@Strait La mezcla en aviones de
piston que la tengan es super sencillo de ajustar tu mismo, tomemos como ejemplo la 172 Skyhawk con el G1000, despegamos con ella rica (empujada al maximo) y cuando lleguemos al crucero o durante el ascenso podemos ajustarla segun la altura para que sea eficiente la quema, miramos la segunda pantalla del g1000, el primer boton inferior izquierdo sera el de engine, le picamos, luego saldra que queremos seleccionar engine o learn, le damos a learn, veremos donde estaba la informacion del motor previamente a cambiado a la informacion del EGT (la temperatura de salida del escape del motor) y la temperatura de los pistones, ignoramos la de los pistones y miramos la EGT, sera en Fahrenheit, pues lo que hacemos empobrecer la mezcla buscando la maxima EGT de salida, no te preocupes si te pasas vuelve a enriquecerla para volver a los valores mas altos, que desciendes, ir vigilandola y ir enriquiciendola, (de echo yo suelo dejarla seleccionada) al reves para el ascenso-crucero, lo mismo se aplica a otros aviones como la bonanza que es exactamente igual porque lleva el garmin g1000, que es un avion analogico, buscar el indicador de EGT, si tiene y si no tiene como la 152 pues escuchar el motor, que al ajustarla notas que pierde fuerza, enriquecela.
Es asi de sencillo y los aviones turbo helice esto no se aplica
Sobre la pilatus le eche un vistazo en el modo libre y me gusto lo que vi, pero por mi vida que arrancarla fue mas rapida que entender la avionica como me comento
@Enanon, sobre todo la parte de navegacion, en todos los aviones que he llevado en 2020 o tenian perilla o cursor para moverte por el mapa o en el g3000 moverte con los dedos porque es tactil las pantallas pequeñas, pero ¿aqui?, yo dandole a la perilla de range que tiene y no cambiaba el rango del mapa, resulta que dentro del mapa de navegacion sale un numero, resulta que hay que pinchar y arrastrar, en cuanto a planificar un viaje, no parece complicado, en ciertos aspectos es parecido como en los BOEING
Ya os contare que quiero probarla.