Señor Ventura escribió:No hay nada mas bello que eso: la posibilidad de la opción.
Claro, sobre todo en el caso del port del Another World a Snes, donde el programador intentó usar un cartucho FastRom para obtener mejor rendimiento pero desde Interplay le dijeron que nanai, que se ahorraban 50 centimos por cartucho si usaban SlowRom... y al rendimiento del juego que le fueran dando xD
Había intentado en primera instancia usar el chip FX pero tambien le dijeron que no.
"Okay, no super FX chip, no battery backed up ram alright, I did make it so that I could get the software running again to run at about 30 frames per second if of course I'm using a fast cartridge because cartridges at the time you could buy them either 2.68Mhz [SlowROM] or 3.58Mhz [FastROM].
To give you an idea, the SNES actually runs a 3.6Mhz. It's a pretty fast chip for the time but the ROMs that run at that speed costs a little bit more that roms that run at a slower speed.
Using a 3.6Mhz ROM you know my dev kit can ran and go to run at 10Mhz so it was no problem for you just to set the switch to run to dev kit I got it running really fast frame rate so it's looking good ready. Then Fargo comes out he said "Can you use the slower ROM it'll save 50 cents a cartridge.".
"Forced to use a slowROM, I found out that the game would run at best 20 frames per second. I tried little stunts like letterboxing the game, making it look like a movie but I'm actually rendering less which up the framerate but it wasn't quite getting it."
Para las desarrolladoras, elegir FastRom implicaba un mayor coste en la fabricación de los cartuchos y debido a esto, nos comimos juegos que podrían haber ido mejor si hubiesen usado FastROM. Y la prueba de esto es el testimonio del programador del Another World de Snes. Y esto es indiscutible que es así.
https://fabiensanglard.net/another_worl ... index.htmlAsí que no, no era tan bello que los desarrolladores pudieran elegir... porque la mayoría de las veces elegían lo más barato para ganar más.
Por cierto, en esa página que enlazo sobre el desarrollo del Another World de Snes podemos ver la arquitectura interna de Snes y su bus de 8 bits que comunica la mayoría de componentes del hardware. Con unas restricciones así no había duda de que lo ideal habría sido que todos los juegos fuesen FastRom.

Saludos.