[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Yaripon escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
songoku escribió:@Bimmy Lee
Gracias. 30 años más tarde, pero ya sé la razón de mi desesperación con el vuelo de SMW.


Yo insisto en que haciendo "medias lunas" hacia detrás con el timing adecuado se puede volar continuamente. A lo mejor no tan fácil como en las versiones NTSC, pero poder se puede.


Yo en el World incluido en mi All-Stars + World que me vino con la consola podía pasarme los niveles enteros volando mientras no chocara. El truco era ir pulsando atrás para rebotar y cuando empezabas a bajar, hacías un picado pulsando alante y justo cuando empieza a caer pulsas atrás. Con eso logras recuperar más altura de la perdida.

asi es como lo hago yo y te puedes pasar los niveles casi enteros volando ,seria como el gatito ese amarillo del sonic mania ,se vuela igual o casi
por si no la habeis visto ,esperanzas de que salga completa nulas ,pero si dice que va a lanzar una demo proximamente .como curiosidad de como se veria en una snes esta bien



si alguna vez se puesieran a portarlo (que lo dudo) yo tiraria por sa1 y msu1 para el sonido ,con recortes podria salir algo muy decente .
https://www.youtube.com/watch?v=BCrNdps ... rt_radio=1
incluso con el sonido de la consola se podria conseguir algo muy chulo,aunque por fidelidag y videos msu1
Afortunadamente la capa no rompe todo el juego:

- Las Casas Fantasma se pasan resolviendo enigmas o por rutas alternativas que requieren exploración.

- Las fases con scroll guiado por CPU, como la del Special que tienes que usar globos🎈para inflarte constantemente, no pueden pasarse abusando de la capa.

- Los castillos o los "Reznor" tampoco.

Grande Super Mario World. El único juego de mi SNES que nunca pude intercambiar porque todo el mundo lo tenía [carcajad]

En cambio el Strifa 2, y sobre todo este:

Imagen

Rularon por mi colegio -adaptador incluido- que no veas. Cada vez que me lo devolvían me lo pedía otra persona.
@Sexy MotherFucker si nos has probado la version 30 aniversario ya estas tardando

lista de cambios y mejoras
tiene un modo dificil que es un reto muy guapo

no ,es un hack pero ya veras es la polla
Probada la Rev 0. Los únicos cambios con respecto a la Rev 1, los ya conocidos: el suelo está al mismo nivel que la versión NTSC y al desbloquear las 96 salidas aparece una estrella al lado del número como en el juego americano (en el japonés no aparece nada), en lugar de cambiar el color de éste a azul y perder la estrella. No he visto nada más que pueda ser distinto.

Por cierto, otra diferencia en las versiones PAL (ambas) con respecto a otras regiones que se me olvidó comentar: el estado de invencibilidad de la estrella dura varios segundos más, por lo que es posible matar a más enemigos.

@titorino Ese hack es la hostia. Lástima que no funcione bien en el SD2SNES (se cuelga en Gnarly, la primera fase de la Special Zone, y al resetear se corrompe la partida si entras en Forest of Illusion).
Sexy MotherFucker escribió:Afortunadamente la capa no rompe todo el juego:

- Las Casas Fantasma se pasan resolviendo enigmas o por rutas alternativas que requieren exploración.

- Las fases con scroll guiado por CPU, como la del Special que tienes que usar globos🎈para inflarte constantemente, no pueden pasarse abusando de la capa.

- Los castillos o los "Reznor" tampoco.

Grande Super Mario World. El único juego de mi SNES que nunca pude intercambiar porque todo el mundo lo tenía [carcajad]

En cambio el Strifa 2, y sobre todo este:

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Rularon por mi colegio -adaptador incluido- que no veas. Cada vez que me lo devolvían me lo pedía otra persona.


Yo el Mario World lo colocaba a unos primos que no se como compraron la consola pelada con el Castlevania IV y hacíamos cambio, pero es verdad que era el juego más complicado de intercambiar porque casi todo el mundo tuvo el pack con el Mario como poco.

Street Fighter II y Mario Kart sí que los cambié por un montón de juegos con amigos, vecinos y compañeros.

En mi caso el Yoshi Azul (o uno normal comiendo un Koopa azul) me ayudaba más que la capa cuando el juego se ponía muy complicado. Hacía más fácil acceder a las zonas altas (o bajas) y pasarte volando por zonas seguras fases chungas, siempre que hubiera algún Koopa para comer.

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Bimmy Lee escribió: @titorino Ese hack es la hostia. Lástima que no funcione bien en el SD2SNES (se cuelga en Gnarly, la primera fase de la Special Zone, y al resetear se corrompe la partida si entras en Forest of Illusion).

No jodas loco, yo que lo quería disfrutar y mi gozo en un pozo [snif]

Pintaza tiene, una buena vuelta de tuerca a la versión Advance pero en la plataforma donde fue engendrado [amor] [looco]
yuragalo escribió:
Bimmy Lee escribió: @titorino Ese hack es la hostia. Lástima que no funcione bien en el SD2SNES (se cuelga en Gnarly, la primera fase de la Special Zone, y al resetear se corrompe la partida si entras en Forest of Illusion).

No jodas loco, yo que lo quería disfrutar y mi gozo en un pozo [snif]

Pintaza tiene, una buena vuelta de tuerca a la versión Advance pero en la plataforma donde fue engendrado [amor] [looco]

Lo raro es que versiones anteriores del hack funcionaban sin problemas en el flashcart. Puede que la introducción de todo ese contenido nuevo tenga algo que ver.
Bimmy Lee escribió:Lo raro es que versiones anteriores del hack funcionaban sin problemas en el flashcart. Puede que la introducción de todo ese contenido nuevo tenga algo que ver.
Una pena pues, supongo lo terminarán arreglando (digo yo nuse [tomaaa] )
Habrá que esperar entonces a ver si solucionan eso, gracias por la info majo y a @titorino por postearlo, desconocía éste "romhack" y ganas le tengo [looco]
@Señor Ventura
que te sigues equivocando con el 65816


No me equívoco: la configuración de CPU SNES apesta.

Por eficiente que sea un 65.816 3,58 Mhz son demasiado pocos para brillar o soportar ciertas cargas. A eso añadámosle el handicap de las slowroms.

Por eficiente que sea tiene un cuello de botella en su bus externo; no emplea su máximo potencial.

Por eficiente que sea la Wram le Lastra rendimiento.

Para eso mejor un 6502 dopado como el de PCE: @7 Mhz funde al WDC de SNES operando externamente y en operaciones de 8 bits.

Su bus externo no representa ningún cuello de botella porque es puro 8 bits, armonía pura.

Y abro el melón; ¿realmente son necesarias las instrucciones de 16 bits para el tipo de software que manejan estas consolas?
No vamos a permitir que el hilo oficial sea un campo de batalla...
Preguntilla:
Acabo de rescatar al completo mi SNES y he comprado un Mario All Star por 12 euritos. He visto que la consola funciona estupenda (por cable de antena, no tengo otro ahora mismo) pero sí que es cierto que está un poco roñosa. Los cables están algo pegajosos y el mando está bastante sucio. La consola, cómo no, tiene los grises algo de aquella manera. ¿Cómo se puede limpiar bien sin dejar daños a la consola?
Me dieron la consola con cables hace tiempo y nunca la usé, de hecho la vendí una vez y me la devolvieron porque me dijeron que no funcionaba (y a mi me ha dado cero fallos) y claro, entre que no la limpié en su día y que se ha tirado más de 15 años guardada y con una mudanza pues está la pobrecita....
Por cierto, el botón START hay que pulsarlo mucho para que funcione, ¿hay alguna solución? ¿Venden mandos baratos para la consola a día de hoy que sean fiables y con la misma estética/tacto?

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Lázaro escribió:Preguntilla:
Acabo de rescatar al completo mi SNES y he comprado un Mario All Star por 12 euritos. He visto que la consola funciona estupenda (por cable de antena, no tengo otro ahora mismo) pero sí que es cierto que está un poco roñosa. Los cables están algo pegajosos y el mando está bastante sucio. La consola, cómo no, tiene los grises algo de aquella manera. ¿Cómo se puede limpiar bien sin dejar daños a la consola?
Me dieron la consola con cables hace tiempo y nunca la usé, de hecho la vendí una vez y me la devolvieron porque me dijeron que no funcionaba (y a mi me ha dado cero fallos) y claro, entre que no la limpié en su día y que se ha tirado más de 15 años guardada y con una mudanza pues está la pobrecita....
Por cierto, el botón START hay que pulsarlo mucho para que funcione, ¿hay alguna solución? ¿Venden mandos baratos para la consola a día de hoy que sean fiables y con la misma estética/tacto?

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Puff son tantas preguntas...

A ver yo lo primero que haria seria pillar el cable RGB y asi te quitas el problema del RF (Snes se ve muy bien por RGB para mi gusto, tiene muchos coloresy brillan mas por RGB).

Segundo lo del mando se arregla abriendo el mando y limpiando los conectores con un bastoncillo y las gomas con agua y jabón.

Mandos que tentan el feel para mi los de 8bitdo, son inalambricos y no tienen apenas input lag respecto al del cable, con cable todos los que he probado chinescos son una puta mierda y al final juego con los originales siempre si quiero cable...

Yo la consola la veo estupenda, eso si reconozco que soy muy anti-pal y por eso tengo superfamicom y me ha chocado ver bandas en el mario.

En cuanto a que se hablan de cosas técnicas @Señor Ventura a muchos nos ha traido a este hilo precisamente para hablar de ello ya que es un negacionista del cinemascope, aqui por lo menos que yo haya visto nadie ha venido a trolear, yo que la verdad me encanta SNES y aun hoy juego a muchos ports arcade que se hicieron para ella, por ejemplo ayer le di al fighters history y me lo pasé de miedo.

Pero eso no quiere decir que vea de que pies cogea y solo hay que ver como @Señor Ventura desprecia a los mejores programadores de toda la historia que son los que han programado para este sistema, no me quiero imaginar lo que diria cuando en otras consolas cuando casi sólo han programado amateurs sobras y equipos secundarios a ser la fea del grupo.

Un Saludo.
yuragalo escribió:
Bimmy Lee escribió:Lo raro es que versiones anteriores del hack funcionaban sin problemas en el flashcart. Puede que la introducción de todo ese contenido nuevo tenga algo que ver.
Una pena pues, supongo lo terminarán arreglando (digo yo nuse [tomaaa] )
Habrá que esperar entonces a ver si solucionan eso, gracias por la info majo, desconocía éste "romhack" y ganas le tengo [looco]

En el Léeme que viene con el parche dice que funciona perfectamente en el emulador bsnes. Si la impaciencia te devora ahí tienes una gran alternativa. :p
@naxeras El cable RGB lo tengo a tiro, el mes que viene lo pillo para así no tener que conectarla por RF, que aunque se ve bien, no es lo mismo.
Sobre abrir el mando... me da cosita. La única vez que abrí uno para cambiar el botón R2 fue un DualShock 4 que funcionaba perfecto salvo ese botón (la gomilla que tienen detrás). Compre una goma, lo abrí viendo varios tutoriales, la cambié sin tocar nada raro y no me digas cómo pero el mando murió. Ni cargaba, ni se encendía ni nada. Todo bien conectado, en su sitio y tal cual como estaba en las fotos que le hice previas y los tutoriales.
La consola, mando y cables tienen mierda para parar un carro, quiero limpiarla pero no se el mejor método, por eso pregunto jajaja. Eso sí, por detrás tiene una esquina rota. No recuerdo que lo estuviera pero ahí está. Solo es estético, no afecta al rendimiento. Si veo una oportunidad de pillar una mejor lo haré. Hay una cerca de mi casa en una tienda de segunda mano por unos 65 euros que está muy blanquita y tal, ya veré.
Lázaro escribió:@naxeras El cable RGB lo tengo a tiro, el mes que viene lo pillo para así no tener que conectarla por RF, que aunque se ve bien, no es lo mismo.
Sobre abrir el mando... me da cosita. La única vez que abrí uno para cambiar el botón R2 fue un DualShock 4 que funcionaba perfecto salvo ese botón (la gomilla que tienen detrás). Compre una goma, lo abrí viendo varios tutoriales, la cambié sin tocar nada raro y no me digas cómo pero el mando murió. Ni cargaba, ni se encendía ni nada. Todo bien conectado, en su sitio y tal cual como estaba en las fotos que le hice previas y los tutoriales.
La consola, mando y cables tienen mierda para parar un carro, quiero limpiarla pero no se el mejor método, por eso pregunto jajaja. Eso sí, por detrás tiene una esquina rota. No recuerdo que lo estuviera pero ahí está. Solo es estético, no afecta al rendimiento. Si veo una oportunidad de pillar una mejor lo haré. Hay una cerca de mi casa en una tienda de segunda mano por unos 65 euros que está muy blanquita y tal, ya veré.


Es mucho mas encillo abrir un mando de super que de PS4 vamos, a mi no se me ocurre otra manera de arreglarlo ya que como tu mismo dices es cosa de la suciedad y lo que hay que hacer es limparlo por dentro.

Un Saludo.
Lázaro escribió:@naxeras El cable RGB lo tengo a tiro, el mes que viene lo pillo para así no tener que conectarla por RF, que aunque se ve bien, no es lo mismo.
Sobre abrir el mando... me da cosita. La única vez que abrí uno para cambiar el botón R2 fue un DualShock 4 que funcionaba perfecto salvo ese botón (la gomilla que tienen detrás). Compre una goma, lo abrí viendo varios tutoriales, la cambié sin tocar nada raro y no me digas cómo pero el mando murió. Ni cargaba, ni se encendía ni nada. Todo bien conectado, en su sitio y tal cual como estaba en las fotos que le hice previas y los tutoriales.
La consola, mando y cables tienen mierda para parar un carro, quiero limpiarla pero no se el mejor método, por eso pregunto jajaja. Eso sí, por detrás tiene una esquina rota. No recuerdo que lo estuviera pero ahí está. Solo es estético, no afecta al rendimiento. Si veo una oportunidad de pillar una mejor lo haré. Hay una cerca de mi casa en una tienda de segunda mano por unos 65 euros que está muy blanquita y tal, ya veré.


Si quieres tener una Super en buen estado más te vale como mínimo aprender a limpiar el zócalo de cartuchos y los mandos por dentro, te va a tocar si o si (hay que hacerlo de forma periódica, sino fallan), pero es extremadamente fácil. Esos mandos por dentro son muy simples, no tiene pérdida. Lo único importante tras lavar las gomas es que las seques muy bien.
Respecto al cable Rgb, en una tv de 14 tampoco esperes grandes diferencias en cuanto a calidad de imagen. De hecho hay juegos que se aprovechan gráficamente de la borrosidad de la antena o el compuesto, Starwing por ejemplo, si se conecta por RGB se ven mal las sombras.
Acabo de abrir el mando (uno de los tornillos casi se pasa) y joder la de mierda que había dentro. Lo he limpiado con agua, jabón y varios cepillos para llegar a todas las zonas y se ha quedado muy muy bien.
¿Con qué le paso al circuito del mando? ¿Con un bastoncillo y qué más?

PD: Los plásticos y gomas de aquella época eran de cemento macho, parecen como a estrenar. Los de PS4 parecían papel de fumar a su lado jaja

EDIT: Mando limpito. No ha quedado blanco del todo pero si buena parte de él, el cambio es enorme. Y ya funciona el botón Start perfectamente. Me ha dado un pequeño susto en el Mario Bros. 1 porque pulsaba el Y (verde) y se me abría el menú de pausa, lo ha hecho dos veces pero ya nunca más, a saber por qué...
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