[Hilo Oficial] PS5

Yo creo que para la eventual PS6 tienen mucha oportunidad de mejora. La PS5 salió en un momento en el que apenas se estaba empezando a usar DLSS en PC y, a pesar de que la Pro viene con PSSR, le falta mucho recorrido aún. Ya solo con esto podríamos pasar de tener juegos que a duras penas llegan a 30fps en 4K a juegos que tranquilamente podrían llegar a 60 y con RT, a mi me parece un salto enorme.

Otra cosa que me da ilusión es que esta gen parece haber sido de transición, quiero decir, se han seguido usando los mismos motores de la pasada gen aunque vitaminados, GOW Ragnarok, Spiderman 2, Ghost of Yotei, todos ellos gráficamente mejores pero sin suponer un cambio importante. Yo espero que para la next gen tengamos nuevas herramientas y a ver si por fin UE5 llega a ser estable, porque este sí que es un motor next gen.
davidDVD escribió:Bueno... Digital Foundry pronóstico que Switch 2 no usaba DLSS en ningún título importante de lanzamiento, y resultó que prácticamente todos los usaban.

Digital Foundry hace mucho que ha perdido toda la autoridad que tenia, no conozco a nadie que se los siga tomando en serio.
Dejando de lado todo el tema de PS6, que sigo pensando que aun es muy prematuro para que andemos pensando y hablando de la nueva generación de PS; y más cuando tenemos PS5 para rato..

La verdad es que el nuevo Crimson pinta de lujo. Cada video que muestran lo veo más potente e interesante.
El Hombre Araña escribió:Tienes razón en que los juegos ahora son porteables, pero te planteo la pregunta. ¿Es porteable Mario 64 en Snes? Es porteable Tomb Raider en Megadrive? ¿Es porteable RDR2 en una PS3? Y como estos, podría ponerte cientos de ejemplos.

A mí me gustaría que el salto con el sistema siguiente fuera grande, como lo era antes, y que si van a hacer juegos en PS6, el salto sea tan grande que en PS5 fuera imposible. Esto fue así hasta hace muy poco tiempo y no, no me parece injusto. 7-8 años para el ciclo de vida de una máquina esta bien. Lo que no puedes es pretender comprarte una consola de 500 euros y que te dure 15 años, eso es ridículo.

Lo que es ridículo es pretender que actualmente haya los mismos saltos que había hace 30 años. Cuanto más avanzada está una tecnología, menores saltos puede haber.

Lo que tú planteas es que, en cada nuevo sistema operativo, haya el mismo salto que hubo de MS-DOS a Windows o que, en cada avance de las conexiones a internet, haya el mismo salto que hubo del módem de 56kb al ADSL. Eso es ridículo.
soyun escribió:
El Hombre Araña escribió:Tienes razón en que los juegos ahora son porteables, pero te planteo la pregunta. ¿Es porteable Mario 64 en Snes? Es porteable Tomb Raider en Megadrive? ¿Es porteable RDR2 en una PS3? Y como estos, podría ponerte cientos de ejemplos.

A mí me gustaría que el salto con el sistema siguiente fuera grande, como lo era antes, y que si van a hacer juegos en PS6, el salto sea tan grande que en PS5 fuera imposible. Esto fue así hasta hace muy poco tiempo y no, no me parece injusto. 7-8 años para el ciclo de vida de una máquina esta bien. Lo que no puedes es pretender comprarte una consola de 500 euros y que te dure 15 años, eso es ridículo.

Lo que es ridículo es pretender que actualmente haya los mismos saltos que había hace 30 años. Cuanto más avanzada está una tecnología, menores saltos puede haber.

Lo que tú planteas es que, en cada nuevo sistema operativo, haya el mismo salto que hubo de MS-DOS a Windows o que, en cada avance de las conexiones a internet, haya el mismo salto que hubo del módem de 56kb al ADSL. Eso es ridículo.

El salto de TLOU1 a TLOU2 O el de RDR1 a RDR2 son saltos ENORMES y no fueron hace 30 años. Se puede hacer, no todos los estudios tienen esa capacidad pero muchos sí.

Yo preferiría que cada nueva consola, supusiera un salto notorio, que por ejemplo el próximo The Witcher fuera imposible en PS5. ¿Qué tú eres de los que prefieren alargar 15 años las generaciones? Pues perfecto, a mí me parece un error.
adriano_99 escribió:
davidDVD escribió:Bueno... Digital Foundry pronóstico que Switch 2 no usaba DLSS en ningún título importante de lanzamiento, y resultó que prácticamente todos los usaban.

Digital Foundry hace mucho que ha perdido toda la autoridad que tenia, no conozco a nadie que se los siga tomando en serio.

df no comprendió como podia haber dlss y dientes de sierra a tutiplen.ese es el motivo.
luego nintendo lo confirmó y fliparon. les entiendo perfectamente.
dlss se creo para dar una imagen “Limpia” desde resoluciones “bajas”
El Hombre Araña escribió:
soyun escribió:

El salto de TLOU1 a TLOU2 O el de RDR1 a RDR2 son saltos ENORMES y no fueron hace 30 años. Se puede hacer, no todos los estudios tienen esa capacidad pero muchos sí.

Yo preferiría que cada nueva consola, supusiera un salto notorio, que por ejemplo el próximo The Witcher fuera imposible en PS5. ¿Qué tú eres de los que prefieren alargar 15 años las generaciones? Pues perfecto, a mí me parece un error.

Yo sé a lo que te refieres y creo que podría ser posible. Cuando salga GTA6 o Witcher4 creo que veremos un salto de esos.
El problema es que algunos creen que salto gráfico es pasar de 2k a 4k o de 30 a 60fps y meter un poco de antialiasing, brilli brilli, etc. A esa gente le metes el mismo juego con más resolución y ya se corren vivos.
Por eso ahora la industria saca modelos pro, mil remastered, etc. disfrutan con comparativas del mismo juego a diferentes resoluciones.
Básicamente lo que se hacía antiguamente entre tarjetas gráficas de PC se hace ahora con consolas.
@Rvilla87

Claro, por supuesto.

Es que con la PS4 PRO deberían de haber incluido una unidad de almacenamiento en estado sólido, porque por esos años ya empezaban a ser comunes, lo malo hubiera sido que hubieran incluido una de 240 Gb. la cual a todas luces era muy insuficiente para lo que ocupan los juegos, pero lo tenían que haber hecho porque la consola ha sido y sigue siendo a día de hoy muy competente, yo no he tenido ningún problema con ningún juego hasta que jugué al Cyberpunkarro 2K77 que va como el puñetero culo en la consola.

Honestamente, no he notado un gran salto técnico y gráfico de la PRO a la PS5, lo único son las cargas y tiempos de instalación de juegos, y rapidez mucha en los menúes del sistema, y la suavidad de los fotogramas, lo demás lo veo muy parecido a la viejuna PS4 PRO.
Takumocho escribió:
Por otro lado...

Se habla de una compra o colaboración interna entre Sony y Giant Squid.

Joder ojala, para mi sería un notición
Si no habeis probado Sword of the Sea estais tardando, esta incluido en el plus extra y junto con Astrobot es de los juegos que mejor usan los hápticos del Dualsense, además de ser una pasada en el plano artístico
ifar B escribió:
Takumocho escribió:
Por otro lado...

Se habla de una compra o colaboración interna entre Sony y Giant Squid.

Joder ojala, para mi sería un notición
Si no habeis probado Sword of the Sea estais tardando, esta incluido en el plus extra y junto con Astrobot es de los juegos que mejor usan los hápticos del Dualsense, además de ser una pasada en el plano artístico

Sería una muy buena adquisición por parte de Sony ya que cubriría el hueco de juegos indie. Abzu, The Pathless y ahora el Sword of the Sea me han parecidos juegos con un nivel artístico impresionante.
El Sword of the Sea lo jugué cuando lo sacaron en el Plus y me encantó. Corto pero efectivo, como un cuadro en movimiento acompañado de una música bellísima.
Es lo que se extraña de la Sony de la época de PS3 y mitad de la gen PS4, apoyar estos desarrollos más pequeños, sean de equipos first o externos, como hemos dicho en múltiples ocasiones no todo tiene que ser el AAA mastodóntico de cientos de millones de dólares.
188460 respuestas