[Hilo Oficial] PS5

¡Muchas gracias!

Me pareció leer Spanish a secas y me entró la duda, aunque estaba bastante seguro que traducido ya venía de fábrica xD

Gracias de nuevo, compis ;-)
tiku escribió:Pregunta de ignorante que igual lo empieza en dos días... ¿Por qué en el parche del Expedition 33 pone nuevas localizaciones y especifica "Español"? ¿No está traducido hasta el momento?

Como te han respondido, es el español latinoamericano. Eso y mas info lo podrás ver en el enlace de la noticia de ING que enlazaba el tweet que puso jjuanji: https://www.ign.com/articles/clair-obsc ... d-costumes

Para mi lo mas importante de la noticia es que tienen pensado actualizar el juego con una nueva zona con nuevos enemigos (no dicen fecha, no sé si es cuestión de días, semanas o meses), y es que en mi caso difícilmente rejuego a un juego por mucho contenido que metan así que prefiero esperar a que lo "terminen".
(mensaje borrado)

PD. No me lo creo... por sencilla razón de que en los últimos tiempos hablan de la siguiente generación en el mismo año de lanzamiento; si está fijada para 2026, pues CES 2026 y si está fijada para 2027, CES 2027.

Es un tiro en el pie de manual, sin necesidad porque la máquina actual se vende bien (con lo otro te tiras como 2 años con el hardware nuevo anunciado, pretendiendo vender el actual...)... así que no sé quien se creerá esos tweets.

Se callarán la boca con PS6 hasta un año vista y mientras tanto se dedicarán a promocionar los títulos que tengan hasta entonces... suyos o de terceros, como GTA6 (ya que es en hardware PlayStation donde se muestra).
@davidDVD yo tampoco lo veo, sinceramente. Por los mismos motivos que tú. La industria está tomando unas decisiones muy claras de intentar exprimir al usuario al máximo, y eso está más alineado con callarse los planes futuros para que el pardillo (nosotros) pase por caja dos veces, tanto en consolas como en juegos. Win-win de manual (para ellos).

También preferiría que la PS6 salga lo más adelante posible, para que su hardware esté lo menos desfasado posible. Aunque algo me dice que seguirán con la tónica de sacarla cuando la vaya a lanzar la competencia (Xbox). Y Microsoft sacará lo primero que se le pase por delante, porque ahora su consola es como una TV o un smartphone más.
Una pregunta señores, ¿que tal está el juego COCOON que acaban de poner en el Plus? Por lo que sé es del creador del Limbo y del Inside, ambos juegos de los que guardo un excelente recuerdo.
Lo pregunto porque me gustaría un juego más sencillo para alternar/acompañar a mis jugadas al Alan Wake 2 y TLOU2R. Gracias.

P.D: Y hablando de TLOU2R.. como se ve el jodido cabrón en mi Pro :O parece increíble que sea un juego de PS4 de origen. Ni me quiero imaginar como se verá el Intergalactic cuando lo saquen en nuestras consolas y sea otro juego de Naughty Dog que las exprime hasta el infinito :)
@davidDVD Supongo que no es cierto pero sería muy feo que de repente salgan 7 first party en PS6 sin versión PS5 cuando todos hemos visto lo que ha tardado en arrancar esta generación.

Como pretendan matarla pasando a la siguiente generación cambiando la política que tuvieron con PS4 de sacar juegos para ella hasta mitad de generación, por mi parte van a quedar muy mal y como consumidor apuntadito va a quedar.

No lo creo por otra parte. Hay que recordar que los dos primeros años de PS5 apenas hubo exclusivos sin versión PS4. Si pretenden vender más hardware cambiando esa política que tuvieron con PS4 van a quedar como el culo, especialmente con los que hemos pillado una PS5 Pro.

Como vea venir algo así de verdad vendo hasta las pegatinas que tenga de Playstation.

Edito: Lo peor de todo es que no me parecería tan raro porque esta vez las versiones de PS5 pueden ser bastante competentes. La pasada generación estaba condenada a 1080p 30 fps, durante la generación casi todos los triples A y en el periodo intergeneracional igual. Esta generación tiene potencia en hardware como para llegar a 60 fps con recortes gráficos, importantes muchas veces, pero que a nivel jugable a muchos nos puede servir.

Por ejemplo Rebirth en la fat se ve muy borroso a 60 fps pero jugable es. Yo me imaginaba un escenario así con los juegos que saliesen en la PS6. Juegos recortados en PS5 pero también jugables para quien quiera esperar a dar el salto. Como ha pasado con la PS4 y los Elden Ring, GT7, CP2077... Con más o menos recortes pero se pueden jugar.
davidDVD escribió:

PD. No me lo creo... por sencilla razón de que en los últimos tiempos hablan de la siguiente generación en el mismo año de lanzamiento; si está fijada para 2026, pues CES 2026 y si está fijada para 2027, CES 2027.

Es un tiro en el pie de manual, sin necesidad porque la máquina actual se vende bien (con lo otro te tiras como 2 años con el hardware nuevo anunciado, pretendiendo vender el actual...)... así que no sé quien se creerá esos tweets.

Se callarán la boca con PS6 hasta un año vista y mientras tanto se dedicarán a promocionar los títulos que tengan hasta entonces... suyos o de terceros, como GTA6 (ya que es en hardware PlayStation donde se muestra).

No lo veo sinceramente
Tal y como marcha está generación no me imagino una Ps6 en dos años. Que no sería una locura en otro momento,de hecho hasta sería lo esperable,pero no lo veo tal y como está la situación.

Se irá para 2028 mínimo.

Salvo que esa nueva Ps6 sea un producto super premium, que no te baje de los 900€ (como mínimo y sin lector) y con retrocompatibilidad con Ps5 claro, ahí sí que me puedo imaginar una salida tan "inminente" de la Ps6. Pero no creo que tenga necesidad de hacer eso,porque la mayoría no se va a gastar 1.000 pavos en una consola,y tienen cero competencia.

Lo de los firts para ps6, pues entiendo que sí lo nuevo de Santa Mónica,ND,Bluepoint y tal aún les queda dos años para salir (antes me extrañaría),haya un intento de que pueda ser juegos de "salida" de Ps6, pero siempre con versión para la actual generación.
Perdeis el tiempo en comentar esas fumadas imposibles. Lo único que me creo es que salga en 2027 porque para entonces los insider de AMD ya dicen que estará listo el hardware, aunque la decisión final es de SONY.

Pero lo de los exclusivos? Con para entonces 120 millones de máquinas en la calle de PS5? Qué ventas se creen que iban a tener esos juegos si no hay jugadores apenas materiales para comprarlos? Qúe necesidad hay en un momento además donde la competencia esta fuera de combate? Veis a Sony con cara de gustarles perder dinero?
El año pasado, cuando lanzaron PS5 Pro, las declaraciones oficiales desde Sony fueron que empezaba la segunda mitad de la generación de PS5. 4 años más dijeron con eso, y creo que así será. 2028.

Y más con el inicio de pandemia y post-pandemia que atravesó está generación.
@Takumocho A mi me gustó el juego además es cortito, vamos que en una tarde te lo pasas

@Plage gracias por tu respuesta ;) luego lo descargo y empiezo a jugarlo.

davidDVD escribió:

Que pereza da todos estos rumores sobre la futura PS6, en serio ZzzZZ :-| y más cuando a las actuales PS5/PS5 Pro todavía les queda mucha cuerda para rato y aún falta por ver juegos que las expriman al 100%. Sony no tiene ninguna necesidad de adelantar su nueva generación, y más ahora que su competidora Xbox está prácticamente fuera de combate.
Deberían de hacer como Nintendo hizo con la Switch 1, sacando su sucesora 8 años después sin prisas.
Sigo diciendo que la PS6 no la veremos hasta 2028 mínimo, tiempo de sobra para tener listos juegos propios para ella, disponer de la APU con el chip UDNA de AMD más tocho que puedan conseguir y tener currada la retrocompatibilidad total con el catálogo de PS4/PS5.
Vamos que "PS6" sigue en simulaciones de las futuras tecnologías inéditas que integrará (y se confirma el Path tracing... era uno de mis fuertes candidatos ya seriamente a estar presente dado la fuerte apuesta en Pro por el RT).

PD. Y el otro diciendo que se presenta formalmente la futura generación en el CES de enero; pues ya tienen que correr entonces para cumplir ese sueño y que no sea otra charla informal como ésta... y aunque lo hagan, imaginaos por un segundo la sorpresa que sería ver un logo con PS6 en él, nadie se lo imaginaba (cosa que, nuevamente, veo improbable de que suceda en un año de no lanzamiento –que evidentemente 2026 no lo es, Cerny ha dicho llevar [las nuevas tecnologías] a una futura consola dentro de unos años – simplemente por el recorrido que llevan).
Takumocho escribió:@Plage gracias por tu respuesta ;) luego lo descargo y empiezo a jugarlo.

davidDVD escribió:

Que pereza da todos estos rumores sobre la futura PS6, en serio ZzzZZ :-| y más cuando a las actuales PS5/PS5 Pro todavía les queda mucha cuerda para rato y aún falta por ver juegos que las expriman al 100%. Sony no tiene ninguna necesidad de adelantar su nueva generación, y más ahora que su competidora Xbox está prácticamente fuera de combate.
Deberían de hacer como Nintendo hizo con la Switch 1, sacando su sucesora 8 años después sin prisas.
Sigo diciendo que la PS6 no la veremos hasta 2028 mínimo, tiempo de sobra para tener listos juegos propios para ella, disponer de la APU con el chip UDNA de AMD más tocho que puedan conseguir y tener currada la retrocompatibilidad total con el catálogo de PS4/PS5.

Sony no está adelantando nada, 7 años de consola da para cambio generacional, además seguramente los juegos sean intergeneracionales durante al menos 2-3 años, así que, que cada cual juegue donde prefiera.
Mi duda es que pasa con el cambio de PSSR a una nueva versión o algo así para los usuarios de ps5 pro (entre los que me incluyo) ?? Eso era algo que saldría para comienzos del año que viene o lo estoy soñando yo?
A principio de 2026 sale una actualización de PSSR basada en FSR4.
Filver escribió:
Takumocho escribió:@Plage gracias por tu respuesta ;) luego lo descargo y empiezo a jugarlo.

davidDVD escribió:

Sony no está adelantando nada, 7 años de consola da para cambio generacional, además seguramente los juegos sean intergeneracionales durante al menos 2-3 años, así que, que cada cual juegue donde prefiera.

Los cambios generacionales de 7 años se acabaron hace mucho tiempo, eso ya no existe desde que hay versiones PRO. PS6 ni de coña sale antes de 2026, por pleno sentido común.

Y de todas formas da igual porque salga cuando salga, no va a tener exclusivos hasta 2030-2031.
Pues la espero mínimo para 2028. Anda que no le queda a la 5 por exprimirla aún, sobretodo en juegos
El Hombre Araña escribió:
Filver escribió:

Los cambios generacionales de 7 años se acabaron hace mucho tiempo, eso ya no existe desde que hay versiones PRO. PS6 ni de coña sale antes de 2026, por pleno sentido común.

Y de todas formas da igual porque salga cuando salga, no va a tener exclusivos hasta 2030-2031.

2020 +7 = 2027 la PS6

Espero que la IA ayude a que los tiempos de desarrollo sean más cortos, cueste menos dinero sacar un juego y tenga menos bugs.

Razón no le falta, si como parece volverán a apostar por un mejor hardware y hecho a medida, ¿o la gente quiere volver a cosas como el Jaguar...? Bien lo parece.

Quizás cueste 100€ más respecto a la PS5 de lanzamiento, o como está ahora... más allá no creo porque ya están diciendo que será muy eficiente, por ende no sería necesario saltar, por ejemplo, de metal líquido a refrigeración líquida; hay que pensar que la Pro es algo intermedio, optativo... y no tomarlo como vara de medición. Una nueva generación es la puerta de entrada y debe salir a un precio atractivo (y con las típicas pérdidas del inicio antes de las revisiones) o venderían un mojón.
He entrado a ver el perfil de este, para mí, tuitero random y en el primer tuit, el que tiene fijado, ya me ha quedado claro que ni caso a esta cuenta por fanboy empedernido xD
Yo si me creo que haya 7 estudios trabajando en juegos de ps6. Pero no estudios completos. 7 u 8 personas con un cuaderno haciendo esquemas y bocetos, y algunas pruebas con software.

De salida llegará con 1 o 2 juegos tochos. Como siempre.
La ps6 yo la espero en 2028 por entre 550 y 650.
Sony necesita convencer de una vez a la gente que sigue en ps4.
Aunque claro nunca se sabe porque se dice que la xbox será bastante más potente y bastante más cara.
Mark Cerny ha hablado. Deseando que abran reservas de la PS6 para reservar 15 con su PSSR2 y su Ray Tracing Mejorado pero Más [qmparto]
Con la inflación tan brutal que hay en todo y el precio actual de PS5 (que, os recuerdo, ha subido de precio varias veces en lugar de bajar), dudo que PS6 salga por menos de 700€.
Filver escribió:

Pero que dices? Literalmente las versiones PRO empezaron con PS4 y esa gen duro precisamente 7 años [qmparto]

Hablas como si hubiese ya hace bastantes generaciones que no hay ninguna de 7 años [fiu]

Y para rematar hablas de "antes de 2026", de nuevo, ¿pero que dices?, no se si te acuerdas pero PS5 salió en Noviembre de 2020, si sale en Noviembre de 2027, fecha perfectamente posible, 7 años xd

PS6 saldrá a 600€, ahí lo dejo XD
Filver escribió:

7 años si fuese una generación en condiciones normales, pero haz un poco de memoria, ¿que le ocurrió a la industria y a todos nosotros allá por el 2020 y que afectó al desarrollo de videojuegos durante 2 años? :-| Si Sony es mínimamente inteligente, y emula lo que hizo Nintendo con la primera Switch, exprimirá la actual PS5 todo lo que haga falta, teniendo tiempo de sobra para desarrollar un hardware top que valga la pena. No es tan difícil.

adriano_99 escribió:La ps6 yo la espero en 2028 por entre 550 y 650.
Sony necesita convencer de una vez a la gente que sigue en ps4.
Aunque claro nunca se sabe porque se dice que la xbox será bastante más potente y bastante más cara.

GTA 6 te saluda XD ; todos los casuals que juegan aún en PS4 se van a comprar la 5 por este juego ;)
Aparte, yo también apuesto por la consola en 2028. ¿El precio? dependerá del dinero que Sony esté dispuesto a perder por cada unidad vendida al ser una consola subvencionada como las anteriores.

Por otro lado...

Se habla de una compra o colaboración interna entre Sony y Giant Squid.
davidDVD escribió:

Razón no le falta, si como parece volverán a apostar por un mejor hardware y hecho a medida, ¿o la gente quiere volver a cosas como el Jaguar...? Bien lo parece.

Quizás cueste 100€ más respecto a la PS5 de lanzamiento, o como está ahora... más allá no creo porque ya están diciendo que será muy eficiente, por ende no sería necesario saltar, por ejemplo, de metal líquido a refrigeración líquida; hay que pensar que la Pro es algo intermedio, optativo... y no tomarlo como vara de medición. Una nueva generación es la puerta de entrada y debe salir a un precio atractivo (y con las típicas pérdidas del inicio antes de las revisiones) o venderían un mojón.

Yo directamente iría creando el foro de PS6
No hay foro del By Sweet Carole? Me interesa leer las opiniones de los usuarios
varios escribió:
Filver escribió:

2020 +7 = 2027 la PS6

Espero que la IA ayude a que los tiempos de desarrollo sean más cortos, cueste menos dinero sacar un juego y tenga menos bugs.

Pufff, yo no tendría muchas esperanzas, es más, lo más seguro es que tengan más bugs...
Hablar de precios a estas alturas es mucho suponer con lo que está subiendo la vida, asaber, igual cuesta 1500 pavos...., el lunes fui a hacer la compra y los huevos de siempre costaban 3 euros, hoy e vuelto y 3,75..... .
Pinta feo el asunto cara al futuro.
@soyun Opino igual. Viendo como va el tema de la inflación y sabiendo que la cosa posoblemente este peor para el lanzamiento de PS6. Yo apuesto entre 650-700€ de salida y apostaría a que sin versión de disco. El disco será a parte por valor de 70-100€ como el actual.

Pues justo hoy hablando de esto mismo que hablan en Digital Foundry. Ellos pronostican el cambio de generación más largo que hayamos visto con un largo periodo intergeneracional. Vamos que Sony va a cuidar a su tremenda base de PS5 cuando salga PS6. Algo que tiene toda la lógica.

Puede que salga PS6 y la compre en unos pocos meses pero en cualquier caso quiero que me den la opción de seguir con la Pro y si ya es de manera decente pues un aplauso para ellos. Creo que incluso PS4 tendría que recibir soporte hasta que puedan en los títulos que puedan. Es una buena manera de fidelizar a la gente.
sinceramente me alegro de que la Pro alias sacacuartos no haya vendido bien, eso significa que la gente no está tan dispuesta a pasar por el aro
Kantaber2 escribió:

Pues justo hoy hablando de esto mismo que hablan en Digital Foundry. Ellos pronostican el cambio de generación más largo que hayamos visto con un largo periodo intergeneracional. Vamos que Sony va a cuidar a su tremenda base de PS5 cuando salga PS6. Algo que tiene toda la lógica.

Puede que salga PS6 y la compre en unos pocos meses pero en cualquier caso quiero que me den la opción de seguir con la Pro y si ya es de manera decente pues un aplauso para ellos. Creo que incluso PS4 tendría que recibir soporte hasta que puedan en los títulos que puedan. Es una buena manera de fidelizar a la gente.

Lo que yo decía y que espero que hagan así.
Bueno... Digital Foundry pronóstico que Switch 2 no usaba DLSS en ningún título importante de lanzamiento, y resultó que prácticamente todos los usaban.
Kantaber2 escribió:

Claro hombre y que Megadrive y Snes sigan recibiendo soporte también.

Una cosa es que una consola dure 7 años y otra 15. No tiene ningún sentido y perjudica el desarrollo de los nuevos juegos.
@El Hombre Araña Esto que dices es una parida que se repite a menudo y ya va siendo hora de que entendáis alguno de que no hay ningún tipo de lastre ni en Series S ni en sacar ports a consolas con menos potencia. Es tan sencillo como que a veces no existe la posibilidad y otras veces sí.

Cualquiera que haya jugado en PC sabe que clickando pestañas se puede pasar de gráficos en ultra super exigentes a gráficos a 720p que los mueve casi cualquier gráfica. No en todos los juegos, hay unos mínimos de rendimiento del hardware para cada juego, pero el rango de potencia necesaria y capacidad de rendimiento de cada hardware es bastante amplio.

Si Wukong no puede salir en Series S que no lo saquen pero si hacer un port no requiere dificultad y es rentable por qué no lo van a hacer? Al final salió y no está tan mal.

En Switch han metido The Witcher 3, Harry Potter, Nier... No son versiones muy buenas pero son juegos completos y jugables. Y estos ports sí son de los que llevan trabajo porque la consola llega muy justa para juegos así, incluso bajando a lo mínimo. Pero saldrá rentable o al menos es lo que tendrán previsto cuando lo hacen.

Es tan sencillo como que si merece la pena lo harán, dependiendo del esfuerzo y si ese esfuerzo es rentable, y si no merece la pena pues no lo harán.

No se perjudica al desarrollo de juegos nuevos, la gente tiene que ser libre de jugar con el hardware que quiera. Lo que dices es como si la gente de PC dijese que los juegos se tendrían que diseñar para jugarlos en una 5070 Ti para arriba. Sería elitista e injusto para los que no se pueden permitir un hardware así.

Soporte hasta donde se pueda, esa es mi opinión.
Mola lo de que se esté hablando que si 7 u 8 años, y para hacerlo más exagerado se tenga que mentar a sistemas de 16 bits y generaciones de 15 años xD
davidDVD escribió:Bueno... Digital Foundry pronóstico que Switch 2 no usaba DLSS en ningún título importante de lanzamiento, y resultó que prácticamente todos los usaban.

Por eso en DF simplemente dan opiniones, no verdades absolutas y ni hechos demostrados o que vayan a ser realidad.

Una cosa es que una consola dure 7 años y otra 15. No tiene ningún sentido y perjudica el desarrollo de los nuevos juegos.

El PC gaming te saluda XD . No hay que ser Einstein para adivinar que el próximo futuro de las consolas van a tirar por un modelo similar a el de los compatibles, con consolas más longevas y juegos compatibles con todas estas.
El problema no es que se cara o barata, es que aun siendo cara puede que sea una mediocridad como pasa con la ps5 pro, si es caro pero al menos te dan un producto que merece la pena, yo encantado pero..

@Kantaber2 No esta tan mal, si te acostumbras con cualquier cosa
@davidDVD Ni Bananza ni MK World lo usan.

En otros ya han dicho que su desempeño es pequeño. Lo de que prácticamente todos es cuestionable. De Nintendo no sé si hay alguno.

Aparte que cuando haces un pronóstico evidentemente te arriesgas a fallar, habrá que ver con qué rotundidad lo dijeron. El DLSS de Switch es tan modesto que les ha costado ver las evidencias de su uso pero ahí están sus vídeos en los que hablan de ello.

@yeong lo mismo te puede decir alguien con un PC con una 5080 jugando a Alan Wake 2 (o Wukong) con Path Tracing. Que igual tienes uno pero eso de conformarse es muy relativo.
Takumocho escribió:

El PC gaming te saluda XD . No hay que ser Einstein para adivinar que el próximo futuro de las consolas van a tirar por un modelo similar a el de los compatibles, con consolas más longevas y juegos compatibles con todas estas.

Que quieran intentar que sean más longevas de lo que son ahora lo intentaran pero me extraña que lo consigan y lo de juegos compatibles con todas lo dudo y muchísimo, por lo menos en los first party y juegos AAA de compañías muy grandes, que un estudio indie quiera sacar su juego hasta en ps3 lo puedo entender, que Ubi, Activision o Naughty Dog quiera ponerse ese límite tan grande me extraña muchísimo
Por mi pueden sacar ps6, ps7 o ps8. Mientras que no saquen juegazos que a mi me gusten para aprovecharlas conmigo que no cuenten.
Yo si me creo que tengan 6 o 7 titulos preparandose para ps6. Pero no creo que sean exclusivos, saldrán recortados en ps5. Pero si quieren vender una ps6, tendrán que sacar todo lo que no han sacado en ps5 por culpa de los malditos GAAS y la pandemia.
Kantaber2 escribió:@El Hombre Araña Esto que dices es una parida que se repite a menudo y ya va siendo hora de que entendáis alguno de que no hay ningún tipo de lastre ni en Series S ni en sacar ports a consolas con menos potencia. Es tan sencillo como que a veces no existe la posibilidad y otras veces sí.

Cualquiera que haya jugado en PC sabe que clickando pestañas se puede pasar de gráficos en ultra super exigentes a gráficos a 720p que los mueve casi cualquier gráfica. No en todos los juegos, hay unos mínimos de rendimiento del hardware para cada juego, pero el rango de potencia necesaria y capacidad de rendimiento de cada hardware es bastante amplio.

Si Wukong no puede salir en Series S que no lo saquen pero si hacer un port no requiere dificultad y es rentable por qué no lo van a hacer? Al final salió y no está tan mal.

En Switch han metido The Witcher 3, Harry Potter, Nier... No son versiones muy buenas pero son juegos completos y jugables. Y estos ports sí son de los que llevan trabajo porque la consola llega muy justa para juegos así, incluso bajando a lo mínimo. Pero saldrá rentable o al menos es lo que tendrán previsto cuando lo hacen.

Es tan sencillo como que si merece la pena lo harán, dependiendo del esfuerzo y si ese esfuerzo es rentable, y si no merece la pena pues no lo harán.

No se perjudica al desarrollo de juegos nuevos, la gente tiene que ser libre de jugar con el hardware que quiera. Lo que dices es como si la gente de PC dijese que los juegos se tendrían que diseñar para jugarlos en una 5070 Ti para arriba. Sería elitista e injusto para los que no se pueden permitir un hardware así.

Soporte hasta donde se pueda, esa es mi opinión.

Tienes razón en que los juegos ahora son porteables, pero te planteo la pregunta. ¿Es porteable Mario 64 en Snes? Es porteable Tomb Raider en Megadrive? ¿Es porteable RDR2 en una PS3? Y como estos, podría ponerte cientos de ejemplos.

A mí me gustaría que el salto con el sistema siguiente fuera grande, como lo era antes, y que si van a hacer juegos en PS6, el salto sea tan grande que en PS5 fuera imposible. Esto fue así hasta hace muy poco tiempo y no, no me parece injusto. 7-8 años para el ciclo de vida de una máquina esta bien. Lo que no puedes es pretender comprarte una consola de 500 euros y que te dure 15 años, eso es ridículo.
Yo casi estoy por jugármela y tirarme a la piscina sin H2O a lo "balconing" cuál güiri en Mallorca o Benidorm y la PS6 saldrá en 2 años, o más o menos.

Lo que se ha demostrado, y los hechos son bastante claros, que la última generación, PS5 & Switch 2 no suponen un gran salto técnicamente, sí mejoran a las anteriores, pero no es una mejora notable, ni llega a bien, un 5 casi raspado le pongo de nota global.

La industria como todo en general en esta vida siempre ha tenido altibajos bastante destacables, pero lo que viene ocurriendo en los últimos 5 años supera bajo mi + sincera opinión todo lo superable.... casi de auténtico récord.

En fin.... veremos a ver cómo acaba todo esto, más o menos de como está el mundo en general, ¿o termina todo explotando y reventando a lo bestia parda y hay un mega reinicio total?, ¿o.... seguirán las cosas más o menos =?.....

Pinta a lo "The Matrix" pero en vez de ficción, será real. "Welcome to the real world, Neo".
El Hombre Araña escribió:A mí me gustaría que el salto con el sistema siguiente fuera grande, como lo era antes, y que si van a hacer juegos en PS6, el salto sea tan grande que en PS5 fuera imposible. Esto fue así hasta hace muy poco tiempo y no, no me parece injusto.

A todos nos gustaría que el salto fuera grande, pero los hechos parecen indicar que no lo va a ser, básicamente por lo que se lleva viendo con el paso de las generaciones en los últimos 40 años (desde NES).

El salto de PS5 gracias al el SSD por defecto (y las mejoras relacionadas) fue un salto diría que obligatorio por lo prehistórico que era seguir usando HDD en videojuegos, de ahí todo lo que se habla de mejora en los tiempos de carga. Hablando de HDD sí que podemos decir que se lastraba y mucho el desarrollo de muchos videojuegos (esos "ascensores" virtuales de espera en forma de pasadizos, troncos a levantar, etc.), es que hablamos de hardware obsoleto en consolas de anterior generación.

Más allá de eso, los siguientes cambios qué crees que puede haber como para notar un salto grande? Algo realmente revolucionario o mas bien volveremos a algo ya visto como lo del SSD? Ya vemos cómo con PS5 PRO hicieron hincapié en el escalado y RT, es algo que, al igual que con el SSD, es ya conocido de hace tiempo en el mundo del PC. PS6 supongo que irá a hacer uso de Path Tracing (demostraciones en PC), pero más allá de eso y una mejora gráfica "normal" no me esperaría otras cosas revolucionarias.

Y eh, que si llegan mejoras espectaculares encantado con el progreso y que lo flipemos mucho, pero seamos realistas y no esperemos algo que, bajo mi punto de vista, veo poco probable que llegue.
188459 respuestas