Pr1vad0 escribió:maxpower91 escribió:Pr1vad0 escribió:
Yo opino justo lo contrario, se le da el valor que merece, es en este foro donde se sobrevalora, cosa nada sorprendente por otra parte.
Claro qué sí. Que Nintendo haya dado luz verde al proyecto del señor tras Super Smash Bros. Ultimate es porque se lo hemos pedido en EOL, no porque su anterior juego haya vendido más de 35 millones de copias.
Sinceramente, le vaya bien o mal al Kirby Air Riders, como dice Victor de AnaitGames (un tipo que sabe de juegos), ojalá fueran las empresas como Nintendo, que tienen el dinero por castigo, las que pusieran a sus decenas de estudios comprados a hacer "marcianadas" arriesgadas como churros en vez de estar cinco años para sacar un juego, mientras los jugadores vivimos de desarrolladoras más pequeñas, que son las que no pueden permitirse un tropiezo.
A mí que Nintendo apueste porque Sakurai reviva una saga que, efectivamente, fue un fracaso en GameCube, en vez de hacer lo que haría cualquier otra compañía de hoy en día, que es echarle educadamente del despacho del CEO, como jugador me parece de todo menos mala noticia. Y diría lo mismo si fueran Sony o Microsoft. Para mí, que mi juego favorito es Portal 2, todo el que anteponga la innovación al dinero tiene mis respetos. Si fuera inversor, efectivamente, me llevaría las manos a la cabeza, pero cómo no lo soy, a mí dame juegos que me sorprendan hasta desgastarme la cartera, su rendimiento económico a nivel empresarial me da igual.
Pero bueno, ya veo que a ti el avatar de Francisco Umbral te viene que ni pintado. La pena es que venir a este a hilo sólo "para hablar de tu libro" te vaya a durar tan poco.
Estás mezclando churras con merinas. Nadie está juzgando si Nintendo hace bien o mal, aquí se dijo que se está infravalorando este Kirby y lo que se está haciendo aquí es lo contrario, es lo único que digo. Y sacar a Sakurai con sus 35 millones de Smash Bros como si influyese esto en algo es ser muy iluso. Anda que no han fracasado directores después de haber echo juegos Top, eso no asegura nada. Este Kirby si logra ganar la décima parte que el Smash será un éxito, y si es así no tendré problema en decirlo por aquí que me equivoqué con él. Pero para algunos parece que se viene el Goty, y va a ser que no.
Y me parece estupendo que Nintendo saque los juegos que le de la real gana, ese no era el debate. Yo de momento solo me he jugado al Mario Kart con mi sobrino y me he pasado el Bananza. Y en la estantería tengo pendiente los Mario Galaxy. Ni Pokemon, ni este Kirby, ni el Hyrule, ni el Metroid me llaman, pero es mi problema y mis gustos, y aquí seguiré contando lo que me parece, sea bueno o malo.
Te contesté a ese mensaje y no al otro que pusiste porque, si ves la hora, verás que escribimos el último mensaje a la vez, pero justo antes de mi contestación escribiste esto:
Pr1vad0 escribió:Las cifras de ventas y tus palabras son exactamente lo que corroboran lo que digo

creer que este Kirby va a ser un superventas no es sobrevalorar el juego no
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Así qué ahorrate el intento, que no estoy mezclando nada.
Y no pillas lo que quiero decir (tampoco esperaba menos). Nintendo no ha dejado que Sakurai reviva una saga cuya entrega anterior no conoce nadie (y menos en occidente) con intención de que venda otros 35 millones, sino para satisfacer la petición de un desarrollador que les ha dado 35 millones de ventas ¿Qué creés? ¿Qué Nintendo no sabe que Kirby Air Riders va a vender poco? ¿Creés qué Nintendo saca un Captain Toad pensando en que venderá igual que un Super Mario? Nintendo, a nivel empresarial, es famosa por ser conservadora en estimaciones de ventas. No sacan Air Riders para vender mucho, sino como un favor a uno de sus mejores directores y por prestigio. Los costes de Air Riders salen de esos 35 millones de Smash Bros, como recompensa para Sakurai...
Por explicarlo en términos de tu empresa favorita, quizá así lo entiendas mejor: Xbox tampoco ha lanzado Keeper para vender. De hecho, no te compras un estudio como Double Fine para vender, sino por el valor de marca que te da tener a alguien como Tim Schafer en tus filas. Y lo mismo con Bethesda, Tango y Hi-Fi Rush. De hecho, ya que hablamos de Bethesda, el último juego que recuerdo que, como Kirby Air Riders, necesitó varias presentaciones para explicar de qué coño iba fue Deathloop. Y vendió poco, no es perfecto y le afearon los
bugs, pero no fue un fracaso, porque fue un juego muy bien valorado por su innovación (como lo fue Prey) al que incluso se le nominó al GOTY. Y como dije ayer, como yo no entiendo de fanatismos, si Xbox hiciera más veces esta clase de movimientos también le aplaudiré por ello.
Hablar de "sobrevalorar" o de "fracaso" ante un juego que no ha salido y con el que Nintendo seguramente no espera vender mucho denota una opinión con una intención clara, pero desde el momento en que te diriges a la gente de este foro (cosa que has hecho) deja de ser una opinión y estás buscando una confrontación. Tú llámalo como quieras, que yo también seguiré contestando y manteniendo que sólo vienes a este hilo a flamear.
...