo en cuenta la continuación de la historia del BOTW en el TOTK, que hay muchas cosas que las han quitado de un plumazo y poco tiene que ver el Tears con el Breath, bueno... eso es otro para su correspondiente tema, siento la salida.

En la caja del Metroid Prime Trilogía hay un folleto pequeño con la cronología de la franquicia y una pequeña explicación sí mal no recuerdo, a la trilogía Prime la meten en la cronología, aunque sí es cierto que no tiene mucho que ver con los primeros juegos, ¿creo yo, y sí no me equivoco?.....
El modo dificil del Dread es factible? Es que jugué al Metroid Prime Remaster en normal y estoy jugando una segunda partida también en normal y se me está haciendo fácil, a diferencia de la primera vez. Pero claro, Metroid Dread es otro cantar porque hasta en modo normal, es bastante complicado, y no quiero meter la pata en una segunda partida si lo juego en difícil y no lo puedo superar.
No lo he probado el difícil, y ni tengo ni las más mínimas ganas de hacerlo, sí que tiene pinta de ser difícil de pelotaris, creo que la dificultad del juego reside en los enfrentamientos o huidas de los robots EMMI, ya que están pensados para morir muchas veces, salvo que te sepas al dedillo de forma mental su ratonera, de hecho me he tragado bastantes vídeos de "Carreristas de Velocidad"- Speedrunners que se saben el juego al dedillo, y juegan en el nivel pesadilla, y palmas muchísimas veces en los robots, muchas veces no, lo siguiente.

Meteoid Prime 1 y 2 en especial el 2 en su versión original de Nintendo GameCube era bastante más difícil que la versión posterior de Wii, la cual rebajaron bastante mucho los niveles de dificultad, también se suma el control con el mando de la NGC que era de lejos muchísimo más ortopédico de manejar que con los dos mandos de la Wii, WiiMote y Nunchako.
@MRNT4X en difícil es totalmente factible. La mayoría creo que hemos hecho la primera vuelta en normal y la segunda en difícil.

Una vez que has memorizado los patrones de los enemigos descubrirás que ni te tocan, haciendo "perfects" a los jefes.
dabytes escribió:@MRNT4X en difícil es totalmente factible. La mayoría creo que hemos hecho la primera vuelta en normal y la segunda en difícil.

Una vez que has memorizado los patrones de los enemigos descubrirás que ni te tocan, haciendo "perfects" a los jefes.


Sí es probable lo que dices, pero sinceramente, no es un juego que me haya putoflipado, es buen juego pero para mi opinión está bastante lejos de Prime 3 por ejemplo.
A mí me parece un TOP 3 de la consola sin despeinarse.
Primero que nada disculpen el off-topic, pero este hilo lo leen fans de los metroidvania y quiero recomendar un juego que creo que se le ha dado poco bombo. El F.IS.T, muchos los conocéis, pero si a alguien se le pasó , jugarlo. Es buenísimo, me ha gustado mucho más que un montón de metroidvania. En realidad tiene muchas críticas , pero creo que merece más.



Obviamente el juego está disponible en switch.


El juego es chino y un jodido juegazo.
FIST me gustó mucho pero por encima pondría Afterimage, que se coló directamente en mi top 3 de Metroidvania que haya jugado.

Que por cierto el Metroid Dread lo tengo pendiente, espero jugarlo pronto pero no me da la vida.
[Jesús de la Paz] escribió:A mí me parece un TOP 3 de la consola sin despeinarse.


Sí es un imprescindible del catálogo de la máquina, sin dudarlo, por eso es de los pocos juegos que tengo en mi colección, pero reitero y no es por brasillas, la calidad técnica del juego es muy buena salvo la BSO que no es la mejor de la franquicia, pero yo tengo un "mega monazo" de un Metroid en 3D puro y duro que salto por las paredes y se me está haciendo la espera eterna del MP4, que cómo no salga en la consola les medio mato a esta gente.
ipod5g escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:A mí me parece un TOP 3 de la consola sin despeinarse.


Sí es un imprescindible del catálogo de la máquina, sin dudarlo, por eso es de los pocos juegos que tengo en mi colección, pero reitero y no es por brasillas, la calidad técnica del juego es muy buena salvo la BSO que no es la mejor de la franquicia, pero yo tengo un "mega monazo" de un Metroid en 3D puro y duro que salto por las paredes y se me está haciendo la espera eterna del MP4, que cómo no salga en la consola les medio mato a esta gente.


Las últimas informaciones de uno de Era que está en contacto con desarrolladores es que se ha trasladado a Switch 2. Lo que ignoro es si harán lo mismo que con Breath Of The Wild, que salió también en WiiU, aunque con bastante peor calidad técnica. Entiendo que no dejarán a tantos millones que tienen la Switch sin MP4. Eso sí, conociéndome, yo no podría jugarlo en Switch sabiendo que hay una versión mejor en Switch 2, jaja..
@MRNT4X

Muchas gracias por la información, esperemos que sean eso rumorología y leyendas urbanas.
Por cierto, ahora que estoy haciéndome una segunda partida al Dread recuerdo que me quedó una duda de la historia.
Si los metroides se crearon para eliminar al parásito X, ¿Porqué supuestamente el ADN Metroide de Samus se "despierta" dentro de sí cuando tiene el primer encontronazo con Pico de Cuervo al principio del juego? Entendí que ese era el plan de Pico de Cuervo pero no llegué a entender porqué su ADN Metroide reacciona así. A fin de cuentas Pico de Cuervo es un chozo, no un parásito X.
Por fin me he acabado el juego desde que lo compré en febrero con las ansias de Metroid Prime. El juego me ha parecido espectacular de principio a fin, pero hostia puta con el jefe final... increíble.

Me encanta que es original, difícil, no injusto... pero se han pasado con lo esponja de balas que es. Ya que no pones checkpoints entre fase y fase al menos haz que no sea una puta esponja de balas en según que fase. Madre de dios que frustracción. Al final ya moría simplemente por cansancio y hartazgo.

Eso si, esta mañana me he levantado y lo he vencido a la primera. Juegazo y pedazo de boss. Eso si, no me atrevo a jugarlo en difícil.
AStroud escribió:Por fin me he acabado el juego desde que lo compré en febrero con las ansias de Metroid Prime. El juego me ha parecido espectacular de principio a fin, pero hostia puta con el jefe final... increíble.

Me encanta que es original, difícil, no injusto... pero se han pasado con lo esponja de balas que es. Ya que no pones checkpoints entre fase y fase al menos haz que no sea una puta esponja de balas en según que fase. Madre de dios que frustracción. Al final ya moría simplemente por cansancio y hartazgo.

Eso si, esta mañana me he levantado y lo he vencido a la primera. Juegazo y pedazo de boss. Eso si, no me atrevo a jugarlo en difícil.


Efectivamente Pico de Cuervo es un jefe final dignisimo. A las primeras diez veces que me mató (por poner un ejemplo) lo veía medio imposible por no tener check points entre fases, pero a partir de ahí se despertó en mi el sentimiento de "reto", mas propio de los juegos de hace 10 o 20 años que de ahora, los cuales caían a base de insistencia y de dominio del sistema jugable. Creo que estamos muy mal acostumbrados por los juegos de la última decada.

Finalmente acabé disfrutando mucho de la pelea final y ciertamente es gratificante cuando le pillas el punto. La clave para que no se alargue el combate es evidentemente inflarle a rafagas de misiles teledirigidos.
darkert escribió:
AStroud escribió:Por fin me he acabado el juego desde que lo compré en febrero con las ansias de Metroid Prime. El juego me ha parecido espectacular de principio a fin, pero hostia puta con el jefe final... increíble.

Me encanta que es original, difícil, no injusto... pero se han pasado con lo esponja de balas que es. Ya que no pones checkpoints entre fase y fase al menos haz que no sea una puta esponja de balas en según que fase. Madre de dios que frustracción. Al final ya moría simplemente por cansancio y hartazgo.

Eso si, esta mañana me he levantado y lo he vencido a la primera. Juegazo y pedazo de boss. Eso si, no me atrevo a jugarlo en difícil.


Efectivamente Pico de Cuervo es un jefe final dignisimo. A las primeras diez veces que me mató (por poner un ejemplo) lo veía medio imposible por no tener check points entre fases, pero a partir de ahí se despertó en mi el sentimiento de "reto", mas propio de los juegos de hace 10 o 20 años que de ahora, los cuales caían a base de insistencia y de dominio del sistema jugable. Creo que estamos muy mal acostumbrados por los juegos de la última decada.

Finalmente acabé disfrutando mucho de la pelea final y ciertamente es gratificante cuando le pillas el punto. La clave para que no se alargue el combate es evidentemente inflarle a rafagas de misiles teledirigidos.


Entiendo lo que dices de la sensación de reto de los juegos de hace 20 años. Lo que pasa es que a mis 32 años, trabajando (y menos mal que no tengo hijos...) no me apetece perder horas (bueno, realmente habré tardado unas 2h en matarlo, quizás menos) en enemigos que son esponjas de balas. Y si luego el jefe tiene tantas fases... yo que se, que me den opción a tener checkpoints o jugar de forma mas "pureta".
El jefe final me tiene hasta las narices 😂 Llego bien a la tercera fase pero ahí me jode vivo.

PD: Juegazo
djnox escribió:El jefe final me tiene hasta las narices 😂 Llego bien a la tercera fase pero ahí me jode vivo.

PD: Juegazo


A mi de esa fase lo que mas me jodía era cuando atacaba con la metralleta... y sobre todo que parece que esa fase es el doble de larga que las primeras 2.
AStroud escribió:
darkert escribió:
AStroud escribió:Por fin me he acabado el juego desde que lo compré en febrero con las ansias de Metroid Prime. El juego me ha parecido espectacular de principio a fin, pero hostia puta con el jefe final... increíble.

Me encanta que es original, difícil, no injusto... pero se han pasado con lo esponja de balas que es. Ya que no pones checkpoints entre fase y fase al menos haz que no sea una puta esponja de balas en según que fase. Madre de dios que frustracción. Al final ya moría simplemente por cansancio y hartazgo.

Eso si, esta mañana me he levantado y lo he vencido a la primera. Juegazo y pedazo de boss. Eso si, no me atrevo a jugarlo en difícil.


Efectivamente Pico de Cuervo es un jefe final dignisimo. A las primeras diez veces que me mató (por poner un ejemplo) lo veía medio imposible por no tener check points entre fases, pero a partir de ahí se despertó en mi el sentimiento de "reto", mas propio de los juegos de hace 10 o 20 años que de ahora, los cuales caían a base de insistencia y de dominio del sistema jugable. Creo que estamos muy mal acostumbrados por los juegos de la última decada.

Finalmente acabé disfrutando mucho de la pelea final y ciertamente es gratificante cuando le pillas el punto. La clave para que no se alargue el combate es evidentemente inflarle a rafagas de misiles teledirigidos.


Entiendo lo que dices de la sensación de reto de los juegos de hace 20 años. Lo que pasa es que a mis 32 años, trabajando (y menos mal que no tengo hijos...) no me apetece perder horas (bueno, realmente habré tardado unas 2h en matarlo, quizás menos) en enemigos que son esponjas de balas. Y si luego el jefe tiene tantas fases... yo que se, que me den opción a tener checkpoints o jugar de forma mas "pureta".


Totalmente de acuerdo contigo compañero. En mi caso 33 años, casado, trabajando y opositando con lo que el tiempo que tengo para jugar es cada vez mas justo y agradezco los check points y los juegos "cortos". Sin embargo, te reconozco que la sensación de acabar "dominando" a Pico de Cuervo hasta el punto de que en el modo "oleada de jefes" hago lo que quiero con él, es de un placer importante.
(mensaje borrado)
Buenas! He recibido el juego desde Amazon y me viene la contraportada en varios idiomas, abajo aparece que es de un bundle y no se puede vender por separado (supongo que será de ina coleccionista). Alguien lo ha pedido recientemente y le ha llegado igual? Vendido y enviado por Amazon.
4398 respuestas
184, 85, 86, 87, 88