654321 escribió:@jordi1986 has tenido en cuenta el factor trafico aereo de los aeropuertos ? No vale solo con aterrizar tu avión, hace falta no liarsela a otros aviones que están aterrizando y despegando.
654321 escribió:tonicab escribió:Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.
¿Es suficiente realista en el manejo también o sólo en gráficos?
El juego base se queda corto para eso.
Si te compras un avión de PMDG que vale mas que el juego base, haces todos los procedimientos y vuelas en entornos realistas online como IVAO, pues yo creo que si sabrías volar "con seguridad", también depende de tus horas de vuelo virtuales.
Y claro, que el avión sea el modelo que tu has usado en el simulador, sino vas a ser muy lento en todo, buscando donde está cada cosa, las palancas, los menus de las pantallas, etc.
Sino, lo mas probable es que te estrelles como este Gamer en su dia:
https://www.nytimes.com/2018/08/12/us/richard-russell-q400-flight-simulator.html
LorK escribió:Pues yo conozco a un piloto (no profesional, sino que se sacó hace 15 años la licencia de vuelo y vuela un mono hélice tipo cessna/dr400 (No recuerdo cual tiene, si se compró uno)) y en el juego, a pesar de saber todo conocerse la cabina y tal se la pega y es bastante paquete (comparado con la vida real). Por lo que creo que a la inversa, todos los que estamos aquí con cientos/miles de horas debatiendo si sabríamos voloar uno real (y encima un airliner) acabaríamos estampados en el suelo con mayor o menor fuerza
¿Que puede haber excepciones? no lo dudo, pero será más por cuestiones del entorno y suerte que por haber jugado a un FS (que no sé si sabría llamarlo simulador en plan "simulador profesional")
Sobre todo la mayor diferencia es el "feeling" del avión/controles, empujes... y lo qué sientes en el cuerpo/sentidos. Esas cosas no existen en el juego.
PD: Y ojo, yo siempre creí que "practicando" con los simuladores (todos los FS, DCS, prepar3d etc) que existen desde ahce 25 años pensaba que "podría" ser capaz de volar uno, hasta que conocí el caso que os digo.
La realidad dista mucho de la ficción
jordi1986 escribió:Ayer vuelo libre con el A320 de Fenix (el mejor avión, yo creo que por delante incluso que los PMDG) y exceptuando el ATC, que tengo que ver como hacerlo para que siga el vuelo o almenos no dé la turra, hice el vuelo bien, con la Hotas configurado botón por botón, el ratón y teclado configurado botón por botón, acercando la configuración a la que tengo en el 2020.
Excepto un par de tironcillos cerca de aterrizar, la verdad que es de los primeros vuelos que he disfrutado en el simulador.
Y el aterrizaje:
tonicab escribió:Pregunta sería que siempre me he preguntado con los FS desde que tuve el primero en Spectrum hasta los actuales (no tengo el 24 pero jugué al 20).
Mi pregunta sería si es posible pilotar un avión real si sabes pilotar en FS digamos la versión 20 o la 24.
Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.
jordi1986 escribió:tonicab escribió:Pregunta sería que siempre me he preguntado con los FS desde que tuve el primero en Spectrum hasta los actuales (no tengo el 24 pero jugué al 20).
Mi pregunta sería si es posible pilotar un avión real si sabes pilotar en FS digamos la versión 20 o la 24.
Siempre he tenido esa duda en plan, el avión en el que vas tiene un problema con los dos pilotos y buscan un piloto en el avión.
Tema curioso, en USA hay encuestas al respecto y la mayoría de hombres se creen capaces de aterrizar un airliner en caso de que los pilotos estuvieran indispuestos.
En mi opinión. Una persona que no haya usado nunca un A320 en un simulador, se la pegará 200% seguro.
Una persona que haya usado un A320 a nivel de estudio en un simulador, al menos, sabe para que sirve cada botón, como funciona el piloto automático, y creo que entre que sabes donde está cada cosa y el ATC, si es un aterrizaje en un Aeropuerto con ILS cat 3 con autoland, estoy casi seguro que se podría aterrizar el avión sin problema.
Si estamos hablando de aterrizar un airliner con nuestras manos, sin piloto automático, creo que una persona que no haya tocado nunca un simulador lo estrellará 100% seguro y uno que haya utilizado el simulador a nivel de estudio, es posible que también lo estrellara, pero tendría unas mínimas posibilidades jugando con el autopilot para la velocidad y solo controlar el avión con el joystick y que fuera una pista muy larga.
Digamos no sé... un 20% de posibilidades de aterrizar el avión a mano sin matar a nadie y un 50% de que lo aterrices a mano reventando el tren de aterrizaje.
Aun así ya os digo, no es lo mismo que entre una persona que sabe donde está cada cosa, que una persona que entra por primera vez en una cabina y no sabe ni donde está para bajar el tren de aterrizaje...
Lungprodg66 escribió:Ya esta la SU3 disponible con cientos de correcciones muchas centradas en crasheos en Xbox, y la tan esperada corrección del uso excesivo de VRAM para quien tenga ganas de leerlo
https://www.flightsimulator.com/sim-update-3-msfs-2024/
new30 escribió:Hola, gente, estoy buscando ayuda ya que estoy desesperado.
Ahora con el su3 me habia propuesto volver a jugar, pues resulta que no puedo acabar ningun vuelo, siempre me da crash, o se congela la pantalla, antes no me pasaba.
Le eh quitado el oc a la grafica, ram, cpu.
Rtx 5080 y un 9800x3d
Solo tengo el addons del spad.next.y unicamente en este juego me da error, ahora mismo estoy actualizando el windows 11 a una version beta (actualmente tengo la 26100.4946)
Eh desistalado y instalado el juego, borrado caches, instalacion limpia de drivers etc etc etc.
No se si habeis leido algo, o solo me pasa a mi.
Muchas gracias.
jhunt escribió:¡Buenas!. ¿Es jugable el modo carrera a dia de hoy? Es lo que mas me gustaria jugar pero he leido que estaba plagado de fallos (llevo tiempo desconectado)...
¡Mil gracias!.
Eddie11 escribió:Yo compré un avión, lo vendí porque me di una ostia y me costaba un pastón repararlo y me gasté la pasta en una certificación...![]()
Imagino que ahora me toca reunir 100-150k para otro avión a base de contratos de mierda... ¿verdad?
jhunt escribió:¡Gracias!. Pues allá iremos, poquito a poquito.
gsx650 escribió:Alguien ha probado la beta sim 4 me puede decir si se nota mejora en el rendimiento ?
Elaphe escribió:Hola. Hace un mes a un chaval amigo mío compro un equipo, que usa básicamente para el último Flight Simulator. Es un Ryzen 5 7600x 5.3 con 16 gb de DDR5, una Radeon RX 9070 XT y disco duro M2 NV3 de 2 TB. Yo le instalé el Windows 11, optimizándolo para quitar toda la basura y dejarlo en condiciones. En principio debería ser más o menos suficiente para mover bien el juego (en una pantalla 2K). El caso es que le instalé el juego (desde la cuenta de Microsoft), estuvo probándolo y le iba bien, pero ayer me llamó diciéndome que los FPS le iban bajos y de vez en cuando se le congela. ¿Sabéis algo sobre la optimización del juego, qué opciones gráficas no poner a tope, si puede ser cosa de falta de memoria, o alguna otra cosa, sea de software, de configuración o de hardware que pueda estar dando problemas? Me dice que nota que los ventiladores (no sé si el del micro, la tarjeta o los de la caja) no se ponen a tope durante el juego y que el aire de la caja sale frío. No creo yo que sea señal de nada, sino de que refrigera bien y no se calienta. El ordenador, supuestamente, va bien y debe estar dándolo todo durante el juego. Yo del juego en cuestión no tengo ni idea, ni lo tengo en mi ordenador ni me interesa, pero este chaval es muy fan y la verdad es que me gustaría ayudarle a que le vaya bien. Gracias.
Morgan78 escribió:Cuando anunciaron la salida del juego en PC, viendo vídeos y tráileres, me apeteció mucho comprarlo. Pero una vez lanzado, como salió con tantos bugs y problemas, me olvidé de él. El otro día viendo el vídeo de la versión de PS5 me volvieron a entrar ganas. ¿Qué tal está el modo campaña en estos momentos? ¿Se puede jugar sin bugs o sigue estando mal? Sé que tiene que salir la actualización SU4 de aquí a unos meses pero bueno, por ir haciéndome a la idea.
EGLL DET Q70 KOK UL607 MATUG BOMBI TENLO DEXIT PESAT TEGRI ENIMA DINRO KARDE UN644 ROLIN LAGAS M747 SULEL N449 DUKAN B449 RANAH L750 ZB G201 BINDO L750 MERUN L333 JJP J1 KKJ L759 ENTAP W49 BBS L759 PUT B579 VPL W531 VIH A464 VKL TOPOR A464 ARAMA P501 ANITO B470 PKP L511 SBR M766 BLI M635 ATMAP A576 PKS W440 AKMIR W113 ODALE YSSY
Strait escribió:El modo campaña siempre va a tener bugs por cómo está hecho el mundo. Te van a obligar a aterrizar o despegar en pistas demasiado cortas para el avión que llevas. Te van a hacer salir o entrar en un estacionamiento del que es imposible hacerlo sin colisionar con árboles o edificios. Te van a hacer cruzar pistas de aterrizaje durante el rodaje con su consecuente penalización. Entre otras muchas cosas... Pese a todo yo le he dedicado cientos de horas desde el día 1 y no he tenido problemas grandes para progresar.
Morgan78 escribió:Strait escribió:El modo campaña siempre va a tener bugs por cómo está hecho el mundo. Te van a obligar a aterrizar o despegar en pistas demasiado cortas para el avión que llevas. Te van a hacer salir o entrar en un estacionamiento del que es imposible hacerlo sin colisionar con árboles o edificios. Te van a hacer cruzar pistas de aterrizaje durante el rodaje con su consecuente penalización. Entre otras muchas cosas... Pese a todo yo le he dedicado cientos de horas desde el día 1 y no he tenido problemas grandes para progresar.
Joe, pues vaya desilusión. Un juego de esta envergadura con una compañía detrás como Microsoft y que no sean capaces de hacer un modo carrera como dios manda. En fin...
Strait escribió:Existen unos 42.000 aeropuertos/aeródromos. Todos ellos están en el juego. Obviamente no todos pueden estar hechos a mano. El logaritmo que tienen para escanear y rellenar el mapa con assets del juego hace que a veces se ponga un edificio donde no toca o un árbol donde no toca. Incluso hay algún aeropuerto que por un fallo en el escaneo 3D de Bing Maps aparecía con un escalón de desnivel en mitad de la pista que cortaba la pista en 2. Era imposible despegar sin chocarte con la pared que formaba el escalón de desnivel. Son cosas que en un juego que abarca el mundo entero, que escanea absolutamente todo el mundo con datos de Bing Maps y que te rellena con un algoritmo para meter árboles y edificios + misiones generadas aleatoriamente pues a veces te vas a comer alguna misión que es imposible de terminar o incluso de empezar. Eso son cosas que nunca se van a poder solucionar, ni con Microsoft detrás ni con Rockstar y 20 años de desarrollo.
Morgan78 escribió:Strait escribió:Existen unos 42.000 aeropuertos/aeródromos. Todos ellos están en el juego. Obviamente no todos pueden estar hechos a mano. El logaritmo que tienen para escanear y rellenar el mapa con assets del juego hace que a veces se ponga un edificio donde no toca o un árbol donde no toca. Incluso hay algún aeropuerto que por un fallo en el escaneo 3D de Bing Maps aparecía con un escalón de desnivel en mitad de la pista que cortaba la pista en 2. Era imposible despegar sin chocarte con la pared que formaba el escalón de desnivel. Son cosas que en un juego que abarca el mundo entero, que escanea absolutamente todo el mundo con datos de Bing Maps y que te rellena con un algoritmo para meter árboles y edificios + misiones generadas aleatoriamente pues a veces te vas a comer alguna misión que es imposible de terminar o incluso de empezar. Eso son cosas que nunca se van a poder solucionar, ni con Microsoft detrás ni con Rockstar y 20 años de desarrollo.
Entiendo. Entonces hubiera preferido que el modo carrera fuera predeterminado, es decir que los aeropuertos que utilizaras fueran algunos de los hechos a mano y de los mejores. Que luzca como dios manda el juego. Y en lugar de hacer misiones aleatorias, que sea un modo carrera currado con, yo qué sé, 50, 100, 150 misiones, todas ellas con aeropuertos fijos.