Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

@DVDiano 74.000 puntos por el Robocop?? Eso es una pasta, prueba a sacarlos de la cuenta porque huele a que lo cortan en nada...
Si ya lo sé que es una burrada. Me costó 16€ y me han dado más de 70€ en puntos, obviamente algo han jodido cuando han cambiado el sistema. O quizás me han dado de forma retroactiva los puntos de las compras anteriores que hice en Islandia y que nunca habían dado puntos. Ni idea...

La cosa es que en Islandia, no hay tarjetas de saldo por puntos, ni xbox, ni amazon, ni ECI ni naa. Sólo hay mierdas de dinero virtual para sea of thieves, overwatch, etc, etc y donaciones a ongs.

No voy a reclamar porque llevo años comprando en todo tipo de bazares extranjeros y tal y como está la cosa ahora te banean por cualquier pijada, así que no queda otra que seguir haciendo puntos en España a ver si me vuelven a ubicar aqui y si no pues dar la cuenta rewards por perdida...
@DVDiano vale, se quedan "bloqueados" en Islandia, entonces ya no es tanto negocio si no te los pasan a España, pero aún así no me extrañaría ver baneos en cuentas así, ojalá que no pase pero viendo como está el tema no lo descarto...
Hola buenas tardes, primero que nada pedir perdón si esta pregunta no va aquí, he entrado en un hilo de retrocompatibilidad y está archivado. También he entrado en otro hilo que trata sobre este juego y también está archivado (hilo_se-puede-jugar-silent-hill-homecoming-en-espana-si-se-compra-en-mexico_2476525)

Quiero comprar Silent Hill Homecoming de Xbox 360. Este juego no está disponible en la Store de España y quisiera jugarlo. Ahora incluso está de oferta a algo menos de 4 Euros en la Store Mejicana y 5 Dólares en la Store de USA (En la de México confirmó otro usuario que contiene Español y en la de USA según la descripción creo que también).

De hecho he intentado comprarlo directamente en el navegador web del PC pensando que era Store Española y me he dado cuenta luego que era Mexico. Hasta me han cobrado 97 céntimos que será lo típico para verificar que es tarjeta válida (supongo que lo devolverán luego) pero luego me ha dado error, no me dejaba comprar el juego y he visto que era de otra región.

Ya he visto en el primer post de este hilo que para la Store Mexicana debo crear un Paypal de Mexico (creo que no se puede sin número de teléfono del país). Tuve un Paypal de USA, pero ya no tengo acceso porque al iniciar sesión me pide verificación en 2 pasos con el número de teléfono estadounidense que puse y que creo que era inventado por un generador de direcciones.

Supongo que la única opción sería comprar giftcard de 5 dólares de la Store de USA (En MTCGame o Eneba por ejemplo) y canjearla para comprar el juego en el navegador web del PC con ese saldo directamente en la Store de USA. Según me ha parecido leer a algunos usuarios en este hilo, en México y USA ni siquiera haría falta VPN ¿verdad?

Igualmente si puede haber riesgo de baneo pues tampoco voy a forzar por jugar a este juego, tendré que buscar copia física de 360 o PS3 y listo. Vaya faena que no se pueda comprar en la Store Española, si al final lo que yo quiero es jugarlo, no sacarlo más barato por el cambio de moneda...

Si alguien puede aconsejarme se lo agradezco. ¿Estaría también la opción de crear una cuenta USA específicamente para comprar ese juego con la giftcard de saldo? Supongo que de esta manera puedo poner la cuenta como principal en mi XBOX y descargar el juego para luego jugarlo desde mi cuenta Xbox Española habitual. Así si me banean alguna cuenta supongo que sería solamente esa America a creada específicamente para comprar el juego.

Gracias de antemano, un saludo!
@Kentik tu mismo te has respondido.... o compras una tarjeta de saldo para México o para USA y listo. Te van a pedir una dirección de facturación, coges cualquier hotel o McDonalds en Google Maps. Eso sí, recuerda que en USA los precios que aparecen son sin IVA, y según el Estado dónde factures, el IVA es menor o mayor. Recuerda también que aunque la consola y la tienda no tiene bloqueo regional, el juego de 360 si lo tiene, por lo que estarás obligado a tener la consola en la región en la que compres el juego tanto para descargarlo como para jugarlo :)
@Kentik Hola, yo tambien me he animado por el Silent Hill Homecoming y no ha sido nada engorroso.
Comprar 5€ de saldo Xbox Usa en cualquier página fiable, entrar via web a su store de alli con mi cuenta, canjear el saldo y comprarlo. Rapidamente estaba en la biblioteca de mi X para instalar con subs en español.
Un saludo.
@Toad1981 @Yui Shojei Gracias, a mí me entró el miedo con los comentarios de las páginas anteriores de este hilo con los baneos y me creé una cuenta de USA para comprar el juego (ya que al final estás poniendo una dirección de facturación random y si les da por ahí te pueden banear).

Funciona perfectamente igual, cambias a región América y descargas el juego desde la cuenta americana, luego vuelves a España y lo juegas desde tu cuenta Española y en ubicación España por lo que al menos en este juego no debe haber bloqueo regional, imagino que eso moriría con la 360 porque esto son versiones "emuladas". Me hubiera gustado más que quedase vinculado a mi cuenta, pero así evito el riesgo de baneo (aunque sea muy pequeño, perdería muchos juegos valiosos para mí como Ninja Gaiden Black, Lost Oddysey, The Witcher 2... Entre otros que me dolería mucho perder) . Cuando banean a alguien estas empresas no atienden a razones de que no lo has hecho por el cambio de moneda sino para poder jugarlo.

Un saludo!
@Kentik los bloqueos regionales siguen existiendo para Xbox360 y muy muy pocos de Xbox One, si no no te hubiera comentado que tuvieras que descargar y jugar con la consola en la otra región. El Silent Hill por lo que comentas no lo tenía, por lo que en la época de salida no lo debió tener. Mejor para tí :)
Totalmente novato en Store. Cuál sería el precio normal para el Black Myth en una Store extranjera?
Si se obtienen tarjetas regalo de Colombia compradas físicas en tienda se pueden usar bien con cuenta española para cargar saldo colombiano y comprar cosas allí?

Merece la pena la store de Colombia hoy en día si se puede comprar saldo de esa manera?
Me acabo de dar cuenta que en mi biblioteca en el apartado de "Juegos que ya tienes" aparecen todos los juegos que dieron en el Gold de Xbox One/Series X . Me da la opcion de descargarlos como si fueran mios, pero para jugarlos necesito tener activo el Online (cosa que actualmente no tengo).

Saben por que pasa eso? Se mezclaron juegos de Gold con juegos que realmente si he comprado de forma digital. :-?
GoodbyeLullaby escribió:Me acabo de dar cuenta que en mi biblioteca en el apartado de "Juegos que ya tienes" aparecen todos los juegos que dieron en el Gold de Xbox One/Series X . Me da la opcion de descargarlos como si fueran mios, pero para jugarlos necesito tener activo el Online (cosa que actualmente no tengo).

Saben por que pasa eso? Se mezclaron juegos de Gold con juegos que realmente si he comprado de forma digital. :-?

A mi también me ha pasado, y lo que he hecho es poner en ocultos toda esa morralla.
@zgotenz lo último que se sabe de Colombia es lo mismo de Turquía, Argentina y Brasil.... puedes recargar el monedero con tarjetas de saldo, pero no puedes gastar el saldo del monedero Oooh

Colombia en precios es posible que algún que otro juego sea más barato... pero creo que Chile, México, EEUU o incluso Islandia suele ser más barato que Colombia en la mayoría de los casos

@GoodbyeLullaby es posible que sea un error de sincronización entre tu cuenta en la consola y la tienda.
GoodbyeLullaby escribió:Me acabo de dar cuenta que en mi biblioteca en el apartado de "Juegos que ya tienes" aparecen todos los juegos que dieron en el Gold de Xbox One/Series X . Me da la opcion de descargarlos como si fueran mios, pero para jugarlos necesito tener activo el Online (cosa que actualmente no tengo).

A mi me paso, todos los del gold en " propiedad " menos los últimos juegos que dieron durante el año 2023 . Aunque si te metes en la ficha de la store me sigue saliendo el juego para comprar, esto pasa desde que le pegaron el subidón al GP Ultimate y metieron ubisoft + classics.

Actualmente estoy suscrito por lo que no se que pasara con esas licencias hasta que me caduque el GP.
Estoy buscando información pero no encuentro nada.

¿es cierta esta noticia? se sabe algo sobre el problema?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1447250

gracias de antemano
@Madafack es cierta y no es cierta.... como siempre, hay algún baneo por x o por y, y las webs de "noticias" exageran el tema para hacer clickbait :)

Las normas no prohíben la compra en otros países siempre que uses métodos legales de compra. Pero si hay tres maneras de saltarse ciertas normas suyas que pueden llevar a faltas o baneos, usar programas externos para saltarse algún bloqueo (VPN), obtener códigos de webs de terceros que han podido ser adquiridos de manera lícita, o la compra-venta de cuentas.

Pero esto ha sido así desde la época de 360. Aún así, siempre hay que tener en cuenta que en cuanto compramos fuera de nuestra región, debemos asumir cierto riesgo.
@Yui Shojei gracias por la respuesta. Es que me extrañó no ver nada en el primer mensaje del hilo.

Yo he comprado varias cosas siguiendo el tutorial de aquí y nunca he tenido un problema, pero como hace ya un par de años que no lo hago y tenia la duda. Ahora quiero pillar el BF6 y por eso preguntaba.
Buenas, he estado buscando info sobre comprar un juego versión UK y veo poca cosa. Se puede a través de VPN o cómo está la cosa?
@Madafack el primer mensaje del hilo hace ya un par de años que no se modifica.

@Iteco UK antes era cambiar la región de la consola y pagar con la VISA.... pero sinceramente, después del BREXIT no se como será. Siempre puedes comprar una gift card en libras y a correr. VPN sólo es obligatorio para el canje de keys de juegos que sean de región distinta a tu store.
@Yui Shojei pensaba que no se había modificado porque no había cambiado nada respecto a lo publicado.

Gracias por la información.
@Madafack del 2023 pacá han "bloqueado" Argentina, y en Turquía, Brasil y Colombia no permite gastar el saldo del monedero :)
@Yui Shojei Yo solo compraba en Hungria o con Paypal, usar gifcards siempre me pareció demasiado engorroso para el ahorro que suponía.
4671 respuestas
190, 91, 92, 93, 94