[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

654321 escribió:@jordi1986 has tenido en cuenta el factor trafico aereo de los aeropuertos ? No vale solo con aterrizar tu avión, hace falta no liarsela a otros aviones que están aterrizando y despegando.

Doy por hecho que hablamos de una situación límite que la ATC te ha despejado absolutamente toda la zona.

654321 escribió:
tonicab escribió:Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.

¿Es suficiente realista en el manejo también o sólo en gráficos?

El juego base se queda corto para eso.

Si te compras un avión de PMDG que vale mas que el juego base, haces todos los procedimientos y vuelas en entornos realistas online como IVAO, pues yo creo que si sabrías volar "con seguridad", también depende de tus horas de vuelo virtuales.

Y claro, que el avión sea el modelo que tu has usado en el simulador, sino vas a ser muy lento en todo, buscando donde está cada cosa, las palancas, los menus de las pantallas, etc.

Sino, lo mas probable es que te estrelles como este Gamer en su dia:
https://www.nytimes.com/2018/08/12/us/richard-russell-q400-flight-simulator.html

No es un buen ejemplo porque este chico nunca quiso aterrizar el avión y recordemos que fue capaz de despegar e incluso de hacer un putísimo backflip sin estrellarse con avión de aerolínea [carcajad] [carcajad]

Nunca sabremos si hubiera sido capaz de aterrizar, de toda manera, está claro que ese chico no estaba bien.

Yo mantengo, un airliner llevado a mano, sin entrar en pérdida ni reventarlo al aterrizar sería difícil incluso para una persona que simule muchas horas con ese avión, pero creo que tendría muchas más opciones que una persona que con muchas manos, pero que no sepa nada del avión.
Pues yo conozco a un piloto (no profesional, sino que se sacó hace 15 años la licencia de vuelo y vuela un mono hélice tipo cessna/dr400 (No recuerdo cual tiene, si se compró uno)) y en el juego, a pesar de saber todo conocerse la cabina y tal se la pega y es bastante paquete (comparado con la vida real). Por lo que creo que a la inversa, todos los que estamos aquí con cientos/miles de horas debatiendo si sabríamos voloar uno real (y encima un airliner XD) acabaríamos estampados en el suelo con mayor o menor fuerza [angelito]

¿Que puede haber excepciones? no lo dudo, pero será más por cuestiones del entorno y suerte que por haber jugado a un FS (que no sé si sabría llamarlo simulador en plan "simulador profesional") XD

Sobre todo la mayor diferencia es el "feeling" del avión/controles, empujes... y lo qué sientes en el cuerpo/sentidos. Esas cosas no existen en el juego. (O al menos eso me cuenta el colega que os digo, o es una trola como excusa por estrellarse en el juego XD Pero el caso es que volar en la realidad vuela, tiene unas cuantas cientos de horas, o igual ya miles, hace unos añitos que no coincido con él sigue vivo tranquilos :P ).

PD: Y ojo, yo siempre creí que "practicando" con los simuladores desde hace 25 años (todos los FS, DCS, prepar3d etc) desde hace 25 años pensaba que "podría" ser capaz de volar uno, hasta que conocí el caso que os digo.

La realidad dista mucho de la ficción XD
LorK escribió:Pues yo conozco a un piloto (no profesional, sino que se sacó hace 15 años la licencia de vuelo y vuela un mono hélice tipo cessna/dr400 (No recuerdo cual tiene, si se compró uno)) y en el juego, a pesar de saber todo conocerse la cabina y tal se la pega y es bastante paquete (comparado con la vida real). Por lo que creo que a la inversa, todos los que estamos aquí con cientos/miles de horas debatiendo si sabríamos voloar uno real (y encima un airliner XD) acabaríamos estampados en el suelo con mayor o menor fuerza [angelito]

¿Que puede haber excepciones? no lo dudo, pero será más por cuestiones del entorno y suerte que por haber jugado a un FS (que no sé si sabría llamarlo simulador en plan "simulador profesional") XD

Sobre todo la mayor diferencia es el "feeling" del avión/controles, empujes... y lo qué sientes en el cuerpo/sentidos. Esas cosas no existen en el juego.

PD: Y ojo, yo siempre creí que "practicando" con los simuladores (todos los FS, DCS, prepar3d etc) que existen desde ahce 25 años pensaba que "podría" ser capaz de volar uno, hasta que conocí el caso que os digo.

La realidad dista mucho de la ficción XD

Está claro, reventaríamos el avión casi todas las veces, pero sabemos que son las luces PAPI, el ILS, como funciona el autopilot, quiero decir, conocemos todas las ayudas que tiene el avión tanto para volar como para aterrizar, eso da ventaja para poder hacer algo más que ponerte a los mandos. Ya que por decir algo el A320 no tiene ni yoke ni está pensado para volarlo a mano, por lo que conocer la instrumentación puede marcar la diferencia en esa situación.

Una cesnita sin ayudas pues imagino que le metería un viaje contra el cemento al aterrizar que no veas. jajaja
@LorK No será que tu colega en el juego no se lo toma en serio y va a lo loco ? Pq con lo facil que es volar avionetas en MSFS ...
Me temo que habrá que esperarse a la Su4.

Por cierto, podría subir un vuelo VFR por Bilbao? Sería genial.

jordi1986 escribió:Ayer vuelo libre con el A320 de Fenix (el mejor avión, yo creo que por delante incluso que los PMDG) y exceptuando el ATC, que tengo que ver como hacerlo para que siga el vuelo o almenos no dé la turra, hice el vuelo bien, con la Hotas configurado botón por botón, el ratón y teclado configurado botón por botón, acercando la configuración a la que tengo en el 2020.

Excepto un par de tironcillos cerca de aterrizar, la verdad que es de los primeros vuelos que he disfrutado en el simulador.

Imagen

Imagen

Y el aterrizaje:
tonicab escribió:Pregunta sería que siempre me he preguntado con los FS desde que tuve el primero en Spectrum hasta los actuales (no tengo el 24 pero jugué al 20).

Mi pregunta sería si es posible pilotar un avión real si sabes pilotar en FS digamos la versión 20 o la 24.

Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.

¿Es suficiente realista en el manejo también o sólo en gráficos?

Bajo mi punto de vista, algo pequeño como una Cessna se podría llegar a manejar tras muchas horas de simulador (con VR sobre todo) y en condiciones muy favorables. Y con un porcentaje mediano de éxito.

Piensa que en el simulador tu estás quieto viendo una pantalla. No notas turbulencias ni como el aparato quiere darte por culo por todos lados. Y al mínimo bote que dé el avión en el aire, muchos se quedarían bloqueados sin saber que hacer.

Un avión grande en un porcentaje muy muy bajo casi rozando al 0.... ¿Se podría?. Sí. con muchos peros.
La probabilidad de accidente sería muy alta aunque si alguien lleva horas y horas en un simcade de ordenador y fuera un avion medianamente grande podria ayudar el tema de instrumentacion. En un avion tipo cessna ya seria otro tema, porque ahi las manos se notan mucho y por ejemplo querer aproximarte a pista con viento lateral y que el morro se te vaya a la izquierda e intentar corregirlo no tiene que ser fácil. Como han dicho mas arriba al primer traqueteo nos cagariamos en los pantalones y entrariamos en pánico.

Supongo que con aviones y aeropuertos con sistema ILS si te lo sabes al dedillo y es el mismo modelo de avion tendriamos alguna posibilidad aunque tambien te podrian ir indicando paso a paso lo que tienes que ir tocando por radio.

Igualmente en aviones comerciales es bastante dificil que los dos pilotos se pongan malos. Hay protocolos de alimentacion por ejemplo, que lo dos pilotos nunca comen la misma comida de la misma procedencia o lote.

Solo se me ocurre que hubiera alguna averia con el tema de ventilacion en cabina o fuga de algun gas o producto quimico que haga que pierdan rl conocimiento pero es una probabilidad bastante baja y ademas algunos aviones tienen sistema de deteccion del aire.

Una posibilidad mas alta que algo asi pueda ocurrir es con un avion mas pequeño donde solo hay un piloto y que le pase cualquier cosa a los mandos (embolia, ataque al corazon, intoxicacion, etc...) y sea muy repentino. En ese caso pues hacer lo que se pueda. Lo mas importante es reducir velocidad al aproximarte y alinearte con la pista o el suelo e ir bajando muy lentamente hasta tocar tierra.

Se dice muy fácil pero en esa situacion y vete a saber que condiciones ambientales existen pues seria una maniobra con muchas posibilidades de tragedia.
1256 respuestas
122, 23, 24, 25, 26