[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Me he perdido y me da una pereza tremenda ponerme con el.

A ver si me animo y me encuentro :)
fifi escribió:Me he perdido y me da una pereza tremenda ponerme con el.

A ver si me animo y me encuentro :)

A mi en un momento me paso igual, me dio mucha pereza volverme a poner con el. Y lo reconozco, tras dar mil vueltas llegue a mirar una guia porque si no vi que dejaba el juego.
Animo!!!
Pues creo que eso haré, recién pillada la oled, creo que es un Magnifico juego con el que probarla :)

Un saludo y gracias!
Me lo estoy rejugando enterito y lo estoy disfrutando mucho más que la primera vez. La Oled ha merecido la pena solo por las fases de lava, menudo espectáculo, madre mía.
ayer empece este metroid dread y la verdad es que me esta gustando mucho, al unico que jugue en su dia fue al metroid fusion en gba y guardo buenos recuerdos de el.

vengo de jugar al Journey to the savage planet que el movimiento del personaje era mas lento y cuando me e puesto a manejar a samus veo que se mueve super rapido, no veas la diferencia de juegos :p

hay algo que me resulta un poco coñazo que son las fases esas donde estan los emmi y eso que estoy empezandolo pero bueno quiero seguir jugandolo y avanzando a ver que tal

saludos!!
Andaba viendo la peli “planeta rojo”, de val kilmer y ya he visto en quien se han inspirado para los EMMI. Se llama AMEE

https://i.imgur.com/F9DqTzy.gifv

El diseño y las mecánicas de movimientos están fusilados [qmparto]
sargecito escribió:Andaba viendo la peli “planeta rojo”, de val kilmer y ya he visto en quien se han inspirado para los EMMI. Se llama AMEE

https://i.imgur.com/F9DqTzy.gifv

El diseño y las mecánicas de movimientos están fusilados [qmparto]

Hostia tío, menudo plagio jajajajaja
@sargecito Dios qué bodrio era esa peli jajaja.
sargecito escribió:Andaba viendo la peli “planeta rojo”, de val kilmer y ya he visto en quien se han inspirado para los EMMI. Se llama AMEE

https://i.imgur.com/F9DqTzy.gifv

El diseño y las mecánicas de movimientos están fusilados [qmparto]


[amor] [amor]

Son conocidas las referencias de la saga Metroid a otras sagas y fenómenos, especialmente a Alien:

    -Ridley, en honor a Ridley Scott
    -Mother Brain, como la Mother de la nave Nostromo
    -Similitudes estéticas entre ciertos enemigos y las criaturas de Giger

Pero por ejemplo también el planeta SR388, cuyo nombre se inspiró en la moto Yamaha SR400, que curiosamente solo daba una cilindrada de 388cc
Estoy a punto de mandar al juego a fer la ma.

Voy por el
bicho este de varias patas que sale cuando vuelves a Cataris. Hasta ahora el juego es un buen reto pero nada exagerado.

Pero lo de este bicho es criminal. En la primera fase ya me ha matado nosecuantas veces entre los rayos esos rosas de lava que suelta y la mierda que deja por el suelo y los zarpazos. Pero a la nosecuantas+1 que consigo pasar a la siguiente fase es un locurón con los rayos esos que tira desde un lado y el aire que hay que dar varioa saltos encadenados y evitarlos.... una fumada total
[enfado1]

Algún consejo :-?
Shane54 escribió:Estoy a punto de mandar al juego a fer la ma.

Voy por el
bicho este de varias patas que sale cuando vuelves a Cataris. Hasta ahora el juego es un buen reto pero nada exagerado.

Pero lo de este bicho es criminal. En la primera fase ya me ha matado nosecuantas veces entre los rayos esos rosas de lava que suelta y la mierda que deja por el suelo y los zarpazos. Pero a la nosecuantas+1 que consigo pasar a la siguiente fase es un locurón con los rayos esos que tira desde un lado y el aire que hay que dar varioa saltos encadenados y evitarlos.... una fumada total
[enfado1]

Algún consejo :-?


El único consejo es no tirar la toalla (ni tampoco tirar la consola por la ventana, como casi hago yo en el boss final)
Shane54 escribió:Estoy a punto de mandar al juego a fer la ma.

Voy por el
bicho este de varias patas que sale cuando vuelves a Cataris. Hasta ahora el juego es un buen reto pero nada exagerado.

Pero lo de este bicho es criminal. En la primera fase ya me ha matado nosecuantas veces entre los rayos esos rosas de lava que suelta y la mierda que deja por el suelo y los zarpazos. Pero a la nosecuantas+1 que consigo pasar a la siguiente fase es un locurón con los rayos esos que tira desde un lado y el aire que hay que dar varioa saltos encadenados y evitarlos.... una fumada total
[enfado1]

Algún consejo :-?


Get Good :o

Ahora en serio:

En la primera fase, procura moverte hacia donde pone la cabeza antes de lanzar el rayo, eso hará que evites la mayor parte de sus ataques. Los zarpasos son facilmente evitables, si te mantienes alto en ese momento, notarás que no te siguen en la parte superior.

En la segunda fase busca el ritmo en los saltos, verás que si encuentras cada cuanto repetir el salto podras evitar los diferentes rayos, lo pasarás rápidamente.
Me dejaron el juego hace un par de semanas y todavía no lo he empezado, no sé por qué pero me da pereza tras haber visto algún gameplay y leído algunos comentarios…
@KoRMaX pos juegalo y comenta XD

El juego es buenísimo, otra cosa es la peleita de si es de notable o sobresaliente, pero nada más por lo bien que se maneja Samus (rápida como si le hubieran metido un petardo en el culo) ya engancha.
dabytes escribió:@KoRMaX pos juegalo y comenta XD

El juego es buenísimo, otra cosa es la peleita de si es de notable o sobresaliente, pero nada más por lo bien que se maneja Samus (rápida como si le hubieran metido un petardo en el culo) ya engancha.


Ando un poco liado en BOTW buscando 11 santuarios que me faltan y no quería tirar de guía (3-4 miré ya en su día), aunque me da que la semana que viene miraré la ubicación de los que me queden [+risas]

El siguiente en la lista ya es el Metroid, comentaré mis opiniones.
Juegazo!!!
Recién terminado (el boss final me ha costado lo mío…pero al final ha caído)

Engancha mucho y los emmi, sobre todo al principio, te crean una tensión curiosa…luego ya es más rutina que otra cosa.

En cuanto a dificultad, al menos en normal, es un paseo comparado con el hollow knight por poner un ejemplo.

El boss que más veces he podido repetir habrán sido unas 7-8 veces mientras que en el hollow podemos hablar de un x10 fácil con esa cifra jejejej

Recomendado 100% para todos los que le gusten los juegos como este.
Me ha gustado mucho el juego, sin duda está a la altura de lo que yo esperaba y ha colmado mis expectativas, lo cual ya es mucho. Únicamente no me ha gustado la zona del Emmi morado, que es un coñazo de ensayo-error. Por lo demás un juego muy digno para la saga. Mi segundo metroid 2D favorito después de Super Metroid pero más que nada porque todavía me puede el factor nostalgia, porque objetivamente hablando, Dread es más completo y más juego que Super Metroid.
Llevo sin jugar unos 6 meses, me estanque con el experimento Z-57 y no he podido avanzar, ya perdí la cuenta de todas las veces que lo intenté 😭, algún consejo?
Este juego es diosito. Lo jugué de salida (mi primer y único Metroid hasta la fecha) y lo GOCÉ.
lorenooki escribió:Llevo sin jugar unos 6 meses, me estanque con el experimento Z-57 y no he podido avanzar, ya perdí la cuenta de todas las veces que lo intenté 😭, algún consejo?
Como con todos los jefes del juego, lo principal es evitar sus ataques y para eso son fundamentales dos cosas:
  • Que te aprendas sus patrones de ataque. Suelen ser repetitivos y además cada ataque lo anuncian con un movimiento previo, por lo que siempre tienes un pequeño margen para prepararte para el ataque que viene en ese momento.
  • Que le cojas manejo a los movimientos que necesitas para evitar cada ataque. En este jefe, se usa sobre todo el doble salto y el dash (o como se llamara eso de teleportarte una pequeña distancia hacia delante).
Una vez le tienes cogido el truquillo a esos dos aspectos, ya es cuestión de paciencia para esperar a los momentos en que puedes apuntarle con los misiles dirigidos.

Aquí tienes una web donde dan consejos para este jefe en particular.

Y aquí tienes un vídeo de alguien cargándose al jefe:


Verás que la persona que ha grabado el vídeo lo hace todo casi perfecto, porque ya se lo debe haber pasado unas cuantas veces. A ti es normal que te cueste más (a mí también me costó lo mío). Pero con un poco de paciencia, seguro que puedes conseguirlo.
¡Animo y dale para el pelo! [uzi]
@lorenooki con las habilidades que tienes ya no deberia costarte tango, de todos modos si ves que no puedes seguir, mirate la guia oficial de nintendo, que tampoco pasa nada, yo a estas alturas cuando veo que me atasco y no soy capaz de seguir por X motivo y no me apetece perder mas tiempo del necesario, miro puntualmente la guia lo menos posible para poder avanzar. En este post comente que me parecia que algunas habilidades estaban infrautilizadas y precisamente un forero comento que la aceleracion para este jefe iba dabuten.
Tremendo juegazo. Lo estoy jugando ahora en vacaciones y es una maravilla. Debe ser mi segundo o tercer Metroid (no soy muy fan) y muuuy bien. Muy entretenido y, de momento, la curva de dificultad es perfecta.
He llegado al punto en que el informe me dice que ya estoy listo para enfrentarme a Pico Cuervo, ¿merece la pena hacerse primero el 100% de cada mapa, o mejor guardar eso para el postgame?

En cuanto al Experimento Z-57 veo que muchos se han estancado en él. Mi recomendación es priorizar siempre el esquivarle que el atacarle, mantener siempre R pulsado para tener los mísiles cargados y lanzárselos todos de golpe cuando tengas ocasión (especialmente cuando coloca todas las patas en paredes y techo), y cuando se ponga a escupir "fuego" en posición horizontal (de arriba a abajo), colocarse debajo de su cabeza para aprovechar una ocasión de hacerle un contraataque que da lugar a una secuencia en la que podremos lanzarle montones de mísiles (en el vídeo de @kochambra se puede ver, minuto 1:55). A mí solo me hicieron falta dos secuencias de esta para derrotarle.

Sobre cuando se pone a dar zarpados de lado, arriba y abajo, el patrón es primero esquivar en el lado opuesto (dos veces solo), bajar un momento al suelo (tiene los brazos levantados en X, si los tocas te hiere, y luego saltar rápido a la zona central superior. Parece complicado, pero si se hace rápido, es fácil.
Abrams escribió:He llegado al punto en que el informe me dice que ya estoy listo para enfrentarme a Pico Cuervo, ¿merece la pena hacerse primero el 100% de cada mapa, o mejor guardar eso para el postgame?

No hay postgame. Enfrentarte a Pico de Cuervo ya, solo te servirá para ver el final del juego si no lo conoces todavía. Para el 100% tendrás que cargar partida y completarlo todo antes de enfrentarte a él.
Juegazo, ahora estoy con el Aeterna Noctis y me estoy acordando mucho de Metroid Dread.
Terminado. Me ha encantado, quizá un poco corto pero bastante rejugable. Creo que tiene la mezcla perfecta de dificultad, es un reto pero sin ser díficil en exceso. Por cierto, en la OLED se juega de 10.
Vaya juegazo, ahora tengo ganas de ponerme con la saga prime
Estoy jugándolo por primera vez para hacer tiempo al 3 de marzo que vendan el prime en físico, que juegazo!

Hay una cosa que no me está gustando, no se si luego se arregla.
El backtracking lo veo muy guiado y limitado, he intentado varías veces volver atrás para conseguir más misiles o vida con las nuevas habilidades y me encuentro el mapa capado artificialmente para que no pueda acceder aún a esas zonas, quiero pensar que más tarde se arreglará, voy por
Burenia, el cuarto mundo, aunque se nota que tengo que volver a los de antes porque alguno lo he pasado de refilón. Me acabo de pasar el segundo jefe grande y recién tengo el impulso.
@dexus Mi consejo es que en la primera partida te dejes guiar completamente y disfrutes. Intenta conseguir todas las mejoras.

La segunda partida es para disfrutarla poniéndolo en difícil intentando hacer tu mejor tiempo y viendo la máquina de matar en la que te has convertido sólo por habilidad.

Por último la 3a es para hacer los secuence break y perderse, que también se puede pero es rebuscado.
@dexus al principio pasa eso.
Para cuando llegues a la zona más pequeña del juego (ya sabrás cuál) te podrás patear el mapa a tu gusto, aunque tendrás siempre algún momento que no podrás volver por donde has venido por guión, siempre tendrás tiempo para sacarlo todo después (como habrás visto ya con los distintos tipos de bloques que no puedes romper aún).
Este muy guapo este juego, pa mi es top de la Switch
xnan2x escribió:@dexus al principio pasa eso.
Para cuando llegues a la zona más pequeña del juego (ya sabrás cuál) te podrás patear el mapa a tu gusto, aunque tendrás siempre algún momento que no podrás volver por donde has venido por guión, siempre tendrás tiempo para sacarlo todo después (como habrás visto ya con los distintos tipos de bloques que no puedes romper aún).
dabytes escribió:@dexus Mi consejo es que en la primera partida te dejes guiar completamente y disfrutes. Intenta conseguir todas las mejoras.

La segunda partida es para disfrutarla poniéndolo en difícil intentando hacer tu mejor tiempo y viendo la máquina de matar en la que te has convertido sólo por habilidad.

Por último la 3a es para hacer los secuence break y perderse, que también se puede pero es rebuscado.


Pues voy a hacer eso, dejarme guiar de momento, y ya llegará el momento de volver atrás para mejoras (quien sabe, igual me veo obligado por algún boss). De momento ya tengo 4 barras de energía y 57 misiles así que tampoco creo que vaya mal.
Eso si, que de habilidades tiene el juego, hasta el punto que se me había olvidado alguna [carcajad]. Este juego no se puede dejar a medias o al volver sería casi imposible, hay que pasarlo "del tirón".
@dexus en ese aspecto, yo creo que el juego esta bastante bien hecho y aunque te parezca que no creeme que si lo esta.
Justo hace 2 días llegué al enemigo final y pese a tener 6 o 7 módulos de vida, le duré 15 segundos.

No sé si ir a por el resto de vida, aunque algunas me parecen muy complicadas de coger, sobretodo las que requieren hipervelocidad en espacios pequeños. Me cuesta mucho hacerme con esa mecánica.

Intentaré ir a por el final boss tal y como estoy, a ver si tengo algo de suerte y puedo terminar el juego.

Por cierto, ya lo habéis dicho todos, pero menudo juegazo se marcó MercurySteam, y en la Oled, luce de maravilla.
Yo para el jefe final recomiendo ir con la maxima vida y misiles/bombas de energia posibles porque es muy duro el HDP y apenas hay recuperaciones durante el combate
@Tyler Durden yo llegue al boss final con unos 12 módulos de energía, al principio me machacaba aun con toda esa vida, es cuestión de aprenderte sus patrones, en cuanto los ves eres capaz de vencerle sin que te quite mucha vida
@Tukaram Si, sería lo suyo, pero como digo, algunos módulos de vida, sobretodo aquellos que requieren combinaciones con la velocidad, me cuestan horrores.

@Xellos87 En mi caso, tengo 9 bloques de vida, 7 bombas y 179 misiles. No sé si será suficiente, pero como digo, recoger el 100% me da muchísima pereza, además de como he dicho antes, en algunos, me falta habilidad.
pues tu decides o ganas habilidad para pillar mas recursos o ganas habilidad para cargarte al jefardo no hay mas Xd
Es más fácil enfrascarte una tarde en luchar contra el boss hasta que le veas por donde va a venir, que los recursos están muy repartidos por todo el mapa
Es curioso, porque recuerdo lo que me costó el jefe final (y eso que iba con todas el 100% de los objetos) y en la segunda pasada me lo ventilé a la primera y dejandome el 50% de los objetos.

Con saber los patrones del jefe y tener la habilidad necesaria es suficiente.
Por ahora, después de casi 1h, llego (casi) sin problemas a la tercera fase, pero ahí ya me empieza a costar un poco más. Será cuestión de aprenderme mejor los ataques y sobretodo, esquivarlos.

EDITO: Al final, después de unas 2h de combate, el enemigo final mordió el polvo y pude completar el juego.

Me ha durado algo menos de 14 h con el 65% de los objetos.
@nukibag exacto, en mi caso me costaba mucho en su día porque no sabía esquivar su ataque más potente, creo que era el que condensa una especie de sol o bola de energía, estuve atascado ahí mucho tiempo, y una vez me dio por dispararle a esa bola, me lo pasé al siguiente intento 😂
Pasado, 11h/18h de juego con el 94% de objetos. Los pocos que me quedan son de aceleración y me dan pereza. Menudo juegazo! El boss no me ha costado sabiendo que se podía petar el sol con una bomba de las gordas. Realmente no lo veo mucho más difícil que otros bosses del juego la verdad.
Mañana en la GBA del online ponen el Metroid Fusion, precuela de este!
@Akihiro en cuanto acabe prime me pondré con este, una vez lo jugué pero no llegué a pasármelo.
Juego terminado, juegazo!

De duración me ha parecido perfecto, creo que el contador me salía unas 8-9 horas con algo más del 70-80% de objetos aproximadamente - ahora no recuerdo exactamente ya que no tengo la consola a mano. Pero el resumen de las Switch me marca más de 10 horas (entre muertes y tal...).

El combate me ha parecido una delicia, el movimiento, el mapa, la historia, todo. El combate final me ha encantado, ajustado de dificultad pero no mucho.
Me encantaría en algún momento ir a por el 100% y modo dificil pero... tengo un listado interminable y en algún momento quiero darle al Prime, por lo que no quiero saturarme de Metroid.
Una ayuda que estoy atascado.

Estoy en Burenia ( parte izquierda del mapa ) y me acabo de hacer con la habilidad esta que destrozas paredes corriendo.

Normalmente en el juego siempre tienes que intentar ir hacia adelante? Los objetivos que dejas atrás son básicamente para coleccionar el 100x100 de cada mundo y poder equiparte mejor ( con más vida y más misiles ) o tienes alguna habilidad oculta en mundos que dejas atrás?

Donde estoy ahora me comentan que debo adquirir dos habilidades para moverme mejor en el agua ( creo ) pero no hago más que dar vueltas ya sin sentido y no me gustaría que el juego me llegara a cansar ya que lo me parece una joya.
Llevo una hora y no me esta gustando,el rarito sere yo?

Pero ya que estoy intentare pasármelo
@Tripax No todos los juegos son para todo el mundo, esta claro que cuando el 99% de la gente dice que es un juegazo y a ti personalmente no te gusta, es que no es tu tipo de juegos. La gente habla maravillas de los Xenoblade y a mi me parecen un tostón, pero entiendo que en su genero serán de lo mejor y que ese tipo de juego no es para mi.
mullenujo escribió:Una ayuda que estoy atascado.

Estoy en Burenia ( parte izquierda del mapa ) y me acabo de hacer con la habilidad esta que destrozas paredes corriendo.

Normalmente en el juego siempre tienes que intentar ir hacia adelante? Los objetivos que dejas atrás son básicamente para coleccionar el 100x100 de cada mundo y poder equiparte mejor ( con más vida y más misiles ) o tienes alguna habilidad oculta en mundos que dejas atrás?

Donde estoy ahora me comentan que debo adquirir dos habilidades para moverme mejor en el agua ( creo ) pero no hago más que dar vueltas ya sin sentido y no me gustaría que el juego me llegara a cansar ya que lo me parece una joya.

Los Metroid se basan en avanzar, ver que hay varios caminos pero para pasar por ellos necesitas habilidades que no tienes todavía, y seguir hasta que consigas una nueva habilidad, y con ella volver a las zonas anteriores donde no podías pasar.
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