[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.

Que el primer Hades desapareciera no quiere decir que el segundo vaya a hacerlo.
A Amazon estos días TODO lo que ha puesto en pre-order (Hades II, Mario Galaxy, Metroid Prime 4...) se le ha "agotado" en horas, pero ya ha vuelto todo a la normalidad. Vamos, que no creo yo que se les haya agotado nada, sino que por error habrán puesto muy pocas unidades disponibles o estarían reajustado las fichas de cada juego.
nukibag escribió:El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.

Que el primer Hades desapareciera no quiere decir que el segundo vaya a hacerlo.

El blasphemous se pudo conseguir durante bastante tiempo, salió en 2019 y yo por ejemplo lo pillé en Amazon en 2021 por lo que no es un ejemplo comparable a Hades que se agotó en tiendas en una semana. Hasta la coleccionista del 1 estuvo bastante rebajada también. La distribuidora de Hades es Nintendo, la de Blasphemous fue Team17.

Lo segundo que comentas es una obviedad, claro que no quiere decir que se vaya a agotar su segunda parte igual, simplemente es un precedente… por eso este hilo se llama predicciones.
NEOSILA_N escribió:
nukibag escribió:El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.

El blasphemous se pudo conseguir durante bastante tiempo, salió en 2019 y yo por ejemplo lo pillé en Amazon en 2021 por lo que no es un ejemplo comparable a Hades que se agotó en tiendas en una semana. Hasta la coleccionista del 1 estuvo bastante rebajada también. La distribuidora de Hades es Nintendo, la de Blasphemous fue Team17.

Lo segundo que comentas es una obviedad, claro que no quiere decir que se vaya a agotar su segunda parte igual, simplemente es un precedente… por eso este hilo se llama predicciones.

El juego salió en 2019, si, pero solo en digital. Limited Run sacó versión fisica ese mismo año, y en 2021 sacaron la versión fisica en España que duró muy poco en tiendas. No duró años; por durar, no duró ni meses.

Blasphemous 2 lleva ya dos años y se puede conseguir sin problemas.

Si, Hades fue todavía mas raro, pero Blasphemous no estuvo disponible durante años como dices.
nukibag escribió:
NEOSILA_N escribió:

El juego salió en 2019, si, pero solo en digital. Limited Run sacó versión fisica ese mismo año, y en 2021 sacaron la versión fisica en España que duró muy poco en tiendas. No duró años; por durar, no duró ni meses.

Blasphemous 2 lleva ya dos años y se puede conseguir sin problemas.

Si, Hades fue todavía mas raro, pero Blasphemous no estuvo disponible durante años como dices.

Tienes razón en la fecha de salida, salió en abril del 2021... pero se pudo conseguir durante más de un año hasta aprox Octubre de 2022 (ya se nos olvida pero fue así) no como Hades que duró en tiendas fisicas dos días literalmente (en web ni eso). No me parece un ejemplo similar.

Adicionalmente, remarco otras diferencias:
- Blasphemous 2 no salió en exclusiva temporal para Nintendo, salió también en ps4 y ps5.
- Blasphemous 2 no fue distribuido por Nintendo (ni el 1)

Veremos que pasa, yo creo que habrá stock pero se acabará pronto (no tanto como su primera parte) y merece la pena vigilarlo de cerca a quien le interese y no lo vaya a coger ya... :)
Tiene narices que haya que estar pensando en comprarlo el primer día porque a la semana no se pueda comprar xD

Es lamentable el trato al consumidor en todos los aspectos.

Igualmente a mí me cuesta creer que siendo versión de switch 2 y un lanzamiento relativamente potente para una consola que es nueva (y que encima tb es para switch 1), la tirada no sea mucho más grande que la del I. Me da que va a ser más parecido al caso de Blasphemous, que habrá del 2 de sobra.
HDFIT escribió:Tiene narices que haya que estar pensando en comprarlo el primer día porque a la semana no se pueda comprar xD

Igualmente a mí me cuesta creer que siendo versión de switch 2 y un lanzamiento relativamente potente para una consola que es nueva (y que encima tb es para switch 1), la tirada no sea mucho más grande que la del I. Me da que va a ser más parecido al caso de Blasphemous, que habrá del 2 de sobra.

Vaya por delante que Hades 2 me trae sin cuidado. No es un juego que me interese comprar ni aunque fuese el juego más limitado del catálogo.

Ahora, ampliemos ese análisis serio para quien le interese.
Hades 1 salió con una tirada muy corta, pues no se esperaba tal nivel de interés por el juego en físico pese a que desde el principio en digital vendió bien, a principio de 2021. Es a partir de ahi cuando se crea ese halo sobre el juego, al margen de su gran calidad. Hades 2 sale al mercado con una producción y distribución que sí es consciente de su potencial de venta, a un mercado de unas 160 millones de Switch 1 + 2.

Ya no es un indie de calidad desconocido por gran parte del público. Es un lanzamiento importante, y apostaría como comenta el compañero que la tirada va a ser mucho más grande (mayor base de consolas) y que estarán en disposición de relanzar stock.

Dicho esto, el juego creo que se puede adquirir a 40€ de lanzamiento. Si te interesa, a ese precio, pues píllalo y te quitas de tonterías.
Nintendo no creo que haga muchas reposiciones este juego, se podrá comprar sin problemas los primeros meses pero una vez se agote pues desaparecerá

Si la tirada fuese la misma que la del primer Hades, ya estaría agotado en todas partes, porque ahora mucha más gente lo quiere comprar. Y mucho acaparador se va a comprar varias unidades por si suena la flauta

Es curioso que la switch detecta el blasphemous con caja en español y el blasphemous con caja en ingles la Deluxe edition no la coleccionista,como juegos distintos.
warchunein escribió:
HDFIT escribió:Tiene narices que haya que estar pensando en comprarlo el primer día porque a la semana no se pueda comprar xD

Vaya por delante que Hades 2 me trae sin cuidado. No es un juego que me interese comprar ni aunque fuese el juego más limitado del catálogo.

Ahora, ampliemos ese análisis serio para quien le interese.
Hades 1 salió con una tirada muy corta, pues no se esperaba tal nivel de interés por el juego en físico pese a que desde el principio en digital vendió bien, a principio de 2021. Es a partir de ahi cuando se crea ese halo sobre el juego, al margen de su gran calidad. Hades 2 sale al mercado con una producción y distribución que sí es consciente de su potencial de venta, a un mercado de unas 160 millones de Switch 1 + 2.

Ya no es un indie de calidad desconocido por gran parte del público. Es un lanzamiento importante, y apostaría como comenta el compañero que la tirada va a ser mucho más grande (mayor base de consolas) y que estarán en disposición de relanzar stock.

Dicho esto, el juego creo que se puede adquirir a 40€ de lanzamiento. Si te interesa, a ese precio, pues píllalo y te quitas de tonterías.

Me ha salido por 38,95 euros en Miravia. Por 50 euros (PVP) no lo habría comprado. Es más caro porque no es key card.
Para mi que uno de esos animales mitológicos que va a tener el catálogo de Switch va a ser The Silver Case 2425

El juego incluye las dos entregas de los juegos de Suda51 en el mismo cartucho. Además, el juego solo fue comercializada en una edición especial, por lo que conseguir el juego completo va a resultar todavía más complicado.
Qué juegos pal españa creéis que se van a poner complicados encontrar a buen precio precintados o ya lo son?

Digo algunos:

Los Xenoblade , Octopath Traveller 1, Fire Emblem Three Houses , Mario 3D All Start
Yomawari The Long Night Collection
The Longest Five Minutes
Child of Light + Valiant Hearts
Candle The Power of the Flame
The Coma Recut
Nights of the Azure 2 Bride of the New Moon
Atelier Lydie and Suelle
Deadly Premonition Origins
Sphinx and the Cursed Mummy
The Count Lucanor
Blasphemous
Another World / Flashback
Octopath Traveller
Guacamelee One-Two Punch Collection
Gun Gun Pixies
Hyper Light Drifter
Iris Fall
Cursed Castilla
Disgaea 1 Complete
John Wick Hex
Super Neptunia RPG
Lumo
Huntdown
Alwa's Collection
Tails of Iron Edición Crimson Knight
Valfaris
Untitled Goose Game
Aragami Shadow Edition
Kamiwaza Way of the Thief
Mary Skelter Finale
Baldur's Gate 1 y 2
8 Doors
Eiyuden Chronicle Rising
Signalis
Eastward
Morbid The Seven Acolytes
Danganronpa Decadence Collection
Carrion
Tunic
Beholgar
Bramble The Mountain King
Ender Lilies
Ender Magnolia
Ikai
Forgive Me Father
The Last Faith
Gylt
TMNT The Cowabunga Collection
Have a Nice Death
Another Code Recollection
Faith The Unholy Trinity

Y muchos más.
En verdad, prácticamente casi cualquier juego al azar. Muchas veces depende de los gustos/conocimientos de cada cual. Es este hilo suele pasarse por alto todo un género que de por sí se vuelve escaso y revalorizado: Naves (espaciales, no barcos).

Pero vamos, que se puede uno volver loco. Hay cientos y miles de juegos, hoy día cada mes salen 5 ó 6 nuevos candidatos que a mí personalmente me interesan, aunque en el foro parecen pasarse por alto los lanzamientos desde 2024. Eso sin contar exclusivos USA, JAP, Asia y limitados LRG, SRG, SLG, etc. De locos. Inabarcable.

Así que mejor, elegir en base a lo que te llame más personalmente, te ilusione más, te dé la economía o simplemente vayas a disfrutar más.
Sceptre_JLRB escribió:En verdad, prácticamente casi cualquier juego al azar. Muchas veces depende de los gustos/conocimientos de cada cual. Es este hilo suele pasarse por alto todo un género que de por sí se vuelve escaso y revalorizado: Naves (espaciales, no barcos).

Pero vamos, que se puede uno volver loco. Hay cientos y miles de juegos, hoy día cada mes salen 5 ó 6 nuevos candidatos que a mí personalmente me interesan, aunque en el foro parecen pasarse por alto los lanzamientos desde 2024. Eso sin contar exclusivos USA, JAP, Asia y limitados LRG, SRG, SLG, etc. De locos. Inabarcable.

Así que mejor, elegir en base a lo que te llame más personalmente, te ilusione más, te dé la economía o simplemente vayas a disfrutar más.

Bueno, por eso puse pal españa y nombré los juegos que quiere "todo el mundo" al final juegos conocidos y eso.
(mensaje borrado)
Jeremiah escribió:Yomawari The Long Night Collection
The Longest Five Minutes
The Coma Recut
Atelier Lydie and Suelle
The Count Lucanor
Blasphemous
Octopath Traveller
Gun Gun Pixies
Hyper Light Drifter
Iris Fall
Cursed Castilla
Disgaea 1 Complete
John Wick Hex
Super Neptunia RPG
Lumo
Huntdown
Alwa's Collection
Valfaris
Untitled Goose Game
Aragami Shadow Edition
Mary Skelter Finale
Baldur's Gate 1 y 2
8 Doors
Eiyuden Chronicle Rising
Signalis
Eastward
Carrion
Tunic
Beholgar
Ender Lilies
Ender Magnolia
Ikai
Forgive Me Father
The Last Faith
Gylt
Have a Nice Death
Faith The Unholy Trinity

Y muchos más.

Complicados de encontrar casi todos los que pones, que a la larga sean buscados....., No creo que sean ni un 25% de los que has puesto.
Además gran parte de los coleccionistas de switch los tiene y no creo que quien llegue tarde a colecciónar switch, se ponga a buscar muchos indis, otra cosa es tema de exclusivos.
Además la mayoría de colecciones de switch son masivas y casi todo precintado. ( Esto no ha pasado con ninguna generación de consolas anterior y cuando la mayoría de jugadores jóvenes, están jugando a free to plays, juegos de crafteo, supervivencia y 4 juegos de sagas conocidas de Sony o Nintendo)
Veo más fácil que sea buscado a futuro un subnautica, arck, no Mans Sky o DLC de fornitte que todos esos juegos indis, por muy buenos que sean.
Lo mismo se decía de PS2 que al ser una consola que había vendido mucho todo el mundo que quisiera algún juego de su catálogo lo tendría ya salvo cosas contadas.

O con la Nintendo DS, que era una consola para un público casual y hoy conseguir alguno de sus juegos tela marinera.

Si ya ciertos juegos son difíciles de conseguir en Switch con el tiempo lo serán más. Porque no nos engañemos, las Pal España siempre escasean tarde o temprano. Y la gente ya está al tanto de estas cosas y no deja que sus juegos se devalúen tan fácilmente.
Al final el factor determinante lo va tener el precintado, y con los key card de switch 2, mucha gente se subirá al barco de switch 1 en pleno 2025.
Ojitosalton escribió:Veo más fácil que sea buscado a futuro un subnautica, arck, no Mans Sky o DLC de fornitte que todos esos juegos indis, por muy buenos que sean

Ojo a lo de los DLC de Fortnite. Lógicamente de esto no se va a hablar en los foros o grupos de telegram porque todo el mundo se da sus golpes de pecho de no coleccionar juegos que vengan vacíos por dentro y/o juegos que sean de niños rata.

Hasta ahí todo bien. Pero dejando a lado de los prejuicios, te vas a ebay y ya hay varios de ellos que se venden a más de 100$ en Estados Unidos. Y cuando te pones a mirar los equivalentes en versiones españolas hay varios packs de estos que simple y llanamente no existen.
Ojitosalton escribió:
The Longest Five Minutes
The Coma Recut
Atelier Lydie and Suelle
The Count Lucanor
Blasphemous
Octopath Traveller
Gun Gun Pixies
Hyper Light Drifter
Iris Fall
Cursed Castilla
Disgaea 1 Complete
John Wick Hex
Super Neptunia RPG
Lumo
Huntdown
Alwa's Collection
Valfaris
Untitled Goose Game
Aragami Shadow Edition
Mary Skelter Finale
Baldur's Gate 1 y 2
8 Doors
Eiyuden Chronicle Rising
Signalis
Eastward
Carrion
Tunic
Beholgar
Ender Lilies
Ender Magnolia
Ikai
Forgive Me Father
The Last Faith
Gylt
Have a Nice Death
Faith The Unholy Trinity

Y muchos más.

Complicados de encontrar casi todos los que pones, que a la larga sean buscados....., No creo que sean ni un 25% de los que has puesto.
Además gran parte de los coleccionistas de switch los tiene y no creo que quien llegue tarde a colecciónar switch, se ponga a buscar muchos indis, otra cosa es tema de exclusivos.

Puse principalmente los más raretes de mi colección en la que prácticamente todo son indies. Si nos ponemos a seleccionar entre todo el catálogo saldría una lista interminable.

Los exclusivos serán más buscados, sí, pero las tiradas son infinitamente más grandes. Ponte a buscar dentro de unos años algún indie de esos que han distribuido 1 o 2 unidades por tienda, verás que risa. Si hoy día ya sudas tinta para encontrar muchos de ellos...
Jeremiah escribió:
Ojitosalton escribió:
The Longest Five Minutes
The Coma Recut
Atelier Lydie and Suelle
The Count Lucanor
Blasphemous
Octopath Traveller
Gun Gun Pixies
Hyper Light Drifter
Iris Fall
Cursed Castilla
Disgaea 1 Complete
John Wick Hex
Super Neptunia RPG
Lumo
Huntdown
Alwa's Collection
Valfaris
Untitled Goose Game
Aragami Shadow Edition
Mary Skelter Finale
Baldur's Gate 1 y 2
8 Doors
Eiyuden Chronicle Rising
Signalis
Eastward
Carrion
Tunic
Beholgar
Ender Lilies
Ender Magnolia
Ikai
Forgive Me Father
The Last Faith
Gylt
Have a Nice Death
Faith The Unholy Trinity

Y muchos más.

Puse principalmente los más raretes de mi colección en la que prácticamente todo son indies. Si nos ponemos a seleccionar entre todo el catálogo saldría una lista interminable.

Los exclusivos serán más buscados, sí, pero las tiradas son infinitamente más grandes. Ponte a buscar dentro de unos años algún indie de esos que han distribuido 1 o 2 unidades por tienda, verás que risa. Si hoy día ya sudas tinta para encontrar muchos de ellos...

No son ni de lejos raros ni difíciles de encontrar. Pero buena colección.
la mayoria de coleccionistas como bien ha comentado el compañero tienen ese tipo de titulos que ni de lejos en su momento fueron dificiles de conseguir. Con esto no quiero decir que podria suceder que algunos titulos si se vayan a revalorizar o sean raros pero sincermamente creo que la gente se esta flipando mucho pensando que tiene en su casa autenticas joyas unicas dificiles de encontrar...
NexorVII escribió:la mayoria de coleccionistas como bien ha comentado el compañero tienen ese tipo de titulos que ni de lejos en su momento fueron dificiles de conseguir. Con esto no quiero decir que podria suceder que algunos titulos si se vayan a revalorizar o sean raros pero sincermamente creo que la gente se esta flipando mucho pensando que tiene en su casa autenticas joyas unicas dificiles de encontrar...

Difícil de encontrar no será sinónimo de caro o buscado.

Switch tiene un catálogo inconmensurable. Son muchos juegos con tiradas pequeñas. Que por cierto, un juego tiene una distribución corta no porque la distribuidora quiera crear un item especulable y ansiado por coleccionistas, y ellos vender menos de lo que podrían, sino porque su proyección de ventas e interés de público es muy corto. Sólo cuando patinan exageradamente en esa proyección es cuando un ítem se revaloriza.

El interés del público no aumenta directamente porque en unos años cualquier juego pestoso o normalito sea difícil de encontrar. Más aún cuando como ese hay otros 500 juegos en el cuantioso catálogo de Switch con similares características.

En resumen, no compréis por el fomo de turno, ni cualquier recomendación que hagan. Comprad lo que os interese trackeando su disponibilidad real ante la posibilidad de encontrarlo más económico o no más adelante.

De la lista que comparte @Jeremiah encuentro de todo. Algunos que considero que van a ser del montón malo, y otros del montón bueno. Los indies multiplataforma de los últimos años de la consola los descartaría casi todos como juegos que serán difíciles de encontrar, los del primer/segundo año por contra tienden más al montón bueno. Habrá sus excepciones, pero no muchas.
Si alguien tenía pensado pillar el Oxide Room 104 yo no tardaría mucho en hacerlo. El lanzamiento de la segunda parte está a la vuelta de la esquina
Jeremiah escribió:Yo he pillado el Faith The Unholy Trinity. Es un juego muy de nicho pero por las críticas que he leído parece que se está convirtiendo en un juego de culto, y apostaría a que terminará siendo un juego difícil de encontrar. Cuando termine el The Messenger que estoy jugando voy a probarlo a ver que tal.

¿Me podrías decir si la contraportada está en español? No encuenteo fotos en ningún lado. Gracias!!
henri_lp escribió:
Jeremiah escribió:Yo he pillado el Faith The Unholy Trinity. Es un juego muy de nicho pero por las críticas que he leído parece que se está convirtiendo en un juego de culto, y apostaría a que terminará siendo un juego difícil de encontrar. Cuando termine el The Messenger que estoy jugando voy a probarlo a ver que tal.

¿Me podrías decir si la contraportada está en español? No encuenteo fotos en ningún lado. Gracias!!

Esta en ingles para toda europa si no recuerdo mal
henri_lp escribió:

Te confirmo que la contraportada está solo en inglés. Yo también lo estuve investigando antes de comprarlo.

Por cierto, el juego también está íntegro en inglés, por lo que recomiendo que quien vaya a jugarlo tenga un nivel al menos medio de inglés. Yo esto también lo sabía cuando lo compré, pero no sabía que tenía tanto texto. La historia te la cuentan toda a base de notas, por lo que tienes que leer todo el rato, y aunque no son textos difíciles llega un momento en que te cansas de traducir mentalmente. Yo lo dejé cuando terminé el primer capítulo porque mi nivel de inglés es regulero, y al final me cansé de tantas notas. Si lo vuelvo a jugar seguramente sea en PC donde según he leído existe un mod con la traducción al español.

Eso sí, el juego está chulo, es sorprendente como consiguen crear una atmosfera inquietante usando sonidos, melodías y gráficos tipo Spectrum. Aunque miedo, miedo, en mi opinión, no da. Sigo pensando que con el tiempo se puede convertir en un juego de culto bastante buscado.
Jeremiah escribió:
henri_lp escribió:

Te confirmo que la contraportada está solo en inglés. Yo también lo estuve investigando antes de comprarlo.

Por cierto, el juego también está íntegro en inglés, por lo que recomiendo que quien vaya a jugarlo tenga un nivel al menos medio de inglés. Yo esto también lo sabía cuando lo compré, pero no sabía que tenía tanto texto. La historia te la cuentan toda a base de notas, por lo que tienes que leer todo el rato, y aunque no son textos difíciles llega un momento en que te cansas de traducir mentalmente. Yo lo dejé cuando terminé el primer capítulo porque mi nivel de inglés es regulero, y al final me cansé de tantas notas. Si lo vuelvo a jugar seguramente sea en PC donde según he leído existe un mod con la traducción al español.

Eso sí, el juego está chulo, es sorprendente como consiguen crear una atmosfera inquietante usando sonidos, melodías y gráficos tipo Spectrum. Aunque miedo, miedo, en mi opinión, no da. Sigo pensando que con el tiempo se puede convertir en un juego de culto bastante buscado.

La verdad que me llama la atención, habría estado bien que estuviese en español, pero en mi caso no es problema siendo inglés 😂. En el caso de la contraportada en español o multi idioma, pues habría ganado valor para el tema de coleccionismo, pero bueno es lo que hay jeje. Me lo pensaré.

Muchísimas gracias por la explicación.
El Faith se puede comprar en la web de fangamer y dudo que se agote a medio plazo.

https://www.fangamer.eu/products/faith- ... witch-pegi

Sale a 44€, caro pero ahí está.
Markuf escribió:El Faith se puede comprar en la web de fangamer y dudo que se agote a medio plazo.

https://www.fangamer.eu/products/faith- ... witch-pegi

Sale a 44€, caro pero ahí está.

Tengo entendido que hay una versión rota y otra con parche. Sabéis si esta trae el parche?

VGP lo tiene en el título como con parche incluido, pero esta sin stock.
@cristan la versión europea con PEGI viene en cartucho la versión 1.0 y se actualiza a la versión 1.5 (47,7 Mb).

Así que salvo que en Europa exista otra versión (cosa que dudo), no viene totalmente actualizado en el cartucho. Desconozco si la versión americana de VGP que has citado tú incluye todas las actualizaciones.

Para quien le de igual y no lo busque precintado, puede mirar en las cestas de Game, ya que todavía se suele ver alguna unidad por 24,99 lereles. Eso sí, revisad que lleve todo el contenido, ya que este juego trae bastantes extras en físico, no vaya a ser que os lo den incompleto.
Yo en las últimas semanas he pillado unos pocos que pueden ser materia de este hilo.

-Deathmiles I&II: Como es multi, igual no hay tanta prisa, pero lo vi completo con todo por unos 29€ y sé que es un género puñetero luego.

-Labyrinth of Galleria: The Moon Society: A 24€ nuevecito, llevaba un tiempo detrás de él y también es de los que tienden a escasear.
Y pensar que el Final Fantasy VII y VIII pal España iba por 60€ descatalogado y se ha podido comprar por 19€ en mediamartk. Ojalá más stock para otros en la misma situación.

Mis 10 a Square en esto.
Como veis el futuro del Fantasian: Neo Dimensions y el Farmagia?
El Fantasian está de rebajas en Amazon a 32€ por cierto.
Según Wakkap, se va a descatalogar la versión PAL España de Metroid Dread.

Ya no sé si será verdad o es para vender el stock que le quede [qmparto]
naxez escribió:Según Wakkap, se va a descatalogar la versión PAL España de Metroid Dread.

Ya no sé si será verdad o es para vender el stock que le quede [qmparto]

De coña lo de esta gente. Han conseguido que todos los de wallapop prácticamente estén vendidos.
Tengo últimamente muy parada la compra de descatalogados de Switch en favor de otros sistemas (como 3DS), y algo de saldo por gastar en plataformas de segunda mano.

¿Alguien se anima a decirme algunos títulos a los que dar prioridad?

Por gustos, especialmente RPG, Visual novel o terror.

Los últimos que pillé fueron el Deadly Premonition Origin, la edición con los pines, y el Final Remix de The World Ends with you.
Bueno el Cadence of Hyrule quedan cuatro copias mal contadas pal España y evidentemente los precios ya....
8939 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179