Novedades scene retro

Sexy MotherFucker escribió:@titorino yo a veces no entiendo qué haces en este subforo:

- Te compras una Mister para enchufarla a un LCD/LED.

- Tu versión favorita de un clásico como Flashback es una Digital...

Imagen

Cualquiera diría que se merece un tratamiento a lo Will Smith [fiu]

aranya escribió:
titorino escribió:a mi mujer la tengo contenta [+risas]

Dile que cree una Asociación de mujeres damnificadas por los CRTs, por aquí yo le busco la primera afiliada.

Si la montáis podéis contar con la afiliación vitalicia de la mía también [qmparto]
Lo habéis probado con saroo? Va tan follao en algunas cargas que alomejor no se nota el corte xD
@ewin @Sexy MotherFucker un CRT lo máximo que puede mostrar no es 576i (a 50hz)? Me suena que con Wii podía elegir esa res en CRT.
Sexy MotherFucker escribió:@ewin el juego parece funcionar sobre un marco negro. Luego son 512x448 de área visible y el resto en negro.

¿640x480?

En cualquier caso Saturn ha demostrado hasta 704x448i.

P. D: 448 no 488.

Si, ha demostrado esa resolución MÁXIMA en muy escasos ejemplos y siempre en menús e imagenes estáticas, no en un juego estandard. De echo esa resolución se puede ver en el menú del Action Replay plus.
@ewin Virtua Fighter 2 utiliza 704x448i en su versión japonesa. Todo el juego, no sólo pantallas de presentación.

Fighter Megamix también.

Aunque lógicamente las texturas no están a esa resolución. En cambio los marcadores de vida sí, se nota mucho el contraste.
@Sexy MotherFucker Cierto cierto, me he confundido con otro dato sacado de mi wiki de saturn. Mil perdones :)
Por cierto, la resolucion del VF pal era de 704x576 píxeles. a 50hz, eso si.
Hay unas placas STV de Photo shoot que sacan 640x480p, ahora lo que no recuerdo es si era con res nativa o con un escalador estilo los del Namco Cyberlead 31k, lo que si estoy seguro es que el monitor del photoshoot es 31khz only y con conector VGA.
Nuevo port 1:1 del Teenage Mutant Hero Turtles de NES a la SNES, otro port de Indifelity 1:1 con optimizaciones y uso del chip MSU1.

[rtfm] Leer noticia completa
@YuPiKaIe gracias ,a ver s algun dia vemos un akumajo dracula 3 ,ojala
titorino escribió:@YuPiKaIe gracias ,a ver s algun dia vemos un akumajo dracula 3 ,ojala

Pues estaría genial. De Castlevania de NES por ahora ha hecho el 1, le faltan el 2 y 3, a ver si se anima [666]
YuPiKaIe escribió:
titorino escribió:@YuPiKaIe gracias ,a ver s algun dia vemos un akumajo dracula 3 ,ojala

Pues estaría genial. De Castlevania de NES por ahora ha hecho el 1, le faltan el 2 y 3, a ver si se anima [666]

Rumbleminze es el que hizo el port de Castlevania, al igual que el de Double Dragon, Life Force o Chip'n Dale entre otros.
Está trabajando con el Simon's Quest ahora.
Emulados "Brick Game" Apollo 126-in-1 B0202 (SPL02) y Apollo 18-in-1 B0302 (SPL03).
Entre sus caracteristicas distintivas, respecto a otros "Brick Game" similares, es que "hablan".

Touhou 2600 en desarrollo. El primer juego estilo "manga" del sistema.

No he quedado muy impresionado con ese marcador negro gigante, y un enemigo en pantalla.
Ya se que es pronto para ser tan duro....seguro que consigue llegar por lo menos a dos enemigos en pantalla
Un jefe del Super Storm Buster para la SNES:

Xfactor escribió:No he quedado muy impresionado con ese marcador negro gigante, y un enemigo en pantalla.
Ya se que es pronto para ser tan duro....seguro que consigue llegar por lo menos a dos enemigos en pantalla

Tampoco hace falta mentir. En el vídeo se llegan a ver tres enemigos en pantalla y dos jugadores simultáneos.
Xfactor escribió:No he quedado muy impresionado con ese marcador negro gigante, y un enemigo en pantalla.

no creo que la intencion sea sorprender porque no se ve nada especial,en la consola hay cosas bastantes mas potentes ,solo estara mostrando como va progresando su obra ,eso si dale un poco mas al video porque se ven mas de un enemigo como dice @Papitxulo

Y las bandas negras a los lados?
Papitxulo escribió:

Tampoco hace falta mentir. En el vídeo se llegan a ver tres enemigos en pantalla y dos jugadores simultáneos.

Sí, me precipité. Ví el vídeo un poco a cachos y siempre salía un enemigo y entre eso y que el gabacho me estaba poniendo ya de los nervios, digo que coño, voy a emitir mi opinión prejuiciosa.
Pero que poca fé le tengo a Snes en ese tema de mover enemigos en beat em ups ya....le cuesta horrores y mira que me gustaría que me cerraran el hocico
El tío Shannon sabe bien cómo bucear en el pozo del sentir, llamado Mega Drive.
cirote3 escribió:

a ver como avanza de momento no me gusta el efecto de la bomba ,ni colores y el sonido se escucha un pelin turbio pero bueno es una demo muy temprana
titorino escribió:
cirote3 escribió:

a ver como avanza de momento no me gusta el efecto de la bomba ,ni colores y el sonido se escucha un pelin turbio pero bueno es una demo muy temprana

Imagen
EPSYLON EAGLE escribió:
titorino escribió:
cirote3 escribió:

Imagen

en serio cres que que mi comentario esta movido por celos o envidia ? en serio ?
primero precisamente parodius es de mis tiulos preferidos de konami ,segundo esta terminado y muy bien terminado en snes y despues esta la conversion o port de psx que calca al arcade,dos de mis sistemas preferidos tienen parodius ,

tercero lo que hay en megadrive es una demo y perdona pero es que no me parece nada impresionante por el uso del color y los efectos que no estan bien hechos .un sonido que no me llega ,encima es una demo si absoutamente nada ,de verdad si ya no se puede comentar las opinioes porque todo lo que salga para megadrive hay que hacer la ola es para hacerselo mirar .
o eso es es una broma que no la pillo ..
Rivaliza con la version de pc engine, amos de calle [hallow]
Hombre, mirar con ojolupa algo que quizás ni siquiera pase de completar el primer nivel... un poco raro sí que es.

Además que lo que se ve pues está bastante bien, como para ponerse tan "exquisito". Lo único que rechina es el sonido del laser...

Y el detallazo de poner "visualchosk" y tal, en referencia al mítico Alien Soldier, pues mola mil.
7Force escribió:Hombre, mirar con ojolupa algo que quizás ni siquiera pase de completar el primer nivel... un poco raro sí que es.

Además que lo que se ve pues está bastante bien, como para ponerse tan "exquisito". Lo único que rechina es el sonido del laser...

Y el detallazo de poner "visualchosk" y tal, en referencia al mítico Alien Soldier, pues mola mil.

no se que tiene de raro dar tu opinon sobre algo ,sobre todo visual y sonoramente porque jugable no se puede opinar,
si ya dar una opinion es algo atipico ...
es mas si yo fuese el creador me encantaria ver las opiniones tanto positivas como negativas para mejorar .
tu mismo opinaste esto
7Force escribió:He probado la demo del Mario CD y me ha parecido bastante flojete. Le falta pulir los saltos y el movimiento en general. Luego el diseño de niveles puede dar más.

El otro hack que hay de Mario me parece mucho más interesante.

y es totalmente respetable ,no es ojolupa ,es un intento de recrear parodius a unos les encantara y como fan de la saga pues le veo cosas que me chirrian y las digo ,ahora si esta mal visto decir lo que uno piensa ,pues no se eso si no es normal
@titorino

Dar opiniones no es nada raro, es la opinión en si xD

Por que ya me dirás, le has puesto pegas a todo: color, sonido y no se qué xD. La verdad que no se cómo se puede decir algo así, por que se ve, se mueve y se oye muy bien. Salvo el laser, como dije. Encima que ni llega casi a demo de nada y le has hecho una radio que madre mia xDDDD... eso es lo raro.

Lo mismito que comentar que el hack del Mario ese necesita pulir las físicas... que es un hecho contrastable, ni siquiera es opinión xD

El otro hack del Mario que digo, que ahora no recuerdo como se llama, ese SI tiene una pintaza de escándalo.
@7Force le he puesto pegas a todo porque no me gustado ,asi de simple
o seas que hay que decir que es la repolla para que la opinion sea valida ? vaya ,muy coherente si señor.
bueno dejo ya el tema porque nos salimos y no creo que merezca la pena continuar abuuriendo a la peña
@titorino

Pues tienes un gusto raro xD

Fuera coñas, no se por qué tienes que llevarlo al extremo... entre decir que es la polla y que "no te ha gustado nada" hay una bonita escala de grises... abrázalos [amor]
cirote3 escribió:

Si acaba en juego completo le doy la bienvenida.
Lo del parodius mola, pero seguro que será una demo de la fase uno, o un par de ellas.

Este juego podría haber salido en megadrive perfectamente seguro, y si me apuráis en meta cd con buena banda sonora, por ejemplo tenemos el keio flying squadron que es muy similar.

Las versiones de super son muy buenas para un sistema de 16 bit y en psx son como el arcade, también molan.

Mola mucho cada cosita que sacan en la scene, ojalá de super también sacaran más cosas y estuviera más liberada en los kits de desarrollo como su prima seguera.
BlastandBeast escribió:Lo del parodius mola, pero seguro que será una demo de la fase uno, o un par de ellas.

Este juego podría haber salido en megadrive perfectamente seguro, y si me apuráis en meta cd con buena banda sonora, por ejemplo tenemos el keio flying squadron que es muy similar.

Las versiones de super son muy buenas para un sistema de 16 bit y en psx son como el arcade, también molan.

Mola mucho cada cosita que sacan en la scene, ojalá de super también sacaran más cosas y estuviera más liberada en los kits de desarrollo como su prima seguera.

Yo estoy de acuerdo, la versión de SNES es buena para la época y por supuesto que también podria haber salido en Mega con muy buenos resultados, si la sacan pues pa la saca y la disfrutaré mucho, aunque claro esta la versión de PSX ahí que es un calco al arcade.

Un Saludo.
naxeras escribió:
BlastandBeast escribió:Lo del parodius mola, pero seguro que será una demo de la fase uno, o un par de ellas.

Yo estoy de acuerdo, la versión de SNES es buena para la época y por supuesto que también podria haber salido en Mega con muy buenos resultados, si la sacan pues pa la saca y la disfrutaré mucho, aunque claro esta la versión de PSX ahí que es un calco al arcade.

Un Saludo.

En Saturn también está, por cierto.

Yo tengo la suerte de tener el de Snes y el de Saturn, y me gustan mucho ambos.

La demo de Megarive me parece muy chula, la verdad. Para mi los colores están muy bien y todo me parece muy chulo, pero claro, es una demo muy sencilla sin casi enemigos etc. Habrá que ver cómo se maneja cuando en la vram tengan que meter todos los enemigos etc, si da para todo. Si es que se llega a ese punto.
Yo tengo la suerte de tener el Parodius Da! y el Gokujou Parodius para Super Famicom, ambos puestos a la venta. 😸
OutRun Amiga AGA ya tiene música y sonido simultáneos:

Descarga de la demo:
https://retrodnagames.itch.io/outrun-aga
@PDragoon

Altered Beast 2, en busca del diazepam perdido. Fuera coñas, a ver qué sale de aquí.
PDragoon escribió:Lanzada versión alpha de Altered Beast 2 para Mega Drive.

Imagen

https://x.com/_fabdigital_/status/1979891212397228264

Página del proyecto

Saludos

Menuda pintaza
Nueva versión del hack de Sonic SMS NC de Master System
Patch Version 1.8
Release Date 13 October 2025

Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo versión anterior (no he encontrado un vídeo más reciente)

Este es Sonic the Hedgehog SMS - NC Revision o S1NC para abreviar. El objetivo de este sencillo truco es dar a los gráficos de Sonic 1 SMS una mayor sensación de detalle, mejorar la experiencia de juego, añadir más pendientes a algunas zonas (lo que podría verse como una mejora) y realizar otras alteraciones diversas en el juego. ¡La versión 1.0 de este hack es en realidad el primer hack de ROM que Ninjacat25 ha lanzado públicamente! ¡Gracias por visitar esta página y disfruta del truco!

Nota: Si tiene problemas para ejecutar el truco en Bizhawk, intente cambiar la región a Japón.

Los cambios incluyen:

Se ha ajustado el sombreado y se ha añadido expresividad a los sprites de Sonic y Dr. Eggman.
Los cambios más significativos en el arte del nivel se pueden ver en Green Hill Zone.
Varios objetos de nivel, animales, monitores, anillos, señales y elementos de la interfaz de usuario también han recibido cambios gráficos.
Una nueva paleta para Bridge Zone.
Se agregó un nuevo logotipo de "SMS" a la pantalla de título, además del texto no utilizado que acredita a Ancient, los desarrolladores del juego original, y el texto que acredita a Ninjacat25.

Se agregaron más pendientes y detalles de fondo gráficos adicionales a Jungle Zone. Estos sprites adicionales se han tomado de la versión Game Gear del juego, con sus paletas alteradas para ser compatibles con Master System, y con el sombreado del sprite de manzana modificado por Ninjacat25.

En la versión principal de este truco, el agua se ha eliminado de Labyrinth Zone. Esto se hizo para que la zona fuera más agradable de jugar. Aunque editar los valores reales de la física del agua podría haber sido una solución más preferible, Ninjacat25 no estaba seguro de cómo hacerlo, por lo que este es el método que utilizará el truco en su estado actual. Sin embargo, si desea seguir jugando a través de la zona con el agua incluida, use el archivo llamado "Sonic The Hedgehog SMS NC [Water].ips".

Se han agregado más pendientes a los actos 1 y 2 de Labyrinth Zone, así como otros cambios en el diseño de niveles.

Se han agregado anillos a los Actos de Jefes que anteriormente carecían de ellos, excepto en el Acto 3 de Sky Base Zone, aunque ese acto tiene un monitor de escudo.

Se han agregado anillos adicionales al Acto 2 de Scrap Brain Zone para ayudar al jugador a encontrar la Chaos Emerald del nivel.
Bridge Zone Act 2 ya no es un desplazamiento automático.

El piso de la muerte ascendente se ha eliminado del Acto 2 de Jungle Zone.
La ubicación de Chaos Emerald dentro del Acto 2 de la Zona del Laberinto se ha movido.

Aunque Ninjacat25 es el único desarrollador de este truco, ha recibido orientación y comentarios que lo han ayudado con el desarrollo. CRÉDITOS:

Ninjacat25 - Gráficos
Ninjacat25 - Ediciones de nivel
Scrap Sorra - Pruebas y comentarios
Roebloz - Pruebas y comentarios
Ancient - Juego original
Anulador de garantía - STH1EDWV
Maxim - Extensión de STH1EDWV
Penta - Pruebas y retroalimentación
Penta - Consejos para corregir errores
ClassicSonicSaturn - Pruebas y comentarios
Haicim - Demostración de eliminación de flash
El programa de edición de SMS Sonic 1 STH1EDWV ha sido de gran ayuda con el desarrollo de este truco.

Ninjacat25 recuerda que una revisión del juego lo inspiró a agregar algunos anillos adicionales a Scrap Brain Zone y Sky Base Zone, pero no recuerda muy bien cómo se titulaba el video.

Información ROM / ISO:

Coincidencia de la base de datos: Sonic The Hedgehog (EE. UU., Europa, Brasil)
Base de datos: No-Intro: Master System (v. 20210216-223458)
Archivo/ROM SHA-1: 6B9677E4A9ABB37765D6DB4658F4324251807E07
Archivo/ROM CRC32: B519E833

Enlaces:

https://www.romhacking.net/hacks/9193/
@VEGASFII

Con este mod no sé si será compatible el parche para sonido FM porque ya quedaría de miedo.
11192 respuestas
1220, 221, 222, 223, 224