¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Buenas tardes a todos, no sé si este es el hilo correcto, he visto que hay otros de montaje de pcs pero están patrocinados y no se si son de fiar.

Tengo un presupuesto de 800 euros, que es lo mejor que me puedo montar con ese presupuesto o menos? podré jugar a 1440p? lo quiero sobretodo para jugar.

veo videos en youtube sobre montaje y la verdad cuando ya se van a cosas de 300 fps o mas no entiendo si eso realmente vale de algo o es simplemente para enseñar músculo. Yo quiero jugar a todo lo posible a lo máximo de fluidez que sea perceptible.

Por otra parte, he ido a un par de tiendas de informática por mi ciudad y a parte de que todo sale mucho más caro de lo que dicen videos de youtube que usan páginas como pccomponentes o coolmod, contradicen cosas que he leído, como el tema de que la ram debe ser cl36 o menos y el de la tienda quiere ponerme un cl40, entonces no sé si es que quiere meterme una pieza mala sin que yo me entere o si realmente eso no afecta tanto.

También me gustaría que fuera mejorable a futuro, por eso pensé en una cpu amd con el tema de que los sockets de sus placas base van a poder con procesadores que vayan sacando, pero el de la tienda me ha dicho que eso es una tontería porque para dentro de 5 años si quiero mejorar algo voy a tener que cambiar el ordenador entero si o si.

Total, que no sé que hacer.
lo del consumo de las graficas me parece la chorrada mas grande en años...el consumo de una cosa que esta enchufada y no depende de una bateria... puro marketing.
@[deku] para responderte falta mucha info por tu parte y/o no te sé responder de memoria:
    - Por 800€ quizás te compras una mierda en una tienda como un PC decente en otra, es muy importante tu habilidad para encontrar buenos precios. También importa si lo compras ya montado o te lo quieres montar tú pieza a pieza. Este punto es el que menos te puedo ayudar.

- Poder jugar a 1440p sin mas no dice nada. Una cosa es jugar a juegos top de exigencia con RT o incluso Path Tracing como Cyberpunk 2077 y otra jugar al típico indie con gráficos cutrones que lo mueve hasta una gráfica del 2010. Además, no dices los fps a los que esperas jugar o el monitor que tiene. O si has visto la diferencia de ver un juego a 30/60/100fps o más y te resulta importante o no. Todo esto es clave para poder ayudarte, falta mucha info.

Lo que puedo responderte, mas o menos:
    - Lo de la RAM no te obsesiones, la diferencia a nivel de rendimiento suele afectar a casos de altos fps más que nada, en plan para juegos competitivos puede ser útil... si no tampoco pagues un sobreprecio por una mejora quizás ínfima en según qué casos. Hay comparativas de rendimiento en la red, mis 2 fuentes principales suelen ser techpowerup en formato texto y hardwareunboxed en formato video, pero si buscas verás comparativas de RAM con diferente latencia.

- En un PC premontado que te van a meter piezas malas lo daría casi como un hecho, sobre todo en la fuente de alimentación, a menos que tú puedas decir los componentes y te montan todo ellos.

- Lo de mejorable a futuro depende mucho del 2º punto que dije que falta mucha info por tu parte. A modo resumido, si no eres exigentes en muy altos fps un buen PC actual te puede servir perfectamente para que dentro de 5 años tan solo actualizando la gráfica tengas mas años de vida sin problema. De hecho dependiendo de la gráfica y tus exigencias quizás ni necesites cambiarla y te dure 7-10 años o más. De nuevo, todo depende de la info que no diste de tu caso.
Buenas!

Que pensáis de mi PC. Cambiaríais algo o está bien para unos añitos?

► CPU - Ryzen 7 9800X3D
► Refrigeración Líquida - MSI MAG CoreLiquid 240R V2 Kit de Refrigeración Líquida ARGB
► MB - MSI B650 GAMING PLUS WIFI
► RAM - Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32
► GPU - MSI Geforce RTX 5070Ti OC Gaming Trio
► SSD - Kioxia EXCERIA PLUS G3 1TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4 x4
► SSD - Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
► PSU - Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
► Caja - Corsair 4000D Airflow Cristal Templado USB 3.1 Blanca
► Red - Intel X550-T2 PCIe v3.0 10GbE
► Monitor - Gigabyte M27Q X
► Keyboard - Newskill Serike V2
► Mouse - Razer Basilisk V3

Gracias!
el_jevi escribió:Buenas!

Que pensáis de mi PC. Cambiaríais algo o está bien para unos añitos?

► CPU - Ryzen 7 9800X3D
► Refrigeración Líquida - MSI MAG CoreLiquid 240R V2 Kit de Refrigeración Líquida ARGB
► MB - MSI B650 GAMING PLUS WIFI
► RAM - Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32
► GPU - MSI Geforce RTX 5070Ti OC Gaming Trio
► SSD - Kioxia EXCERIA PLUS G3 1TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4 x4
► SSD - Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
► PSU - Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
► Caja - Corsair 4000D Airflow Cristal Templado USB 3.1 Blanca
► Red - Intel X550-T2 PCIe v3.0 10GbE
► Monitor - Gigabyte M27Q X
► Keyboard - Newskill Serike V2
► Mouse - Razer Basilisk V3

Gracias!

Hola , si estás pensando en montar algo que te dure unos años, hay un par de detalles que podrías cambiar.

La placa base que mencionas no tiene PCIe 5.0 para la GPU. Ahora mismo no es un problema grave, pero esa gráfica que estás considerando ya soporta PCIe 5.0, así que con una placa compatible podrías aprovecharla un poco mejor a largo plazo.Y mejor para gráficas futuras

Ya que estás en ello, también podrías mirar un SSD con interfaz PCIe 5.0 para futuras mejoras en velocidad. Y en cuanto a la RAM, si puedes optar por módulos CL30, ganarás algo de rendimiento y estabilidad.

La fuente pilla más potente, si de aquí 5 o 6 años mejoras la gráfica con esa fuente con una rx5080 ya está justa. No digo que no valga, pero mejor ir sobrado que con sustos jeje

Tu configuración actual está bien, pero esos pequeños ajustes pueden marcar la diferencia cuando llegue el momento de actualizar o exprimir el equipo unos años más adelante

Un saludo
Buenas, tengo un PC con más años que una playa y esta mirando de pillar uno nuevo, ya que la steamdeck empieza a justearme, ya que la uso como una switch enchufada a la tele.

De momento tengo esta configuración pensada. Lo quiero para gaming pero en TV (rollo consola) por lo que a 1080 y ultra pueden ser los objetivos:

WD BLACK SN7100 1TB Disco SSD 7250MB/s NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 TLC 3D NAND
    Tempest PSU X 650W 80+ Bronze Modular Fuente de Alimentación Blanca
    Memoria RAM Team Group T-Create Expert DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL38 Dual AMD EXPO e Intel XMP Negro
    Placa base Gigabyte B760M D3HP WiFi6 LGA 1700 DDR5 Micro ATX VRM Digital M.2 PCIe 4.0
    Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
    Mars Gaming MC-MPRO MicroATX Cristal Templado USB 3.0 Negra

Respecto a la gráfica esta mirando una Nvidia 4060ti de 16GB. Pero no sé si ahora es lo que deberia pillarme. La idea es que me dure muchos años (teniendo en cuenta que no tengo pensada jugar a 4k, pero si "a todo bonito") tampoco queria fliparme más de 400e en la gráfica (más o menos)

A ver si podeis iluminarme...

Gracias!
Darkwy escribió:Buenas, tengo un PC con más años que una playa y esta mirando de pillar uno nuevo, ya que la steamdeck empieza a justearme, ya que la uso como una switch enchufada a la tele.

De momento tengo esta configuración pensada. Lo quiero para gaming pero en TV (rollo consola) por lo que a 1080 y ultra pueden ser los objetivos:

WD BLACK SN7100 1TB Disco SSD 7250MB/s NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 TLC 3D NAND
    Tempest PSU X 650W 80+ Bronze Modular Fuente de Alimentación Blanca
    Memoria RAM Team Group T-Create Expert DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL38 Dual AMD EXPO e Intel XMP Negro
    Placa base Gigabyte B760M D3HP WiFi6 LGA 1700 DDR5 Micro ATX VRM Digital M.2 PCIe 4.0
    Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
    Mars Gaming MC-MPRO MicroATX Cristal Templado USB 3.0 Negra

Respecto a la gráfica esta mirando una Nvidia 4060ti de 16GB. Pero no sé si ahora es lo que deberia pillarme. La idea es que me dure muchos años (teniendo en cuenta que no tengo pensada jugar a 4k, pero si "a todo bonito") tampoco queria fliparme más de 400e en la gráfica (más o menos)

A ver si podeis iluminarme...

Gracias!

Cambia la fuente por una msi a650bn, debe de costar parecido pero es una fuente de gama media segura, la que has puesto es una genérica nada recomendable.

Te merece mas la pena mirar una plataforma am5, el ryzen 7600x esta barato actualmente y va a rendir mejor en juegos, la placa MSI PRO B650-S WIFI anda por debajo de los 150€ y esta bien.

Ya por último la gráfica, la 4060ti 16gb no tiene ningún sentido a día de hoy (ya era una de las peores compras que se podían hacer cuando salió), la rtx5060ti 16gb te sirve y debe de costar parecido, no hay color entre ambas, y eso que precisamente no es la mejor elección para lo que cuesta. Lo ideal sería llegar a la rtx5070, pero se va a los 550€.
Buenas.

Os voy leyendo las distintas configuraciones. Vengo de Mac y con un Pc para windows que no soporta ni W11.

Quiero montar un PC que corra juegos para un TV que quité del salón y he metido en una habitación. Un Samsung 9FN 75" que es 4K con VRR pero limitado a HDMI 2.0.
La idea es correr juegos a 4K y con máxima calidad (ray tracing, etc), pero claro, y perdonar si me equivoco, en esa TV siempre estaré limitado a 60fps por lo que no me sirve de nada (y ademas no puedo) comprarme una 5090.
¿ Estoy equivocado?
Si estoy en lo cierto. ¿ Qué gráfica me aconsejáis ajustándola a precio?

Gracias por vuestra ayuda.
Si quieres activar Ray Tracing y poner los settings al máximo, pues hay juegos que como no tengas una RTX 5090 no podrás poner todos los settings al máximo, no al menos si no activas DLSS, etc... pero entonces ya no los estarás jugando a la máxima calidad, claro.

Si no te puedes o quieres gastar tanto, pues te puede valer una RTX 5070 Ti o una RTX 5080, pero en según qué juegos, o rebajas settings, o no podrás jugar a 60 fps sostenidos, no al menos si no activas también DLSS, etc...

Así que la respuesta es, depende del tipo de juego.

Saludos.
@Antuanerr mcuhas gracias, entonces me pasaré a AMD full, que soy un intel de la postguerra. Con la gráfica ya vi que la ponian a caer de un burro (la 4060ti). Las AMDs tienes dlss y esas mierdis entiendo?

Gracias (again)
@javier español Gracias Javier. Tendré que mirar una RTX 5070 Ti .
Porque. Otra opción para jugar en la TV sería la suscripción Geforce Now tipo Ultimate ¿ No?
Sobre GeForce Now no tengo experiencia, espera comentarios de otros foreros.

Saludos.
Frankkappa escribió:@javier español Gracias Javier. Tendré que mirar una RTX 5070 Ti .
Porque. Otra opción para jugar en la TV sería la suscripción Geforce Now tipo Ultimate ¿ No?

Normalmente las opciones de streaming tienen alguna modalidad gratuita, te recomendaría que ni perdieras el tiempo preguntando a la gente porque cada uno te va a decir una cosa diferente (vamos, por lo que he leído).

Empezando por el hecho de que cada persona puede ser mas o menos sensible a la latencia o calidad gráfica (al final ves un video comprimido y no el juego que es video sin comprimir por así decirlo) hasta el hecho de que un servicio le va mejor que otro y otra persona dice justo lo contrario (quizás uno vive mas cerca del servidor de un servicio o a saber).
Rvilla87 escribió:
Frankkappa escribió:@javier español Gracias Javier. Tendré que mirar una RTX 5070 Ti .

Normalmente las opciones de streaming tienen alguna modalidad gratuita, te recomendaría que ni perdieras el tiempo preguntando a la gente porque cada uno te va a decir una cosa diferente (vamos, por lo que he leído).

Empezando por el hecho de que cada persona puede ser mas o menos sensible a la latencia o calidad gráfica (al final ves un video comprimido y no el juego que es video sin comprimir por así decirlo) hasta el hecho de que un servicio le va mejor que otro y otra persona dice justo lo contrario (quizás uno vive mas cerca del servidor de un servicio o a saber).

La versión gratuita tampoco sirve para hacerse una idea de la calidad "top", pues es muy inferior a las de pago.
Jezebeth escribió:
Rvilla87 escribió:

La versión gratuita tampoco sirve para hacerse una idea de la calidad "top", pues es muy inferior a las de pago.

Que contrate el servicio un mes y que pruebe. Tampoco saldrá mucho...
@Darkwy

Las amd tienen algo "similar" llamado fsr, yo prefiero las dlss de nvidia.
10115 respuestas
1199, 200, 201, 202, 203