[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Meridiem, los que reparten el bacalao, dijeron que todavía hay unidades en tiendas (esto fue prácticamente en los días del lanzamiento... ahora ya quedarán migajas) y que tratarían de traer más...

Del dicho al hecho... yo pillé el juego por si acaso (36€ no es lo que quería pagar por él, pero bueno, mas vale pájaro en mano).

Nuevamente... lo bueno es que la contraportada es idéntica en todq Europa (pero quizás mas probabilidad de que llegue con algun golpe por el envío).

EDIT. Juego enviado.
Tunic en su primera edición. En tiendas casi imposible porque venden la multi.
A estas altura ya se puede decir que la mayoría del catálogo está difícil de encontrar. En las cestas del Game la mitad son Marios, Zeldas y Pokemones
deryck escribió:A estas altura ya se puede decir que la mayoría del catálogo está difícil de encontrar. En las cestas del Game la mitad son Marios, Zeldas y Pokemones

Sí, claro. Ha llegado YA el momento en que todo vale 400€.

[+risas]
Yo pillé hace poco uno que llevaba tiempo detrás: el Deadly Premonition Origins, la edición con la caja y los pines.
El Huntdown ha desaparecido de las tiendas, y los pocos que se ven de segunda mano están a precios bastante altos.

Es sorprendente la rápida subida de un juego que ha estado disponible a buen precio durante un montón de tiempo.
He pillado el Outer Wilds en Amazon a 24,99 pero no lo entregan hasta octubre, es una nueva remesa?, en Wallapop está despareciendo
Pepe2025 escribió:He pillado el Outer Wilds en Amazon a 24,99 pero no lo entregan hasta octubre, es una nueva remesa?, en Wallapop está despareciendo

Nueva remesa pal uk.
dorneiro escribió:
Pepe2025 escribió:He pillado el Outer Wilds en Amazon a 24,99 pero no lo entregan hasta octubre, es una nueva remesa?, en Wallapop está despareciendo

Nueva remesa pal uk.

Que es la misma que siempre hemos tenido aquí con la contraportada en varios idiomas entre ellos español. En ningún sitio se indica que sea pal uk.
Jeremiah escribió:El Huntdown ha desaparecido de las tiendas, y los pocos que se ven de segunda mano están a precios bastante altos.

Es sorprendente la rápida subida de un juego que ha estado disponible a buen precio durante un montón de tiempo.

Lo sorprendente es que haya gente que crea que estos juegos que nadie quería a precio de derribo en la tiendas, cuatro días después se vayan a vender por el doble porque sólo están disponibles en wallapop.

A día de hoy, hay chorrocientos juegos de Switch descatalogados pudriéndose en las apps de segunda mano porque no los quiere nadie.
Torka1981 escribió:
Jeremiah escribió:El Huntdown ha desaparecido de las tiendas, y los pocos que se ven de segunda mano están a precios bastante altos.

Lo sorprendente es que haya gente que crea que estos juegos que nadie quería a precio de derribo en la tiendas, cuatro días después se vayan a vender por el doble porque sólo están disponibles en wallapop.

A día de hoy, hay chorrocientos juegos de Switch descatalogados pudriéndose en las apps de segunda mano porque no los quiere nadie.

¿Cómo sabes que nadie lo quería? Porque por la cantidad de valoraciones que tiene y las buenas críticas recibidas tanto de prensa como de público, yo diría que este juego ha tenido que vender bastante bien para lo que viene a ser un indie de este estilo.

Este juego nunca ha estado a precio de derribo, siempre se ha movido a un precio cercano al de salida (30 euros), con ofertas puntuales nunca por debajo de los 20 euros. No sé si en alguna tienda se llegó a liquidar de saldo, pero no me consta. Incluso en sus últimos meses disponible en Amazon llegó a superar ese precio (35-40 euros), lo que significa que tenía demanda.

Yo creo que estos juegos de los que apenas existen unidades a la venta si que se terminan vendiendo. Si no alguna unidad se vería a precio barato. No todo el mundo pone los anuncios para que le salgan telarañas. Otra cosa es que se vendan al precio marcado o se terminen negociando a la baja. Eso ya no lo sé. Y en Ebay hay algunos vendidos recientemente a precio elevado.
Lo que pasa es que en Switch hay 8770432244 juegos de ese tipo/perfil, por lo que, con esta sobresaturación, es difícil que se revaloricen todos.

En realidad, la mayoría de juegos chulos que salieron hace tiempo se pueden pillar hoy día a buen precio. Y los que salen actualmente (cada mes hay más lanzamientos que en cualquier año anterior, es inabordable!) se podrán seguir pillando en los próximos 1-2 años.

Así que don't panic y no cedáis a los designios de los especulatas.
Torka1981 escribió:

Al menos es una gran juego, yo lo gocë mucho. Hay otros mediocres que se revalorizan.
johmq escribió:
dorneiro escribió:

Nueva remesa pal uk.

Que es la misma que siempre hemos tenido aquí con la contraportada en varios idiomas entre ellos español. En ningún sitio se indica que sea pal uk.

Aqui se comercializó versión europea, con idiomas en frances, italiano y español.

Aparte, en uk, la versión en uk con la contraportada íntegra en inglés.

Lo de que es la misma que siempre hemos tenido aquí supongo que lo dices desde la barra del bar y sin puta idea.

Saludos.
dorneiro escribió:
johmq escribió:
dorneiro escribió:

Nueva remesa pal uk.

Aqui se comercializó versión europea, con idiomas en frances, italiano y español.

Aparte, en uk, la versión en uk con la contraportada íntegra en inglés.

Lo de que es la misma que siempre hemos tenido aquí supongo que lo dices desde la barra del bar y sin puta idea.

Saludos.

Lo digo desde mi.puta casa donde la compré la otra vez y es la ficha de la versión que se vendía de aquí.
Creo que el compañero dorneiro entendió que tú johmq, te referías a que la edición inglesa es la misma que la española y no a que la que se vende en amazon españa siempre ha sido la pal multi con español incluído. De ahí el malentendido
deryck escribió:A estas altura ya se puede decir que la mayoría del catálogo está difícil de encontrar. En las cestas del Game la mitad son Marios, Zeldas y Pokemones

Curiosamente yo creo que serán más buscados esos juegos que pones como ejemplo, que la otra mitad del catálogo difícil de encontrar..😅🤣🤣🤣🤣
Ojitosalton escribió:

Curiosamente yo creo que serán más buscados esos juegos que pones como ejemplo, que la otra mitad del catálogo difícil de encontrar..😅🤣🤣🤣🤣

El mas buscado y caro será el Blasphemous, cada día está más caro. El 2 ya está agotado en algunos sitios así que le falta poco para empezar la subida.
Pepe2025 escribió:
Ojitosalton escribió:

El mas buscado y caro será el Blasphemous, cada día está más caro. El 2 ya está agotado en algunos sitios así que le falta poco para empezar la subida.

Ni de coña! En breve recopilación con el Blasphemous1 y el 2, tiempo al tiempo.😂🤣. (Me da a mí, que a este paso siguen la estela de dead cells y sus versiones físicas )
Y la tirada del 2,ha tenido que ser grandísima.

Me llegas a decir Hades y me lo podría creer...
Muchos "gurús", incluso en este mismo hilo, decían que una vez saliese Switch 2, los juegos de Switch iban a estar regalados y se podrían comprar al kilo en los mercadillos

Mmm pues va a ser que no

De todas formas hay mucho stock de juegos en tiendas, pero juegos de los primeros años es obvio que ya van a estar complicados de ver
gjazz escribió:Muchos "gurús", incluso en este mismo hilo, decían que una vez saliese Switch 2, los juegos de Switch iban a estar regalados y se podrían comprar al kilo en los mercadillos

Mmm pues va a ser que no

De todas formas hay mucho stock de juegos en tiendas, pero juegos de los primeros años es obvio que ya van a estar complicados de ver

Eso no ha pasado por la sencilla razón de que los juegos de SW2 están llegando en la puta mierda de Key Card. Y si eso no cambia, precisamente va a pasar el efecto contrario, que los juegos de SW1 van a subir más aún.
goldsmit escribió:@dorneiro en pixnlove lo tienes

Gracias por el aviso, conseguí el noctural en una tienda!
Ojitosalton escribió:

Bueno pero estamos en el hilo de los juegos díficiles de encontrar, no en el de los más buscados [qmparto]

Pero sí, hoy y siempre los juegos más demandados serán los de Nintendo. Y aunque haya mucha oferta eso no evitará tampoco que suban de precio. Fíjate en el Mario All Stars, 80 pavos piden por un juego que consiguió colocar 9 millones de copias físicas.
@Davegahan_83 Eso no ha pasado porque no iba a pasar, el coleccionismo de Switch es otra cosa que no habíamos visto antes

@deryck Bueno, ese tiene trampa, pero un Mario o un Zelda hay millones y millones distribuidos. Otra cosa es algún juego más menor como el Kirby, Metroid o Donkey Kong
deryck escribió:
Ojitosalton escribió:

Bueno pero estamos en el hilo de los juegos díficiles de encontrar, no en el de los más buscados [qmparto]

Pero sí, hoy y siempre los juegos más demandados serán los de Nintendo. Y aunque haya mucha oferta eso no evitará tampoco que suban de precio. Fíjate en el Mario All Stars, 80 pavos piden por un juego que consiguió colocar 9 millones de copias físicas.

Pues si estamos en el hilo de juegos más difíciles de encontrar, pon alguno.......
No,"a estas alturas, ya se puede decir que la mayoría del catálogo está difícil de encontrar.🤣🤣🤣🤣
Arriesga un poco y pon algún juego, yo dudo mucho que la mayoría del catálogo esté difícil de encontrar, es más, diría que se puede conseguir el 90% de los juegos, hay más tiendas aparte de Game, obviamente depende de lo que uno este dispuesto a pagar y estados que se busquen.
( Normalmente más buscados y difíciles de encontrar, suelen ir de la mano)
*Caso concreto,por poner un ejemplo.
Persona 5 royal steelbook , va a ser caro y muy chungo de conseguir, se agotó con las reservas y no reeditaron, además exclusivo de tiendas Game.
Según algunos gurus de este foro, los lobbys y fondos buitre, ya no invierten en ladrillo, están comprando juegos de switch, de hay su escasez...😅😅😅😅, vamos a por el chaletazo 🤦🏻
A lo largo de estos últimos meses me he hecho con algunos shmups físicos de la consola. El catálogo disponible del género es enorme y contiene algunos de los títulos más reconocidos del mismo. Y creo que la mayoría van a ser difíciles de encontrar en el futuro por varios motivos: son juegos de nicho, lo que se traduce en pocas ventas. Al mismo tiempo, los coleccionistas de shmups no sueltan los títulos una vez adquiridos. Por eso tienen poca rotación en el mercado de segunda mano y en el futuro serán raros y deseados por esos coleccionistas de shmups.
Aquí la lista de títulos shmups en mi colección, que creo imprescindibles y que se encuentran disponibles en nuestra región:

- Publicados por Clear River Games, la mayoría aun se pueden encontrar en tienda: Batsugun, Dodonpachi Resurrection, Mishihimesama, Espagaluda 2, Deathsmiles 1&2, Akai Katana, Under Defeat, Radiant Silvergun (imprescindible)
- Raiden III y IV (el primero se ve muy poco)
- Raystorm x Raycrisis
- G-Darius y Dariusburst EX+
- R-Type Final 2 (apenas se ve y ya cara, edición con caja se cartón)
- Castle of Shikigami 2 (agotado en tiendas a los pocos meses de publicarse)
- Cotton Reboot! y Fantasy

Además, si a alguien le interesa, aun se puede conseguir Commandos 2+3 HD a buen precio, juego que casi no se ve.

Un saludo.
aitorlinas escribió:A lo largo de estos últimos meses me he hecho con algunos shmups físicos de la consola. El catálogo disponible del género es enorme y contiene algunos de los títulos más reconocidos del mismo. Y creo que la mayoría van a ser difíciles de encontrar en el futuro. Aquí la lista de títulos en mi colección, disponible en nuestra región:

- Publicados por Clear River Games, la mayoría aun se pueden encontrar en tienda: Batsugun, Dodonpachi Resurrection, Mishihimesama, Espagaluda 2, Deathsmiles 1&2, Akai Katana, Under Defeat, Radiant Silvergun (imprescindible)
- Raiden III y IV (el primero se ve muy poco)
- Raystorm x Raycrisis
- G-Darius y Dariusburst EX+
- R-Type Final 2 (apenas se ve y ya cara, edición con caja se cartón)
- Castle of Shikigami 2 (agotado en tiendas a los pocos meses de publicarse)
- Cotton Reboot! y Fantasy

Además, si a alguien le interesa, aun se puede conseguir Commandos 2+3 HD a buen precio, juego que casi no se ve.

Un saludo.

Clear River y Red Art no suelen agotarse en años. De Red Art siempre hay por ahí unidades, y si no, tienen stock continuo en su web (p. ej., del Castle of Shikigami 2).

Aunque es un buen apunte el de los shmups como género propenso a ser difícil de encontrar en el futuro, lo mejor es no dejar mucho los más importantes. Pero hay tantísimos en Switch que, por ahora, pocos peligran (salvo algunos agotados en Strictly Limited y Super Rare Games), hasta el Ikaruga puede conseguirse aún.
Ojitosalton escribió:
deryck escribió:
Ojitosalton escribió:Curiosamente yo creo que serán más buscados esos juegos que pones como ejemplo, que la otra mitad del catálogo difícil de encontrar..😅🤣🤣🤣🤣

Pues si estamos en el hilo de juegos más difíciles de encontrar, pon alguno.......
No,"a estas alturas, ya se puede decir que la mayoría del catálogo está difícil de encontrar.🤣🤣🤣🤣
Arriesga un poco y pon algún juego, yo dudo mucho que la mayoría del catálogo esté difícil de encontrar, es más, diría que se puede conseguir el 90% de los juegos, hay más tiendas aparte de Game, obviamente depende de lo que uno este dispuesto a pagar y estados que se busquen.
( Normalmente más buscados y difíciles de encontrar, suelen ir de la mano)
*Caso concreto,por poner un ejemplo.
Persona 5 royal steelbook , va a ser caro y muy chungo de conseguir, se agotó con las reservas y no reeditaron, además exclusivo de tiendas Game.
Según algunos gurus de este foro, los lobbys y fondos buitre, ya no invierten en ladrillo, están comprando juegos de switch, de hay su escasez...😅😅😅😅, vamos a por el chaletazo 🤦🏻

Creo que a estas alturas ya casi todos sabemos cuales serán los juegos de Nintendo que más van a costar en un par de años y serán los más demandados de la consola por ser precisamente de la propia Nintendo y exclusivos.

Yo creo sinceramente que el más cotizado y dificil de encontrar va a ser Emio El Sonriente. Vamos no me quepa ninguna duda. En cuanto desaparezcan las cuatro copias de los pringados que lo están vendiendo a 80 Euros va a ser unas risas conseguir ese juego.
@deryck
Por E mío también apuesto yo 😂.
juego notable, traducido, género nicho, tiene todas las papeletas.
Yo sigo apostando por Cadence of hirule, bayoneta origins.
También hay mucho juego con tiradas muy pequeñas, que está por ver el interés ..lo único que últimamente aparecen cajas o reediciones,por todos los lados,
Ojitosalton escribió:@deryck
Por E mío también apuesto yo 😂.
juego notable, traducido, género nicho, tiene todas las papeletas.
Yo sigo apostando por Cadence of hirule, bayoneta origins.
También hay mucho juego con tiradas muy pequeñas, que está por ver el interés ..lo único que últimamente aparecen cajas o reediciones,por todos los lados,

cadence of hyrule es un fijo vamos.
A ver como evoluciona el Faith the Unholy trinity.
Iwakura Aria (49,99 €) repuesto en Amazon... y ya me llegó el mío (36,99 €) [fumando]

PD. Para mí lo será The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition, y de ahí no me mueve nadie... (VN, versión de consolas: "la actualizada", título TOP en críticas, por ahora la de LRG ya que la japonesa no lleva inglés, supuestamente le meterán español...). Menos mal que me pude hacer con una copia a posteriori (75€ precintado y por entonces ya me pareció caro... en US algunos ya pagan 115$ abierto).
Another Code si no lo habéis pillado, es el momento.
Sobre Emio el sonriente.

Está en cex a 55€ + envío. Yo acabo de recibir el mío pal español en prefecto estado. Llamé antes a Málaga y Córdoba y me confirmaron que la carátula estaba en español y era original (en Málaga tenían 1 falsa, que es la que queda tras enviarme el mío). Hay en varias provincias más.
Davegahan_83 escribió:Another Code si no lo habéis pillado, es el momento.

Pensaba que nunca nadie lo nombraría [qmparto]

Todas las papeletas de ser el Last Window de la Switch
Puestos así (con los PAL ES)... METROID Prime Remastered... Bayoneta 2+1... Xenoblade Chronicles 2... Astral Chain... Fire Emblem: Three Houses... etcétera, etcétera...

Prácticamente todos esos, al año/dos años se evaporan de las estanterías españolas (y las VN o muy menores ni los reimprimen; pero ya es bien sabido por la mayoría)... solo quedan los Mario Kart, Zelda, etc. Los superventas.
Blasphemous 1 edición física, entiendo que es casi imposible pillarlo sin que te cueste un dineral no?
VERBATIM DL+R escribió:Blasphemous 1 edición física, entiendo que es casi imposible pillarlo sin que te cueste un dineral no?

Desde hace años además.
cristan escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Blasphemous 1 edición física, entiendo que es casi imposible pillarlo sin que te cueste un dineral no?

Desde hace años además.

Sigo yendo a estantes de segunda mano a cada game por si sonara la flauta algún día😅
No hagáis el tonto con ese juego, seguro que sale en Switch 2 en una bonita Key Card [fies]

Ahora en serio, yo creo que tendrá reedición tarde o temprano, algunas como Selecta están fritas por volverlo a editar
Pues ojalá, porque también me gustaría tenerlo en físico y jugarlo a un precio normal.
davidDVD escribió:Iwakura Aria (49,99 €) repuesto en Amazon... y ya me llegó el mío (36,99 €) [fumando]

PD. Para mí lo será The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition, y de ahí no me mueve nadie... (VN, versión de consolas: "la actualizada", título TOP en críticas, por ahora la de LRG ya que la japonesa no lleva inglés, supuestamente le meterán español...). Menos mal que me pude hacer con una copia a posteriori (75€ precintado y por entonces ya me pareció caro... en US algunos ya pagan 115$ abierto).

The lrg tienes también Divinity original sin 2, los Outlast y por supuesto shantae pirates curse.
Esos ya pican hasta en sus ediciones sencillas
cristan escribió:

Desde hace años además.

Yo fui de los últimos que lo pudo comprar precintado en Wallapop por 50€. En febrero de 2023

y pensar q yo me lo pillé de liquidación a 30 un año así después de su lanzamiento...

yo aprovecharía ahora y buscaría el II, bastante mejor como metroidvania y que si buscas un poco lo encuentras tirado de precio... por ahora... [carcajad]

Ha sido nombrarlo en este hilo y ahora amazon lo vende a 80 euros y en Wallapop todas las copias de 45 euros o menos aparecen como reservadas [+risas] [+risas]

Este hilo es más influyente de lo que parece
deryck escribió:

Ha sido nombrarlo en este hilo y ahora amazon lo vende a 80 euros y en Wallapop todas las copias de 45 euros o menos aparecen como reservadas [+risas] [+risas]

Considerando lo mal vista que está la especulación en este foro (es lo suyo), es cuando menos curioso que este hilo esté permitido. Es claramente una herramienta especulatoria.
Bo-Cata Cris escribió:
deryck escribió:

Considerando lo mal vista que está la especulación en este foro (es lo suyo), es cuando menos curioso que este hilo esté permitido. Es claramente una herramienta especulatoria.

@deryck mucha otra gente y yo lo hemos comentado en el pasado, pero siempre nos dan toques de atención.

Entiendo que haya gente que realmente este aquí por necesidad, pero digo yo que un juego como Another Code Recollection ya vendió lo que tenia que vender holgadamente, de primeras tuvo muy buenas ventas, de seguidas se sabe que tipo de juego es y quien tenia intenciones de pillarlo y a estas alturas, año y medio mas tarde, es normal que ande descatalogado, ningún juego que no sea de gran renombre dura mas de un año en stock salvo que no se venda, fabricar, no se fabrican mas.

Es como el ultimo Famicom Detective Club, es un juego aun mas de nicho y hubo copias a puñados para todos, no hubo ninguna rotura de existencias hasta que no vino Wakkap (no se si un mes después del lanzamiento) a alamar de que se había descatalogado, vamos, un juego a precio reducido, novela visual, +18 y de nicho, es obvio que no van a fabricar demasiadas copias y aun así, había existencias en todas partes para que aguantara la demanda real, fue entrar la especulación en juego, y adiós a las copias de la gente que seguramente no estaría al tanto de su existencia pero podría gustarle y picar de forma natural en lugar del FOMO.

Ahora seguramente mucha gente (incluso sin intención de especular), se habrá comprado el juego por miedo a quedarse sin, y a muchos no les gustara y otros estarán que se habrán iniciado en el mundo de las novelas visuales mas tarde y se lo habrán perdido por culpa de una demanda artificial.
RedCherry escribió:

y pensar q yo me lo pillé de liquidación a 30 un año así después de su lanzamiento...

yo aprovecharía ahora y buscaría el II, bastante mejor como metroidvania y que si buscas un poco lo encuentras tirado de precio... por ahora... [carcajad]

Esta vez no esperé y me pillé la coleccionista😅
Into the dead 2,estaba a 50 en cex agotado y de repente hay diez en stock y lo bajan a 40
8817 respuestas
1173, 174, 175, 176, 177