[Hilo Oficial] PS5

Yo creo que para la eventual PS6 tienen mucha oportunidad de mejora. La PS5 salió en un momento en el que apenas se estaba empezando a usar DLSS en PC y, a pesar de que la Pro viene con PSSR, le falta mucho recorrido aún. Ya solo con esto podríamos pasar de tener juegos que a duras penas llegan a 30fps en 4K a juegos que tranquilamente podrían llegar a 60 y con RT, a mi me parece un salto enorme.

Otra cosa que me da ilusión es que esta gen parece haber sido de transición, quiero decir, se han seguido usando los mismos motores de la pasada gen aunque vitaminados, GOW Ragnarok, Spiderman 2, Ghost of Yotei, todos ellos gráficamente mejores pero sin suponer un cambio importante. Yo espero que para la next gen tengamos nuevas herramientas y a ver si por fin UE5 llega a ser estable, porque este sí que es un motor next gen.
davidDVD escribió:Bueno... Digital Foundry pronóstico que Switch 2 no usaba DLSS en ningún título importante de lanzamiento, y resultó que prácticamente todos los usaban.

Digital Foundry hace mucho que ha perdido toda la autoridad que tenia, no conozco a nadie que se los siga tomando en serio.
Dejando de lado todo el tema de PS6, que sigo pensando que aun es muy prematuro para que andemos pensando y hablando de la nueva generación de PS; y más cuando tenemos PS5 para rato..

La verdad es que el nuevo Crimson pinta de lujo. Cada video que muestran lo veo más potente e interesante.
El Hombre Araña escribió:Tienes razón en que los juegos ahora son porteables, pero te planteo la pregunta. ¿Es porteable Mario 64 en Snes? Es porteable Tomb Raider en Megadrive? ¿Es porteable RDR2 en una PS3? Y como estos, podría ponerte cientos de ejemplos.

A mí me gustaría que el salto con el sistema siguiente fuera grande, como lo era antes, y que si van a hacer juegos en PS6, el salto sea tan grande que en PS5 fuera imposible. Esto fue así hasta hace muy poco tiempo y no, no me parece injusto. 7-8 años para el ciclo de vida de una máquina esta bien. Lo que no puedes es pretender comprarte una consola de 500 euros y que te dure 15 años, eso es ridículo.

Lo que es ridículo es pretender que actualmente haya los mismos saltos que había hace 30 años. Cuanto más avanzada está una tecnología, menores saltos puede haber.

Lo que tú planteas es que, en cada nuevo sistema operativo, haya el mismo salto que hubo de MS-DOS a Windows o que, en cada avance de las conexiones a internet, haya el mismo salto que hubo del módem de 56kb al ADSL. Eso es ridículo.
soyun escribió:
El Hombre Araña escribió:Tienes razón en que los juegos ahora son porteables, pero te planteo la pregunta. ¿Es porteable Mario 64 en Snes? Es porteable Tomb Raider en Megadrive? ¿Es porteable RDR2 en una PS3? Y como estos, podría ponerte cientos de ejemplos.

A mí me gustaría que el salto con el sistema siguiente fuera grande, como lo era antes, y que si van a hacer juegos en PS6, el salto sea tan grande que en PS5 fuera imposible. Esto fue así hasta hace muy poco tiempo y no, no me parece injusto. 7-8 años para el ciclo de vida de una máquina esta bien. Lo que no puedes es pretender comprarte una consola de 500 euros y que te dure 15 años, eso es ridículo.

Lo que es ridículo es pretender que actualmente haya los mismos saltos que había hace 30 años. Cuanto más avanzada está una tecnología, menores saltos puede haber.

Lo que tú planteas es que, en cada nuevo sistema operativo, haya el mismo salto que hubo de MS-DOS a Windows o que, en cada avance de las conexiones a internet, haya el mismo salto que hubo del módem de 56kb al ADSL. Eso es ridículo.

El salto de TLOU1 a TLOU2 O el de RDR1 a RDR2 son saltos ENORMES y no fueron hace 30 años. Se puede hacer, no todos los estudios tienen esa capacidad pero muchos sí.

Yo preferiría que cada nueva consola, supusiera un salto notorio, que por ejemplo el próximo The Witcher fuera imposible en PS5. ¿Qué tú eres de los que prefieren alargar 15 años las generaciones? Pues perfecto, a mí me parece un error.
adriano_99 escribió:
davidDVD escribió:Bueno... Digital Foundry pronóstico que Switch 2 no usaba DLSS en ningún título importante de lanzamiento, y resultó que prácticamente todos los usaban.

Digital Foundry hace mucho que ha perdido toda la autoridad que tenia, no conozco a nadie que se los siga tomando en serio.

df no comprendió como podia haber dlss y dientes de sierra a tutiplen.ese es el motivo.
luego nintendo lo confirmó y fliparon. les entiendo perfectamente.
dlss se creo para dar una imagen “Limpia” desde resoluciones “bajas”
El Hombre Araña escribió:
soyun escribió:

El salto de TLOU1 a TLOU2 O el de RDR1 a RDR2 son saltos ENORMES y no fueron hace 30 años. Se puede hacer, no todos los estudios tienen esa capacidad pero muchos sí.

Yo preferiría que cada nueva consola, supusiera un salto notorio, que por ejemplo el próximo The Witcher fuera imposible en PS5. ¿Qué tú eres de los que prefieren alargar 15 años las generaciones? Pues perfecto, a mí me parece un error.

Yo sé a lo que te refieres y creo que podría ser posible. Cuando salga GTA6 o Witcher4 creo que veremos un salto de esos.
El problema es que algunos creen que salto gráfico es pasar de 2k a 4k o de 30 a 60fps y meter un poco de antialiasing, brilli brilli, etc. A esa gente le metes el mismo juego con más resolución y ya se corren vivos.
Por eso ahora la industria saca modelos pro, mil remastered, etc. disfrutan con comparativas del mismo juego a diferentes resoluciones.
Básicamente lo que se hacía antiguamente entre tarjetas gráficas de PC se hace ahora con consolas.
@Rvilla87

Claro, por supuesto.

Es que con la PS4 PRO deberían de haber incluido una unidad de almacenamiento en estado sólido, porque por esos años ya empezaban a ser comunes, lo malo hubiera sido que hubieran incluido una de 240 Gb. la cual a todas luces era muy insuficiente para lo que ocupan los juegos, pero lo tenían que haber hecho porque la consola ha sido y sigue siendo a día de hoy muy competente, yo no he tenido ningún problema con ningún juego hasta que jugué al Cyberpunkarro 2K77 que va como el puñetero culo en la consola.

Honestamente, no he notado un gran salto técnico y gráfico de la PRO a la PS5, lo único son las cargas y tiempos de instalación de juegos, y rapidez mucha en los menúes del sistema, y la suavidad de los fotogramas, lo demás lo veo muy parecido a la viejuna PS4 PRO.
Takumocho escribió:
Por otro lado...

Se habla de una compra o colaboración interna entre Sony y Giant Squid.

Joder ojala, para mi sería un notición
Si no habeis probado Sword of the Sea estais tardando, esta incluido en el plus extra y junto con Astrobot es de los juegos que mejor usan los hápticos del Dualsense, además de ser una pasada en el plano artístico
ifar B escribió:
Takumocho escribió:
Por otro lado...

Se habla de una compra o colaboración interna entre Sony y Giant Squid.

Joder ojala, para mi sería un notición
Si no habeis probado Sword of the Sea estais tardando, esta incluido en el plus extra y junto con Astrobot es de los juegos que mejor usan los hápticos del Dualsense, además de ser una pasada en el plano artístico

Sería una muy buena adquisición por parte de Sony ya que cubriría el hueco de juegos indie. Abzu, The Pathless y ahora el Sword of the Sea me han parecidos juegos con un nivel artístico impresionante.
El Sword of the Sea lo jugué cuando lo sacaron en el Plus y me encantó. Corto pero efectivo, como un cuadro en movimiento acompañado de una música bellísima.
Es lo que se extraña de la Sony de la época de PS3 y mitad de la gen PS4, apoyar estos desarrollos más pequeños, sean de equipos first o externos, como hemos dicho en múltiples ocasiones no todo tiene que ser el AAA mastodóntico de cientos de millones de dólares.
Cuando salga PS6 se seguirán sacando juegos para PS4? Yo lo veo bastante probable, prueba de que las “generaciones” quedan difuminadas como lo están en el mundo del PC.
Dartanyan escribió:Cuando salga PS6 se seguirán sacando juegos para PS4? Yo lo veo bastante probable, prueba de que las “generaciones” quedan difuminadas como lo están en el mundo del PC.

Mientras haya clientes habrá juegos. FIFA y CoDs tienen papeletas
Dartanyan escribió:Cuando salga PS6 se seguirán sacando juegos para PS4? Yo lo veo bastante probable, prueba de que las “generaciones” quedan difuminadas como lo están en el mundo del PC.

Juegos habrán mientras haya usuarios, el tema está en que tipo de juegos, cualquier juego que use algún tipo de reescalado para verse bien en ps5/series no va a salir en ps4, porque just dance, fifas y este tipo de juegos van a salir hasta que no sean rentables de sacar. De todas formas creo que playstation dijo hace un tiempo que ya había más jugadores en ps5 que en ps4 y con el tiempo ese número aumentará porque cuando saquen ps6 la ps5 tendría que bajar de precio(o eso espero) y la gente que tenga ps4 cuando quieran cambiar se irán a ps5 o si sale la supuesta ps6 S pues a esa, con lo que ya no tendría sentido gastarse dinero en sacar un juego en ps4
Hombre la ps4 deben dejarla morir ya..
Que ya ha durado lo suyo. No sé trata de tener un máquina mil años.

En todo caso seguirán sacando juegos de PS5.
OnixSa escribió:Hombre la ps4 deben dejarla morir ya..
Que ya ha durado lo suyo. No sé trata de tener un máquina mil años.

Aún no muere porque, curiosamente, aún hay muchos jugadores (más bien casuals) que siguen jugando en ella por los FIFA/COD/Fortnite de turno; y no son precisamente 4 gatos los que siguen jugando en PS4.
¿Cuando darán el salto definitivo a PS5? Pues cuando Rockstar saque en Mayo de 2026 su esperadísimo GTA VI y toda esta gente vean que la única manera de jugarlo sea comprando la PS5 :-|
Es así de sencillo de entender y ver que es lo que va a pasar cuando llegue ese momento.
Si además el mundo de las consolas. Se ha perdido ya.
Ahora sí que estamos en un nuevo mundo gaming.
Todo ha cambiado en lo personal no me gusta nada
Sin querer molestar a nadie, ya lo digo para que nadie se me tire al cuello, es solo mi opinión, pecamos un poco de ansias los usuarios y juegan con ello.
Que yo soy jugador de pc y no me sacas gta 6 hasta dentro de un año, pues perfecto, me espero. Yo soy jugador de consola, han sacado un assetto corsa evo para pc y no para consola, le tengo ganas , pero me espero, lo que no voy a hacer es ni comprarme un pc ni una consola para jugar a un juego especifico. Igual que tampoco salgo corriendo a hacer reservas de nada que no existe, cuando salga al mercado veo si me interesa, no te doy mi dinero por adelantado sin ver lo que me das.
Repito, opinión personal, no busco debates con nadie.
El sword of the sea esta muy muy chulo. Espero salgan mas juegos asi. [fumando]
Ahora llevo un vicio al vampire survivors que me quita años de vida [qmparto] es como una droga.
Tener ahora el marketing del nuevo Battlefield, ha traido cosas buenas como esta:

oagtcsport escribió:Sin querer molestar a nadie, ya lo digo para que nadie se me tire al cuello, es solo mi opinión, pecamos un poco de ansias los usuarios y juegan con ello.
Que yo soy jugador de pc y no me sacas gta 6 hasta dentro de un año, pues perfecto, me espero. Yo soy jugador de consola, han sacado un assetto corsa evo para pc y no para consola, le tengo ganas , pero me espero, lo que no voy a hacer es ni comprarme un pc ni una consola para jugar a un juego especifico. Igual que tampoco salgo corriendo a hacer reservas de nada que no existe, cuando salga al mercado veo si me interesa, no te doy mi dinero por adelantado sin ver lo que me das.

El assetto corsa evo es una early access...... cuando salga la 1.0 saldrá en consolas
oagtcsport escribió:Sin querer molestar a nadie, ya lo digo para que nadie se me tire al cuello, es solo mi opinión, pecamos un poco de ansias los usuarios y juegan con ello.

Ojalá todos expusieran sus motivos como tú y remarcando que es tu opinión para que no te salten
Para mí en cambio este mundillo es mi gran hobby y mantengo la ilusión de un niño. He reservado con antelación las consolas y en juegos ya no es aquella ansía de niño, pero si la ilusión de que me llegue. En la actualidad es difícil no saber con antelación lo que te van a ofrecer. Sobre lo de dar el dinero por anticipado, por norma hasta el envío no pagas la reserva, al menos en Amazon
Lo dicho debatir así da gusto, una cosa es debatir y otra discutir y todos los puntos de vista explicados con objetividad tienen cabida.
AndyElGrande escribió:Yo creo que para la eventual PS6 tienen mucha oportunidad de mejora. La PS5 salió en un momento en el que apenas se estaba empezando a usar DLSS en PC y, a pesar de que la Pro viene con PSSR, le falta mucho recorrido aún. Ya solo con esto podríamos pasar de tener juegos que a duras penas llegan a 30fps en 4K a juegos que tranquilamente podrían llegar a 60 y con RT, a mi me parece un salto enorme.

Otra cosa que me da ilusión es que esta gen parece haber sido de transición, quiero decir, se han seguido usando los mismos motores de la pasada gen aunque vitaminados, GOW Ragnarok, Spiderman 2, Ghost of Yotei, todos ellos gráficamente mejores pero sin suponer un cambio importante. Yo espero que para la next gen tengamos nuevas herramientas y a ver si por fin UE5 llega a ser estable, porque este sí que es un motor next gen.

A lo mejor consiguen en ps6 que el UE5 funcione bien. Menudo timo de motor.
Ya sacarán UE6 y volveremos a las andadas.

Es un desastre de motor el que está haciendo EPIC. Sólo hay que ver como funciona en consola Battlefield 6 que va como un tiro a resoluciones altísimas. En PS5 Pro el juego se mueve a 60 fps bloqueados con resolución 1440P y escalado a 4k.

Así da gusto. Por no decir lo que hace el Decima Engine en Playstation.

No sé si esto va a aquí, pero me ha llamado la atención el tirón que sigue teniendo PS5 en este país.
John Wayne escribió:Ya sacarán UE6 y volveremos a las andadas.

Es un desastre de motor el que está haciendo EPIC. Sólo hay que ver como funciona en consola Battlefield 6 que va como un tiro a resoluciones altísimas. En PS5 Pro el juego se mueve a 60 fps bloqueados con resolución 1440P y escalado a 4k.

BF6 rinda tan bien porque no lleva la mierda del Ray Traicing (algo que no pidio nadie)
cristiano.88 escribió:
John Wayne escribió:Ya sacarán UE6 y volveremos a las andadas.

BF6 rinda tan bien porque no lleva la mierda del Ray Traicing (algo que no pidio nadie)

ue5 suele llevar lumen en vez de rt.
raro es ver un juego con ue5 y rt.
o me he perdido algo?
Pues parece que el plan es sacarla en 2027

En el minuto 57:10, dice: "Tengo un documento literal que muestra cuándo fabrican esto y es a mediados o incluso principios de 2027, y eso es exactamente cuando fabrican la PS6".
davidDVD escribió:Pues parece que el plan es sacarla en 2027

En el minuto 57:10, dice: "Tengo un documento literal que muestra cuándo fabrican esto y es a mediados o incluso principios de 2027, y eso es exactamente cuando fabrican la PS6".

Si quieren vender pros, tienen dos campañas de bfd para hacerlo, porque el lanzamiento de gta6 venderá pros, pero nada como una buena rebaja
@davidDVD Depende, si de verdad empiezan a principios de 2027 a fabricarla puede que la tengamos a finales de 2027 o principios de 2028, si la empiezan a fabricar a mediados de 2027 yo creo que hasta 2028 no la sacan
188482 respuestas