NMansell92 escribió:Es una verguenza el estado actual del simulador después del tiempo pasado desde su salida. Ni SU4 ni nada, porque he visto el developers diary de la SU4 y pasan de puntillas por los problemas más gordos que tiene el simulador y no responden directamente a las preguntas de la comunidad, todo evasivas para variar.
Mira que le estoy volviendo dar una oportunidad después de meses de dejarlo reposar y a ratos lo disfruto y gozo de lo lindo, pero sigue siendo frustrante, especialmente el modo carrera que está plagadísimo de bugs. En 10 horitas que le he echado en 3 días seguidos:
A ver discrepo mucho con muchas cosas. La mayoría de bugs más importantes reportados están ya solucionados y muchos de ellos desde la SU1 y SU2.
NMansell92 escribió:- Seleccionar una misión y sin entrar siquiera en el avión darte puntuación negativa por haber estresado el airframe, de chiste. He mirado en los foros y este error está reportado desde Enero en la SU1 y ahí sigue.
Esto nunca me ha pasado en las más de 300 horas que llevo en el modo carrera. Y aunque me pase, una penalización menor no es el fin del mundo. Se cobra el mismo dinero si la finalizas bien y solo afecta a la reputación (y de forma leve)
NMansell92 escribió:- Seleccionar una misión que sea de noche y te mete en un vuelo en aeropuertos sin capacidad IFR o sin luces en la pista.
Esto es tan fácil como retroceder la hora antes de entrar en la misión para que sea de día o revisar el plan de vuelo antes de aceptar la misión para saber los aeropuertos en los que tienes que despegar y aterrizar y saber si son aeropuertos en condiciones o aeródromos. Aun así un piloto decente debería saber pilotar 100% IFR incluso para aterrizar en el peor de los casos.
NMansell92 escribió:- Meterte vuelos dónde el avión no cabe ni de coña en la pista de destino.
Lo de antes, revisa el plan de vuelo y mira la longitud de las pistas de despegue y aterrizaje. Las de carga media en europa son jodidas porque te mandan a aeródromos de 400 metros de longitud. El Pilatus PC12 NGX va muy bien en pistas cortas por su turbopropulsor con reversa.
NMansell92 escribió:- Aeródromos con árboles en medio de la pista, esto hace una "gracia" increíble cuando lo ves.
Esto sí que me he encontrado algunos y juraría haber leído que hicieron algo para que no se volvieran a generar árboles cerca o dentro de pistas de aterrizaje. No recuerdo si en alguna build de la SU4 o en la SU3
NMansell92 escribió:- Árboles que no cargan y se queda un cuadrado verde "precioso", y no es problema de conexión.
Nunca me ha pasado, pero sí que a veces cuando hay fotogrametría 3D en la zona los árboles se ven horribles.
NMansell92 escribió:- Sigue sin poder filtrarse por avión, tipo de misión, distancia, etc. en el modo carrera, algo muy básico.
Esto es una de las nuevas cosas que traerá la SU4. En la lista de misiones a la izquierda de la pantalla se podrá filtrar por tipo de misiones, aviones, dificultad, etc...
NMansell92 escribió:- Siguen sin poder usarse la gran mayoría de aviones (ojo, que tengo la edición coleccionista!!! y no puedo volar el ATR en el modo carrera, o una triste Cessna 152 la puedes volar de freelance con misiones de carga pero no puedes comprarla para tu compañía, no tiene ningún maldito sentido!!!). Verguenza de edición sacaron.
Esto sí que necesita un poco de cariño. Los aviones de la edición Aviator son aviones de MSFS2020 y no parece que haya intenciones de portarlos a MSFS2024 y mucho menos al modo carrera. Y faltan muchos del resto de ediciones, pero aun así hay bastantes para elegir. Lo más grave es que hay aviones que están en el modo carrera pero están deshabilitados, como el 747 o los aviones/helicópteros eléctricos que tienen su licencia bloqueada aun.
NMansell92 escribió:- Economía rotísima y sistema de grindeo que con los bugazos tienes que ir rezando para que no te pase cualquier historia y se te vaya todo al traste.
Sí y no. Al principio es jodido y como estrelles tu primera avioneta igual te sale más a cuenta reiniciar el modo carrera. Cuando ya tienes varios aviones y puedes hacer misiones de carga media el dinero entra en varios millones al día entre los ingresos pasivos y activos.
NMansell92 escribió:- ATCs con mensajes sin sentido o que no se corresponden con lo que está pasando.
El ATC es una de mis mayores quejas. Ahí te doy la razón. Pero como recomendación cancela el IFR en la fase de ascenso cuando puedas. El ATC no te molestará hasta que tengas que contactar con el aeropuerto de destino. No hay ningún tipo de penalización, al menos en misiones de carga y VIPs.
NMansell92 escribió:- Rolling cache de 20GB, todo el contenido posible instalado en local y al poner pausa un momento y volver al cockpit las texturas tardando 5 segundos en aparecer porque se tienen que descargar.
Tampoco me ha pasado pero sí que he leído quejas en el foro oficial especialmente a partir de la SU3. Espero que se os arregle en la SU4.
NMansell92 escribió:- Todo el contenido posible instalado en local y tarda más en cargar el juego que si lo streameo, muy lógico todo.
El simulador sigue siendo online y depende de servidores. A veces me ha pasado de tener que esperar más de 30 segundos parar entrar en un triste vuelo libre, pero no es lo común. Lo normal es que entre casi instantaneo.
NMansell92 escribió:- Ni hablar de los vehículos de servicio, personas, etc. en los aeropuertos y aeródromos, atravesando vallas y paredes, etc. muy "immersivo" todo.
Esto sí que pasa continuamente y no te tienen en cuenta para nada. Al menos hay opción de desactivarlo o bajar el número de cosas en los aeropuertos.
NMansell92 escribió:- Bugs en aviónicas que recuerdo desde la salida, y siguen ahí. Y la EFB también falla más que una escopeta de feria.
Hay aviones rotísimos que algunos de ellos no dependen de Asobo ni de Microsoft, como el PC-24. Hay que esperar a que los partners lo arreglen en alguna actualización. Que de hecho los cambios a los aviones de terceros no los tenemos hasta que sale la versión final de la actualización. En las actuales betas de la SU4 tenemos el PC-12 y PC-24 de la SU3 por ejemplo. Cuando salga la SU4 tendremos los aviones actualizados. En la EFB no he encontrado bugs, pero sí que funciona un poco raro de forma intencionada (al parecer) con las rutas que tienen estrellas en la llegada.
NMansell92 escribió:Es increíble que tras tanto tiempo el juego siga en un estado tan lamentable. Que el 2020 salió verde y también iban rompiendo cosas con los updates, pero es que esto es un estado beta siendo generoso.
Van lentos, pero si comparamos la última beta de la SU4 con lo que salió el primer día hay una clara y evidente progresión bastante prometedora. Tanto que muy pronto se van a poder permitir empezar a añadir contenido y cambios jugables y dejar un poco de lado el tema de bugs.
NMansell92 escribió:A mi la iluminación nocturna ya me va bien la que hay, o el mismo rendimiento no me preocupa.
Para gustos colores, pero la SU4 es una maravilla tanto en rendimiento como iluminación nocturna. A parte hace un par de builds solucionaron el problema de la iluminación de POIs exagerada que había en actualizaciones pasadas.
NMansell92 escribió:No puede ser que sigan añadiendo contenido sin arreglar todos los problemas graves que tienen.
Discrepo. Solo 5 de los 50 bugs más reportados en los foros no están resueltos aun.

Ale, ya he echado la tarde.