[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

@Eddie11 jajajaja a saber si algun dia lo arreglaran, en el 2020 hay cosas que se han quedado tal cual, pero no ocurre siempre por suerte
Ya está disponible para descargar la primera beta de la SU3. No hay changelog de momento, pero parece que deja descargar el contenido que queráis para tenerlo siempre en vuestro ordenador.

Edit: Changelog: https://forums.flightsimulator.com/t/sim-update-3-beta-1-5-1-0-release-notes-may-16th-2025/721084
Al parecer el MSFS 2024 ya está saliendo de la versión Alpha y está llegando a la Beta, creo que ya me lo puedo comprar, espero no arrepentirme.
@jaytec pues la SU3 que ha puesto el changelog @Strait contiene un listado de corrección de errores también interminable jeje, alguien ha actualizado la gráfica ? Yo tengo los de hace 2 meses los drivers, pero en las notas pone que hay un error que se produce con los últimos drivers y que Nvidia lo soluciono con los últimos drivers la versión 570.60 creo que son.

Desde luego era una alpha en toda regla este simulador es una vergüenza como lo lanzaron en esas condiciones la verdad...
Bueno con la última actu se me solucionó el bug de las certificaciones, ahora tengo una duda, actualmente se puede crear una empresa de transporte de pasajeros? Me piden hacer un vuelo con esa especialidad aún teniéndolo ya hecho.
O se necesita la última certificación? Que por cierto como es que sigue sin estar…
owenkz escribió:Bueno con la última actu se me solucionó el bug de las certificaciones, ahora tengo una duda, actualmente se puede crear una empresa de transporte de pasajeros? Me piden hacer un vuelo con esa especialidad aún teniéndolo ya hecho.
O se necesita la última certificación? Que por cierto como es que sigue sin estar…

La que está bloqueada es para el transporte de mercancías pesadas. Da acceso al Beluga y a otro más. Transporte de pasajeros se puede hacer desde el primer día, pero los aviones valen más de 100 millones. Yo llevo más de 300 horas en el modo campaña y ahora mismo solo tengo 17 millones ahorrados.
Strait escribió:
owenkz escribió:Bueno con la última actu se me solucionó el bug de las certificaciones, ahora tengo una duda, actualmente se puede crear una empresa de transporte de pasajeros? Me piden hacer un vuelo con esa especialidad aún teniéndolo ya hecho.

La que está bloqueada es para el transporte de mercancías pesadas. Da acceso al Beluga y a otro más. Transporte de pasajeros se puede hacer desde el primer día, pero los aviones valen más de 100 millones. Yo llevo más de 300 horas en el modo campaña y ahora mismo solo tengo 17 millones ahorrados.

Si, pero me refiero a que voy a crear la compañía de pasajeros y me pide que complete una misión de esa especialización, la tengo hecha pero me la sigue pidiendo, de todas maneras seguiré ahorrando 😂
¿Ha mejorado algo la estabilidad y rendimiento? O mejor esperar un poco más antes de comprar el 24?
@RBH companion yo esperaría un poquin más a la SU3 que sale a finales de julio y ya te coronas si esperas a la SU4 de cara a septiembre y la excelencia es SU5 en diciembre
Habéis probado el 737 Max después de la actualización? yo creo que va un poco mejor, las físicas y tal. Ya no tengo esa sensación de que el avión quiere caerse todo el rato.
Lungprodg66 escribió:@RBH companion yo esperaría un poquin más a la SU3 que sale a finales de julio y ya te coronas si esperas a la SU4 de cara a septiembre y la excelencia es SU5 en diciembre

Me esperaré entonces. Julio posiblemente. Una lastima estar así...muchos jugadores han abandonado hasta el mfs20.
@RBH companion es que miras el listado de corrección de errores de la SU3 y es enorme también asi que para comprarlo yo creo que aún no pero puedes ir probando la de gamepass
RBH companion escribió:
Lungprodg66 escribió:@RBH companion yo esperaría un poquin más a la SU3 que sale a finales de julio y ya te coronas si esperas a la SU4 de cara a septiembre y la excelencia es SU5 en diciembre

Me esperaré entonces. Julio posiblemente. Una lastima estar así...muchos jugadores han abandonado hasta el mfs20.

Pues mira, en mi caso es lo que han conseguido. Estaba yo feliz con el MSFS2020 y cogen y te anuncian una versión con mejoras a precio completo. Aún así, como tengo algo de tonto e inocente la compro y el rendimiento me cae a la mitad (juego en VR) así que inviable el 2024 y no me apetece volver al 2020 cuando he pagado el 24 así que en mi caso de momento han perdido un cliente. El día de mañana veremos.

Y sí, me han sacado la pasta de la "nueva" versión pero llevo casi 1 año sin comprarles ni 1 avión de la store cuando antes compraba bastantes. Así que ellos sabrán lo que hacen.
@Bladigan Me pasó un poco parecido, el desencanto inicial del 2024 hizo que no me apeteciera simular ni en el 2024 ni en el 2020. Con el paso de los meses reinstalé completamente 2020, hice algunos vuelos y por suerte volví a conectar con el simulador. Ahora mismo el 2020 funciona realmente bien y todavía le quedan actualizaciones por delante.

Dicho esto, he probado un par de veces el 2024 y sí voy notando la mejora o es placebo no lo sé, pero aviones que realmente iban muy raros, como el 737 max o el Twin Otter ahora los estoy disfrutando, el modo campaña también le han hecho un buen apaño porque estaba bien roto.

Y aun le queda eh... y sobretodo lo queda espavilar actualizando los aviones del 2020 para el 2024, que hay muchos que con sus launcher ya son compatibles y en cambio vía actualización de la Store interna del juego aun no están actualizados, tienen que poner el turbo en esto.
@jordi1986 Sí, no dudo que va mejorando pero mientras el rendimiento en VR siga por los suelos para mí no es una opción.

Y respecto al 2020 estoy seguro que si lo instalo volvería a disfrutarlo pero es más una cuestión de principios. Estoy como un poco despechado por la situación así que, ahora mismo, no quiero volar su sim. En mi caso lo que han conseguido es que probase X-Plane 12 (que en su día salió también bastante verde) y he descubierto que está mucho mejor que al principio. Tanto que me lo compré y adquirí varios aviones que estoy disfrutando mucho.

Así que, no digo que sea el caso de otra gente, pero en el mío lo que han conseguido es que, al menos de momento, vuelva a X-Plane.
Bladigan escribió:@jordi1986 Sí, no dudo que va mejorando pero mientras el rendimiento en VR siga por los suelos para mí no es una opción.

Y respecto al 2020 estoy seguro que si lo instalo volvería a disfrutarlo pero es más una cuestión de principios. Estoy como un poco despechado por la situación así que, ahora mismo, no quiero volar su sim. En mi caso lo que han conseguido es que probase X-Plane 12 (que en su día salió también bastante verde) y he descubierto que está mucho mejor que al principio. Tanto que me lo compré y adquirí varios aviones que estoy disfrutando mucho.

Así que, no digo que sea el caso de otra gente, pero en el mío lo que han conseguido es que, al menos de momento, vuelva a X-Plane.

Le tengo que dar una vuelta al X-Plane 12, que lo tengo en Steam y apenas lo he jugado.
@jordi1986 Mentalízate que el terreno se ve mucho mejor en MSFS aunque al menos hay bastante mejora desde el 11. Por lo demás a mí me parecen mejores las físicas en X-Plane.
Bladigan escribió:@jordi1986 Mentalízate que el terreno se ve mucho mejor en MSFS aunque al menos hay bastante mejora desde el 11. Por lo demás a mí me parecen mejores las físicas en X-Plane.

Eso no me preocupa tanto, es volver a coger el rollo al menú, mapeo de hotas, etc. Adaptarme a todo eso no es moco de pavo, ya que es un simulador simulador, no es tan amigable como el MFS, y no lo digo como crítica, si MFS no llega a ser amigable igual nunca habría llegado a engancharme.
Pues en el 2020 van a lanzar la beta de SU16, es mentalizarse y ver que gráficamente a dia de hoy son iguales y a mi me rinde más que en la versión 2024, que a lo mejor en 1 año se ve mejor ? Puede pero a dia de hoy no.... son iguales aunque a muchos les pese....
Lungprodg66 escribió:Pues en el 2020 van a lanzar la beta de SU16, es mentalizarse y ver que gráficamente a dia de hoy son iguales y a mi me rinde más que en la versión 2024, que a lo mejor en 1 año se ve mejor ? Puede pero a dia de hoy no.... son iguales aunque a muchos les pese....

Totalmente de acuerdo. En mi caso, mientras la cosa no cambie, el día que vuelva a MSFS será al 2020.
Lungprodg66 escribió:Pues en el 2020 van a lanzar la beta de SU16, es mentalizarse y ver que gráficamente a dia de hoy son iguales y a mi me rinde más que en la versión 2024, que a lo mejor en 1 año se ve mejor ? Puede pero a dia de hoy no.... son iguales aunque a muchos les pese....

Ni de coña se ve igual. MSFS2020 no tiene esta iluminación, ni esta distancia de visión para los árboles, ni tiene sombras por ray tracing

Imagen
Gráficamente con PSVR2, MSFS 2024 tiene unos colores mas guapos, especialmente de noche, de escandalo.

Pero MSFS 2020 se ve lo bastante bien como para no migrar hasta que lo dejen fino.

A ver si con la SU16 no la lian, como han hecho hace poco con Windows 10, que suena a sabotaje para que la gente migre a Windows 11
@654321 esperemos que no la caguen, se han tomado su tiempo con esta SU16, que es lógico porque han estado volcados con el 2024 y el desastre del lanzamiento y luego los parches, es normal que el 2020 vaya por delante llevan 15 sim updates 13 más que el 2024, y es más estable que el 2024, por la noche quizás si es superior al 2020 y tiene colores más vivos pero el 2020 se ve de escándalo, que en un tiempo todo quisqui jugara al 2024 y se ira dejando el 2020 seguro, pero hoy lo usa poquita gente, aparte a mi personalmente el modo carrera me acaba aburriendo, veremos a ver como evoluciona todo, la SU3 viene con otra biblia de correcciones a ver que tal, en 2 meses veremos
Una duda tonta, no sé si será mi imaginación pero me suena que en el 2024 estaban también los recorridos sin ayudas del 2020 y todas las actividades que fueron metiendo como el vuelo del spirit of st luis etc
Están o es que me he liado yo por qué no los veo por ninguna parte.
Strait escribió:

Ni de coña se ve igual. MSFS2020 no tiene esta iluminación, ni esta distancia de visión para los árboles, ni tiene sombras por ray tracing

Imagen

De noche es donde se puede ver diferencias. Ahí sí le gana bien el 24 al 20.

@Lungprodg66 a mí también me rinde bastante peor el 24.
Ayer estuve trasteando mi biblioteca y en algunos aviones o libreas pone Permanentemente inhablitado y otra vez el mismo avión con el cartelito de 2024 y mejorado 4.99€ a pasar por caja, luego con que en este 2024 el A320Neo de Asobo ya no esta, se han cepillado todas las libreas ya pone el mismo cartel de permanentemente inhabilitado aeropuertos como KJFK de inibuilds lo mismo, lo que no se han cargado lo tienes que volver a descargar y pagar(no en todos) o directamente se lo han vapuleado y a correr, por ejemplo se puede usar ese avión retransmitido al 2024 pero por ejemplo las luces de rodaje casi no se ven y las de aterrizaje directamente no se ven, al igual que las de cola, puse el escenario de noche y nada no se ven, y las de rodaje son muy tenues, aparte de que hay montones de addons y mods que pone lo de no ha sido aprobado por el creador, y llevan asi 1 mes o más, por ejemplo los aviones de PMDG no van, solo el 777-200 que PMDG desarrollo para el 2024 faltaría más. Cosas que han mejorado por fin han separado la cinta de rodaje de la de ruta ahora si no te conoces el aeropuerto y has de salir por la pista asignada por Simbrief ya te lleva y no se ve nada azul en el cielo en fin..... Queda mucho mucho aún

Edito: Alguien ha probado el MFS universal cleaner ? Pone que sirve para el 2020 y 2024 y borra archivos temporales y optimiza GPU quitando los shaders innecesarios del simulador y limpia la cache del juego, pone ideal para solucionar tirones y ralentizaciones al cargar escenarios, ocupa 1K es un archivo .bat, ejecuta como administrador y listos, no me fio por eso pregunto, tiene 4.5/5 estrellas y la gente dicen que es la mejor herramienta [fumando] esta en flightsim.to y funciona con MS store y Steam
Hoy tenemos nuevo avión gratis:

Y actualización de ciudades norteamericanas:

Pinta interesante de pilotar el avión.
Pues he hecho un par de vuelos con la Piper y va directo a mis aviones favoritos del contenido base. Una gozada.
1228 respuestas
121, 22, 23, 24, 25