[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

Pues no se a vosotros pero a mi las misiones de rescate en helicóptero o las de apagar incendios en avion son una flipada. Igual que las de transporte en un hidroavion y aterrizar en un lago precioso.

Y después ee un porron de misiones solo he tenido un bug y fue hace bastante antes de los ultimos dos parches.

A mi lo que mas me molesta del modo carrera es que en cuanto tienes tu propia empresa todo son gastos, averias y demas pero el dinero entra muy escaso, apenas me da para ganar nada entre tanto gasto.

Deberian balancear un poco la cosa y que te dieran mas dinero, que a veces cuesta mas el mantenimiento y las averias que aparecen por arte de magia que lo que te dan por hacer la mision.

En reddit veo a mucha gente quejandose de lo mismo y hasta hay tutoriales de que misiones hay que escoger y con que aviones exactos para que salgan los numeros y todos coinciden que los helicópteros son una estafa por la poca ganancia que dan respecto sus costes.

Hay que sacarse un master del juego para saber que escoger y que comprar y que reparar en el momento exacto para ganar dinero.
La nueva iluminación nocturna que han puesto en la SU4 es una pasada. Han quitado el filtro sepia de las ciudades y parece otro juego.

Imagen
¿Sabéis si hay alguna manera de añadir aviones para vuelo libre que no sea pagando en la store?
varo_9 escribió:¿Sabéis si hay alguna manera de añadir aviones para vuelo libre que no sea pagando en la store?

Claro, descargando el avión que quieras y metiéndolo en la carpeta community como toda la vida.
@SECHI veo que es un simulador de verdad.

Bromas a parte, tenía ganas de pillarlo y estaba esperando al prime day cuando me acabo de dar cuenta que lo tengo en la estantería desde el dia 1.

Creéis que lo disfrutaré con mando? Tengo el yoke pero me da una pereza montarlo...
defensivepepe escribió:Creéis que lo disfrutaré con mando? Tengo el yoke pero me da una pereza montarlo...

Si lo tienes enchufalo joer, que se disfruta mas, le da inmersión.

Con mando puedes jugar perfectamente, aunque si quieres usar todos los sistemas del avión lo que necesitaras será un ratón para interactuar con los cockpits.

De hecho, cuanto mas simulador lo juegas, menos necesitas el joystick o el Yoke, puedes aterrizar sin tocarlo [qmparto]
defensivepepe escribió:@SECHI veo que es un simulador de verdad.

Bromas a parte, tenía ganas de pillarlo y estaba esperando al prime day cuando me acabo de dar cuenta que lo tengo en la estantería desde el dia 1.

Creéis que lo disfrutaré con mando? Tengo el yoke pero me da una pereza montarlo...

Llevo 740h en el 2020 con mando con las asistencias fiel a la realidad y he decir que aun teniendo sus limitaciones es disfrutable, tambien he echo mi propio mapeado porque el de asobo le faltan cosas, como mezcla, paso de helice, aerofrenos, asi como poder moverme por la cabina o poner zoom o quitarlo o suavizar aun mas las curvas del joystick y en el unico aspecto que es superior a los HOTAS es el poder "mirar" con el joystick derecho mientras pilotas como si fuera tu cabeza en vez de usar vistas fijas para mirar o irte panel por panel para hacer cualquier cambio, es mas inmersivo con el joystick derecho.

@654321 con el mando puedes perfectamente manejar los sistemas de un avion, incluso botones o switches que tengan hasta 3 acciones, en ese aspecto asobo lo hizo de PM.
Gracias a ambos, el 2020 no me lo he jugado tanto como me hubiera gustado pues me pillo en mal momento y la falta de misiones y un modo campaña con objetivos es lo que menos me gusto. Este a ver si mi equipo todavía tira para la VR y por lo menos las misiones.

Si me engancha desempolvo el Saitek en un momento.

Por si a alguien le interesa, estan este tipo de gamepads desde hace unos años, a ver si alguien nos recomiendo alguno:

- https://yawmanflight.com/
- https://www.techpowerup.com/334592/meri ... controller

Este segundo si que tiene buena pinta, a ver si sabe el precio y disponibilidad.
Como dice @Strait la iluminación nocturna es una puta barbaridad ahora jajaja, antes era eso, tenia ese filtro que la verdad dejaba que desear, ahora vuelas encima de una ciudad y se ve de escándalo y los atardeceres por encima de las nubes ufff, ahora si parece que van por buen camino
Sabeis si hay key baratas en algún sitio para PC ?

Lungprodg66 escribió:Como dice @Strait la iluminación nocturna es una puta barbaridad ahora jajaja, antes era eso, tenia ese filtro que la verdad dejaba que desear, ahora vuelas encima de una ciudad y se ve de escándalo y los atardeceres por encima de las nubes ufff, ahora si parece que van por buen camino

Antes a cuando te refieres ? Yo lo probé de lanzamiento con PSVR2, y la noche era una pasada, mucho mejor que MSFS 2020.
Una dudilla con el tema de los keys y las cuentas microsoft, no soy muy jugón fuera del simracing y compro keys muy esporádicamente solo cuando hay algo que está pegando fuerte y todo el mundo lo recomienda que es 1 o 2 veces al año como mucho y siempre son keys de steam.

El caso es que he estado mirando para comprar un key de FS2024 y los mas baratos en las web de keys dice que son keys de windows no de steam, pone: Please note that this product is not a digital key. You will receive access to an account with a digital product (PC Windows Account)

Como funciona esto exactamente?

Gracias
ranadetierra escribió:Una dudilla con el tema de los keys y las cuentas microsoft, no soy muy jugón fuera del simracing y compro keys muy esporádicamente solo cuando hay algo que está pegando fuerte y todo el mundo lo recomienda que es 1 o 2 veces al año como mucho y siempre son keys de steam.

El caso es que he estado mirando para comprar un key de FS2024 y los mas baratos en las web de keys dice que son keys de windows no de steam, pone: Please note that this product is not a digital key. You will receive access to an account with a digital product (PC Windows Account)

Como funciona esto exactamente?

Gracias

Yo evitaría comprar cuentas. Normalmente no suele haber keys de steam por riesgos de baneo de la cuenta entera y lo que hacen es venderte una cuenta con el juego comprado. Y si te banean solo te banean esa cuenta y no la tuya principal con todos los juegos que tengas.
@654321 la noche en el 2024 siempre se vio mejor pero no era algo del otro mundo, ahora si se ve de lujo, aunque yo estoy ahora con la beta de la SU4 aún, cuando lo lancen de manera oficial a ver que se vea igual. No tenia ni idea que en PC se pudieran usar las PSVR2 con este simulador, yo nunca he usado las Quest 3 con el simulador estoy por probar con virtual desktop, con cable me da palo, se de gente que juega con VD y las Quest 3 que se ve de lujo, de todas formas son de zonas hechas por Asobo o modeadas, tu vas a una zona no hecha o modeada y es Minecraft, eso que dijo en su día Microsoft de podras bajarte de la avioneta y visitar cualquier parte del mundo es falso
@Lungprodg66 A mi con Quest tanto este como MSFS 2020 me van de culo, creo que tengo cuello de botella de CPU, y me van mal las apps de streaming por USB o por WIFI.

Con PSVR2 como va por Display Port, pues me va mucho mas fino. Los MSFS son los únicos que no podía jugar con Quest 3. En general se ven mejor las cosas con Quest 3, pero los colores se ven mejor en PSVR2.
Strait escribió:La nueva iluminación nocturna que han puesto en la SU4 es una pasada. Han quitado el filtro sepia de las ciudades y parece otro juego.

Imagen

copón, lo volé ayer y no se me veia asi la noche, que demonios hay que hacer para que se vea asi? XD
Enanon escribió:
Strait escribió:La nueva iluminación nocturna que han puesto en la SU4 es una pasada. Han quitado el filtro sepia de las ciudades y parece otro juego.

Imagen

copón, lo volé ayer y no se me veia asi la noche, que demonios hay que hacer para que se vea asi? XD

Solo hay que probar la actualización SU4, que todavía está en fase beta. Si juegas el modo carrera te recomiendo esperar porque no se puede continuar tu partida en las betas.
@Strait ok ok, ni sabia que habia ramas de betas ni nada. me espero porque tengo ya unas horas en el modo carrera si XD

de todas formas soy super nuevo y estoy un poco perdido con el modo carrera. estoy ahora que necesito 20 millones para pasar a los siguientes aviones y se me esta haciendo larguisimo porque saco 100k por mision. el resto de mi flota no genera apenas nada de beneficios y se me esta haciendo larga esta fase.

imagino que algo estoy haciendo mal.

eso sin contar que el otro dia me metieron una liada medio bug en una mision y me ha bajado el rating de S a inicios de A XD
Una pregunta curiosa eolianos, ¿que soleis pilotar desde que cayo este juego en vuestras manos? ¿como llevais las asistencias?
@pretoriano1995 a mi me encantan los vuelos paisajisticos con el 2024 y más serios con airliners con el 2020, pero poca cosa, el 2020 por ahora me da más inmersión por ahora, con mods como FS Traffic y GSX pro me da más sensación de realidad, esos mods estan en 2024 pero FS Traffic al adquirirlo en el marketplace del simulador que además lo pille con descuento, en el 2024 no funciona la versión 1.0.7 no es compatible, si lo hubiera adquirido en la web de los modders si pero lo pille en el marketplace y no hay actualización a dia de hoy asi que me toca esperar, GSX funciona perfectamente además se actualiza solo al iniciar el PC si hay updates asi que
pretoriano1995 escribió:Una pregunta curiosa eolianos, ¿que soleis pilotar desde que cayo este juego en vuestras manos? ¿como llevais las asistencias?

Yo me enamoré del Pilatus PC12 NGX. En el modo carrera se usa mucho para misiones de carga media y misiones de transporte de VIPs, que son las misiones que dan buen dinero. De asistencias solo llevo la mezcla automática en avionetas.
Strait escribió:
pretoriano1995 escribió:Una pregunta curiosa eolianos, ¿que soleis pilotar desde que cayo este juego en vuestras manos? ¿como llevais las asistencias?

Yo me enamoré del Pilatus PC12 NGX. En el modo carrera se usa mucho para misiones de carga media y misiones de transporte de VIPs, que son las misiones que dan buen dinero. De asistencias solo llevo la mezcla automática en avionetas.

se me hace imposible de entender el sistema de navegacion de ese avion [carcajad]

otra consulta, del 2020 me FLIPO MUCHISIIISISISISISIMO lo de volar sin navegacion, siguiendo texto. no se si probasteis esas aventuras, sal volando hacia el norte y busca la autopista tal, unos minutos despues veras una rotonda y...

el caso es que no encuentro nada parecido en el 2024, todo eso se lo han cargado?
@Strait La mezcla en aviones de piston que la tengan es super sencillo de ajustar tu mismo, tomemos como ejemplo la 172 Skyhawk con el G1000, despegamos con ella rica (empujada al maximo) y cuando lleguemos al crucero o durante el ascenso podemos ajustarla segun la altura para que sea eficiente la quema, miramos la segunda pantalla del g1000, el primer boton inferior izquierdo sera el de engine, le picamos, luego saldra que queremos seleccionar engine o learn, le damos a learn, veremos donde estaba la informacion del motor previamente a cambiado a la informacion del EGT (la temperatura de salida del escape del motor) y la temperatura de los pistones, ignoramos la de los pistones y miramos la EGT, sera en Fahrenheit, pues lo que hacemos empobrecer la mezcla buscando la maxima EGT de salida, no te preocupes si te pasas vuelve a enriquecerla para volver a los valores mas altos, que desciendes, ir vigilandola y ir enriquiciendola, (de echo yo suelo dejarla seleccionada) al reves para el ascenso-crucero, lo mismo se aplica a otros aviones como la bonanza que es exactamente igual porque lleva el garmin g1000, que es un avion analogico, buscar el indicador de EGT, si tiene y si no tiene como la 152 pues escuchar el motor, que al ajustarla notas que pierde fuerza, enriquecela.

Es asi de sencillo y los aviones turbo helice esto no se aplica [beer]

Sobre la pilatus le eche un vistazo en el modo libre y me gusto lo que vi, pero por mi vida que arrancarla fue mas rapida que entender la avionica como me comento @Enanon, sobre todo la parte de navegacion, en todos los aviones que he llevado en 2020 o tenian perilla o cursor para moverte por el mapa o en el g3000 moverte con los dedos porque es tactil las pantallas pequeñas, pero ¿aqui?, yo dandole a la perilla de range que tiene y no cambiaba el rango del mapa, resulta que dentro del mapa de navegacion sale un numero, resulta que hay que pinchar y arrastrar, en cuanto a planificar un viaje, no parece complicado, en ciertos aspectos es parecido como en los BOEING

Ya os contare que quiero probarla.
@Enanon Te refieres a los recorridos sin ayudas que proponía el propio simulador en las actividades no? que solian ser vuelos de 20-30 minutos, que iban enlazando aeropuertos hasta llegar de un punto A a un punto B.,

Eso estaba muy bien parido, de hecho podías hacer eso si tenías media horita y no querías liarte a montar un vuelo largo.

No sé porque no hay esta opción en el 2024.

@pretoriano1995 Yo como siempre, airliners el 90% del tiempo, el 320 de Fenix por ejemplo va perfecto en 2024, aun así cada poco tiempo suelo hacer algún vuelo visual por mi zona o vuelo corto con la 172 que me la conozco al dedillo y en el 2020 con la Piper de Just Flight que va muy muy bien y es todo un poco más manual, tiene incluso tren de aterrizaje abatible.

Ahora mismo llevo un pelín de parón, pero a ver si vuelvo a hacer algunos vuelos ahora cuando venga el invierno.
@jordi1986 si tio, y me encanto la experiencia. ademas abria google maps e iba viendo lo que se veia en el simulador, pasabas por un lago y miraba las fotos, pasabas por una ciudad y la iba mirando.. fue una experiencia espectacular.

por saber si existia algo parecido pero no encontre nada :(
Enanon escribió:@jordi1986 si tio, y me encanto la experiencia. ademas abria google maps e iba viendo lo que se veia en el simulador, pasabas por un lago y miraba las fotos, pasabas por una ciudad y la iba mirando.. fue una experiencia espectacular.

Es lo que los americanos llama bush trips, que tienen muchísimo éxito. Yo creo que no está implementado en el 2024, no sé si mediante algún addon de la store estarán o si lo implementarán con algun update.

El romper la cuarta pared con el google maps... estás en mi equipo [beer]
jordi1986 escribió:
Enanon escribió:@jordi1986 si tio, y me encanto la experiencia. ademas abria google maps e iba viendo lo que se veia en el simulador, pasabas por un lago y miraba las fotos, pasabas por una ciudad y la iba mirando.. fue una experiencia espectacular.

Es lo que los americanos llama bush trips, que tienen muchísimo éxito. Yo creo que no está implementado en el 2024, no sé si mediante algún addon de la store estarán o si lo implementarán con algun update.

El romper la cuarta pared con el google maps... estás en mi equipo [beer]

En realidad esos vuelos que comentáis se denominan VFR (Visual Flight Rules). Los Bush flights se refieren más a vuelos con despegues y aterrizajes en zonas inhóspitas como cuencas de ríos, playas, senderos en medio del bosque y cosas así.
Es una verguenza el estado actual del simulador después del tiempo pasado desde su salida. Ni SU4 ni nada, porque he visto el developers diary de la SU4 y pasan de puntillas por los problemas más gordos que tiene el simulador y no responden directamente a las preguntas de la comunidad, todo evasivas para variar.

Mira que le estoy volviendo dar una oportunidad después de meses de dejarlo reposar y a ratos lo disfruto y gozo de lo lindo, pero sigue siendo frustrante, especialmente el modo carrera que está plagadísimo de bugs. En 10 horitas que le he echado en 3 días seguidos:

- Seleccionar una misión y sin entrar siquiera en el avión darte puntuación negativa por haber estresado el airframe, de chiste. He mirado en los foros y este error está reportado desde Enero en la SU1 y ahí sigue.
- Seleccionar una misión que sea de noche y te mete en un vuelo en aeropuertos sin capacidad IFR o sin luces en la pista.
- Meterte vuelos dónde el avión no cabe ni de coña en la pista de destino.
- Aeródromos con árboles en medio de la pista, esto hace una "gracia" increíble cuando lo ves.
- Árboles que no cargan y se queda un cuadrado verde "precioso", y no es problema de conexión.
- Sigue sin poder filtrarse por avión, tipo de misión, distancia, etc. en el modo carrera, algo muy básico.
- Siguen sin poder usarse la gran mayoría de aviones (ojo, que tengo la edición coleccionista!!! y no puedo volar el ATR en el modo carrera, o una triste Cessna 152 la puedes volar de freelance con misiones de carga pero no puedes comprarla para tu compañía, no tiene ningún maldito sentido!!!). Verguenza de edición sacaron.
- Economía rotísima y sistema de grindeo que con los bugazos tienes que ir rezando para que no te pase cualquier historia y se te vaya todo al traste.
- ATCs con mensajes sin sentido o que no se corresponden con lo que está pasando.
- Rolling cache de 20GB, todo el contenido posible instalado en local y al poner pausa un momento y volver al cockpit las texturas tardando 5 segundos en aparecer porque se tienen que descargar.
- Todo el contenido posible instalado en local y tarda más en cargar el juego que si lo streameo, muy lógico todo.
- Ni hablar de los vehículos de servicio, personas, etc. en los aeropuertos y aeródromos, atravesando vallas y paredes, etc. muy "immersivo" todo.
- Bugs en aviónicas que recuerdo desde la salida, y siguen ahí. Y la EFB también falla más que una escopeta de feria.

Es increíble que tras tanto tiempo el juego siga en un estado tan lamentable. Que el 2020 salió verde y también iban rompiendo cosas con los updates, pero es que esto es un estado beta siendo generoso.

A mi la iluminación nocturna ya me va bien la que hay, o el mismo rendimiento no me preocupa.

No puede ser que sigan añadiendo contenido sin arreglar todos los problemas graves que tienen.
NMansell92 escribió:Es una verguenza el estado actual del simulador después del tiempo pasado desde su salida. Ni SU4 ni nada, porque he visto el developers diary de la SU4 y pasan de puntillas por los problemas más gordos que tiene el simulador y no responden directamente a las preguntas de la comunidad, todo evasivas para variar.

Mira que le estoy volviendo dar una oportunidad después de meses de dejarlo reposar y a ratos lo disfruto y gozo de lo lindo, pero sigue siendo frustrante, especialmente el modo carrera que está plagadísimo de bugs. En 10 horitas que le he echado en 3 días seguidos:

A ver discrepo mucho con muchas cosas. La mayoría de bugs más importantes reportados están ya solucionados y muchos de ellos desde la SU1 y SU2.

NMansell92 escribió:- Seleccionar una misión y sin entrar siquiera en el avión darte puntuación negativa por haber estresado el airframe, de chiste. He mirado en los foros y este error está reportado desde Enero en la SU1 y ahí sigue.

Esto nunca me ha pasado en las más de 300 horas que llevo en el modo carrera. Y aunque me pase, una penalización menor no es el fin del mundo. Se cobra el mismo dinero si la finalizas bien y solo afecta a la reputación (y de forma leve)

NMansell92 escribió:- Seleccionar una misión que sea de noche y te mete en un vuelo en aeropuertos sin capacidad IFR o sin luces en la pista.

Esto es tan fácil como retroceder la hora antes de entrar en la misión para que sea de día o revisar el plan de vuelo antes de aceptar la misión para saber los aeropuertos en los que tienes que despegar y aterrizar y saber si son aeropuertos en condiciones o aeródromos. Aun así un piloto decente debería saber pilotar 100% IFR incluso para aterrizar en el peor de los casos.

NMansell92 escribió:- Meterte vuelos dónde el avión no cabe ni de coña en la pista de destino.

Lo de antes, revisa el plan de vuelo y mira la longitud de las pistas de despegue y aterrizaje. Las de carga media en europa son jodidas porque te mandan a aeródromos de 400 metros de longitud. El Pilatus PC12 NGX va muy bien en pistas cortas por su turbopropulsor con reversa.

NMansell92 escribió:- Aeródromos con árboles en medio de la pista, esto hace una "gracia" increíble cuando lo ves.

Esto sí que me he encontrado algunos y juraría haber leído que hicieron algo para que no se volvieran a generar árboles cerca o dentro de pistas de aterrizaje. No recuerdo si en alguna build de la SU4 o en la SU3

NMansell92 escribió:- Árboles que no cargan y se queda un cuadrado verde "precioso", y no es problema de conexión.

Nunca me ha pasado, pero sí que a veces cuando hay fotogrametría 3D en la zona los árboles se ven horribles.

NMansell92 escribió:- Sigue sin poder filtrarse por avión, tipo de misión, distancia, etc. en el modo carrera, algo muy básico.

Esto es una de las nuevas cosas que traerá la SU4. En la lista de misiones a la izquierda de la pantalla se podrá filtrar por tipo de misiones, aviones, dificultad, etc...

NMansell92 escribió:- Siguen sin poder usarse la gran mayoría de aviones (ojo, que tengo la edición coleccionista!!! y no puedo volar el ATR en el modo carrera, o una triste Cessna 152 la puedes volar de freelance con misiones de carga pero no puedes comprarla para tu compañía, no tiene ningún maldito sentido!!!). Verguenza de edición sacaron.

Esto sí que necesita un poco de cariño. Los aviones de la edición Aviator son aviones de MSFS2020 y no parece que haya intenciones de portarlos a MSFS2024 y mucho menos al modo carrera. Y faltan muchos del resto de ediciones, pero aun así hay bastantes para elegir. Lo más grave es que hay aviones que están en el modo carrera pero están deshabilitados, como el 747 o los aviones/helicópteros eléctricos que tienen su licencia bloqueada aun.

NMansell92 escribió:- Economía rotísima y sistema de grindeo que con los bugazos tienes que ir rezando para que no te pase cualquier historia y se te vaya todo al traste.

Sí y no. Al principio es jodido y como estrelles tu primera avioneta igual te sale más a cuenta reiniciar el modo carrera. Cuando ya tienes varios aviones y puedes hacer misiones de carga media el dinero entra en varios millones al día entre los ingresos pasivos y activos.

NMansell92 escribió:- ATCs con mensajes sin sentido o que no se corresponden con lo que está pasando.

El ATC es una de mis mayores quejas. Ahí te doy la razón. Pero como recomendación cancela el IFR en la fase de ascenso cuando puedas. El ATC no te molestará hasta que tengas que contactar con el aeropuerto de destino. No hay ningún tipo de penalización, al menos en misiones de carga y VIPs.

NMansell92 escribió:- Rolling cache de 20GB, todo el contenido posible instalado en local y al poner pausa un momento y volver al cockpit las texturas tardando 5 segundos en aparecer porque se tienen que descargar.

Tampoco me ha pasado pero sí que he leído quejas en el foro oficial especialmente a partir de la SU3. Espero que se os arregle en la SU4.

NMansell92 escribió:- Todo el contenido posible instalado en local y tarda más en cargar el juego que si lo streameo, muy lógico todo.

El simulador sigue siendo online y depende de servidores. A veces me ha pasado de tener que esperar más de 30 segundos parar entrar en un triste vuelo libre, pero no es lo común. Lo normal es que entre casi instantaneo.

NMansell92 escribió:- Ni hablar de los vehículos de servicio, personas, etc. en los aeropuertos y aeródromos, atravesando vallas y paredes, etc. muy "immersivo" todo.

Esto sí que pasa continuamente y no te tienen en cuenta para nada. Al menos hay opción de desactivarlo o bajar el número de cosas en los aeropuertos.

NMansell92 escribió:- Bugs en aviónicas que recuerdo desde la salida, y siguen ahí. Y la EFB también falla más que una escopeta de feria.

Hay aviones rotísimos que algunos de ellos no dependen de Asobo ni de Microsoft, como el PC-24. Hay que esperar a que los partners lo arreglen en alguna actualización. Que de hecho los cambios a los aviones de terceros no los tenemos hasta que sale la versión final de la actualización. En las actuales betas de la SU4 tenemos el PC-12 y PC-24 de la SU3 por ejemplo. Cuando salga la SU4 tendremos los aviones actualizados. En la EFB no he encontrado bugs, pero sí que funciona un poco raro de forma intencionada (al parecer) con las rutas que tienen estrellas en la llegada.

NMansell92 escribió:Es increíble que tras tanto tiempo el juego siga en un estado tan lamentable. Que el 2020 salió verde y también iban rompiendo cosas con los updates, pero es que esto es un estado beta siendo generoso.

Van lentos, pero si comparamos la última beta de la SU4 con lo que salió el primer día hay una clara y evidente progresión bastante prometedora. Tanto que muy pronto se van a poder permitir empezar a añadir contenido y cambios jugables y dejar un poco de lado el tema de bugs.

NMansell92 escribió:A mi la iluminación nocturna ya me va bien la que hay, o el mismo rendimiento no me preocupa.

Para gustos colores, pero la SU4 es una maravilla tanto en rendimiento como iluminación nocturna. A parte hace un par de builds solucionaron el problema de la iluminación de POIs exagerada que había en actualizaciones pasadas.

NMansell92 escribió:No puede ser que sigan añadiendo contenido sin arreglar todos los problemas graves que tienen.

Discrepo. Solo 5 de los 50 bugs más reportados en los foros no están resueltos aun.

Imagen

Imagen

Ale, ya he echado la tarde.
Que fuerte lo que me acabo de encontrar y no fue jugando, decidi instalar la version de pc y luego husmee los archivos del juego y me dejo sorprendido todo lo que encontre, voy a listarlo:

Encontre las imagenes que usan para la pantalla de carga despues del mapa mundi al mundo del 2020 en los archivos de instalacion;
Encontre las imaganes de fondo que usan para los tutoriales basicos del 2020;
Encontre imagenes varias del 2020, como el fondo que usan con el a320, el f-18 y el cj4 y otras;

El modo carrera es LOCAL, encontre las imagenes que usan cuando completas con exito algo, las distintas actividades, las certificiaciones, las conversaciones (algunas en formato ¿outlook? wtf), las fotos que te dan las conversaciones los personajes y lo mas surrealista, es que pesa 544mb

De toda la instalacion una unica carpeta se lleva los 7 de 8GB que se bajan, en esa carpeta esta todo lo que puede clickar dentro del juego para que me entendais, desde los tutoriales, el modo fotografia, el mercado, el modo libre, pasando por la instrumentacion de los aviones, que si es local. Y aplicando un poco la logica y me atrevo a que no me equivoco lo unico que falta para que juego funcionara es el modo offline que tiene 2020 y funcionaria el juego perfectamente en todos sus modos, porque al instalarlo yo en pc, restringi todo el streaming (que son casi 800 elementos) y solo baje la 172 para ir al mundo para ver como se veia al minimo absoluto ya que mi pc es una patata.

Un detalle mas para terminar, en 2020 habia un menu con posibilidad de controlar el transito de vehiculos tanto fuera de los aeropuertos como dentro y si lo piensas es una opcion grafica, ¿aqui? no existe, vi transito por Barajas, intesante oh y por algun motivo incluso con todo restringido y el trafico en directo como jugadores, a mi lado habia atr que se repetian en todos los estacionamientos no me pregunteis porque [qmparto]

Si quereis husmear vosotros mismos es: "C:\XboxGames\Microsoft Flight Simulator 2024\Content\Packages"
pretoriano1995 escribió:Que fuerte lo que me acabo de encontrar y no fue jugando, decidi instalar la version de pc y luego husmee los archivos del juego y me dejo sorprendido todo lo que encontre, voy a listarlo:

Encontre las imagenes que usan para la pantalla de carga despues del mapa mundi al mundo del 2020 en los archivos de instalacion;
Encontre las imaganes de fondo que usan para los tutoriales basicos del 2020;
Encontre imagenes varias del 2020, como el fondo que usan con el a320, el f-18 y el cj4 y otras;

El modo carrera es LOCAL, encontre las imagenes que usan cuando completas con exito algo, las distintas actividades, las certificiaciones, las conversaciones (algunas en formato ¿outlook? wtf), las fotos que te dan las conversaciones los personajes y lo mas surrealista, es que pesa 544mb

De toda la instalacion una unica carpeta se lleva los 7 de 8GB que se bajan, en esa carpeta esta todo lo que puede clickar dentro del juego para que me entendais, desde los tutoriales, el modo fotografia, el mercado, el modo libre, pasando por la instrumentacion de los aviones, que si es local. Y aplicando un poco la logica y me atrevo a que no me equivoco lo unico que falta para que juego funcionara es el modo offline que tiene 2020 y funcionaria el juego perfectamente en todos sus modos, porque al instalarlo yo en pc, restringi todo el streaming (que son casi 800 elementos) y solo baje la 172 para ir al mundo para ver como se veia al minimo absoluto ya que mi pc es una patata.

Un detalle mas para terminar, en 2020 habia un menu con posibilidad de controlar el transito de vehiculos tanto fuera de los aeropuertos como dentro y si lo piensas es una opcion grafica, ¿aqui? no existe, vi transito por Barajas, intesante oh y por algun motivo incluso con todo restringido y el trafico en directo como jugadores, a mi lado habia atr que se repetian en todos los estacionamientos no me pregunteis porque [qmparto]

Si quereis husmear vosotros mismos es: "C:\XboxGames\Microsoft Flight Simulator 2024\Content\Packages"

El modo carrera no es local. Que tenga algunos archivos locales no quiere decir que sea local. Las misiones se generan a través de internet (de hecho muchas veces han solucionado problemas con misiones que no aparecían tocando el servidor sin tocar nuestro juego local). Todo el tema de economía es a través de servidores. Es imposible engañar al juego para añadirte dinero. Y el mapa obviamente es 100% online.

Y el tema del tráfico es 100% personalizable. Hay opciones para desactivar todo. Incluso para cambiar la variedad de elementos sin tocar el cantidad. Esas opciones se incluyeron en la SU3.
A ver si lanzan la SU4 ya, yo estoy con la beta también y hay mejoras, aunque en el listado veo VRAM BUG- SU4-SU5 es decir que en esta SU4 no estara lista aún cuando es un bug de hace mucho tiempo debería estar ya resuelto de anteriores SU
no termino de encontrar el punto grafico al juego , a veces cuando despego por ejemplo en una ciudad pequeña , el juego me esta consumiendo 18gb de ram y 12gb de vram , pero si me acerco y vuelo bajo sobre una ciudad como Madrid Barcelona el consumo de ram me sube a 25-26gb y la vram llega al tope de mi rtx 5080 16gb y el juego pega tirones ,la verdad es que estoy jugando con tres pantallas y se que pide muchos recursos pero despues de jugar con tres monitores es difícil volver a jugar en uno .

Es normal este aumento de consumo de recursos o es un bug que tiene?
@Strait gracias por la extensa respuesta compañero, aunque no entiendo que puedas discrepar de cosas objetivas, no es que sea mi opinión personal sino que el juego a día de hoy sigue estando muy verde en su estado actual.

Que no hayas sufrido un bug concreto en 300h no significa que no exista, he investigado el de que te penalizan antes siquiera de subir al avión, pasa en el 100% de los casos con la Skycourier y también en otros, es un bug que lleva desde la SU1, ya ha llovido:

https://forums.flightsimulator.com/t/ca ... ded/700456

Que no afecta? Pues quizá no mucho, pero yo me quedo con cara de tonto cuando voy a hacer un vuelo y antes de empezar ya me están diciendo que mal. Y ojo, que si el avión es en propiedad, te cuesta una pasta el repararlo, porque el juego sigue con un bug que debe ser 10 minutos corregirlo.

Luego los temas de revisar bien las misiones antes de hacerlas, no sé a vosotros pero para mí es muy frustrante pegarte un vuelo nocturno de 3 horas y al llegar a destino ver que la pista no tiene luces, o que no "cabe" el avión, algo que en la lista de bugs que muestras lo han cerrado diciendo que es "By Design" [qmparto] , pero que en la práctica hace imposible la realización de ciertas misiones que te propone el juego:

https://forums.flightsimulator.com/t/me ... gth/685401

Por supuesto que a base de ostias y de frustración me miro mucho más estos temas antes de ir al vuelo. Al igual que el ATC, puedes obviarlo. Pero no dejan de ser fallos de diseño y/o bugs. ¿Realmente es pedir tanto el poder hacer los vuelos de forma "normal", sin tener que vigilar este tipo de problemas o buscar "workarounds"?

En el 2020 me he tirado literalmente varios cientos de horas haciendo medium y long hauls de cargo con el Neofly, sin ningún problema. Simplemente escoger una de las misiones propuestas con su plan de vuelo, pasarla al sim y disfrutar, hasta con su audio de fondo, sus misiones especiales, etc. Y 0 problemas con la generación de las mismas, no entiendo que habiendo metido lo mismo de forma nativa dentro del sim tenga esto pueda tener tantos fallos.

O que esté tan limitado. Como bien dices, ¿dónde están todos esos aviones que he pagado (no precisamente barato) en el principal modo de juego, ya sea para volarlos o para tenerlos en mi hangar? ¿Dónde están las misiones de remote cargo ops que aparecían en el trailer? Ok, algo meterán en la SU4, pero a día de hoy en la build que hay estable sigue sin haber nada después de casi 1 año.

Lo de los aviones rotos, lo mismo. Yo he comprado un contenido (el más premium!!) a Asobo/Microsoft. La responsabilidad de que yo pueda volar en condiciones un ATR, el 707 o el AN-225 es de Microsoft y Asobo, no de Carenado, ni IniBuilds, ni Working Title. Si tienen problemas con sus partners que los arreglen o que pongan recursos propios, no le he comprado un contenido random a alguien en el marketplace, he comprado el juego oficial en su versión más compelta. No me sirve la excusa de que la culpa es del otro, bastante hemos sufrido ya estos temas en DCS. Y el hecho de que sigan añadiendo más y más contenido teniendo esto cogido con pinzas, no es precisamente la mejor experiencia de cliente que digamos.

He revisado y repasado los hilos de la SU4 y efectivamente se ve una progresión clara, tanto en el sim como en los aviones, lo cual es esperanzador. Pero no deja de reafirmarme en el lamentable estado que tuvo y tiene el simulador desde el lanzamiento hasta la fecha de hoy, y la sensación general de pagar por ser un betatester continuo encontrando fallos a cada paso que das dentro del juego.

Si analizas la lista de bugs que pones, la gran mayoría son de carácter técnico, de los cuales yo me quejado de dos, pero es que lo que a mi me afecta más es precisamente fallos de diseño, del modo carrera, o de los bugs que afectan realmente a la experiencia de juego. La iluminación nocturna nueva luce genial, por supuesto. Pero no tengo ningún problema con la actual, se ve peor, y ya. El rediseño que están haciendo en la forma de procesar los frames y el distribuir el trabajo entre hilos habla de un muy mal diseño de entrada, para que tengan que cambiarlo.

Por lo que dicen en 2026 será el año de empezar a trabajar en todo lo que le falta, bush flights, wishlist, etc. Yo de momento sigo siendo escéptico, igual es que pagar +200EUR por un juego (pongo el precio de la Aviator, no me voy a los 300 de la collectors) y pretender jugar y disfrutar sin frustraciones es pedir mucho, yo creo que no.
Os leo y me empiezo a calentar [360º]

Vuelvo a recordar que dijeron que el 2020 iba a ser ¡"el simulador de la próxima década"!

Vaya... se quedó en el simulador de los próximos 4 años porque decidieron que era mejor sacar un MSFS2020 1.1 pero llamarlo MSFS2024 y volver a cobrarnos.

Pues lo menos que puedes hacer después de esa "jugada" es lanzar un producto redondo, que realmente se sienta que aporta y pulido. Y no la beta que nos hemos comido (y que en cierta parte nos seguimos comiendo).

Esa es la realidad. El resto de matices, ya podemos discutirlos.

EDIT: Y solo falta que, dentro de otros 4 años, nos saquen el MSFS2028 habiendo durado el anterior "simulador de la próxima década" sólo otros 4 años más. Bueno espera, que de esos 4 años tranquilamente 1-2 fueron en un estado más digno de una beta que de una release.

Ale, ya me he quedado a gusto [risita]
Bladigan escribió:EDIT: Y solo falta que, dentro de otros 4 años, nos saquen el MSFS2028 habiendo durado el anterior "simulador de la próxima década" sólo otros 4 años más. Bueno espera, que de esos 4 años tranquilamente 1-2 fueron en un estado más digno de una beta que de una release.

Hombre, yo doy por hecho que en 2028 llega otro, si ha colado esta vez, lo volverán a hacer.

La cosa es no cometer los mismos errores que con MSFS 2020, que compré la edición mas tocha de lanzamiento, y luego encima alguna cosilla en la tienda del juego.

MSFS 2024 comprarlo en 2026 cuando ya este casi pulido, la version pelada rebajada, y tirar con él hasta 2030 que será buena fecha para pillarse el MSFS 2028 rebajao
@NMansell92 Pero no me puedes poner un bug menor de un modo de juego con cierto avión y que a penas afecta al resultado como un bug que hace injugable al juego. En ese mismo enlace en el que me has pasado hay una captura de un usario afectado por ese bug que pese a cometer otros 2 fallos más sigue teniendo calificación S al final de la misión.

Imagen

Cuando salió el juego no paraban de penalizarte por todo (entrar en zonas supuestamente restringidas, volar por encima de supuestos aeropuertos, usar los flaps de forma normal...) y pese a todo eso era jugable y se podía progresar, aunque joder jodían.

En cuanto al otro bug es algo que llevo reportando desde el día 1 prácticamente y es una de las cosas que más me afectan porque son las misiones que más hago, pero según Microsoft no se van a eliminar ni cambiar las misiones. Hay una variedad enorme de aviones, y hay algunos que necesitan 1km para aterrizar y otros que te aterrizan en 400 metros. No puedes borrar miles y miles de aeropuertos porque un avión necesite 1km para aterrizar. Me pasó exactamente eso al comprar el PC24 y me di cuenta al momento que es imposible usarlo en Europa por la cantidad de aeródromos pequeños que hay. Para solucionarlo envié el PC24 a África y seguí con el PC12 en Europa. En África no hay a penas aeródromos, y los aeropuertos que hay son aeropuertos en condiciones, con sus pistas de varios kms de distancia y sus luces. A mí me encantaría que como se elige la misión antes que el avión se añadiera un signo de exclamación a la hora de seleccionar el avión si las pistas de despegue o aterrizaje son más cortas de lo que necesita ese avión en concreto, pero no lo harán nunca. De todas formas, te lo vuelvo a repetir, antes de aceptar la misión puedes ver la pista desde la que vas a salir y en la que vas a aterrizar, y puedes ver la distancia que tienen, el tipo de pista que es y te puedes hacer una idea de si tienen luces o no. Antes de aceptar la misión abre la EFB y revisa los aeropuertos de salida y destino antes de perder el tiempo en una visión de 2-4 horas.

Y te recuerdo, el modo carrera no es el modo principal de MSFS2024. Lo juega un 30% de los jugadores totales, que ya son más que los que esperaban los propios desarrolladores (dato sacado de un developer stream), por lo que el modo carrera no es la máxima prioridad del equipo. Y me apena porque es lo que realmente me ha enganchado, pero hay que tener en cuenta que la base fiel de MSFS suele usar el vuelo libre para hacer sus propios vuelos con sus addons.
@Bladigan la verdad que si, quitando el lanzamiento que fue un desastre porque se colapsaron los servidores, el juego estaba en estado de Alfa, le quedaba 1 año largo aún de desarrollo o diría que 2 años debio llamarse Microsoft Flight Simulator 2026 pero el marketing manda y se establecen fechas en base al negocio erróneas, yo creia que seria una gran update del 2020 pero con correcciones en todos los bugs del 2020 y cuál fue mi sorpresa que tenia los mismos bugs que el 2020 incluso más aún con un modo carrera roto y aburrido 🥱 porque las misiones principales de Alberto quiere ver su pueblo de la Toscana con su hermano desde el aire para ver donde jugaban de pequeños, eso es un rollo patatero y punto, te salen 300 misiones de lo mismo, asi que lo deje, tampoco profundice más porque iba muy mal el simulador en ese momento, ahora va mejorando poco a poco muy lentamente, pero Microsoft mintió, baja de la avioneta en una zona no hecha, son todo polígonos hechos creados a traves de la IA que son de otro planeta, aterricé en una playa de Hawaii y digo, vámonos que menudo esperpento, cuando Microsoft dijo, podras bajar de la avioneta o globo y explorar cualquier parte del mundo andando, falso, se puede ? Si, pero es una experiencia horrenda y fea, aún asi ha mejorado mucho en iluminación nocturna que ya era su fuerte, pero a día de hoy me da más inmersión el 2020 hoy por hoy con la SU16 va fino fino
1336 respuestas
123, 24, 25, 26, 27