[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Ayer me llegó el juego y de momento he jugado poco pero me parece una pasada, romperlo todo es muy terapéutico!

Una duda, las habilidades que pone "mola" cuando tienes que escoger, significa que son las más recomendadas?
ZiperVic escribió:Ayer me llegó el juego y de momento he jugado poco pero me parece una pasada, romperlo todo es muy terapéutico!

Una duda, las habilidades que pone "mola" cuando tienes que escoger, significa que son las más recomendadas?

Son las que El juego te va recomendando, pero después acabas subiendo de nivel las que más te interesen, ya encontrarás tu forma de jugar, yo lo he acabado esta mañana 🥳
Kiriol escribió:
ZiperVic escribió:Ayer me llegó el juego y de momento he jugado poco pero me parece una pasada, romperlo todo es muy terapéutico!

Son las que El juego te va recomendando, pero después acabas subiendo de nivel las que más te interesen, ya encontrarás tu forma de jugar, yo lo he acabado esta mañana 🥳

Vale gracias, es que me recomienda la habilidad de saltar encima de una piedra para hacer un agujero, tiene realmente alguna utilidad?
Este juego como decís es muy terapéutico, yo estoy gozando el DLC, y no sé hace pesado para nada, tiene cosas criticables si, pero tan mal como lo pintan ni de lejos.
Ha sido un acierto este regrese de DK
ZiperVic escribió:
Kiriol escribió:

Vale gracias, es que me recomienda la habilidad de saltar encima de una piedra para hacer un agujero, tiene realmente alguna utilidad?

Yo acabé el juego con alguna sin activar con eso te digo todo 😁
Kiriol escribió:
ZiperVic escribió:
Kiriol escribió:

Yo acabé el juego con alguna sin activar con eso te digo todo 😁
yo solo estoy activando las de DK y por ahora noecho de menos las de las bananzas
Yo me siento profundamente decepcionado con éste juego. Odissey me encantó (a pesar de que veía excesivo el número de lunas a conseguir) y con éste juego no he acabado de conectar.

Como muchos comentan, se hace repetitivo, plátanos puestos por ahí sin ton ni son, dificultad exageradamente baja (excepto la parte final). Al final se convierte en un suplicio destruir todo el rato y vas directo al grano, no me invitaba casi nada a explorar.
La idea me parece buena, pero creo que le falta una vuelta de tuerca.

A ver si sacan una segunda parte mejorando estos aspectos.
Lo he vuelto a retomar después de casi 2 meses sin tocarlo, no me debe de quedar mucho, ya tengo todas las transformaciones, sin irme por las ramas, nunca mejor dicho, cuanto estimáis los que os lo habéis acabado que me queda? A ver si lo dejo ya finiquitado estos dias.
@hugoboss69x pues depende de si has luchado contra el Boss final o no. Conseguir todas las transformaciones no es que te acerque al final precisamente.
hugoboss69x escribió:Lo he vuelto a retomar después de casi 2 meses sin tocarlo, no me debe de quedar mucho, ya tengo todas las transformaciones, sin irme por las ramas, nunca mejor dicho, cuanto estimáis los que os lo habéis acabado que me queda? A ver si lo dejo ya finiquitado estos dias.

En qué número de estrato estás?
hugoboss69x escribió:@Pistu 1200 poco.

Aún te queda por disfrutar, bastante
@Pistu Uff pues a se me esta haciendo un pelin bola, ya le habre metido mas de 20h... Se que consiguiendo todos los platanos y tal se puede alargar muchisimo, que es me da a mi lo que me ha pasado.
50 pavos en mediamarkt. Ahora si que si.
@johmq Recomendadisimo. Y ya sabemos cómo se va a mover en está gen Nintendo. Eso de precios fijos sin oferta se acabó.
hugoboss69x escribió:@Pistu Uff pues a se me esta haciendo un pelin bola, ya le habre metido mas de 20h... Se que consiguiendo todos los platanos y tal se puede alargar muchisimo, que es me da a mi lo que me ha pasado.

Sí, hay que ir más “al grano” luego una vez terminado si quieres ya lo completas con todo
johmq escribió:50 pavos en mediamarkt. Ahora si que si.

Lo acabo de pillar también, aunque hasta el miércoles no puedo recogerlo. Veremos qué tal, la demo me dejó un poco frío. Aunque a ese precio si renta, si veo que no me gusta se vende por el mismo precio y listo.
Pues, en la recta final, menudo juegazo.
Yo lo acabé en 25 horas, ahora a por los coleccionables. Juegazo.
al final me pille el Donkey Kong Bananza, después de un poco de duda sobre todo que no se me fuera repetitivo, bueno pues por ahora la impresión es muy buena, al principio de la cueva empecé un poco como todos, a taladrar la cueva, y pensé joder me abre equivocado de juego, pero nada, al llegar al primero mundo, lo he cogido con calma, voy disfrutando de los detalles, musical, y haciendo golpes donde creo que puede haber algo escondido, y la verdad que la primera impresión ha sido muy buena, pero este juego lo voy a jugar con calma.

eso si me he fijado que al salir de algún agujero o zona cerrada y volver a la zona abierta , es como si tardara unos 1-3 segundos y esta el fondo negro , hasta cargar el cielo o paisaje nuevamente, y algún sombreado pixelado se ve por ahí [qmparto] . pero bueno son detalles pequeños.

pero por ahora tiene pinta a gran juego, ya comentare y lo valorare, cuando lo termine. [oki]
intermartin escribió:al final me pille el Donkey Kong Bananza, después de un poco de duda sobre todo que no se me fuera repetitivo, bueno pues por ahora la impresión es muy buena, al principio de la cueva empecé un poco como todos, a taladrar la cueva, y pensé joder me abre equivocado de juego, pero nada, al llegar al primero mundo, lo he cogido con calma, voy disfrutando de los detalles, musical, y haciendo golpes donde creo que puede haber algo escondido, y la verdad que la primera impresión ha sido muy buena, pero este juego lo voy a jugar con calma.

eso si me he fijado que al salir de algún agujero o zona cerrada y volver a la zona abierta , es como si tardara unos 1-3 segundos y esta el fondo negro , hasta cargar el cielo o paisaje nuevamente, y algún sombreado pixelado se ve por ahí [qmparto] . pero bueno son detalles pequeños.

pero por ahora tiene pinta a gran juego, ya comentare y lo valorare, cuando lo termine. [oki]

Sabes que me pasó exactamente igual, me llegó ayer e hice lo mismo que tú y pensé... No me gusta esto del mundo abierto y romper todo... Luego seguí haciendo la misión, olvidando el taladro y me lo estoy pasando de puta madre. Si me apetece taladrar o buscar lo hago pero perfectamente te lo puedes jugar como un odyssey y se disfruta perfectamente.
Estuve 3 o 4 semanas casi sin jugar a nada, pero ayer lo retome y llegue al estrato -1400.
Me lo estoy tomando con mucha calma y sin prisas y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
Han anunciado un evento para conseguir 2 estatuas exclusivas https://x.com/Nintendo/status/1980077575839060056
Ayer domingo me lo termine (al menos la historia principal) tras casi 40 horas de juego.
La parte final es EPICA!

Eso si, aun me queda mucho para el 100%, espero poco a poco irlo completando.
Pues juego terminado al 100%. Las 777 bananas. Me ha gustado, pero se me ha hecho un poquillo largo. Supongo que por buscar tan concienzudamente y verme haciendo lo mismo durante muchas horas. 60 me ha durado, más o menos (no me gusta nada el sistema para calcular las horas de juego cuando tienes que depender de lo que te diga el SO de Switch). El tema de los mapas que puedes comprar o aparecen en cofres no sé si me termina de gustar porque, una vez encuentras uno, solo tienes que ir a recoger el objeto de turno, y una vez allí no suele suponer un reto. La recta final mejora mucho porque tiene desafíos más interesantes.

Me he dado cuenta de que, si vas a saco a por la historia principal, el juego no se disfruta en absoluto. Recoges las bananas que van saliendo al paso, lo cual es poco más que desplazarte de A a B, y fin. Sin alicientes. Tengo un par de amigos que lo han puesto a caldo y es exactamente la forma en la que han jugado. El juego tiene demasiadas bananas que simplemente está ahí, esperando a ser recogidas. Cuando llevas 50 de esas, empieza a aburrir un poco. Habría preferido un juego con 350 bananas pero más variadas y con un diseño de niveles más currado. Es cuando buscas encontrarlo todo cuando empiezas a ver diseños de niveles interesantes y te das cuenta de que el juego es realmente bueno.

Parece que no me ha gustado mucho pero no es eso, es lo que se dice a menudo: menos es más. Menos bananas pero más curradas habrían hecho un juego mejor. Prefiero un juego redondo de 20 horas que un juego con altibajos de 60. Hubiera preferido que esas 10 horas finales, que han sido cojonudas, hubieran empezado tras 10 ó 15 horas de un juego con solo lo mejor de lo mejor de este.

Creo que le daría un 8, que no es mala nota.

Como curiosidad, y puede que sea la nostalgia, creo que disfruté más en su día el DK 64, pese a sus problemas terribles de backtracking, minijuegos de relleno, y esas horas tortuosas que pasé intentando terminar el Donkey Kong original (dos veces!) y el Jetpack (creo que no se tiene que pasar este último, solo alcanzar una puntuación alta) para conseguir las monedas que dan acceso al jefe final.
Yo llevo unas 25 horas terminando el estrato 900 y lo estoy flipando. Lo estoy flipando por lo bueno que se vuelve el juego y por la enorme diferencia que hay respecto a las primeras horas. Es que parecen dos juegos distintos, los primeros estratos son horrosos.

Trataron de hacer una curva de dificultad (ya no solo por secciones difíciles sino por pruebas como buscar alguna cosa) de tal forma que al principio está hecho para un niño de 3 años y el único incentivo es reventar el botón a base de golpes, y no es hasta las 15 horas que alcanza el nivel de juegos como Mario Odyssey. Nunca un juego me había parecido que cambiase tanto la verdad.
Pauline habla en castellano pero el resto hablan en ingles ¿que pasa?
josedavidqp escribió:Pauline habla en castellano pero el resto hablan en ingles ¿que pasa?

No hablan en inglés, simplemente emiten sonidos.
3177 respuestas
160, 61, 62, 63, 64