654321 escribió:@jordi1986 has tenido en cuenta el factor trafico aereo de los aeropuertos ? No vale solo con aterrizar tu avión, hace falta no liarsela a otros aviones que están aterrizando y despegando.
654321 escribió:tonicab escribió:Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.
¿Es suficiente realista en el manejo también o sólo en gráficos?
El juego base se queda corto para eso.
Si te compras un avión de PMDG que vale mas que el juego base, haces todos los procedimientos y vuelas en entornos realistas online como IVAO, pues yo creo que si sabrías volar "con seguridad", también depende de tus horas de vuelo virtuales.
Y claro, que el avión sea el modelo que tu has usado en el simulador, sino vas a ser muy lento en todo, buscando donde está cada cosa, las palancas, los menus de las pantallas, etc.
Sino, lo mas probable es que te estrelles como este Gamer en su dia:
https://www.nytimes.com/2018/08/12/us/richard-russell-q400-flight-simulator.html
LorK escribió:Pues yo conozco a un piloto (no profesional, sino que se sacó hace 15 años la licencia de vuelo y vuela un mono hélice tipo cessna/dr400 (No recuerdo cual tiene, si se compró uno)) y en el juego, a pesar de saber todo conocerse la cabina y tal se la pega y es bastante paquete (comparado con la vida real). Por lo que creo que a la inversa, todos los que estamos aquí con cientos/miles de horas debatiendo si sabríamos voloar uno real (y encima un airliner) acabaríamos estampados en el suelo con mayor o menor fuerza
¿Que puede haber excepciones? no lo dudo, pero será más por cuestiones del entorno y suerte que por haber jugado a un FS (que no sé si sabría llamarlo simulador en plan "simulador profesional")
Sobre todo la mayor diferencia es el "feeling" del avión/controles, empujes... y lo qué sientes en el cuerpo/sentidos. Esas cosas no existen en el juego.
PD: Y ojo, yo siempre creí que "practicando" con los simuladores (todos los FS, DCS, prepar3d etc) que existen desde ahce 25 años pensaba que "podría" ser capaz de volar uno, hasta que conocí el caso que os digo.
La realidad dista mucho de la ficción
jordi1986 escribió:Ayer vuelo libre con el A320 de Fenix (el mejor avión, yo creo que por delante incluso que los PMDG) y exceptuando el ATC, que tengo que ver como hacerlo para que siga el vuelo o almenos no dé la turra, hice el vuelo bien, con la Hotas configurado botón por botón, el ratón y teclado configurado botón por botón, acercando la configuración a la que tengo en el 2020.
Excepto un par de tironcillos cerca de aterrizar, la verdad que es de los primeros vuelos que he disfrutado en el simulador.
Y el aterrizaje:
tonicab escribió:Pregunta sería que siempre me he preguntado con los FS desde que tuve el primero en Spectrum hasta los actuales (no tengo el 24 pero jugué al 20).
Mi pregunta sería si es posible pilotar un avión real si sabes pilotar en FS digamos la versión 20 o la 24.
Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.
¿Es suficiente realista en el manejo también o sólo en gráficos?