› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
hombreimaginario escribió:viericrespo escribió:Eso es música para mis oídos! Si te vuelves a encontrar con alguna de esas a 200 o 130 para hacerselas uno pasa enlace please, que todas las que he visto se pasan de ese importe y luego te hace el reajuste de quitarte el IVA al sobrepasar los 150€… por lo que después tocaría gestionar aduanas y no quiero más lios
A mí algo así me parece muy chulo pero no sé si es lo que buscas exactamente:
https://es.aliexpress.com/item/1005008910577194.html
Sexy MotherFucker escribió:@naxeras si simplemente es un port directo del de Mega Drive, entonces el margen de mejora es enorme:
- Paleta de color renovada al 100%. Aun con los mismos sprites y aspect-ratio se podría pegar tal "brochazo" a los escenarios y personajes que parecería un juego nuevo.
- Menos ralentizaciones, erradicación del flickering, y posiblemente 60fps en el modo 3 player.
- Sonido a AÑOS LUZ.
Si es conversionar el de CPS1 ahí la cosa ya está más chunga. Por supuesto sería una mejor adaptación que la de Mega CD, SNES, y MD, pero habría que hacer un par de sacrificios:
- Resolución. Neo Geo no llega a los 384x224 del original. Para cuadrar el aspect-ratio habría que utilizar bandas negras, no tantas como en SNES, pero sí habría que asumir un leve modo panorámico. Eso o cropear toda la imagen perdiendo área visible, opción nada recomendable. Redibujar toda la imagen es que ni me lo planteo.
- Traya en pantalla. Manteniendo los assets y tamaño de sprites originales dudo mucho que Neo Geo consiga meter en pantalla 2 players + 9 enemigos + objetos + proyectiles enemigos. Yo lo dejó en 6 enemigos nivel ARCADE y ya sufriendo con el límite por scanline.
Igualaría al ARCADE en:
- Paleta de color y assets de fondos/sprites 1:1 con la recreativa. Ambas placas comparten paleta madre y son capaces de ofrecer un número muy similar de colores en pantalla, y precisamente Final Fight no explota la CPS1 a nivel cromático.
Superaría al ARCADE en:
- Si no les da por "trackear" en plan vago la música FM original en los canales ADPCM de mejor calidad como hicieron en Golden Axe, la Neo Geo podría hacer una "Arranged Soundtrack" del 10
viericrespo escribió:Pues aunque seguramente no vaya a darle uso, pues al final tuve que cancelar la MVS consollizada e intentar pillar otra vez la placa y caja por separado (de lo cual soy esceptico visto lo visto), buscando info me he encontrado con este video @naxeras
Creo que a partir del 8:05 está la info que necesitabas hace unos días
Aquí un link donde indican la combinación:
The following codes should be used on the 1up controller while the splash screen is showing or held during power up if the splash screen is disabled;
Memory Card Manager (A)+(B)+(C)+(D)
Ya comentarás si funciona para ponernos los dientes largos![]()
Ojalá poder probar ese hipotético port del Final Fight que comentáis, y hasta de un Earthion que narices
Redibujar toda la imagen es que ni me lo planteo.
viericrespo escribió:El tema es que no me quería pasar de presupuesto, y por encima del rango de los 195-200€ empieza a descontar el IVA, por lo que imagino que luego tocaría liarse con el pago de aranceles lo que me da un palo terrible. En principio tengo una parecida a esa pero acabada en negro pedida desde finales de la semana pasada, sin valoraciones (), que todavía no han enviado.
Ya he consultado un par de veces al vendedor y por ahora solo me ha dado largas, primero que lo enviaria en menos de 72h y luego que ya lo han preparado pero necesitan 3 dias para probarla. Así que veremos pero me temo nueva cancelación o algo peor![]()
viericrespo escribió:Visto lo del video por componentes es una faena, suena a tópico pero has probado en otra TV y sobre todo, con otro cable de Componentes para descartar?
naxeras escribió:La plataforma tampoco tiene muchos beat em ups que sean buenos excepto tal vez el Final Vendetta que cuesta un dineral y no se siquiera si ha salido.
naxeras escribió:¿En que me estoy equivocando? ¿Porque los BeatEmup en Neo rara vez tienen mas de 3 enemigos en pantalla y los que ponen un montón se nota el parpadeo? ¿Esta mas limitada la Neo-Geo que megadrive en este sentido?
Sexy MotherFucker escribió:@hombreimaginario Sucede que muchas veces 3-4 enemigos en un brawler de Neo Geo equivalen por tamaño a 6-7 de Mega Drive en un Street of Rage 2, o 9-10 en un Street of Rage; por no hablar de que muy pocas veces se tienen en cuenta los objetos con colisión del escenario (barriles y tal). Vengeance Hunters es IMPOSIBLE en MD pretendiendo assets 1:1. Los 80 sprites de Mega Drive darían para dos mostrencos, 2 player, y un barril; habría planteárselo de otra manera.
Neo Geo >>> MD/SNES/PCE en beat em ups, de perogrullo.
El problema es cuando se la compara con las CPS, Konami GX, o Taito F3 por ejemplo.
hombreimaginario escribió:viericrespo escribió:El tema es que no me quería pasar de presupuesto, y por encima del rango de los 195-200€ empieza a descontar el IVA, por lo que imagino que luego tocaría liarse con el pago de aranceles lo que me da un palo terrible. En principio tengo una parecida a esa pero acabada en negro pedida desde finales de la semana pasada, sin valoraciones (), que todavía no han enviado.
Ya he consultado un par de veces al vendedor y por ahora solo me ha dado largas, primero que lo enviaria en menos de 72h y luego que ya lo han preparado pero necesitan 3 dias para probarla. Así que veremos pero me temo nueva cancelación o algo peor![]()
Suena raro eso, sí...
En todo caso, el que te he pasado no excede esa cantidad, y hay algún otro vendedor que tiene la misma caja o casi idéntica por menos (acabo de verlo). Tienes opciones. Y si le pides al vendedor que declare menos importe, normalmente lo hace, al menos en mi limitada experiencia.
Personalmente me gusta más en transparente
hombreimaginario escribió:viericrespo escribió:Visto lo del video por componentes es una faena, suena a tópico pero has probado en otra TV y sobre todo, con otro cable de Componentes para descartar?
De hecho la probé ceon el mismo cable en otra tv más grande y más moderna y funcionó.
Lo que me interesaría es entender por qué pasa en ésta, por "cultura tecnológica"
Sexy MotherFucker escribió:@naxeras es que tú estás hablando entonces de redibujar los gráficos desde 0, tarea titánica. Que en Mega Drive se ha hecho porque no queda más cojones, pero en Neo Geo hay otras opciones.
Yo me refería a importar tal cual sprites y assets 1:1 desde CPS1 hasta Neo Geo, y a 320x224 necesitas bandas negras sí o sí para tener el mismo área horizontal. Éso, o cropeas la imagen .
Son 3 cosas distintas. Lo que tú propones, como ya dije, ni me lo planteo del trabajazo que es:
@Sexy MotherFuckerRedibujar toda la imagen es que ni me lo planteo.
viericrespo escribió:@naxeras uops pues lo siento entonces, pensaba que era eso lo que necesitabas. En cualquier caso la esperanza es lo último que se pierde, a ver si alguno de los gurús del sistema se pudiese pasar por el hilo a comentar a ver si hay alguna manera![]()
Y para las discusión del Final Fight lo tenéis fácil, invocad al bueno de @MXRetroDev para que os de su opinión
Sexy MotherFucker escribió:pero a 320x234
Sexy MotherFucker escribió:@naxeras pero que sigues perdiendo una opción de vista:
- Lo que tú dices; redibujar el 100% de los gráficos sin bandas negras ni hostias. Lo único que pierdes es definición de contornos y tal, con pixels más gorditos. Esto es un trabajo de chinos, pero posible. Como bien dices el CRT 4:3 hace su "magia" y adapta la imagen pero a menor resolución.
- Adaptar 1:1 los assets de CPS1 gracias a la superior paleta y potencia de Neo Geo, sin pegarse el currazo, pero a 320x224. ¿Cómo solucionas el área visible horizontal que te falta? Con bandas negras y uno gráficos algo más pequeños achatando la imagen pero muy fieles al original, o bien jugando en una "ventana" como en uno de los modos de resolución de la versión Sharp-X68000 (384x224 pero @31khz).
- Cropear la imagen a lo basto, perdiendo mucha área visible y volviendo gigantes los personajes.
Mega Drive no tiene la segunda ni la tercera opción porque le falta paleta, ancho de banda, y tiene un límite por scanline más chungo; por eso cualquier desarrollador se lanza a rehacer los gráficos desde un primer momento.
sgonzalez escribió:@Sexy MotherFucker
Chenchy con el CPS2 es difícil comparar, es una generación posterior, es como si fuera una Neo Geo 2, a pesar de todo Neo Geo sigue teniendo alguna carta.
Pero con el CPS1, en Neo Geo tienes más sprites en pantalla, es cierto que no hay fondos, pero si echas cálculos con un par de fondos hechos con tiras de 16*512 sigues teniendo más sprites disponibles que en CPS1.
Tienes, si quieres, más color en pantalla. Debido a esta flexibilidad de crear fondos con sprites, puedes hacer fondos de más colores, si lo organizas bien, tienes más paletas a tu disposición que los colores de un plano scroll del CPS1.
Del sonido ni hablamos, por que el de Neo Geo es una delicia comparado con el sonido chatarrero de CPS1, que mejoraron al cogerle el tiento con los años y/o mejorar hard.
Tienes el Zoom out en todos y cada uno de los 380 Sprites a 60fps.
Tienes un ancho de banda enorme y un almacenamiento en ROM bestial que permite tener porrón de animaciones suaves en montones de sprites a la vez.
Cosas secundarias, pues memory cards, formato doméstico 1:1 AES, un muy buen hacer por la parte de los desarrolladores, etc., etc.
Contras, pues lo que te he dicho, no sé si por falta de pericia de los programadores, problemas con las librerías de desarrollo o algún cuello de botella en el diseño, los shooters se la atragantan un poco en forma de slowdowns, la resolución del CPS1 es mayor.
Pero vamos, te respondo a tu comparación con otra.
Veo muy difícil o imposible un Blazing Star en un CPS1:
O un SVC Chaos (Que sí, que el juego es irregular y tardío, pero saca chicha:
Lo que tu propones es directamente una mierda y una chapuza de port
en los ports de PSX que hay de CPS1 etc etc etc.
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker menuda bestia el progear, muy buen juego.
Sexy MotherFucker escribió:@naxerasLo que tu propones es directamente una mierda y una chapuza de port
No, es simplemente que no lo estás entendiendo, o bien yo no me se explicar bien que también puede ser, pero vamos me vienen al pelo los ejemplos que estás poniendo:en los ports de PSX que hay de CPS1 etc etc etc.
Precisamente en el 99℅ de conversiones para PlayStation serás testigo de unas ligeras bandas negras arriba y abajo para cuadrar el aspect-ratio horizontalY algunas veces hasta laterales, ya que la mayoría de esos ports no redibujan nada, simplemente trasladan los assets de las CPS y los cuadran a la resolución más cercana que tiene PS, que normalmente era 384x240, aunque muchas veces sólo alcanzaban 368 de área visible útil. Otras veces en cambio usaban 320x240, lo cual era un horror.
En Saturn en cambio CAPCOM solía optar por la opción "3" que te comentaba antes, que es cropear ligeramente los gráficos desde 384x224 hasta los 352x224 de la Saturnina a pelo. Sin bandas negras, pero con los personajes engordados/mazados unos kilitos. El CAPCOM GENERATIONS 5 es un gran ejemplo de éllo: Ryu y compañía están hipertrofiados de mas.
Por supuesto en ambas hay excepciones, pero esa era la tónica habitual.
Lo que tú dices es lo que se hacía en los ports a 16 bits porque no quedaba más cojones, y es la opción que más mérito tiene por el currazo. Pero Neo Geo no tiene porqué ceñirse a eso, just saying, sin acritud.
@sgonzalez luego te respondo.
Pero en Neo-Geo tienes una única resolución, no hay más entonces te comes los personajes gordos o si, entonces hay que redibujar.
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC te has perdido algo![]()
Y serían 64 líneas faltantes respecto de la CPS1 a Neo Geo/Mega Drive. Es 224, no 234, errata del corrector del móvil.
Y no es ningún trauma, sólo es debate.
Peor lo tiene una SNES...
Sexy MotherFucker escribió:- "Acercar" los gráficos. Pero como te falta pantalla vas a ver todo "agigantado", y con menos escenario visible.
Sexy MotherFucker escribió:- "Alejar" los gráficos para ver todo el escenario horizontal. Pero como ahora te sobra pantalla, y te falta resolución al mismo tiempo, tienes que usar bandas negras y ver todo un poco "achicado" pero con calidad fetén.
naxeras escribió:
Esas bandas... ese juego de que es ¿SNES?![]()
![]()
![]()
![]()
Un Saludo.