[Hilo Oficial] PS5

Takumocho escribió:Parecerá una tontería, pero tenía mis dudas de si en España saldría como Wolverine o Lobezno. Veo que respetaron su nombre en Español ;)

Si llega traducido a Latinoamérica como aguja dinámica me compro media docena solo por las risas
Quiero comprar una PS5, que modelo de chasis recomendáis?
@Parrake diria que si borras un juego instalado, las partidas guardadas no se borran, que estan almacenadas a parte, pero vamos, siempre es recomendable que lo pruebes tu mismo, subete alguna partida a la nube, te desinstalas el juego y luego miras si en el almacenamiento tienes aun la partida guardada.

Un saludo.
oagtcsport escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ghost-yotei-tendra-parche-dia-2-octubre-mejorar-rendimiento-corregir-errores-aplicar-siguientes-cambios-1485738

Enserio, no estáis cansados de que os vendan humo? Me compro un juego y resulta que antes de tenerlo ya me estas diciendo que te vendo el disco a medias? Que el juego que te vendo y pago con el dinero que tanto me cuesta ganar tiene errores? Que tengo que conectarme a internet para jugar a lo que e comprado en condiciones y descargar un parche.

De lo que estoy cansado es de los que hacéis un drama por tener que descargar un parche en el año 2025, mientras estáis conectados a internet 24/7, hasta cuando cagáis.
oagtcsport escribió:Lo que roza el vinagrismo es la estupidez humana actual. Pagar por cosas a medias.... cada vez mas caras y de peor calidad, luego venis a llorar a los foros.... .
Y esto no pasa solo con los juegos, es aplicable a todo, desde los coches a las lavadoras que se rompen con mirarlos y tu venga a pagar y pagar, porque claro, comer es secundario

Joder, hablando de vinagrismo y de llorar a los foros y es leer tus últimos mensajes... pero tú te lees? :-?

Voy a ignorar la exageración esa de que comer es secundario (cada uno tendrá su economía, pero en serio si alguien tiene un problema mental para anteponer un hobby a una necesidad básica que se lo haga mirar, no me suena leer nada similar en este foro), pero es que ya empiezas con el penoso "truco" de meter a todo el mundo en el mismo saco haciendo ver que son tan retrasados como para normalmente comprar juegos a medias y luego se van a llorar a los foros precisamente porque están a medias. Como digo siempre, no, no sabes si son los mismos foreros los que hacen ambas cosas, no sabes si son mayoría o no. Y si ves a alguien que claramente lo ha hecho entonces pregúntale a ver qué te explica, no sea que haya sido un caso puntual o tenga una justificación convincente (también puede ser que sea retrasado XD ).

Que sí, que según cómo se mire o cómo le afecte a uno (y cada cuál sabrá, NO aplica igual para todos como algunos queréis hacer ver) la industria cada día puede dar mas asco y se está yendo a la mierda, vale.

Ahora, para vuestro bien os recomendaría o bien cambiar la actitud o abandonar el hobby (temporalmente aunque sea) porque si no ya son ganas de pasarlo mal y estar mosqueándose por cosas que van a ser el pan de cada día. Y bueno, digo hobby pero si lo aplicas a todo pues la verdad no sé muy bien qué decirte... irte a una cueva o comprar los mínimos productos indispensables? No es necesario ni un coche ni lavadora ni nada de lo que has dicho ;) (y por cierto no sé qué productos compras tú pero a mi al menos no se me rompen con mirarlos... y ya, dirás que era una exageración, pero es que no se me rompen ni frecuentemente, también hay que saber comprar o no tener el gafe)

Por si hay algún despistado, cosas que se han ido viendo con el tiempo en el mundo de los videojuegos (desde hace bastante tiempo, no es reciente) y que fácilmente puede seguir igual o ir a peor:
    - Los juegos pueden salir rotos y con el tiempo se arregla en mayor o menor medida (junto con rebaja de precio y más contenido/DLC/etc.)
    - El formato físico tiende a desaparecer ya que la mayoría de jugadores prefiere el formato digital
    - Entran nuevas generaciones de jugadores y quizás esos nuevos jugadores cada vez tienen gustos mas diferentes a nosotros, lo que significa que posiblemente cada vez saquen mas juegos que no nos atraigan lo suficiente
    - El salto gráfico cada vez es menor

Alguien que no lleve 2 días en este mundo le sorprende algo de esto? Porque es que cuando leo estas quejas, sin quitarles razón, lo que me pregunto es, pero cuánto tiempo mas necesitan para darte cuenta de la situación y asimilarla para que no le moleste o cambiar de hobby y olvidarse de todas esas mierdas que tanto le molestan?

Dicho esto, personalmente llevo años jugando a videojuegos sin hacer traumas por la situación actual (y son unos 60-90 al año), con jugar a los juegos esperando 1 año o así ya te quitas el 99% de problemas de los juegos. Y de variedad y tipos de juegos, pero si es que no paran de salir, por mucho que no te guste un género o te canse lo cansina que se pone la industria a veces con según qué tipo de juegos (que si battleroyale hace un tiempo, souls ahora, etc.), NO dejan de salir otros tipos de juegos (y no volvamos a cosas como: es que no ha salido Uncharted 6/The Last of Us 3/mi_juego_prefe_2!!! , porque eso es generarse un problema uno mismo al crearte unas expectativas muy difíciles de cumplir).

Para lo bueno y para lo malo no paran de salir juegos, entiendo que con tanto juego es mas difícil elegir los que queremos jugar y no dejarnos ninguna joya personal, pero de ahí a quejarse de que no hay juegos (no lo digo concretamente por ti sino por el mensaje que he leído muchas veces) o algo similar, me parece que se está faltando a la verdad.
Vaody escribió:Quiero comprar una PS5, que modelo de chasis recomendáis?

La slim que pone 1tb en la caja.

Esta: https://direct.playstation.com/es-es/bu ... nsole-1-tb

Por 50 € más tienes esta limitada del Ghost of Yotei: https://direct.playstation.com/es-es/bu ... group-slim

https://direct.playstation.com/es-es/bu ... group-slim
AndyElGrande escribió:
Takumocho escribió:Parecerá una tontería, pero tenía mis dudas de si en España saldría como Wolverine o Lobezno. Veo que respetaron su nombre en Español ;)

Si llega traducido a Latinoamérica como aguja dinámica me compro media docena solo por las risas

Hace años cuando leí ese nombre en Twitter (X), pensé que era la típica coña de ponerle nombres tontos a los superhéroes, como el Joker siendo llamado "el Bromas" , luego fue cuándo me di cuenta que era así realmente como llamaban los latinos a Lobezno [qmparto] En fin, mejor no hacer una comparativa de idiomas y nombres de personajes y series, que sino muchos se van a sentir ofendidos :-|

Una buena oferta de la PS5 Slim con lector en Aliexpress. Se las estás comprando a una tienda española con garantia de 3 años ;)
Hay un juego, que no sé si a salido o no, que es como un juego de mesa de rol de miniaturas, y usa el móvil para los jugadores, cual es? No lo encuentro xd
@Rvilla87 contestar a ese mensaje, para mí, es un error. Merece ser totalmente ignorado y que pase desapercibido porque no se pueden decir tantas tonterías en tan poco tiempo. Creo que no vale la pena que pierdas el tiempo.

El que sea mientras no sea un modelo FAT.
@Rvilla87 estando de acuerdo en la mayoría de lo que dices creo que también podemos ser críticos (que no estar llorando todo el día) por las cosas que vemos que van a peor. Hay cosas que no van a ser como antes, como la distribución de juegos que tarde o temprano será digital en prácticamente su totalidad, pero por ejemplo la tontería de Sony de poner a sus estudios a hacer GAAS por buscar su gallina de huevos de oro es algo muy criticable y que se puede revertir si la comunidad así lo demanda, menos mal que el Concord tuvo la recepción que tuvo (y a ver cómo sale el Marathon).

Y lo de que no hay juegos yo creo que a estas alturas ya sabemos que se refieren a juegos de Sony PS, los GOW, TLOU, Uncharted, Bloodborne 2 (sí, ya sé que es una quimera). PS5 como consola de videojuegos es un consolón, como consola de exclusivos para mí suspende y yo compré la consola por sus exclusivos, si el paradigma de la consola va a cambiar pues perfecto, para la futura PS6 ya sabría si me conviene la consola o un PC.

Yo se que no sirve de nada venir a foros a criticar los movimientos de la empresa de turno pero tampoco es esa la finalidad de un foro, es simplemente compartir opiniones y debatir.
Buenas,no losé si algunos os pasa esto,cuando cargo el mando por completo desde el cable a la consola me sale un signo de interrogación cuando la batería está totalmente cargada ¿Que significa ese símbolo?

Gracias.
patito244 escribió:@doble-h Sunderfolk?

Sii ese es ,gracias!
ElpequeSaurio escribió:Buenas,no losé si algunos os pasa esto,cuando cargo el mando por completo desde el cable a la consola me sale un signo de interrogación cuando la batería está totalmente cargada ¿Que significa ese símbolo?

Gracias.

En mi caso tengo el dualsense Edge y la mayoría de las veces juego con el conectado por cable y siempre me sale eso y no se por que xd
ElpequeSaurio escribió:

q tiene de malo la fat?
es la más silenciosa de todas. pese a que todas tienen ruido de bobina.

incluye lector y soporte vertical, incluso el calor se disipa un pelin mejor que las slim.
flejep escribió:q tiene de malo la fat?

incluye lector y soporte vertical, incluso el calor se disipa un pelin mejor que las slim.

Hombre que tiene de malo? No se que todas las que hayan serán de 2º mano?
ElpequeSaurio escribió:Buenas,no losé si algunos os pasa esto,cuando cargo el mando por completo desde el cable a la consola me sale un signo de interrogación cuando la batería está totalmente cargada ¿Que significa ese símbolo?

Gracias.

A mi también me sale,desconozco el motivo.
flejep escribió:
ElpequeSaurio escribió:

q tiene de malo la fat?

Tiene ya muchos años a sus espaldas,aparte de que difícilmente vas a encontrar una fat nueva.
Siempre fui incapaz de escucharle el ruido eléctrico a mí fat. Imagino que algunas sonaban más que otras.

5 años dando guerra ya!

Gracias.

El símbolo de interrogacion indica que ya esta cargado al 100% nada mas

Saludos
Estoy pensando en pillarme una PS5 Slim con lector (1TB) antes de final de año.
No sé si en el Black Friday, en las rebajas de Navidad... o sencillamente, en algún momento en que salga una buena oferta. No me urge mucho.

¿Qué precio os parece razonable hoy en día para una PS5 Slim (1TB) con lector? (Sólo la consola + mando, sin accesorios extras)

¿Es realista esperar algo en torno a los 400 €? ¿O es demasiado optimista?

Por saber un poco por dónde van los tiros.. y si sale algo interesante, estar listo y no dudar mucho.

Muchas gracias [beer]
Mr.Threepwood escribió:Siempre fui incapaz de escucharle el ruido eléctrico a mí fat. Imagino que algunas sonaban más que otras.

5 años dando guerra ya!

Otro por aquí con una Fat silenciosa e inmaculada. Y con la Pro lo mismo :)

rezejoke escribió:Estoy pensando en pillarme una PS5 Slim con lector (1TB) antes de final de año.
No sé si en el Black Friday, en las rebajas de Navidad... o sencillamente, en algún momento en que salga una buena oferta. No me urge mucho.

¿Qué precio os parece razonable hoy en día para una PS5 Slim (1TB) con lector? (Sólo la consola + mando, sin accesorios extras)

Por saber un poco por dónde van los tiros.. y si sale algo interesante, estar listo y no dudar mucho.

Muchas gracias [beer]

Tienes la oferta que puse unos post más atrás. No hace falta que esperes al BF o Navidades realmente. Hay hilos de ofertas en donde se publican buenos precios para hacerte con la consola ;)
flipadin1 escribió:

Gracias.

El símbolo de interrogacion indica que ya esta cargado al 100% nada mas

Saludos

[oki]
rezejoke escribió:Estoy pensando en pillarme una PS5 Slim con lector (1TB) antes de final de año.

Muchas gracias [beer]

Ten en cuenta que contra más te esperes más difícil va a ser conseguir la de 1TB, luego ver la de lector por 400€ va a ser difícil, lo que seguramente te tocará hacer un poco de tetris para acercarte a los 400€, en plan comprarte la consola digital a X precio y luego en algún BF o día sin IVA pillar el lector
Mr.Threepwood escribió:Siempre fui incapaz de escucharle el ruido eléctrico a mí fat. Imagino que algunas sonaban más que otras.

5 años dando guerra ya!

Yo igual, ruido muy poco en general y de zumbido eléctrico nada. Aunque la mía lleva "solo" 4 años dando caña.
@rezejoke

Yo la he comprado hace 1 semana en el ECI con la rebaja a 510 pavos + 1 juego a elegir entre el Astrobot o el Death Stranding 2, yo cogí el DS 2, más allá de 450 la consola Slim con lector no creo que la bajen, me rondó por la cabeza en algún momento tirarme a la piscina sin H2O a por la 5 PRO, pero es sinceramente, muchísima viruta y encima teniendo que comprar de extra la unidad óptica, lo suyo es que la rebajen a 700 napos pero con el lector, lo demás me parece excesivo, casi un medio atraco.

Yo llevaba tiempo pacientemente esperando sin prisa, pero ya tenía en mi plan comprarla a no más tardar.

Al final me he gastado más al comprar un segundo mando que vale una puñetera pasta y un par de pedestales para ponerla en posición vertical, uno de ellos genérico con luces leds que es el que he puesto.

Mis más o menos primeras impresiones y análisis primario, es que me ha gustado muchísimo más el diseño de la consola de lo que me pareció a los pocos meses de su salida, año 2k20, que me parecía y sigue siendo un muertako de grande la consola, la fina está Slim la han estilizado mucho más, la han puesto a dieta estricta sin ninguna duda, la consola por lo que leí en su momento es más eficiente y se calienta menos y consume menos energía que la gordaka, luego estoy encantado con el sonido y las rpms del ventilador, es súper silenciosa, viniendo de mi viejuna PS4 PRO que es un reactor de un caza ultrasonico, el lector ya sí es más ruidoso.

El color blanco no me gustaba en su momento, tampoco es que ahora me siga gustando pero bueno han querido cambiar respeto a las 3 anteriores y bueno teniendo la parte interior negra pues es una especie de mezcolanza.

¡Aviso!, no he tenido mucho tiempo para probar a fondo los juegos, pero.... hay algo que no me está gustando, en dos juegos que son NFS Unbound y FF7 Rebirth el cielo se ve con una textura o niebla súper extraña y muy fea, eso no me pasaba con la PRO, súper raro, y lo que no me está convenciendo por ahora es que no veo un gran salto gráfico respecto a la 4 PRO, quizás de la PS4 normal a la 5 el salto obviamente es mucho mayor, pero no veo una gran mejora gráfica para decir: "¡Guau tú, me pu** explota la cabeza", habrá que darle más tiempo.....

Lo que sí es la leche es la gran mejora respecto a la viejuna máquina, los tiempos de carga y la suavidad de los fps, es subliminal la diferencia, la rapidez en el menú del sistema y diversos menús de juegos, también me encanta el diseño del sistema con reminiscencias y vestigios al menú de la PS3, muy bonito era y sigue siendo a día de hoy, y para terminar el tiempo de instalación de los juegos, en la 4 PRO era infumable algunas instalaciones, de 2 horas incluso más tiempo que en mi caso he sufrido la experiencia, lo malo de la 5 es el tamaño de almacenamiento, con lo que ocupan algunos juegos superando ampliamente los 100 GB. la mejor idea es sí no vas a jugar no instales el juego, salvo que tengas pasta y compres un SSD M.2 como mínimo de 2 Gb.

Saludos y perdón por la charlota.
Está plagado de juegazos a muy buenos precios.

Ayer fue un día "horribilum" para mi cartera xD
Pues ha caido el Clair Obscur: Expedition 33, espero que sea la obra maestra que casi todos dicen.
Rvilla87 escribió:
oagtcsport escribió:Lo que roza el vinagrismo es la estupidez humana actual. Pagar por cosas a medias.... cada vez mas caras y de peor calidad, luego venis a llorar a los foros.... .
Y esto no pasa solo con los juegos, es aplicable a todo, desde los coches a las lavadoras que se rompen con mirarlos y tu venga a pagar y pagar, porque claro, comer es secundario

Joder, hablando de vinagrismo y de llorar a los foros y es leer tus últimos mensajes... pero tú te lees? :-?

Voy a ignorar la exageración esa de que comer es secundario (cada uno tendrá su economía, pero en serio si alguien tiene un problema mental para anteponer un hobby a una necesidad básica que se lo haga mirar, no me suena leer nada similar en este foro), pero es que ya empiezas con el penoso "truco" de meter a todo el mundo en el mismo saco haciendo ver que son tan retrasados como para normalmente comprar juegos a medias y luego se van a llorar a los foros precisamente porque están a medias. Como digo siempre, no, no sabes si son los mismos foreros los que hacen ambas cosas, no sabes si son mayoría o no. Y si ves a alguien que claramente lo ha hecho entonces pregúntale a ver qué te explica, no sea que haya sido un caso puntual o tenga una justificación convincente (también puede ser que sea retrasado XD ).

Que sí, que según cómo se mire o cómo le afecte a uno (y cada cuál sabrá, NO aplica igual para todos como algunos queréis hacer ver) la industria cada día puede dar mas asco y se está yendo a la mierda, vale.

Ahora, para vuestro bien os recomendaría o bien cambiar la actitud o abandonar el hobby (temporalmente aunque sea) porque si no ya son ganas de pasarlo mal y estar mosqueándose por cosas que van a ser el pan de cada día. Y bueno, digo hobby pero si lo aplicas a todo pues la verdad no sé muy bien qué decirte... irte a una cueva o comprar los mínimos productos indispensables? No es necesario ni un coche ni lavadora ni nada de lo que has dicho ;) (y por cierto no sé qué productos compras tú pero a mi al menos no se me rompen con mirarlos... y ya, dirás que era una exageración, pero es que no se me rompen ni frecuentemente, también hay que saber comprar o no tener el gafe)

Por si hay algún despistado, cosas que se han ido viendo con el tiempo en el mundo de los videojuegos (desde hace bastante tiempo, no es reciente) y que fácilmente puede seguir igual o ir a peor:
    - Los juegos pueden salir rotos y con el tiempo se arregla en mayor o menor medida (junto con rebaja de precio y más contenido/DLC/etc.)
    - El formato físico tiende a desaparecer ya que la mayoría de jugadores prefiere el formato digital
    - Entran nuevas generaciones de jugadores y quizás esos nuevos jugadores cada vez tienen gustos mas diferentes a nosotros, lo que significa que posiblemente cada vez saquen mas juegos que no nos atraigan lo suficiente
    - El salto gráfico cada vez es menor

Alguien que no lleve 2 días en este mundo le sorprende algo de esto? Porque es que cuando leo estas quejas, sin quitarles razón, lo que me pregunto es, pero cuánto tiempo mas necesitan para darte cuenta de la situación y asimilarla para que no le moleste o cambiar de hobby y olvidarse de todas esas mierdas que tanto le molestan?

Dicho esto, personalmente llevo años jugando a videojuegos sin hacer traumas por la situación actual (y son unos 60-90 al año), con jugar a los juegos esperando 1 año o así ya te quitas el 99% de problemas de los juegos. Y de variedad y tipos de juegos, pero si es que no paran de salir, por mucho que no te guste un género o te canse lo cansina que se pone la industria a veces con según qué tipo de juegos (que si battleroyale hace un tiempo, souls ahora, etc.), NO dejan de salir otros tipos de juegos (y no volvamos a cosas como: es que no ha salido Uncharted 6/The Last of Us 3/mi_juego_prefe_2!!! , porque eso es generarse un problema uno mismo al crearte unas expectativas muy difíciles de cumplir).

Para lo bueno y para lo malo no paran de salir juegos, entiendo que con tanto juego es mas difícil elegir los que queremos jugar y no dejarnos ninguna joya personal, pero de ahí a quejarse de que no hay juegos (no lo digo concretamente por ti sino por el mensaje que he leído muchas veces) o algo similar, me parece que se está faltando a la verdad.

Entiendo perfectamente tus razonamientos y estoy bastante de a cuerdo...si no te está gustando como va la industria ...quizás es mejor que te tomes un tiempo y no estés día sii y día también llorando por los foros.

Ahora bien ....tampoco está mal quejarse cuando a uno no le gusta algo....yo cuando me compro una consola nueva es por qué me prometen el oro con ella ...gráficos...rendimiento...etc etc etc , si yo me la compro y lo único que veo es lo mismo de siempre con algo más de brilli brilli pues que quieres que te diga ....

Tambien me compro una consola en específico de una marca por la promesa no echa de esa marca , osea su pasado , la genracion ps4 para mí fue muy buena . Pero de repente veo que esa empresa cambia del día a la noche toda su política ....se centra en juegos como servicios con todo lo que ello conlleva ( retrasar otros proyectos o limitarlos ) ahora les a explotado la tarta que creian poder tener en la cara ...que pasa ? Que tenemos una consola en su 3/4 tiempo de vida ...con una versión pro ya en el mercado ....pero sin juegos tochos propios que son por los que amamos Playstation .

Pues oye es para quejarse.

Yo en mi caso desde la PS1 aposté por Sony día uno , y no me defraudó...partir de ahí e tenido todas ....todas las consolas Sony desde el día uno....está es la primera generación en la que para mí ...Sony...no está estando a la altura . La próxima consola me la comprare, pero no lo haré de salida por primera vez en mi vida ...esperaré a ver si esa consola nueva me ofrece lo que busco en una nueva generación o me quedo con mi antigua PS5
@Daymaster1 claro que te puedes quejar, incluso debes hacerlo según que cosas, pero en el momento que dices algo como "comer es secundario", es para hacérselo mirar.
Esto es un hobby y para nada necesario, y además se ha convertido y sigue al alza en un hobby caro. Comparar esto con la alimentación, es una meada fuera de tiesto importante.
@Daymaster1 es que en ningún momento he dicho que esté en contra de quejarse de algo, así tal cual. Bueno, no voy a releerlo al detalle, si en algún momento lo llego a decir es por no entrar en detalle más de lo que ya lo hice y hacer todavía mas largo el post.

Lo que expliqué es que me llamaba la atención que hubiera gente quejándose de algo que llevamos años, ANTES incluso que PS5 que salió en 2020, ya ha llovido. Fíjate en los 4 puntos que puse, los 4 lo llevamos viendo y sufriendo (depende de cada uno) desde PS4 (2013) o incluso antes.

Eso es lo que criticaba y eso es lo que he explicado, para nada era un mensaje diciendo "no os quejéis", pero ni de lejos.

Es mas, fíjate tu queja de que no te comprarás la siguiente consola de salida, me parece algo normal y no me llama para nada la atención. Entiendo lo que dices, con PS5 estás notando una decepción que no notaste en anteriores generaciones y te ha hecho plantear el cambiar. Le veo sentido a lo que dices.
Ahora, como te compres la PS6 y te vuelvas a quejar de lo mismo que ya te has quejado, como comprenderás me parecerá un sinsentido y casi que me da la impresión de que uno va buscando tener problemas con tal de quejarse a gusto.

Como dice el dicho: "Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos, es mía".
188338 respuestas