[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
54
 0%
4
2%
41
 0%
6
3%
50
1%
17
13%
238
 0%
2
10%
183
 0%
1
5%
97
22%
398
5%
87
4%
74
25%
454
4%
74
2%
43
Hay 1823 votos.
Jugar si podéis al equilibrado. Se juega muy fluido, hay reflejos y la nitidez es muy buena.
@Aliasmarcos La diferencia es que en la Pro y una tele de 120 Hz tienes el modo balanceado que es desde mi punto de vista el mejor modo para un juego que no es excesivamente rápido en movimientos.

Aparte los otros modos también tienen pequeñas mejoras en la Pro.
Alan Wake 2 es de por sí un juego Pro. Da igual donde lo juegues o en qué modo.

Es más, la Ps5 debería lavarse los teraflops antes de arrancarlo.
Yo lo empecé hoy en modo calidad y se ve de escandalo este juego, con una oled también.
oagtcsport escribió:Yo lo empecé hoy en modo calidad y se ve de escandalo este juego, con una oled también.

Para mí también calidad o nada, en su momento cuando lo jugué el modo rendimiento era un baile de artefactos, no se si habrá mejorado pero no creo que haya milagros. Además este es un juego lento, los 30fps son suficientes.
AndyElGrande escribió:
oagtcsport escribió:Yo lo empecé hoy en modo calidad y se ve de escandalo este juego, con una oled también.

Para mí también calidad o nada, en su momento cuando lo jugué el modo rendimiento era un baile de artefactos, no se si habrá mejorado pero no creo que haya milagros. Además este es un juego lento, los 30fps son suficientes.

Yo e probado todos los modos, y el peor con diferencia es calidad a 30fps. Nose si será mi tele o mi costumbre, pero jugar a 30fps me parece infumable.
TitoKeren escribió:
koke28 escribió:
el_adry escribió:Hola, ¿cómo está hoy en día Alan Wake 2 en la Pro?

Lo tengo en Series X sin tocar, pero como lo han puesto en el Plus estaba pensando en jugar esta versión.

He leído que el PSSR crea artefactos pero casi todo son mensajes antiguos. ¿Han solucionado algo? Aún con los posibles fallos gráficos entiendo que se verá mejor que en la XSX verdad?

Gracias

Si te sirve de algo,yo lo voy a jugar en modo equilibrado,que es como los compañeros lo aconsejaron.Ya que,creo recordar,en modo rendimiento reescalaba desde una resolución de 800 y pico P a 1080p,y en este modo equilibrado reescala desde una mayor resolución(no recuerdo cual),supongo que a 1440p o 4k(tampoco lo sé...luego buscaré),por lo que se ve mejor,mantiene el RT(si no recuerdo mal)....eso sí a 40fps,que yo no lo veo mal,a priori,en un juego de este tipo.Más que nada porque los más puestos en el tema del foro es el que recomiendan.

Yo empezaré en modo equilibrado y si no me convence(porque creo que nunca he probado un juego a 40fps) pues me cambio al modo rendimiento.Pero por lo que leí,no sólo aquí,es el modo que se recomienda porque mejora mucho la calidad de imagen.Y leyendo los juegos que no van "bien",el modo rendimiento no merece la pena porque se ve borroso.

Yo juego en modo equilibrado pero he probado el modo rendimiento en una oled de 48" y no se ve para nada borroso.

Gracias por tu aporte,compañero.
Yo lo voy a jugar en una oled de 75" que es buena,la verdad.Yo lo empezaré en equilibrado,más que nada porque me fío mucho de compañeros como @John Wayne ,que siempre están pendientes de estos aspectos.Y nunca he jugado a 40fps y quiero probarlo.Aunque tampoco sea un usuario loco por el tema gráfico,es cierto que si el juego se ve mejor y se mueve bien,pues perfecto.

Tendré en cuenta el modo rendimiento por lo que comentas.El modo calidad,sin saber cómo va en este juego,sí que no lo probaré.Puede que vaya bien a 30fps,pero un par de veces muy muy puntuales he probado algún juego,por curiosidad,a 30 fps y los giros de cámara me marea.Lo digo porque leo a compañeros que les gusta jugar con calidad y otros no.Supongo que será según el juego,pero mi experiencia en un par de juegos no ha sido buena.

Muchas gracias.
pliskin_18 escribió:
AndyElGrande escribió:

Yo e probado todos los modos, y el peor con diferencia es calidad a 30fps. Nose si será mi tele o mi costumbre, pero jugar a 30fps me parece infumable.

entonces te perderas gta vi?
o esperas 60fps en pro?
pliskin_18 escribió:
AndyElGrande escribió:

Una cosa es decir que a ti los 30 fps te molesten y otra decir que es el peor modo, visualmente es el mejor, yo desde que tengo la pro juego mucho a 60 y me he acostumbrado y si que es verdad que lo noto bastante ahora, antes no, pero hay juegos que prefiero la calidad visual a pesar de los 30 fps, pero ya son cosas personales, no que se vea mejor ni peor
@oagtcsport El problema de jugar o no a 30fps depende del televisor. Yo antes los jugaba a gusto en una LED normalita, pero en una OLED ya la cosa cambia, y no lo digo yo, muchos compañeros afirman esto.
flejep escribió:
pliskin_18 escribió:
AndyElGrande escribió:Para mí también calidad o nada, en su momento cuando lo jugué el modo rendimiento era un baile de artefactos, no se si habrá mejorado pero no creo que haya milagros. Además este es un juego lento, los 30fps son suficientes.

entonces te perderas gta vi?
o esperas 60fps en pro?

Si va a 30fps no me lo compraré, eso lo tengo claro al 100%
Galon_2000 escribió:@oagtcsport El problema de jugar o no a 30fps depende del televisor. Yo antes los jugaba a gusto en una LED normalita, pero en una OLED ya la cosa cambia, y no lo digo yo, muchos compañeros afirman esto.

Es que es esto. En mi antigua tele los juegos en PS4 a 30fps los notaba suaves, nunca he tenido problema con jugar a 30fps. Pero es que las teles nuevas, sobre todo las OLED y creo que las QLED, se llevan fatal con los 30fps porque, dicho rápido y mal, dibujan los píxeles mucho más rápido de forma que en los televisores LED (al dibujarlos "más lento") la transición de un píxel al siguiente era más suave y los 30fps se notaban más suaves. Este efecto puede intentar replicarse con motion blur pero el resultado no es el mismo ni de broma.
En mi tele los juegos a 30fps son pases de diapositivas, son prácticamente injugables. El Howarts Legacy lo jugué en modo 40fps y bueno, aunque obviamente algo hace, también los notaba bruscos.
Yo ya opino que si has comprado/canjeado un juego no te cuesta nada probar los modos para ver cuál te gusta más. [carcajad]

Salvo excepciones contadas de artefactos/roturas en juegos concretos, ya ha quedado claro que es un tema totalmente subjetivo, y solamente sirve para la habitual cascada de “calidad siempre” vs “30 fps nunca”.

PD: ojalá el GTA VI tenga modo a 40fps en la Pro.
Nose chicos, yo tengo una lg oled y no tengo ese problema que algunos comentais con los 30fps, como digo eso ya son cosas personales de cada uno
Yo nunca he sido muy sensible al tema de 30 y 60 frames. Lo noto, pero no me importa.

Dicho esto, llevo con OLED desde 2018, y no todos los juegos se comportan o sienten igual a 30 frames. Intentaré explicarlo como que, algunos, tienen o sufro un stutter que me molesta y no puedo jugarlos a gusto. Recientemente me ha sucedido con GoW: RAgnarok o con Like a Dragon. A 30 fps no he podido por esos pequeños tironcillos.

A eso sí soy sensible.

Por contra, muchísimos otros a 30fps en la OLED no me han dado problema alguno. Casos recientes como FFXVI, como Spiderman 2 o estos días donde probé Alan Wake 2.

Absolutamente cero problemas y disfrutándolos a tope.

Aparte del tiempo de respuesta inmediato de refresco de los píxeles en la tecnología OLED debe haber algo más, porque hay juegos que sí que no, y otros que son fluidos y super estables en los 30. Yo también lo era a los 30, qué tiempos xD
Ayer me dio por continuar mi partida del Doom Dark Ages que se actualizó hace unos días y joder no se si lo habéis visto en Pro, pero se ve de locos y a 60fps super estables, vaya puñetero juegazo... :O
Yo tengo una OLED y noto perfectamente la diferencia entre 30, 60 y 120 fps, obviamente. Pero, por ejemplo, si el modo a 30 fps me ofrece mejores gráficos en la versión Pro, prefiero jugarlo así, sobre todo en juegos como The Last of Us y similares.
Ya si se trata de títulos más deportivos o shooters, ahí sí prefiero los 60 fps.

A veces, solo con cambiar la resolución ya se nota, al menos en mi caso, que tengo una OLED de 77 pulgadas, la bajada de resolución la percibo enseguida.
Y no pasa nada porque haya gente que prefiera jugar a 30 o a 60 fps; de hecho, lo mejor es que los juegos den la opción y cada uno elija lo que le venga mejor.

Eso sí, creo que el modo de 40 fps con VRR debería ser lo ideal!!!
patito244 escribió:Eso sí, creo que el modo de 40 fps con VRR debería ser lo ideal!!!

Esto venía a decir, yo espero que los 40fps se estandaricen de una vez como el nuevo modo calidad, la pérdida de nitidez es prácticamente imperceptible y se gana mucho en fluidez, no son 60fps pero se siente lo suficientemente suave para una gran cantidad de juegos que no requieren tanto movimiento.
Si no es preferencia o no de los 30 o 60, esta claro que 60 es mejor, pero hay juegos que la diferencia grafica se nota mucho y tragas con los 30, no queda otra, a mi me gusta jugar con el ray tracing y la mayoria de veces estan asociados a los 30 fps, es lo que hay.
Desde que llevas unas horas te vas acostumbrado, no es lo ideal pero son jugables los 30 fps, hasta hace poco era lo unico que teniamos.
AndyElGrande escribió:
patito244 escribió:Eso sí, creo que el modo de 40 fps con VRR debería ser lo ideal!!!

Esto venía a decir, yo espero que los 40fps se estandaricen de una vez como el nuevo modo calidad, la pérdida de nitidez es prácticamente imperceptible y se gana mucho en fluidez, no son 60fps pero se siente lo suficientemente suave para una gran cantidad de juegos que no requieren tanto movimiento.

Estoy jugando Alan Wake 2 en modo equilibrado a 40fps y funciona muy bien. Al ser un juego pausado le viene de lujo la verdad :)

El PSSR en este juego tiene un rendimiento espectacular, deja una imagen mucho más limpia. Diría que hace que el modo rendimiento de la Pro sea mejor que el modo calidad de PS5 base. Y encima el modo calidad de la Pro funciona con un Ray Tracing bastante notable entorno a 50 fps que con VRR se sienten bastante fluidos.

Sulei escribió:Ayer me dio por continuar mi partida del Doom Dark Ages que se actualizó hace unos días y joder no se si lo habéis visto en Pro, pero se ve de locos y a 60fps super estables, vaya puñetero juegazo... :O

Creo que lo probé cuando salió en la prueba del plus, me lo bajaré para volver a probarlo porque recuerdo que no me convenció mucho.
Ya está la comparativa del chasis nuevo, las diferencias son mínimas, y si acaso, a peor...
Algo más eficiente
Algo menos sonora (pero esto no está claro, ya que lleva un ventilador diferente)
Y unos 100gr menos de peso, que tampoco está claro, porque gran parte de ese eso es del ventilador
El mando no tiene batería extraible, lleva otro tipo de batería, y además un micrófono menos

ello escribió:Ya está la comparativa del chasis nuevo, las diferencias son mínimas, y si acaso, a peor...
Algo más eficiente
Algo menos sonora (pero esto no está claro, ya que lleva un ventilador diferente)
Y unos 100gr menos de peso, que tampoco está claro, porque gran parte de ese eso es del ventilador
El mando no tiene batería extraible, lleva otro tipo de batería, y además un micrófono menos

lo mas importante. sigue siendo glossy?
flejep escribió:
ello escribió:Ya está la comparativa del chasis nuevo, las diferencias son mínimas, y si acaso, a peor...
Algo más eficiente

lo mas importante. sigue siendo glossy?

Parece que sí
Kantaber2 escribió:

El PSSR en este juego tiene un rendimiento espectacular, deja una imagen mucho más limpia. Diría que hace que el modo rendimiento de la Pro sea mejor que el modo calidad de PS5 base. Y encima el modo calidad de la Pro funciona con un Ray Tracing bastante notable entorno a 50 fps que con VRR se sienten bastante fluidos.

De limpia nada

Se sigue viendo artefactos en forma de ruido muy molestos en los reflejos cosa que no sucede en la versión de PS5 Base, y está pasando con todo lo que usa el PSSR.

Sony tiene que actualizar esa mierda porque para la salida de PS6 no se vean esos fallos con el reescalador.
@GUARRICOS Se ven artefactos en las dos, con PSSR en unos sitios y con FSR en otros. En los videos que he posteado se ve.

La resolución es mucho más limpia con PSSR, ya lo dice en el video de DF pero es que además canta a distancia que es así. Mira el letrero de EXIT, las flores o el post it. Vamos es que es una obviedad que la imagen es más limpia.

Lo de los artefactos por desgracia es algo habitual y no solo afecta a PSSR.

Edito: sinceramente creo que has tenido que pasar de verlo para decir algo así. Pon el análisis de DF a partir del minuto 11 mas o menos que hablan de la Pro. Cualquiera de las imágenes se ve mejor con PSSR. Canta una barbaridad y de las mejores implementaciones que ha tenido viendo los resultados.
Kantaber2 escribió:@GUARRICOS Se ven artefactos en las dos, con PSSR en unos sitios y con FSR en otros. En los videos que he posteado se ve.

La resolución es mucho más limpia con PSSR, ya lo dice en el video de DF pero es que además canta a distancia que es así. Mira el letrero de EXIT, las flores o el post it. Vamos es que es una obviedad que la imagen es más limpia.

Lo de los artefactos por desgracia es algo habitual y no solo afecta a PSSR.

No no, cuando hablamos de artefactos nos referimos al ruido que genera el PSSR y eso no sucede por FSR.

Y se ve claramente el parpadeo que tiene. Esto también le pasa al alan wake 2 por el PSSR.

Y por ejemplo en el último silent hill F, el parpadeo o ruido que provoca el PSSR se nota bastante. y eso no es una imagen más limpia.

Después de 1 año, y a vistas de una ps6, el reescalador es una basura que espero que lo arreglen en 2026 como habían comentado
@GUARRICOS El fallo gordo está en los de Konami. Silent Hill 2R, MGSDelta, SHf.

Los demás alguna cosa rara puede hacer pero para nada funciona mal. Simplemente en unos mejor que en otros pero el suspenso se queda en los de Konami.

Es que viendo el video detenidamente alucino con como mejora la imagen PSSR, me recuerda a Rebirth del nivel de subida que supone. Prueba a parar el video en cualquier momento que ponen side by side sin PSSR vs con PSSR. por ejemplo la mesa en el minuto 13:10.
Este año 2026 esperemos que se solucione con la implementación de fsr4
Artefactos tienen todos menos las últimas versiones de DLSS y el último FSR4, que se va a implementar su algoritmo en unos meses en la consola.

Más preocupante es el coste en rendimiento, que espero que también se solucione (tengo más esperanza en lo primero que en esto, aunque mínimo una mejoría debería haber).

Por lo demás, PSSR funciona mejor que FSR 1 a 3. Imagen mucho más nítida.
GUARRICOS escribió: Después de 1 año, y a vistas de una ps6, el reescalador es una basura que espero que lo arreglen en 2026 como habían comentado

Las opiniones importan tanto como su veracidad y objetividad.

Tu opinión se queda bastante lejos de serlo

El reescalador no es ninguna basura , si acaso hay quien no sabe implementarlo porque hay bastantes ejemplos de juegos que se ven impresionantemente bien.

Con esto queda mas que claro que vienes a tocar las narices. Porque no te relajas y te informas un poquito mas del PSSR y como funciona.
25481 respuestas
1506, 507, 508, 509, 510