Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Pr1vad0 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Vamos viendo pero vamos, el juego pinta absolutamente impresionante principalmente por la jugabilidad que le imprime este tío que es un auténtico genio en ese apartado, yo estoy convencido de que va a ser un juego que para competir online va a tener mucho juego y va a vender muy bien, va a tener piernas conforme el boca a boca y es de los típicos que va a seguir vendiendo bien durante años subiendo ventas en navidades, es mi impresión primaria sobre este juego desde el primer momento, creo que mucha gente lo está infravalorando como se infravaloró por ejemplo la repercusión del primer Splatoon en su época, pero vamos, se ve a leguas que lo va a petar en el online competitivo, hasta qué niveles? Ya se verá, pero fácilmente se puede plantar en 8 millones muy muy fácilmente con el paso del tiempo.

En todo caso lo que parece claro es lo que se venía presuponiendo, que cuando saliera Switch 2 Nintendo se centraría en ella al 100% sacando exclusivos desde el principio que no salieran en Switch para incentivar el cambio generacional que es la estrategia normal de siempre, ignorando la base instalada de Switch a pesar de ser increíblemente grande para fomentar el paso a la siguiente lo más rápidamente posible.

Yo opino justo lo contrario, se le da el valor que merece, es en este foro donde se sobrevalora, cosa nada sorprendente por otra parte.

Claro qué sí. Que Nintendo haya dado luz verde al proyecto del señor tras Super Smash Bros. Ultimate es porque se lo hemos pedido en EOL, no porque su anterior juego haya vendido más de 35 millones de copias.

Sinceramente, le vaya bien o mal al Kirby Air Riders, como dice Victor de AnaitGames (un tipo que sabe de juegos), ojalá fueran las empresas como Nintendo, que tienen el dinero por castigo, las que pusieran a sus decenas de estudios comprados a hacer "marcianadas" arriesgadas como churros en vez de estar cinco años para sacar un juego, mientras los jugadores vivimos de desarrolladoras más pequeñas, que son las que no pueden permitirse un tropiezo.

A mí que Nintendo apueste porque Sakurai reviva una saga que, efectivamente, fue un fracaso en GameCube, en vez de hacer lo que haría cualquier otra compañía de hoy en día, que es echarle educadamente del despacho del CEO, como jugador me parece de todo menos mala noticia. Y diría lo mismo si fueran Sony o Microsoft. Para mí, que mi juego favorito es Portal 2, todo el que anteponga la innovación al dinero tiene mis respetos. Si fuera inversor, efectivamente, me llevaría las manos a la cabeza, pero cómo no lo soy, a mí dame juegos que me sorprendan hasta desgastarme la cartera, su rendimiento económico a nivel empresarial me da igual.

Pero bueno, ya veo que a ti el avatar de Francisco Umbral te viene que ni pintado. La pena es que venir a este a hilo sólo "para hablar de tu libro" te vaya a durar tan poco.
Pr1vad0 está baneado por "TROLL"
maxpower91 escribió:
Pr1vad0 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Vamos viendo pero vamos, el juego pinta absolutamente impresionante principalmente por la jugabilidad que le imprime este tío que es un auténtico genio en ese apartado, yo estoy convencido de que va a ser un juego que para competir online va a tener mucho juego y va a vender muy bien, va a tener piernas conforme el boca a boca y es de los típicos que va a seguir vendiendo bien durante años subiendo ventas en navidades, es mi impresión primaria sobre este juego desde el primer momento, creo que mucha gente lo está infravalorando como se infravaloró por ejemplo la repercusión del primer Splatoon en su época, pero vamos, se ve a leguas que lo va a petar en el online competitivo, hasta qué niveles? Ya se verá, pero fácilmente se puede plantar en 8 millones muy muy fácilmente con el paso del tiempo.

En todo caso lo que parece claro es lo que se venía presuponiendo, que cuando saliera Switch 2 Nintendo se centraría en ella al 100% sacando exclusivos desde el principio que no salieran en Switch para incentivar el cambio generacional que es la estrategia normal de siempre, ignorando la base instalada de Switch a pesar de ser increíblemente grande para fomentar el paso a la siguiente lo más rápidamente posible.

Yo opino justo lo contrario, se le da el valor que merece, es en este foro donde se sobrevalora, cosa nada sorprendente por otra parte.

Claro qué sí. Que Nintendo haya dado luz verde al proyecto del señor tras Super Smash Bros. Ultimate es porque se lo hemos pedido en EOL, no porque su anterior juego haya vendido más de 35 millones de copias.

Sinceramente, le vaya bien o mal al Kirby Air Riders, como dice Victor de AnaitGames (un tipo que sabe de juegos), ojalá fueran las empresas como Nintendo, que tienen el dinero por castigo, las que pusieran a sus decenas de estudios comprados a hacer "marcianadas" arriesgadas como churros en vez de estar cinco años para sacar un juego, mientras los jugadores vivimos de desarrolladoras más pequeñas, que son las que no pueden permitirse un tropiezo.

A mí que Nintendo apueste porque Sakurai reviva una saga que, efectivamente, fue un fracaso en GameCube, en vez de hacer lo que haría cualquier otra compañía de hoy en día, que es echarle educadamente del despacho del CEO, como jugador me parece de todo menos mala noticia. Y diría lo mismo si fueran Sony o Microsoft. Para mí, que mi juego favorito es Portal 2, todo el que anteponga la innovación al dinero tiene mis respetos. Si fuera inversor, efectivamente, me llevaría las manos a la cabeza, pero cómo no lo soy, a mí dame juegos que me sorprendan hasta desgastarme la cartera, su rendimiento económico a nivel empresarial me da igual.

Pero bueno, ya veo que a ti el avatar de Francisco Umbral te viene que ni pintado. La pena es que venir a este a hilo sólo "para hablar de tu libro" te vaya a durar tan poco.

Estás mezclando churras con merinas. Nadie está juzgando si Nintendo hace bien o mal, aquí se dijo que se está infravalorando este Kirby y lo que se está haciendo aquí es lo contrario, es lo único que digo. Y sacar a Sakurai con sus 35 millones de Smash Bros como si influyese esto en algo es ser muy iluso. Anda que no han fracasado directores después de haber echo juegos Top, eso no asegura nada. Este Kirby si logra ganar la décima parte que el Smash será un éxito, y si es así no tendré problema en decirlo por aquí que me equivoqué con él. Pero para algunos parece que se viene el Goty, y va a ser que no.

Y me parece estupendo que Nintendo saque los juegos que le de la real gana, ese no era el debate. Yo de momento solo me he jugado al Mario Kart con mi sobrino y me he pasado el Bananza. Y en la estantería tengo pendiente los Mario Galaxy. Ni Pokemon, ni este Kirby, ni el Hyrule, ni el Metroid me llaman, pero es mi problema y mis gustos, y aquí seguiré contando lo que me parece, sea bueno o malo.
(mensaje borrado)
Yo espero que si lanzan por sorpresa el prime 2 y 3 no me de el toc por querer jugarlos antes que el 4 ya que el 1 me lo pasé hace nada y creo que llegaría al 4 saturado. Espero dejarlos para un futuro.
También quiero una actualización de pikmin 4, lo tengo sin empezar esperando.
Aunque bueno ,tengo pendientes kirby tierra olvidada y en nada Hyrule así que puedo esperar más.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

que saquen la actualización a sw2, leñe cawento cawento
gabatxo escribió:

Es rarísimo esto que están haciendo. Ya dije que no me gustaba tiempo atrás lo de que vuelvan a trabajar en juegos sacando parches de contenido random cuando ya llevan tanto tiempo en la calle, pero es que además, volver a trabajar en el Pikmin 4 a estas alturas sin sacar un parche de Switch 2 es aún más raro.

O bien el parche lo dan por hecho, pero no les pareció relevante para redes sociales, o bien la cueva que tienen montada en Kyoto, dentro de la cual van a su rollo sin hacer puto caso a nada ni nadie, es aún más profunda de lo que creia.
Hide_to escribió:
gabatxo escribió:

Es rarísimo esto que están haciendo. Ya dije que no me gustaba tiempo atrás lo de que vuelvan a trabajar en juegos sacando parches de contenido random cuando ya llevan tanto tiempo en la calle, pero es que además, volver a trabajar en el Pikmin 4 a estas alturas sin sacar un parche de Switch 2 es aún más raro.

O bien el parche lo dan por hecho, pero no les pareció relevante para redes sociales, o bien la cueva que tienen montada en Kyoto, dentro de la cual van a su rollo sin hacer puto caso a nada ni nadie, es aún más profunda de lo que creia.

Es que después de esto, unido al corto del otro día... da para especular...

debería haber algo más...
Abrams escribió:

No puedo parar de pensar en un nuevo juego de Xenoblade, más sabiendo que han ayudado a los desarrolladores de Zelda para su mundo abierto.
@ari097 desde luego, ahora que Nintendo tiene un hardware exigente es cosa de ellos exprimirlo al 100%. Xenoblade y Zelda podrían ser lo más adecuado, pero también es una oportunidad para explorar nuevas IPs. La cuestión es no dejar el músculo técnico solo a las thirds.

Con ganas de ver qué es lo que hacen ellos a lo largo de esta nueva generación.
Zelda es un videojuego que cambia de estilo gráfico normalmente con relativa facilidad y nunca ha adaptado el estilo fotorrealista, solo comentar que la película de Zelda van a ser con actores reales, quizás es posible que aprovechando la película de Zelda la próxima entrega sea de estilo fotorrealista con los propios actores de la película etc.
Aparentemente, filtrado primera promo del Metroid:

Don_Boqueronnn escribió:Zelda es un videojuego que cambia de estilo gráfico normalmente con relativa facilidad y nunca ha adaptado el estilo fotorrealista, solo comentar que la película de Zelda van a ser con actores reales, quizás es posible que aprovechando la película de Zelda la próxima entrega sea de estilo fotorrealista con los propios actores de la película etc.

Aunque entiendo tu punto, no necesariamente hace falta fotorealismo para exprimir un hardware. BOTW/TOTK con su estilo artístico exprimen al máximo la Switch, sobre todo el segundo.

Un Zelda que rompa los límites de TOTK puede ser francamente espectacular (si quieren); un mundo basto, con grandes paisajes, largas distancias de dibujado, sin popping, clima espectacular, ciudades grandes, mundo muy vivo... El músculo técnico no está solo en los gráficos, pero sí que es un punto de referencia de lo que es capaz el hardware, porque todo depende de lo que es capaz de procesar, y el fotorealismo requiere mucho procesamiento, así que eso nos da una pista de lo que es capaz la máquina.

Por eso mi comentario de que la Switch 2 para Nintendo debería ser una oportunidad para explorar nuevas IPs, porque generalmente tiene muy pocas de corte realista.
Qué guay los anuncios de Metroid Prime 4 [amor] , qué ganas de que salga y todavía falta más de 1 mes, pero bueno, hay cosas para entretenerse de mientras :)
Yo tengo muchas muchas muchaaaas ganas de ver el nuevo Mario. Estoy con el postgame del odyysey y finalice hace poco el Dk.
Por mucho que en el Dk hayan participado los del mismo equipo que el Mario dudo que no lleve ya el próximo plataformas del fontanero años desarrollándose.
No se lo que harán pero empiezo a hypearme pensando en lo que se viene para el año que viene.
Nintendo no va a actuaizar una mierda, sacara el pack pikmin 3+4 hd Switch 2 edition a 69,99 que ya nos conocemos.
ThemaX escribió:Nintendo no va a actuaizar una mierda, sacara el pack pikmin 3+4 hd Switch 2 edition a 69,99 que ya nos conocemos.

Pues sería la primera versión de Switch 2 que no ponen el update con el cartucho de switch 1, igual hay que conocerse mejor. [+risas]
Una preguntilla, aunque no sé si se ha hablado ya del tema.

¿Se sabe como comparte los juegos de Switch 2 en una Switch 1?
Veo que el Bananza se puede compartir y parece que el juego tiene el mismo nivel gráfico.
¿Es que se carga una versión mini del juego en la Switch 1, con menos resolución y detalle pero que no sale en las promos?
¿O es que la NS2 hace streaming a la NS1?

Si es esto último, ¿podrían salir juegos que usen la TV como segunda pantalla a través del dock? Es decir, como una WiiU pero a la inversa.
Ya salieron unas patentes de Nintendo DS y parecía apuntar por ahí, aunque no estoy seguro.
Pr1vad0 escribió:
maxpower91 escribió:
Pr1vad0 escribió:

Estás mezclando churras con merinas. Nadie está juzgando si Nintendo hace bien o mal, aquí se dijo que se está infravalorando este Kirby y lo que se está haciendo aquí es lo contrario, es lo único que digo. Y sacar a Sakurai con sus 35 millones de Smash Bros como si influyese esto en algo es ser muy iluso. Anda que no han fracasado directores después de haber echo juegos Top, eso no asegura nada. Este Kirby si logra ganar la décima parte que el Smash será un éxito, y si es así no tendré problema en decirlo por aquí que me equivoqué con él. Pero para algunos parece que se viene el Goty, y va a ser que no.

Y me parece estupendo que Nintendo saque los juegos que le de la real gana, ese no era el debate. Yo de momento solo me he jugado al Mario Kart con mi sobrino y me he pasado el Bananza. Y en la estantería tengo pendiente los Mario Galaxy. Ni Pokemon, ni este Kirby, ni el Hyrule, ni el Metroid me llaman, pero es mi problema y mis gustos, y aquí seguiré contando lo que me parece, sea bueno o malo.

Te contesté a ese mensaje y no al otro que pusiste porque, si ves la hora, verás que escribimos el último mensaje a la vez, pero justo antes de mi contestación escribiste esto:

Pr1vad0 escribió:Las cifras de ventas y tus palabras son exactamente lo que corroboran lo que digo XD creer que este Kirby va a ser un superventas no es sobrevalorar el juego no [plas]

Así qué ahorrate el intento, que no estoy mezclando nada.

Y no pillas lo que quiero decir (tampoco esperaba menos). Nintendo no ha dejado que Sakurai reviva una saga cuya entrega anterior no conoce nadie (y menos en occidente) con intención de que venda otros 35 millones, sino para satisfacer la petición de un desarrollador que les ha dado 35 millones de ventas ¿Qué creés? ¿Qué Nintendo no sabe que Kirby Air Riders va a vender poco? ¿Creés qué Nintendo saca un Captain Toad pensando en que venderá igual que un Super Mario? Nintendo, a nivel empresarial, es famosa por ser conservadora en estimaciones de ventas. No sacan Air Riders para vender mucho, sino como un favor a uno de sus mejores directores y por prestigio. Los costes de Air Riders salen de esos 35 millones de Smash Bros, como recompensa para Sakurai...

Por explicarlo en términos de tu empresa favorita, quizá así lo entiendas mejor: Xbox tampoco ha lanzado Keeper para vender. De hecho, no te compras un estudio como Double Fine para vender, sino por el valor de marca que te da tener a alguien como Tim Schafer en tus filas. Y lo mismo con Bethesda, Tango y Hi-Fi Rush. De hecho, ya que hablamos de Bethesda, el último juego que recuerdo que, como Kirby Air Riders, necesitó varias presentaciones para explicar de qué coño iba fue Deathloop. Y vendió poco, no es perfecto y le afearon los bugs, pero no fue un fracaso, porque fue un juego muy bien valorado por su innovación (como lo fue Prey) al que incluso se le nominó al GOTY. Y como dije ayer, como yo no entiendo de fanatismos, si Xbox hiciera más veces esta clase de movimientos también le aplaudiré por ello.

Hablar de "sobrevalorar" o de "fracaso" ante un juego que no ha salido y con el que Nintendo seguramente no espera vender mucho denota una opinión con una intención clara, pero desde el momento en que te diriges a la gente de este foro (cosa que has hecho) deja de ser una opinión y estás buscando una confrontación. Tú llámalo como quieras, que yo también seguiré contestando y manteniendo que sólo vienes a este hilo a flamear.

...
Editado por Sabio. Razón: Eliminar off-topic
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Desando de que salga el metroid, ya tengo mi mando en modo ratón y mi alfombrilla de kirby preparados.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buen foro, pues el Kirby bastante completito, muy Smash.
accanijo escribió:Desando de que salga el metroid, ya tengo mi mando en modo ratón y mi alfombrilla de kirby preparados.

Yo me voy a hacer con una mesita de estas con ruedas para poner el ratón y jugar desde la cama xD

¿Se sabe si funciona también en la tienda europea?

Porque si es así puede rentar muchísimo comprar los juegos físicos en MNS.
mocolostrocolos escribió:

Yo ahora no puedo probarlo, pero de ser cierto será una gran noticia, tanto para juegos físicos como piezas de coleccionismo.
ari097 escribió:Pues nada, así como si nada [+risas]

Venga, este y el Outlaws son de esos juegos que no jugué en su momento esperando a la Suich.

Muchos palos a Ubi pero se casca estos dos juegos en medio año y mientras Bandai retrasando el Elden Ring
pues estos caeran, aunque después de navidades que se me acumula la faena, el kirby me ha molado pero tengo el Hyrule y el Metroid para acabar el año. En 2026 empiezo el outlaws y el Shadows.

Menudo añito.

[beer]
Yo el Fallout 4 lo compraba en físico si viniera en formato real simplemente por tenerlo en la colección.
Menudo día, demo del Star Wars Outlaws en la eShop, trailers de Shadows y Fallout 4...

Y entre bambalinas:

Imagen
¿Os acordáis lo que dije hace unos meses, de las third aculando el camión, y levantando el volquete de los ports?

Esto es solo el comienzo.
mocolostrocolos escribió:

No se puede, lo he visto hace un rato y lo he intentado, pero nada, siguen saliendo los metodos de pago de siempre.

La verdad es que seria un autentico puntazo eso de tener el saldo en la MNS y es algo que no entiendo como no han aplicado aun (y que hayan tardado tanto en EEUU).

En Japon me suena que hace mucho que ya estaba, a ver si hay suerte y se añade aqui tambien.

He llegado a leer por ahi, que en EEUU suelen hacer promos en prepagos y la gente se mata a comprar y con la tonteria podrian pillar la consola en la MNS mucho mas barata. [+risas]
Esta consola va a ser una ruina…
cgv_89 escribió:

Venga, este y el Outlaws son de esos juegos que no jugué en su momento esperando a la Suich.

Muchos palos a Ubi pero se casca estos dos juegos en medio año y mientras Bandai retrasando el Elden Ring

Vaya sacada de rabo la pequeñita...
SoNe escribió:@GutiChief a mi siempre desde el principio que lo active incluso se me a llegado a quedar en 82, asi que deber ser algo normal

La mia suele estar al 79%, no os digo nada.
cgv_89 escribió:

Lo bueno para mí bolsillo es eso, que es Ubi. No les vuelvo a comprar un juego en la vida salvo que regrese Splinter cell 🤣
O bien el parche lo dan por hecho, pero no les pareció relevante para redes sociales

Por supuesto que se da por hecho, todos los juegos 1st party que tienen actualización gratuita no han recibido grandes promociones, simplemente los ponen sin avisar en esta web:

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 86093.html

Será uno más y ya está. A nivel técnico, en el momento en que un juego recibe un nuevo parche, como se está recompilando con una versión actualizada del kit de desarrollo, ya pasa a ser nativamente compatible con Switch 2. Recordemos que Switch 2 no tiene retrocompatibilidad por hardware con la GPU de Switch 1, alguna de las instrucciones son emuladas, esto en momento que se saca un nuevo parche, deja de ser así, el juego se recompila y pasa a funcionar nativamente en Switch 2.

Obviamente con este parche, el juego dejará de funcionar en modo legacy (algunos lo llaman emulado, yo prefiero no llamarlo así) a funcionar en modo nativo, por tanto, ya solo eso es un notición. Que, además, modifican la resolución..., al 80% yo diría que el parche como mínimo va a habilitar los 1080p. Que luego sale una Switch 2 Edition con DLSS, 4K, 60 fps, modo ratón y no sé cuántos niveles nuevos, por perfecto, a pasar por caja. Pero a mí con el parche gratuito me vale.
@Feroz El Mejor

El dia que se pueda hacer eso, que estará muy bien, probablemente vayan desapareciendo las ofertas de saldo con un 20% de descuento. Ojalá me equivoque.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

El dia que se pueda hacer eso, que estará muy bien, probablemente vayan desapareciendo las ofertas de saldo con un 20% de descuento. Ojalá me equivoque.

Dependerá de la tienda.

Aunque yo tengo entendido de que las prepago pequeñas daban un margen muy muy pequeño de beneficios (céntimos) o qué incluso perdían dinero.

Hablo de las de Sony aquí en España hace ya años, no se si alguien por aquí que trabaje con ellas puede confirmarlo o actualizar eso.
@Feroz El Mejor

Si, claro, pero es algo que de alguna manera ha propiciado Nintendo, bien dándoles mas margen, bien apretando menos respecto a la necesidad de respetar precios de tarifa a las distribuidoras. Esto que estamos viendo ahora de descuentos tan abultados no se había visto nunca, y si lo podemos usar en My Nintendo Store sera un puntazo.

Yo lo dudo mucho, porque con las consolas perderán un montón de dinero. No tendría sentido.
71303 respuestas