[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
54
 0%
4
2%
41
 0%
6
3%
50
1%
17
13%
237
 0%
2
10%
183
 0%
1
5%
97
22%
398
5%
87
4%
73
25%
454
4%
73
2%
43
Hay 1820 votos.
John Wayne escribió:

Si lo dicen gente que no son muy de la plataforma Sony y que encima este tiene una 4090 me parece...es que algo bien se tiene que ver XD

comparado con el anterior hay mucho salto gráfico? el anterior se me atraveso un poco, a lo mejor le doy una oportunidad...
Buenas tardes, quién me ha visto y quien me ve...

Quiero pillarme la PlayStation 5 Pro (ya que no tengo ninguna PlayStation 5) y quería saber alguna opinión sincera y objetiva de esta consola, vengo de XBOX SERIES X y muy decepcionado con muchas cosas me cambio de acera, seguiré manteniendo la suscripción a Game Pass Ultimate ya que me sale gratis pero creo que pese a tener una biblioteca brutal en XBOX, aquí en PlayStation pese a que Sony no es ninguna santa al menos no sé reirán en mi cara ni vendrán por detrás...

¿Vale la pena?

La quiero sobretodo para exclusivos y quiero estrenarla con los Desth Stranding y Ghost of...
Joaki81 escribió:Buenas tardes, quién me ha visto y quien me ve...

Quiero pillarme la PlayStation 5 Pro (ya que no tengo ninguna PlayStation 5) y quería saber alguna opinión sincera y objetiva de esta consola, vengo de XBOX SERIES X y muy decepcionado con muchas cosas me cambio de acera, seguiré manteniendo la suscripción a Game Pass Ultimate ya que me sale gratis pero creo que pese a tener una biblioteca brutal en XBOX, aquí en PlayStation pese a que Sony no es ninguna santa al menos no sé reirán en mi cara ni vendrán por detrás...

¿Vale la pena?

La quiero sobretodo para exclusivos y quiero estrenarla con los Desth Stranding y Ghost of...

Que tv tienes ? la pro renta si tienes buena tv.Tambien estaria atento apartir de ya a ver si ponen una oferta, yo la consegui en enero por 670 euros en MM.
Para mi si merece la pena si tienes una buena tv 4k, con vrr y 120 fps. Al final es la mejor consola actual.
Viendo como esta el paronama, no nos vamos a perder en si nada de playstation, ni parece ser que de xbox. A si que me parece un cambio positivo.
El online en si es algo mas barato que en xbox, lo unico que hay que pagar anualmente 72 euros. ( 6 euros al mes)
Tienes tambien el extra y premium, que para alguien que viene nuevo puede estar muy bien.
Y nada cualquier duda, aqui estamos ;)

¿Vale la pena?

Si el dinero no es un problema y quieres una playstation, la Pro es compra obligada. Ten en cuenta además que ahora mismo es una máquina al ¿75%? de su potencial. A primeros de año le aplican FSR 4 y automáticamente tendrás una consola con una longevidad totalmente distinta a la que uno se podía pensar a priori.

PD: Tienes una gran TV. Es la mia sólo que yo tengo 48 pulgadas. Es una gran TV para la consola.
John Wayne escribió:

¿Vale la pena?

Si el dinero no es un problema y quieres una playstation, la Pro es compra obligada. Ten en cuenta además que ahora mismo es una máquina al ¿75%? de su potencial. A primeros de año le aplican FSR 4 y automáticamente tendrás una consola con una longevidad totalmente distinta a la que uno se podía pensar a priori.

PD: Tienes una gran TV. Es la mia sólo que yo tengo 48 pulgadas. Es una gran TV para la consola.

Si, la mía es de 65" y el modelo de 2023, pero es esa misma, así que 4K, VRR y 120hz.
John Wayne escribió:

¿Vale la pena?

El tema de la longevidad no me parece un punto a favor, dado que tendrá exactamente la misma vida que la ps5 normal.
En cuanto a tener lo mejor en calidad visual, los que nos compramos la Pro es porque queremos ver los juegos lo mejor posible, en cuanto la ps6 se presente con mejoras respecto a esta, la pro ya no nos será suficiente....otra cosa es que hagas como esta gen, no cambiar hasta que sean mas de dos exclusivos los que haya entre una gen y otra...

Es mejor pensar en presente y futuro cercano...en PRESENTE es la meior consola, punto. En futuro cercano, tendrás las mejores versiones de juegos en consola con potencial de mejora, como bien dicen, gracias al FSR4...
DIE escribió:
John Wayne escribió:

¿Vale la pena?

El tema de la longevidad no me parece un punto a favor, dado que tendrá exactamente la misma vida que la ps5 normal.
En cuanto a tener lo mejor en calidad visual, los que nos compramos la Pro es porque queremos ver los juegos lo mejor posible, en cuanto la ps6 se presente con mejoras respecto a esta, la pro ya no nos será suficiente....otra cosa es que hagas como esta gen, no cambiar hasta que sean mas de dos exclusivos los que haya entre una gen y otra...

Es mejor pensar en presente y futuro cercano...en PRESENTE es la meior consola, punto. En futuro cercano, tendrás las mejores versiones de juegos en consola con potencial de mejora, como bien dicen, gracias al FSR4...

Bueno realmente me quería referir a que si no quieres entrar de primeras con PS6 ( faltan mínimo dos años si contamos 2027), es la mejor opción para ir tirando los primeros años inter generacionales (2027/2028-2030)
@Joaki81 solo por los 2 juegos que citas para estrenarla ya te digo que a por ella.
Lo que más voy a echar de menos es el tema de comprar juegos a 4 chavos en eneba y similares ya que desconozco totalmente el tema de ofertas en PlayStation y que el estar mal acostumbrado al servicio de XBOX (en el buen sentido de la palabra) me cueste un ojo de la cara dicho cambio...
El precio es de 800 + lector si quiere 75 creo que está ahora. PvP 875 euros. Noviembre-diciembre tiene que haber ofertas seguro. Aparte de ser mejor consola tiene un SSD de 2 tb

La ps5 está a 550 PvP,luego creo que ahora hay ofertas. Pero su disco duro es corto 850 gb creo que es actualmente.se te queda en 625 o así gb.

Yo teniendo buena TV recomiendo la pro 100% porque se le va a sacar partido. Luego de gen queda mínimo 2 años seguro. Y yo creo que está pro va a aguantar el tirón a principios de gen de ps6.

Muchos juegos de Sony actualmente van a 120 FPS. Y mínimo van a 60 en ps5 pro. Aparte de la calidad gráfica, que es siempre mínimo igual que ps5 fat en su mejor versión.

En la store de PlayStation suele haber bastantes ofertas. Sin ir más lejos hace pocos días pillé un dragón ball kakarot por 2,75 euros jaja. Es estar atento casa 3 semanas aprox. Está muy bien organizada la store de PlayStation.
Forza Horizon 5 estaba el otro día por 34 euros. Y el Shadows por 47 (lo compré). Hablo de la Store.

Luego está el factor físico que en PlayStation está muy implantado.
John Wayne escribió:Forza Horizon 5 estaba el otro día por 34 euros. Y el Shadows por 47 (lo compré). Hablo de la Store.

Juegos físicos no quiero ninguno, prefiero digital sinceramente por comodidad pura y dura (al menos para mí)
Joaki81 escribió:
John Wayne escribió:Forza Horizon 5 estaba el otro día por 34 euros. Y el Shadows por 47 (lo compré). Hablo de la Store.

Juegos físicos no quiero ninguno, prefiero digital sinceramente por comodidad pura y dura (al menos para mí)

En general yo también. Pero es bueno que exista la opción.
Joaki81 escribió:

Te he leido y me he identificado 100% contigo, he sido de xbox desde 2001.
En ps5 compensa mas el fisico, ya lo veras. Yo ya llevo una coleccion buena,
Solo con los exclusivos, espero k como yo apenas hayas jugado a ninguno, lo vas a flipar.

un saludo
GHETTOBLASTER escribió:
Joaki81 escribió:

Te he leido y me he identificado 100% contigo, he sido de xbox desde 2001.
En ps5 compensa mas el fisico, ya lo veras. Yo ya llevo una coleccion buena,
Solo con los exclusivos, espero k como yo apenas hayas jugado a ninguno, lo vas a flipar.

un saludo

Me parece a mí que no voy a ser el primero ni el último...

Fastidia ver cómo se han cargado la marca XBOX y PlayStation tiene muchas políticas que no van conmigo pero al menos no dan la puñalada por la espalda o te dicen una cosa y luego es otra.

En fin, fue bonito mientras duró...
Joaki81 escribió:@adrimared

Tengo una Philips Ambilight 4K con vrr y 120hz.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 20498.html

Tengo el modelo superior a tu tele, 9636 y se ve cojonudisimo el Yotei
@Joaki81 Sobre Xbox.
Yo aposté por Xbox como alternativa. Siempre he tenido preferencia a Playstation y Nintendo.Tenía dinero y me lo podía permitir. Tengo aparte ps5 pro y switch 2.
360-one x y series x he tenido. Y que decir que no sepas, es un consolon sobre todo la series x. La acabé vendiendo a principios de septiembre, porque me hacía falta en este momento dinero. Y porque el Game pass, que era su fuerte. Me pasa de 5 euros que me costaba de media a 18. Pues imagínate cuando me he enterado que sube a 27.
Luego los exclusivos ok, está bien que todos a la larga podamos jugar a todos los juegos en nuestra plataforma sea la que sea. Pero mínimo 1 año de exclusividad para tu gente.
No están cuidando la marca Xbox, y no entiendo porque. Es buena y si sacas como digo tus juegos en otras plataformas al año aprox a la larga puedes traer a la gente a tu consola porque les atrae jugar día 1
.

Sobre ps5 pro es un consolon también y al final es a día de hoy la única que apuesta por todas las formas de jugar al 100%. Fisico-digital-servicios.
Tú ya decides tus preferencias, pero no tenemos que perder la libertad de elección que tenemos los jugadores.
256k escribió:
Joaki81 escribió:@adrimared

Tengo una Philips Ambilight 4K con vrr y 120hz.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 20498.html

Tengo el modelo superior a tu tele, 9636 y se ve cojonudisimo el Yotei

¿Que diferencia tienen? No sé si te pasa como a mí que sin ser un modelo OLED los negros son totalmente negros y no gris oscuro como en otros televisores y el ambilight da una inmersión brutal...
Ando estos días planteándome pillar una PS5 Pro, pero mi tele, pese a ser muy buena oled, es de los modelos antiguos que no tienen ni VRR ni 120 hzs, considerais que pueda merecer la pena, o es mejor esperarme a un cambio de tele( si es que cascase la que tengo ahora, que no tiene pinta)

gracias!!!
@eddy Sí, yo tengo una C8 hasta que me llegue la nueva y, en la gran majoria de juegos, vas a disfrutar de 60 fps o de mejor tasa de frames, mejores resoluciones, mejor iluminación o RT, mejores texturas o sombras...

Y ya, cuando te pilles otra tele cuando sea, pues le sumas el VRR para los casos donde baile algo.
Es la misma tele que tengo yo, y el problema que veo para cambiarla es que dudo que pueda venderla, nadie de mi entorno la quiere regalada porque o tienen buena tv o no les cabe en el salón :-| y tirarla estando como está de bien me duele en el alma(literalmente)....es una pena que no hagan planes renove para televisiones porque cuesta deshacerse de un aparato que funciona perfectamente únicamente para aprovechar una o dos características de otro aparato nuevo.

Por cierto, si no es indiscrección
tiku
, tú qué vas a hacer con nuestra amada C8?
@eddy Jajaja, te entiendo perfectamente porque mi C8 sigue sorprendiéndome y se ve espectacular y me va a dar mucha pena. Lo que peor va es el mando y el botón de apagado, pero fuera de eso tiene algún pixel muerto, pero muy en los bordes, y el grupo más grande muerto está tan pegado al borde superior que no se ve, y en las pelis las barras lo ocultan por completo.

La C8 o intentaré venderla muy muy barata (400 o así), o quizá a ver qué dice la familia si por algo simbólico para la casa del pueblo...

Realmente el cambio que me barruntaba por la cabeza era sobre todo por el tamaño y por el VRR. Incluso más por el tamaño para poder ver aún más detalles de los juegos que a veces notaba que a los 2 metros y medio de distancia me estaba perdiendo... pero si no fuera porque llevaba año y pico barruntando lo del tamaño, ahí seguiría mi querida C8 :-)
Joaki81 escribió:

Pues yo todo lo contrario y te explico porque. Precisamente cogi el forza y ademas la preniun, no me ha gustado, pues ahora me lo tengo que comer, si lo tiviera fisico lo vendía y algo recuperaria. Yo por ejemplo no colecciono, mantengo los que me gustan mucho, gta, red dead, gran turismo.... y otros me los paso y los vendo, y cuando cambio de generacion vendo todo, consola y juegos, pues con lo digital no puedo hacer eso.
Valoro la comodidad del digital pero yo prefiero físico, puedo rebenderlo, prestarselo a un amigo... etc...
@oagtcsport Lo suyo es pillar un lector aparte ahora que ha bajado de precio, y con alguna promoción como el día sin IVA o 15% dto. en la app de MM, y con la compra de unos pocos juegos en físico con descuento ya lo has amortizado.

Además mantienes la opción de comprar en digital por si hay alguna oferta loca que no está ni en físico.
Mexored escribió:@oagtcsport Lo suyo es pillar un lector aparte ahora que ha bajado de precio, y con alguna promoción como el día sin IVA o 15% dto. en la app de MM, y con la compra de unos pocos juegos en físico con descuento ya lo has amortizado.

Además mantienes la opción de comprar en digital por si hay alguna oferta loca que no está ni en físico.

Noooo, yo no compro nunca digital, tengo la pro de salida y con lector, pero es que el forza horizon no hay version física, por eso nunca lo compre cuando salio, pero con la oferta me calente y lo compre, gran error. Yo solo compro fisico, pero últimamente se esta poniendo de moda que el fisico desaparezca. Y ya que estámos, quien mas se cogio el horizon para ps5, es que es muy raro, todo como muy lento y flotante, los graficos y todo eso esta bien, pero el manejo se me hace lento, e probado modo calidad y rendimiento, este juego no va fino, o es que estoy acostumbrado a estar jugando al the crew los ultimos meses
oagtcsport escribió:
Mexored escribió:@oagtcsport Lo suyo es pillar un lector aparte ahora que ha bajado de precio, y con alguna promoción como el día sin IVA o 15% dto. en la app de MM, y con la compra de unos pocos juegos en físico con descuento ya lo has amortizado.

Noooo, yo no compro nunca digital, tengo la pro de salida y con lector, pero es que el forza horizon no hay version física, por eso nunca lo compre cuando salio, pero con la oferta me calente y lo compre, gran error. Yo solo compro fisico, pero últimamente se esta poniendo de moda que el fisico desaparezca. Y ya que estámos, quien mas se cogio el horizon para ps5, es que es muy raro, todo como muy lento y flotante, los graficos y todo eso esta bien, pero el manejo se me hace lento, e probado modo calidad y rendimiento, este juego no va fino, o es que estoy acostumbrado a estar jugando al the crew los ultimos meses

Yo mismo tengo el Forza Horizon que lo compré por la misma oferta que tú y no sé a que te refieres.

Es un arcade pero no hay nitro ni cosas muy locas más allá de los saltos. En modo rendimiento va perfecto.

Puedes cambiar los ajustes de la conducción para que se adapte a ti pero tampoco como para llegar a ser un simulador.

Mira que no lo tengas todo en asistido porque igual el coche se te frena solo porque está puesto así para los principiantes.

Es un juegazo que ya tenía en Xbox Series S y lo he vuelto a pillar en Play.
TitoKeren escribió:Parche para la Pro en el Control: Ultimate Edition:

Esta bien la actualización, pero.. ¿un poco tarde no? [+risas] A pesar de que me encantó el juego y lo jugué en PS5, dudo horrores que me lo vuelva a rejugar con motivo de este update.

Por otro lado..

A ver si estos de Bloober espabilan de una vez y sacan el parche prometido para la Pro :o y, al igual que el anterior, ya me parece tarde cuando la mayoría ya lo hemos jugado en su momento.
Takumocho escribió:

Esta bien la actualización, pero.. ¿un poco tarde no? [+risas] A pesar de que me encantó el juego y lo jugué en PS5, dudo horrores que me lo vuelva a rejugar con motivo de este update.

Por otro lado..

A ver si estos de Bloober espabilan de una vez y sacan el parche prometido para la Pro :o y, al igual que el anterior, ya me parece tarde cuando la mayoría ya lo hemos jugado en su momento.

A ver si es verdad que sacan un pache Pro en condiciones,lo tengo en mi biblioteca digital esperando a que lo arreglen para jugarlo.
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:

Por otro lado..

A ver si es verdad que sacan un pache Pro en condiciones,lo tengo en mi biblioteca digital esperando a que lo arreglen para jugarlo.

Según una filtración lo van a meter en el extra/premium este mes. Estaría de locos que metieran parche PRO como toca ya que estamos
Yo ya me pasé el Silent Hill en el modo calidad de la PS5 Base que para mí era lo más recomendable porque en el modo rendimiento, aparte de no ser estable, se cargaba toda la iluminación y se veía todo muy plano.

Espero que sea cierto y pueda recibir un parche a la altura que sirva de redención porque el juego lo merece. Y ya si aprovechan para meterle una mejora al Cronos, otro juegazo que ya funciona muy bien en la Pro, sería la perfección absoluta.
@Takumocho Según he estado leyendo, el parche ya no dependería de Bloober, sino de Konami.

A saber xD
Joaki81 escribió:Lo que más voy a echar de menos es el tema de comprar juegos a 4 chavos en eneba y similares ya que desconozco totalmente el tema de ofertas en PlayStation y que el estar mal acostumbrado al servicio de XBOX (en el buen sentido de la palabra) me cueste un ojo de la cara dicho cambio...

En ese sentido, lo más cercano en PS5 a lo que haces en Xbox con las tiendas tipo Eneba es pillar tarjetas regalo de Playstation. No es lo mismo, ya que ahorrarás bastante menos, pero un poquito también te ahorras.
tiku escribió:@Takumocho Según he estado leyendo, el parche ya no dependería de Bloober, sino de Konami.

A saber xD

a lo mejor, fue su manera de decir, sin decir, que su trabajo con el parche estaba hecho, y dependía de Konami cuando y cómo sacarlo
Mexored escribió:
oagtcsport escribió:

Yo mismo tengo el Forza Horizon que lo compré por la misma oferta que tú y no sé a que te refieres.

Es un arcade pero no hay nitro ni cosas muy locas más allá de los saltos. En modo rendimiento va perfecto.

Puedes cambiar los ajustes de la conducción para que se adapte a ti pero tampoco como para llegar a ser un simulador.

Mira que no lo tengas todo en asistido porque igual el coche se te frena solo porque está puesto así para los principiantes.

Es un juegazo que ya tenía en Xbox Series S y lo he vuelto a pillar en Play.

Lo tengo puesto en simulación y todo desactivado, nose como explicarte, noto como si todo fuera ralentizado, no noto sensacion de velocidad, los coches son como pesados, pero como te digo, igual es porque vengo de echarle 200 horas al motorfest y la conduccion nose parece en nada, ya que lo tengo le echare horas a ver si me habituo, pero creo que me gusta mas motorfest, aun es pronto para decirlo, motorfest de primeras tampoco me entro por el ojo y ahora me gusta bastante.
Ahora mismo no recuerdo, el ajuste que lo hace como borroso, lo he desactivado, no me gusta, tu como lo pones?
@oagtcsport ¿Desenfoque de movimiento? Desactivado.

Pero no entiendo que te vaya lento, ¿has mirado algún video por si a ti te va diferente que al resto?

Yo lo veo como otro juego de coche cualquiera con una buena conducción y bastante parecido al Motorfest que también tengo.

Sensación de velocidad rollo NFS que las luces se difuminan con un efecto túnel exagerado aquí no lo tienes pero sí que hay más sensación de velocidad que en un Gran Turismo, por ejemplo.
Estaba esperando a ver si en los Prime Day de Amazon le metian alguna rebajita a la Pro pero finalmente no ha sido así. Por lo que hoy o mañana iré a Game entregaré 4 o 5 juegos antiguos y si me respetan el mismo precio de esos juegos que aparece en la app me saldrá la consola por algo menos de 700€.
El lector lo pillé ayer de media markt que se quedaba a 66€, y la peana por menos de 10€ de aliexpress, de un enlace que he visto por este hilo.

Se nota que ya me he dejado bastante en el monitor? XD

Estoy aguantando el Yotei para estrenarlo en la Pro, lo tengo desde el viernes sin abrir.
@kiwuito Menuda fuerza de voluntad, jajaja.

La vas a disfrutar mucho. Siempre digo lo mismo: el día que una nueva consola entra por la puerta ed casa y la estrenamos, siempre es un día especial y distinto :)
tiku escribió:@Takumocho Según he estado leyendo, el parche ya no dependería de Bloober, sino de Konami.

A saber xD

Eso me suena más a excusa que otra cosa [carcajad] no sé que me da que no vamos a ver ningún parche por parte de estos. Aparte, ¿Bloober no estaban ocupados con el Cronos: The New Dawn y el remake del Silent Hill 1? Por no hablar de los ports a Xbox y, presumiblemente, Switch 2. Deben de estar bastante ocupados por lo que parece.
Los rumores llevan días diciendo que el parche ya está hecho y lo lanzarán junto al set de novedades y/o plataformas que están a punto de anunciar.

De hecho, me cuadra bastante lo que dice el compi @ABES09
tiku escribió:Los rumores llevan días diciendo que el parche ya está hecho y lo lanzarán junto al set de novedades y/o plataformas que están a punto de anunciar.

De hecho, me cuadra bastante lo que dice el compi @ABES09

Sería una excelente noticia
Igual dijeron que el parche es cosa de Konami porque es esta quien anuncie las supuestas versiones de Xbox y Switch 2 junto al DLC y el parche de la Pro
teniendo un monitor 1080 240hz recomendais la PS5 Pro? o la normal.
@Vaody invertiría primero en una pantalla con mejor resolución y si es OLED mejor.

Para mí lo primero es la pantalla. Pero es mi opinión.

En cuanto a la pregunta estricta. En 1080p los modos rendimiento de la consola base se van a ver parecido a los de la Pro. En PS5 ningún juego pasa de 120hz. La capacidad de tu monitor en cuanto a Hz no la aprovechan las consolas.

En contadas ocasiones, por ejemplo que recuerde el Ragnarok, vas a tener juegos que en la Pro pasan de 60 hz y en la base se quedan en 60 Hz pero son pocos y por una mejora así no cogería una Pro a no ser que tengas pensado actualizar la pantalla en el corto plazo.

Edito porque lo he buscado. En Ragnarok la base también pasa de 60 hz pero se queda por detrás de la Pro.
Vaody escribió:teniendo un monitor 1080 240hz recomendais la PS5 Pro? o la normal.

Con ese monitor iría a por la normal.
Vaody escribió:teniendo un monitor 1080 240hz recomendais la PS5 Pro? o la normal.

Si el dinero no te supone un problema siempre recomendaré la Pro, ya que vas a comprarte una consola la mejor. Si ya tienes la base, entonces ahí es más un tema personal de si la quieres y lo del dinero.
Chicos ya la tengo en casa, junto con el lector.

¿Pasa algo si le instalo el lector antes de encenderla por primera vez?
¿Hay que hacer algo especial al pasar de PS5 a PS5 Pro? (Tengo PS Plus con las partidas en la nube).
kiwuito escribió:Chicos ya la tengo en casa, junto con el lector.

¿Hay que hacer algo especial al pasar de PS5 a PS5 Pro? (Tengo PS Plus con las partidas en la nube).

No pasa nada si le pones ya el lector. Lo va a registrar y ya. Además, es lo recomendable si la vas a encender por primera vez.

Takumocho escribió:

Por otro lado..

De Bloober no me creo nada, y de los supuestos insiders que van filtrando según que cosas, menos.
kiwuito escribió:Chicos ya la tengo en casa, junto con el lector.

Tienes que instalar el lector primero con la consola apagada,si la enciendes como le vas a poner el lector..

No hay que hacer nada especial,logeas tu cuenta de Playstation en la consola nueva y descargas todo lo que tenías en la nube.
25417 respuestas
1505, 506, 507, 508, 509