nukibag escribió:El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.
Que el primer Hades desapareciera no quiere decir que el segundo vaya a hacerlo.
NEOSILA_N escribió:nukibag escribió:El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.
Que el primer Hades desapareciera no quiere decir que el segundo vaya a hacerlo.
El blasphemous se pudo conseguir durante bastante tiempo, salió en 2019 y yo por ejemplo lo pillé en Amazon en 2021 por lo que no es un ejemplo comparable a Hades que se agotó en tiendas en una semana. Hasta la coleccionista del 1 estuvo bastante rebajada también. La distribuidora de Hades es Nintendo, la de Blasphemous fue Team17.
Lo segundo que comentas es una obviedad, claro que no quiere decir que se vaya a agotar su segunda parte igual, simplemente es un precedente… por eso este hilo se llama predicciones.
nukibag escribió:NEOSILA_N escribió:nukibag escribió:El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.
El blasphemous se pudo conseguir durante bastante tiempo, salió en 2019 y yo por ejemplo lo pillé en Amazon en 2021 por lo que no es un ejemplo comparable a Hades que se agotó en tiendas en una semana. Hasta la coleccionista del 1 estuvo bastante rebajada también. La distribuidora de Hades es Nintendo, la de Blasphemous fue Team17.
Lo segundo que comentas es una obviedad, claro que no quiere decir que se vaya a agotar su segunda parte igual, simplemente es un precedente… por eso este hilo se llama predicciones.
El juego salió en 2019, si, pero solo en digital. Limited Run sacó versión fisica ese mismo año, y en 2021 sacaron la versión fisica en España que duró muy poco en tiendas. No duró años; por durar, no duró ni meses.
Blasphemous 2 lleva ya dos años y se puede conseguir sin problemas.
Si, Hades fue todavía mas raro, pero Blasphemous no estuvo disponible durante años como dices.
HDFIT escribió:Tiene narices que haya que estar pensando en comprarlo el primer día porque a la semana no se pueda comprar xD
Es lamentable el trato al consumidor en todos los aspectos.
Igualmente a mí me cuesta creer que siendo versión de switch 2 y un lanzamiento relativamente potente para una consola que es nueva (y que encima tb es para switch 1), la tirada no sea mucho más grande que la del I. Me da que va a ser más parecido al caso de Blasphemous, que habrá del 2 de sobra.
nukibag escribió:El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.
warchunein escribió:HDFIT escribió:Tiene narices que haya que estar pensando en comprarlo el primer día porque a la semana no se pueda comprar xD
Es lamentable el trato al consumidor en todos los aspectos.
Igualmente a mí me cuesta creer que siendo versión de switch 2 y un lanzamiento relativamente potente para una consola que es nueva (y que encima tb es para switch 1), la tirada no sea mucho más grande que la del I. Me da que va a ser más parecido al caso de Blasphemous, que habrá del 2 de sobra.
Vaya por delante que Hades 2 me trae sin cuidado. No es un juego que me interese comprar ni aunque fuese el juego más limitado del catálogo.
Ahora, ampliemos ese análisis serio para quien le interese.
Hades 1 salió con una tirada muy corta, pues no se esperaba tal nivel de interés por el juego en físico pese a que desde el principio en digital vendió bien, a principio de 2021. Es a partir de ahi cuando se crea ese halo sobre el juego, al margen de su gran calidad. Hades 2 sale al mercado con una producción y distribución que sí es consciente de su potencial de venta, a un mercado de unas 160 millones de Switch 1 + 2.
Ya no es un indie de calidad desconocido por gran parte del público. Es un lanzamiento importante, y apostaría como comenta el compañero que la tirada va a ser mucho más grande (mayor base de consolas) y que estarán en disposición de relanzar stock.
Dicho esto, el juego creo que se puede adquirir a 40€ de lanzamiento. Si te interesa, a ese precio, pues píllalo y te quitas de tonterías.
Sceptre_JLRB escribió:En verdad, prácticamente casi cualquier juego al azar. Muchas veces depende de los gustos/conocimientos de cada cual. Es este hilo suele pasarse por alto todo un género que de por sí se vuelve escaso y revalorizado: Naves (espaciales, no barcos).
Pero vamos, que se puede uno volver loco. Hay cientos y miles de juegos, hoy día cada mes salen 5 ó 6 nuevos candidatos que a mí personalmente me interesan, aunque en el foro parecen pasarse por alto los lanzamientos desde 2024. Eso sin contar exclusivos USA, JAP, Asia y limitados LRG, SRG, SLG, etc. De locos. Inabarcable.
Así que mejor, elegir en base a lo que te llame más personalmente, te ilusione más, te dé la economía o simplemente vayas a disfrutar más.
Jeremiah escribió:Yomawari The Long Night Collection
The Longest Five Minutes
Child of Light + Valiant Hearts
Candle The Power of the Flame
The Coma Recut
Nights of the Azure 2 Bride of the New Moon
Atelier Lydie and Suelle
Deadly Premonition Origins
Sphinx and the Cursed Mummy
The Count Lucanor
Blasphemous
Another World / Flashback
Octopath Traveller
Guacamelee One-Two Punch Collection
Gun Gun Pixies
Hyper Light Drifter
Iris Fall
Cursed Castilla
Disgaea 1 Complete
John Wick Hex
Super Neptunia RPG
Lumo
Huntdown
Alwa's Collection
Tails of Iron Edición Crimson Knight
Valfaris
Untitled Goose Game
Aragami Shadow Edition
Kamiwaza Way of the Thief
Mary Skelter Finale
Baldur's Gate 1 y 2
8 Doors
Eiyuden Chronicle Rising
Signalis
Eastward
Morbid The Seven Acolytes
Danganronpa Decadence Collection
Carrion
Tunic
Beholgar
Bramble The Mountain King
Ender Lilies
Ender Magnolia
Ikai
Forgive Me Father
The Last Faith
Gylt
TMNT The Cowabunga Collection
Have a Nice Death
Another Code Recollection
Faith The Unholy Trinity
Y muchos más.
Ojitosalton escribió:Veo más fácil que sea buscado a futuro un subnautica, arck, no Mans Sky o DLC de fornitte que todos esos juegos indis, por muy buenos que sean
Ojitosalton escribió:Jeremiah escribió:Yomawari The Long Night Collection
The Longest Five Minutes
The Coma Recut
Atelier Lydie and Suelle
The Count Lucanor
Blasphemous
Octopath Traveller
Gun Gun Pixies
Hyper Light Drifter
Iris Fall
Cursed Castilla
Disgaea 1 Complete
John Wick Hex
Super Neptunia RPG
Lumo
Huntdown
Alwa's Collection
Valfaris
Untitled Goose Game
Aragami Shadow Edition
Mary Skelter Finale
Baldur's Gate 1 y 2
8 Doors
Eiyuden Chronicle Rising
Signalis
Eastward
Carrion
Tunic
Beholgar
Ender Lilies
Ender Magnolia
Ikai
Forgive Me Father
The Last Faith
Gylt
Have a Nice Death
Faith The Unholy Trinity
Y muchos más.
Complicados de encontrar casi todos los que pones, que a la larga sean buscados....., No creo que sean ni un 25% de los que has puesto.
Además gran parte de los coleccionistas de switch los tiene y no creo que quien llegue tarde a colecciónar switch, se ponga a buscar muchos indis, otra cosa es tema de exclusivos.
Jeremiah escribió:Ojitosalton escribió:Jeremiah escribió:Yomawari The Long Night Collection
The Longest Five Minutes
The Coma Recut
Atelier Lydie and Suelle
The Count Lucanor
Blasphemous
Octopath Traveller
Gun Gun Pixies
Hyper Light Drifter
Iris Fall
Cursed Castilla
Disgaea 1 Complete
John Wick Hex
Super Neptunia RPG
Lumo
Huntdown
Alwa's Collection
Valfaris
Untitled Goose Game
Aragami Shadow Edition
Mary Skelter Finale
Baldur's Gate 1 y 2
8 Doors
Eiyuden Chronicle Rising
Signalis
Eastward
Carrion
Tunic
Beholgar
Ender Lilies
Ender Magnolia
Ikai
Forgive Me Father
The Last Faith
Gylt
Have a Nice Death
Faith The Unholy Trinity
Y muchos más.
Complicados de encontrar casi todos los que pones, que a la larga sean buscados....., No creo que sean ni un 25% de los que has puesto.
Además gran parte de los coleccionistas de switch los tiene y no creo que quien llegue tarde a colecciónar switch, se ponga a buscar muchos indis, otra cosa es tema de exclusivos.
Puse principalmente los más raretes de mi colección en la que prácticamente todo son indies. Si nos ponemos a seleccionar entre todo el catálogo saldría una lista interminable.
Los exclusivos serán más buscados, sí, pero las tiradas son infinitamente más grandes. Ponte a buscar dentro de unos años algún indie de esos que han distribuido 1 o 2 unidades por tienda, verás que risa. Si hoy día ya sudas tinta para encontrar muchos de ellos...
NexorVII escribió:la mayoria de coleccionistas como bien ha comentado el compañero tienen ese tipo de titulos que ni de lejos en su momento fueron dificiles de conseguir. Con esto no quiero decir que podria suceder que algunos titulos si se vayan a revalorizar o sean raros pero sincermamente creo que la gente se esta flipando mucho pensando que tiene en su casa autenticas joyas unicas dificiles de encontrar...
Jeremiah escribió:Yo he pillado el Faith The Unholy Trinity. Es un juego muy de nicho pero por las críticas que he leído parece que se está convirtiendo en un juego de culto, y apostaría a que terminará siendo un juego difícil de encontrar. Cuando termine el The Messenger que estoy jugando voy a probarlo a ver que tal.
henri_lp escribió:Jeremiah escribió:Yo he pillado el Faith The Unholy Trinity. Es un juego muy de nicho pero por las críticas que he leído parece que se está convirtiendo en un juego de culto, y apostaría a que terminará siendo un juego difícil de encontrar. Cuando termine el The Messenger que estoy jugando voy a probarlo a ver que tal.
¿Me podrías decir si la contraportada está en español? No encuenteo fotos en ningún lado. Gracias!!
henri_lp escribió:Jeremiah escribió:Yo he pillado el Faith The Unholy Trinity. Es un juego muy de nicho pero por las críticas que he leído parece que se está convirtiendo en un juego de culto, y apostaría a que terminará siendo un juego difícil de encontrar. Cuando termine el The Messenger que estoy jugando voy a probarlo a ver que tal.
¿Me podrías decir si la contraportada está en español? No encuenteo fotos en ningún lado. Gracias!!
Jeremiah escribió:henri_lp escribió:Jeremiah escribió:Yo he pillado el Faith The Unholy Trinity. Es un juego muy de nicho pero por las críticas que he leído parece que se está convirtiendo en un juego de culto, y apostaría a que terminará siendo un juego difícil de encontrar. Cuando termine el The Messenger que estoy jugando voy a probarlo a ver que tal.
Te confirmo que la contraportada está solo en inglés. Yo también lo estuve investigando antes de comprarlo.
Por cierto, el juego también está íntegro en inglés, por lo que recomiendo que quien vaya a jugarlo tenga un nivel al menos medio de inglés. Yo esto también lo sabía cuando lo compré, pero no sabía que tenía tanto texto. La historia te la cuentan toda a base de notas, por lo que tienes que leer todo el rato, y aunque no son textos difíciles llega un momento en que te cansas de traducir mentalmente. Yo lo dejé cuando terminé el primer capítulo porque mi nivel de inglés es regulero, y al final me cansé de tantas notas. Si lo vuelvo a jugar seguramente sea en PC donde según he leído existe un mod con la traducción al español.
Eso sí, el juego está chulo, es sorprendente como consiguen crear una atmosfera inquietante usando sonidos, melodías y gráficos tipo Spectrum. Aunque miedo, miedo, en mi opinión, no da. Sigo pensando que con el tiempo se puede convertir en un juego de culto bastante buscado.
Markuf escribió:El Faith se puede comprar en la web de fangamer y dudo que se agote a medio plazo.
https://www.fangamer.eu/products/faith- ... witch-pegi
Sale a 44€, caro pero ahí está.
naxez escribió:Según Wakkap, se va a descatalogar la versión PAL España de Metroid Dread.
Ya no sé si será verdad o es para vender el stock que le quede