[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
54
 0%
4
2%
41
 0%
6
3%
50
1%
17
13%
237
 0%
2
10%
183
 0%
1
5%
97
22%
398
5%
87
4%
73
25%
454
4%
73
2%
43
Hay 1820 votos.
kiwuito escribió:Buenas señores, me estoy calendando con la PS5 Pro (acabo de pillarme un buen monitor OLED), el principal motivo que me tira para atrás es que es un desembolso muy grande y me da "miedo" a que en dos años salga PS6... ya se que no tenéis una bola de cristal, pero los que la estáis comprando ahora no tenéis miedo a que saquen la nueva generación para la segunda mitad de 2027?

Aún saliendo la PS6 vamos a suponer a finales de 2027 vas a tener PS5 Pro para rato.
kiwuito escribió:Buenas señores, me estoy calendando con la PS5 Pro (acabo de pillarme un buen monitor OLED), el principal motivo que me tira para atrás es que es un desembolso muy grande y me da "miedo" a que en dos años salga PS6... ya se que no tenéis una bola de cristal, pero los que la estáis comprando ahora no tenéis miedo a que saquen la nueva generación para la segunda mitad de 2027?

Tal y como esta el mercado, con aranceles y precios disparatados, no creo que veamos nada de Sony antes de finales de 2027. Ademas, Microsoft parece que se baja del carro con el tema de la competencia, y prefiere ser una alternativa, por lo que Sony tampoco necesita adelantarse ni equipararse con MS de la misma manera que hacia otros años.
En otras palabras, Sony esta comoda, con ganancias historicas. Veo mas probable que se esfuercen en los proximos años a una portatil como se rumorea, antes que a una Ps6.
Se sabe si Game todavía hace plan renove PS5 a Ps5 Pro y que condiciones.
Gracias.
Teniendo la Pro en el mercado para aguantar un poco mejor, sin competencia porque no se venden Series ni tiene ya apenas exclusivos y con el pelotazo GTA VI por salir, me parece que mucha prisa no tendrán.

Mi apuesta, PS6 se va a 2028.
Aquí la cuestión es que la mejor consola del mercado es PS5 PRO, no hay más. Si quieres lo mejor es lo que hay. Si te conformas con la fat perfecto. Pero en mi caso como quería y podía día 1 la tenía en casa. Y e amortizado cada momento
Compañeros, me resistia a comprar el MGS3 Delta Remake para PS5 PRO...

Es cierto que va peor que en la Ps5 normal?

Konami a dia de hoy lanzó algún parche que optimice mejor el juego?

En PS5 Pro imagino que.. el modo para verlo mejor es en Modo Rendimiento, que introduce el PSSR para ganar resolución, pero intentando conseguir los 60fps (con caídas a 45/50fps)

Alguien que lo haya jugado en la PRO estos días me podria decir su experiencia??? Gracias!!
Bardok84 escribió:Compañeros, me resistia a comprar el MGS3 Delta Remake para PS5 PRO...

Es cierto que va peor que en la Ps5 normal?

Konami a dia de hoy lanzó algún parche que optimice mejor el juego?

En PS5 Pro imagino que.. el modo para verlo mejor es en Modo Rendimiento, que introduce el PSSR para ganar resolución, pero intentando conseguir los 60fps (con caídas a 45/50fps)

Alguien que lo haya jugado en la PRO estos días me podria decir su experiencia??? Gracias!!

No tiene modo gráfico, en teoría va a 60fps y no recuerdo la resolución. Tiene caídas fuertes cuando entras en determinados sitios.

Mi consejo? Me esperaría al supuesto parche que sacaran en breves que mejora rendimiento y nose que más y además seguramente te salga más barato el juego.

Si tienes el dinero,que entiendo que no es un problema porque ya te pillaste un monitor OLED que baratos no son, yo diría que vale la pena el cambio siempre y cuando no pienses pillar la PS6 de salida. Yo pienso aguantar con la PS5 Pro mínimo un par de años entrada la nueva gen, no es tanto por si suben o bajan los precios, es que yo no veo que la futurible PS6 vaya a ser un cambio importante porque el software está muy atrasado con respecto al hardware.

Pero si piensas pillar la PS6 de salida y tienes el modelo Fat yo diría que aguantes, las mejoras de la Pro están ahí y son palpables, pero no son para tirar la casa por la ventana (o mejor dicho el dinero) pero bueno como decía antes, si el dinero no es problema ya es cuestión tuya.
AndyElGrande escribió:

Si tienes el dinero,que entiendo que no es un problema porque ya te pillaste un monitor OLED que baratos no son, yo diría que vale la pena el cambio siempre y cuando no pienses pillar la PS6 de salida. Yo pienso aguantar con la PS5 Pro mínimo un par de años entrada la nueva gen, no es tanto por si suben o bajan los precios, es que yo no veo que la futurible PS6 vaya a ser un cambio importante porque el software está muy atrasado con respecto al hardware.

Pero si piensas pillar la PS6 de salida y tienes el modelo Fat yo diría que aguantes, las mejoras de la Pro están ahí y son palpables, pero no son para tirar la casa por la ventana (o mejor dicho el dinero) pero bueno como decía antes, si el dinero no es problema ya es cuestión tuya.

Pienso igual. Creo que la PS5 será la actual PS4 cuando salga la futura PS6, es decir, convivirán bastante tiempo juntas. Y en ese contexto tener la mejor versión de la PS5 es un handicap, ya que entiendo que se podrá beneficiar de algunas de mejoras que sólo saldrán para la 6.

Lo que tengo claro clarinete, es que teniendo la PRO no pienso pillar la PS6 de salida.
Pues ya son varios juegos que se ven peor en la versión pro que en la estándar, no? Menuda cagada costando lo que cuesta...
Dana92 escribió:
AndyElGrande escribió:

Pienso igual. Creo que la PS5 será la actual PS4 cuando salga la futura PS6, es decir, convivirán bastante tiempo juntas. Y en ese contexto tener la mejor versión de la PS5 es un handicap, ya que entiendo que se podrá beneficiar de algunas de mejoras que sólo saldrán para la 6.

Lo que tengo claro clarinete, es que teniendo la PRO no pienso pillar la PS6 de salida.

Yo tengo la PRO de salida y tengo claro que la PS6 caerá igualmente de salida. Eso siempre que el dinero no sea problema, claro está.
Dana92 escribió:
AndyElGrande escribió:

Eso es lo que decimos,y luego perdemos el culo por una reserva o estamos a las 9:30 de la mañana en la puerta del MediaMarkt para ser los primeros en pillar una.
Mi intención es alargarla un año pero ya veremos si el fomo nos deja.

Una opción es hablar con Sony y comentarles que la saquen en 2028-2029 y nos soluciona el tema xD
John Wayne escribió:Mi intención es alargarla un año pero ya veremos si el fomo nos deja.

Una opción es hablar con Sony y comentarles que la saquen en 2028-2029 y nos soluciona el tema xD

De todos modos, salió hace un año, si me sacan la 6 dentro de 2. Son 3 años de disfrute de la PRO. Ami me a compensado.
ps6 saldrá 1 año después de gta vi
posiblemente en noviembre de 2027
justo con la salida de intergalactic [poraki]
Ojala se alargase toda la geneneracion todo lo posible. Creo que nadie, necesitamos ps6 en 2027. Tenemos 2 versiones buenas de ps5. No creo que ocurra, pero yo lo alargaria hasta 2030. 10 años de gen, estan de puta madre hoy en dia.
@ElpequeSaurio bueno, cada quien sabrá como gestionar su ansiedad, pero yo tengo claro que la PS6 de salida ni de coña, tendría que ver muuuucha mejora en los juegos de nueva gen para PS6 para plantearme a hacer el cambio de salida y sinceramente dudo mucho que ese vaya a ser el caso.
flejep escribió:ps6 saldrá 1 año después de gta vi
posiblemente en noviembre de 2027
justo con la salida de intergalactic [poraki]

Opino igual, gta v se disfrutó como tocaba un año después en ps4
adrimared escribió:Ojala se alargase toda la geneneracion todo lo posible. Creo que nadie, necesitamos ps6 en 2027. Tenemos 2 versiones buenas de ps5. No creo que ocurra, pero yo lo alargaria hasta 2030. 10 años de gen, estan de puta madre hoy en dia.

Es que yo no entiendo que prisa tienen algunos con PS6, más cuando a las PS5/PS5 Pro les queda cuerda para mucho rato. Yo ya dije que si la nueva generación salía en 2028, como parece que va a ser, hasta mínimo 2030 no me haría con PS6 y su primera revisión de placa. O sea, me quedan 5 años para amortizar cojonudamente mi PS5 Pro, algo que se de sobra que haré :)
Takumocho escribió:
adrimared escribió:Ojala se alargase toda la geneneracion todo lo posible. Creo que nadie, necesitamos ps6 en 2027. Tenemos 2 versiones buenas de ps5. No creo que ocurra, pero yo lo alargaria hasta 2030. 10 años de gen, estan de puta madre hoy en dia.

Es que yo no entiendo que prisa tienen algunos con PS6, más cuando a las PS5/PS5 Pro les queda cuerda para mucho rato. Yo ya dije que si la nueva generación salía en 2028, como parece que va a ser, hasta mínimo 2030 no me haría con PS6 y su primera revisión de placa. O sea, me quedan 5 años para amortizar cojonudamente mi PS5 Pro, algo que se de sobra que haré :)

Con FSR4 la Pro va a ser longeva rindiendo bastante bien.
Y eso que dices de la placa de salida no es ninguna tontería desde luego.
John Wayne escribió:

Mi PS5 Fat la pillé en su momento con el chasis C que tenía la APU a 6nm, y hasta ahora ningún problema con ella: sin coil whine, silenciosa y fiable en todos los sentidos :)
Con la PS6 pues más de lo mismo. Dejaré que los early-adopters se la compren de primeras y reporten fallos o problemas que puedan tener, y una vez que Sony saque sus primeras revisiones de placa con mejoras y aprovechando alguna ofertilla, ahí será cuando me haga con la mía. No es tan difícil, y sé de sobra que la tentación de comprarla día 1 puede con muchos XD
Takumocho escribió:
John Wayne escribió:

Mi PS5 Fat la pillé en su momento con el chasis C que tenía la APU a 6nm, y hasta ahora ningún problema con ella: sin coil whine, silenciosa y fiable en todos los sentidos :)
Con la PS6 pues más de lo mismo. Dejaré que los early-adopters se la compren de primeras y reporten fallos o problemas que puedan tener, y una vez que Sony saque sus primeras revisiones de placa con mejoras y aprovechando alguna ofertilla, ahí será cuando me haga con la mía. No es tan difícil, y sé de sobra que la tentación de comprarla día 1 puede con muchos XD

Lo mismo hice yo también. Prefiero esperar a modelos de placa más avanzados y con fallos arreglados que comprarla de lanzamiento y comerme un pisapapeles.
Bueno pues después de darle muchas vueltas al final me tiré a la piscina y he comprado la ps5 pro jejeje a ver qué tal cuando llegue esta semana, la estrenaré seguramente con el Yotei
ElpequeSaurio escribió:
Dana92 escribió:
AndyElGrande escribió:Si tienes el dinero,que entiendo que no es un problema porque ya te pillaste un monitor OLED que baratos no son, yo diría que vale la pena el cambio siempre y cuando no pienses pillar la PS6 de salida. Yo pienso aguantar con la PS5 Pro mínimo un par de años entrada la nueva gen, no es tanto por si suben o bajan los precios, es que yo no veo que la futurible PS6 vaya a ser un cambio importante porque el software está muy atrasado con respecto al hardware.

Eso es lo que decimos,y luego perdemos el culo por una reserva o estamos a las 9:30 de la mañana en la puerta del MediaMarkt para ser los primeros en pillar una.

Jajajaja, lo peor es que es así. Ya dije en su día que no pillaría la pro, y ahí tengo las dos, la fat en el salón y la pro en el despacho.

Pero bueno, intentaré mantenerme en mis trece cuando salga.
Wolford escribió:Bueno pues después de darle muchas vueltas al final me tiré a la piscina y he comprado la ps5 pro jejeje a ver qué tal cuando llegue esta semana, la estrenaré seguramente con el Yotei

Buena compra, por mucho que salga el típico iluso que te diga “ya son varios juegos los que se ven mejor en la fat que en la pro” cuando realmente son 3 juegos contados. Se juega a todo mejor en la PRO, sin más.
@pliskin_18 claro eso imagino, aunque habrá algún caso imagino que serán los menos y el resto se verá todo mejor. Ya hay ganas de catarla
Yo también estoy de estreno que le va a venir muy bien a la consola xD
De una Lg C8 de 44" paso a una G4 de 65", con bastante más nits en HDR, VRR y, joder, un salto en pulgadas grande que voy a notar. Si vendo la barra de sonido que me regalan igual se me queda en 1.150 o por ahí.

Estoy contento, pero voy a tener que generar mucho trabajo y cliente este mes, jajaja.

Y para tirar ya la casa por la ventana, pues el Rebirth que se viene a casa por los 35€ que está en MM, así igual estreno la tele nueva con él xD
@tiku Enhorabuena, pedazo tv.

Vas a estrenarla con el juego que más brilla en la Pro en mi opinión. Además puedes probar los otros modos que es como se ve en la consola base y ves el pedazo de salto que supone en este juego.
Estaba dudando si hacerlo con Rebirth o algún otro, aunque no fuera tan espectacular o mejorado para la Pro, como el Mafia: The Old Country, Rise of Robin o lo que fuera porque, básicamente, creo que el cambio de tele me va a volar la cabeza

Pero, ché, ya que estamos... pues, allé voy xD
tiku escribió:Yo también estoy de estreno que le va a venir muy bien a la consola xD
De una Lg C8 de 44" paso a una G4 de 65", con bastante más nits en HDR, VRR y, joder, un salto en pulgadas grande que voy a notar. Si vendo la barra de sonido que me regalan igual se me queda en 1.150 o por ahí.

Estoy contento, pero voy a tener que generar mucho trabajo y cliente este mes, jajaja.

Y para tirar ya la casa por la ventana, pues el Rebirth que se viene a casa por los 35€ que está en MM, así igual estreno la tele nueva con él xD

Yo tengo la misma tele, y Rebirth me voló la cabeza. Lo probé en la fat en una led y lo veía borroso a más no poder. Y claro de verlo en pro mega nítido y en esa tele, bufff
tiku escribió:Yo también estoy de estreno que le va a venir muy bien a la consola xD

el rebirth es una locura , tengo esa tele y la pro y el cambio es abismal, aunque el juego que más me ha "impresionado" ha sido el ratched, tanto efecto de partículas te dejan embobao

de mis juegos favoritos de esta gen
Pues al final igual cambio de opción y todo, jajajaja.

Estoy acabando Star Wars Outlaws (qué me está pareciendo un auténtico juegazo, entiendo muy bien la diferencia de notas de la crítica y las de los jugadores, porque ahora mismo está ahí ahí con Fallen Order, y como uno de los mundo abiertos más divertidos que he jugado), y llegó como 60 horas.

Rebirth es un comehoras yyy... acaban de poner el día sin IVA en MM y he aprovechado para pillar 3 juegos que venía esperando. Clair Obscur, Mafia Old Country y Rise of the Ronin.

Creo que Expedition 33 es cortito, y creo que me va a apetecer más después de la panzá de horas de Outlaws.

Qué, por cierto, menuda maravilla técnica y como se ve en la Pro Outlaws. Es una burrada en los planetas y en los momentos en el espacio. Entiendo ahora completamente que estuviera siempre en los comentarios como uno de los mejores gráficos de 2024.

Ah, y mucho poseedor de una G4 veo aquí, jajaja. Creía que al ser gama alta iba a haber menos usuarios que los usuarios de las C. De hecho yo iba buscando una buena oferta de una C5 de 65, y al ver la oferta de la G4 de 65 he ido a ver bien las specs... Y grata sorpresa al ver que, siendo la C5 ya muy buena, la G4 aún alcanza bastantes más nits, sobre todo en modos HDR. Muy nervioso hasta que llegue :-)
@tiku el Expedition se te puede ir de 30 a 50 horas, depende el contenido que hagas y la dificultad, yo recomiendo encarecidamente hacer todo el contenido endgame por que aporta bastante a la historia, si no quieres complicarte, cuando encuentres enemigos en zonas secundarias muy superiores a ti, vuelves mas tarde como en cualquier otro jrpg.

Mafia seguro que es mas corto, y el Rise of Ronin ni idea, al ser mundo abierto digo yo que tambien sera comehoras...pero claro, nada comparado con todo lo que te ofrece Rebirth, que tengo claro que lo vas a disfrutar un monton.

Un saludo.
El problema de jugar Expedition antes que Rebirth es que el combate de E33 es tan adictivo y la historia tan potente que no es justo para un gran juego como Rebirth ir detrás de semejante joya.

Me está encantando Yotei pero quitarle el trono de
Juego del Año a E33 para mí es casi imposible. Para mí es un juego tan imponente como cuando jugué Demons Souls en PS3. Me parece una propuesta innovadora y que te deja huella.

Yo jugaría primero Rebirth por esta razón que aunque es muy bueno no deja de ser un juego más convencional. También es cierto que si jugaste al original en su momento no hay juego que pueda empequeñecer los momentos tan buenos que tiene. Solo por redescubrir los lugares que están tan bien hechos ya es un must play para cualquiera de nosotros.
Kantaber2 escribió:El problema de jugar Expedition antes que Rebirth es que el combate de E33 es tan adictivo y la historia tan potente que no es justo para un gran juego como Rebirth ir detrás de semejante joya.

Me está encantando Yotei pero quitarle el trono de
Juego del Año a E33 para mí es casi imposible. Para mí es un juego tan imponente como cuando jugué Demons Souls en PS3. Me parece una propuesta innovadora y que te deja huella.

Yo jugaría primero Rebirth por esta razón que aunque es muy bueno no deja de ser un juego más convencional. También es cierto que si jugaste al original en su momento no hay juego que pueda empequeñecer los momentos tan buenos que tiene. Solo por redescubrir los lugares que están tan bien hechos ya es un must play para cualquiera de nosotros.

Yo empezaría por Expedition 33, es un juegarral tremendo, y no esperaría un día a jugarlo si no lo hubiera echo ya.

También es cierto que no hay mejora significativa en ps5 pro, se juega igual que en la base e igual aguanta mejor los 60 frames. Si lo que quieres es notar la tele y la pro, Rebirth. Si quieres una experiencia única, Expedition 33
Vaya locura el Ghost of Yotei en la Pro [poraki]

Entre el Death Stranding 2 y el Ghost of Yotei yo ya estoy satisfecho con la Pro.

Ojalá se confirme lo del GTA VI a 60fps en la Pro
Magix escribió:Vaya locura el Ghost of Yotei en la Pro [poraki]

Entre el Death Stranding 2 y el Ghost of Yotei yo ya estoy satisfecho con la Pro.

Ojalá se confirme lo del GTA VI a 60fps en la Pro

El Yotei en la Pro es un locuron como se ve..

Si lo dicen gente que no son muy de la plataforma Sony y que encima este tiene una 4090 me parece...es que algo bien se tiene que ver XD
Yo admito que si tengo muchas ganas de la generación de PS6, pero no por la PS6 como tal, con la PRO estoy mas que satisfecho, si no por la PS6 portatil que se rumorea, tengo MIL ganas de una portatil de verdad, juego en portal y aunque va bien no es lo mismo ni de coña, quiero algo nativo que comparta catálogo con PS4,PS5 Y PS6, por eso tengo ganas de la siguiente generación.

Ya podrían sacar la portatil el año que viene y sacar la PS6 en 2030 [360º]
@John Wayne Es un juegazo que yo al menos no lo he visto venir. El rollo spaghetti western le sienta de maravilla.

Este año el GOTY está muy caro pero a falta de acabarlo a mi este me parece que tiene que estar en la conversación sí o sí. Es un pedazo de juego por los cuatro costados. Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de avanzar en un juego, y eso que estoy recorriendo las zonas con calma. Las secundarias se integran con mucha naturalidad, te las encuentras y apetece hacerlas.
Kantaber2 escribió:@John Wayne Es un juegazo que yo al menos no lo he visto venir. El rollo spaghetti western le sienta de maravilla.

Este año el GOTY está muy caro pero a falta de acabarlo a mi este me parece que tiene que estar en la conversación sí o sí. Es un pedazo de juego por los cuatro costados. Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de avanzar en un juego, y eso que estoy recorriendo las zonas con calma. Las secundarias se integran con mucha naturalidad, te las encuentras y apetece hacerlas.

entonces porque eurogamer le cascó un 6?
en donde dirías q flojea?
porqué un 6 es para flipar.
Parche para la Pro en el Control: Ultimate Edition:

TitoKeren escribió:Parche para la Pro en el Control: Ultimate Edition:

En la store no dice que esté mejorado para la pro
Porque no estará actualizada, pero esa es la cuenta oficial del juego.

si remedy lee esto [carcajad]
creo que era mas necesario un parche para que alan wake 2 en ps5 fat se mueva a 30 estables y no 25 en los bosques
o en pro hacer que el juego luzca de una vez. porque el parche de mejora de hace meses es casi al nivel de silent hill 2.
flejep escribió:

si remedy lee esto [carcajad]
creo que era mas necesario un parche para que alan wake 2 en ps5 fat se mueva a 30 estables y no 25 en los bosques
o en pro hacer que el juego luzca de una vez. porque el parche de mejora de hace meses es casi al nivel de silent hill 2.

Lo e probado, un desastre. En calidad con fps desbloqueados, con o sin PSSR se ven cosas raras. Rendimiendo y PSSR sí que va bien, 120 y se ve decente. Pero vamos que se agradece parche, pero este juego a mi parecer lleva muerto desde que salio
Justo esta semana he terminado Expedition 33 y madre mía, que puto juegazo, no he jugado Yotei pero me parece muy complicado lucharle el GOTY a la obra de Sandfall.

Lo he jugado íntegramente en la Pro por lo que no tengo forma de comparar con una normal, y el juego visualmente es una maravilla, tiene cosillas que delatan que es un juego de un estudio novato, sobre todo en lo que a animaciones se refiere, y aun así es un gigante.

Además de lo increíble que es en lo visual no hay ningún otro apartado que desmerezca, la jugabilidad es bestial, la historia es grandiosa y está narrada de una forma exquisita, con un tempo súper bien medido y unos personajes increíbles, la música es deliciosa… me rindo ante este juego.

Gracias!!! Hace poco pregunté en el hilo del juego si habían noticias al respecto. Hay que probarlo!
@valkyrie Me lo estáis poniendo difícil, jajaja
@flejep al final depende de cada uno y del momento en el que lo pilles.

Flojea el sigilo, se hace algo repetitivo alguna cosa como todos los juegos de este tipo. A nivel gráfico hay texturas un poco flojas aunque diría que tiene un nivel bastante alto en gráficos.

Personalmente lo estoy disfrutando mucho porque me está gustando la historia y el combate. Si una de esas dos no te llenan es probable que lo notes peor que lo que yo puedo notarlo. Son dos pilares básicos.

A nivel artístico, apartado sonoro, dualsense… A muchos niveles me parece sobresaliente.

También es cierto que tengo que acabarlo. Si flojea hacia el final pues mi percepción cambiará algo.

@valkyrie Expedition es lo mejor que he jugado en años. Competir contra eso es muy complicado. Yotei me está encantando pero no deja de ser algo que ya conoces y que está muy bien hecho. Expedition es aire fresco y eso vale mucho.
25417 respuestas
1504, 505, 506, 507, 508, 509