[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

NAILIK escribió:@Seideraco
Disculpa mi curiosidad, pero sigues en contacto con Blue_Eyes del foro de la difunta meri? Llegué a conocerlo en persona, y aunque por el foro iba de ser superior bordeando el supremacismo blanco, en persona aparte de los ciclos sanos que llevaba encima, como persona me pareció buen tío y sus contactos eran reales con la industria.
Sigue dentro del mundillo todavía?

Qué mítico blue_eyes. ¿Cómo fue eso de conocerlo en persona? Estuvo vinculado a la industria en los noventa pero creo que luego se dedicó a otras cosas. Este verano volví a saber de él de casualidad por esta entrevista que le hicieron en un podcast. El entrevistador no debía conocer su pasado de célebre forero y no le preguntó nada al respecto, lo cuál fue una oportunidad perdida para preguntarle por aquella filtración de ICO, por ejemplo. Lo que sí cuenta en la entrevista es que tiene un podcast llamado La Hermandad, que parece estar actualmente abandonado, y sé que tiene Twitter pero como no tengo cuenta no puedo ver nada.
@RiGaL
Pues fue en un evento que se realizó en Sevilla hará alrededor de unos 20 años (debía ser sobre ese año porque yo todavía no había acabado la ingeniería). Yo por aquel entonces, compaginaba la carrera y el Master con el análisis de juegos en otra página, y desde la página me ofrecieron ir a cubrir ese evento, y así es como coincidí con él.
Cuando ya entré en el mundo laboral "en serio" en una ingeniería de automoción, dejé totalmente aparcado el tema de "colaborar" con esa página web de juegos.
Un tipo peculiar, pero que en persona no era lo que aparecía en los foros, y tenía contactos muy importantes dentro del ecosistema de Sony.
La trilogía de Sonic en cine, sin ser nada del otro mundo, mola mucho. Ahí con su rollito contextual en la era "Adventure".

Molan 100 veces más que el enésimo ejercicio feminista que echó por tierra la peli animada de Super Mario Bros.
El Lord Nec ha hecho un video donde se llama a sí mismo Dios Supremo xD

No tiene el ego inflado este hombre, que va xD
Al menos dice que no es normal coger los videojuegos con guantes.
El dios supremo de las chapuzas, poner cinta aislante en un monitor para tapar las verguenzas? [qmparto]

Imagen
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:El dios supremo de las chapuzas, poner cinta aislante en un monitor para tapar las verguenzas? [qmparto]

Imagen
Tapeman saliendo al rescate [qmparto] [qmparto]

Seideraco escribió:El Lord Nec ha hecho un video donde se llama a sí mismo Dios Supremo xD

No tiene el ego inflado este hombre, que va xD
No hombre, no es ego, es amor propio [carcajad] [carcajad] Lo que le faltaba ya, cada vez se va pareciendo más al Pacho del Retro... [reojillo]
@Sexy MotherFucker Que borras... No tengas miedo
Odio el continuo "BONER BONER BONER" del Blazing Star, que no BlaNzing, cateto xD.
No vale la pena prestar más atención.
Sexy MotherFucker escribió:No vale la pena prestar más atención.

A mí me parece fascinante, alguien con tanto odio hacia tantos sistemas de videojuegos y a tantos usuarios y que además, lo muestra tan abiertamente no es algo habitual de ver xD

Y no creo que le demos beneficio con nuestras visitas a sus videos... si apenas llegan a las 300 visitas en total de media. Es obvio que lo hace por diversión, porque le gusta mostrarse así al mundo.

Además, es un antiguo eoliano que estuvo por aquí, aunque por lo visto no se fue muy contento con la experiencia xD

Saludos.
Siempre mezcla algunas verdades,con otras que no lo son.Crea realidades a su medida y gusto,mezcladas con datos objetivos.Todo aderezado con su visión unilateral y sesgada.Hasta se molesta cuando cambian los títulos de los juegos al salir en otras regiones.Supongo.que con las películas,por coherencia,hace lo mismo.Pero igual no,porque "le sale de los.cojones".Que es su forma de justificar algo,cuando se "salta" sus propias directrices,de las que tanto alardea y dice que no tienen los demás.
Todos sus videos claman con un llanto "soy un Otaku nacido en territorio PAL".
Es Otaku pero es gracioso verle arremeter contra consolas japonesas como Megadrive o Snes. Todo porque le plantaron cara a Pc Engine, derrotándola tanto en Japón (Snes) como en Occidente (Snes y Megadrive).

Tambien le tiene tirria a la Playstation porque se ve que aplastó muy duro a la PCFX de Nec.

Así que es un Otaku pero raro xD
O´Neill escribió:El dios supremo de las chapuzas, poner cinta aislante en un monitor para tapar las verguenzas? [qmparto]

Imagen

Yo llegado a este punto me niego a creer que este tío no sea un personaje creado expresamente para parodiar a los cuñados del mundillo, ésos que alardean de saber mucho tras llevar décadas en él... y luego los ves en el Super Mario World saltando con el botón A.

Eso o que él es uno de los mencionados cuñados. Pero voy a ser bien pensado por una vez (y durante un rato).
Sexy MotherFucker escribió:No vale la pena prestar más atención.

No es digno de ti ese mensaje, que te conozco ya muchos años, mojate!
Pero si te encantaba ver como enseñaba cacharros que solo enseñaban Pep o Esmeralda y por eso te deleitabas de esas joyas niponas...

Que ha cambiado?
Yo he cambiado.

Mi ego ha cambiado.
Las mujeres te cambian.
Las repros te cambian.
Lord NEC te cambia.
La abstinencia te cambia

Sexy MotherFucker escribió:Yo he cambiado.

Mi ego ha cambiado.

La madurez te cambia
La gente no cambia.
@viericrespo
La abstinencia te cambia

Imagen

A ver si Alejo me da el Ok y hago cierre de temporada.
Estás en modo bajón.

Venga ponte el último de ass y eso te animará con las risas.
Todavía no ha completado su transición. Cuando lo entienda abrazará la super nintendo, y será felíz.

Imagen
Tristemente fui del "Mogollón" a principios de los 90 XD , pero con una de estas:

Imagen

Se tragaba sin problemas cartuchos: NTSC-U.S.A, PAL Europa, PAL Korea, piratas/custom de cualquier clase. Únicamente le faltó una ruleta para cambiar a los de Famicom. Ahí disfruté principalmente de Double Dragón III Rom japonesa en cartucho custom occidental, Súper Mario Bros 3 original PAL, y Castlevania III: Dracula's Curse americano 🇺🇸🗽

Un año y poco después Papá Noel me trajo el pack Strifa SNES, sin yo pedirlo (en la Carta pedí otro juego de NES).

Para todo lo demás estaban los salones recreativos, mi segunda casa, que es donde verdaderamente aprendí algo.

P. D: Sobre el Castlevania III años (muchos) más tarde me hice con el verdadero Akumajo Densetsu:

Imagen
Tristemente dice. Que maltratada tuvimos a la nes con aquella ambición malsana del arcade en casa (que nunca fue cierto en ningun caso, aunque lo digan sus mantras).

Probotector era lo que nuestras almas impías tenían que haber aprendido a valorar a tiempo para no esperar demasiado de las 16 bits... del mercado que rodeaba a las 16 bits, perdón. Pero no lo hicimos, nos consumimos en aquella frustración sin redención y ahora venimos aquí a darnos por culo los unos a los otros.

Está escrito en la biblia retro.
Sexy MotherFucker escribió:Tristemente fui del "Mogollón" a principios de los 90 XD , pero con una de estas:

Imagen

Se tragaba sin problemas cartuchos: NTSC-U.S.A, PAL Europa, PAL Korea, piratas/custom de cualquier clase. Únicamente le faltó una ruleta para cambiar a los de Famicom. Ahí disfruté principalmente de Double Dragón III Rom japonesa en cartucho custom occidental, Súper Mario Bros 3 original PAL, y Castlevania III: Dracula's Curse americano 🇺🇸🗽

Un año y poco después Papá Noel me trajo el pack Strifa SNES, sin yo pedirlo (en la Carta pedí otro juego de NES).

Para todo lo demás estaban los salones recreativos, mi segunda casa, que es donde verdaderamente aprendí algo.

Tenía salida jack de audio?
@FFantasy6 no:

Imagen

Ni falta que hacía tampoco.

Mi baremo con 10/11 años era: las recreativas suenan mejor que cualquier cosa 👉 mi SNES suena mejor que mi clónica de NES 👉 mi clónica suena mejor que el Speaker del PC.

Ni stereo, ni frecuencias, ni samples, ni de hostias entendía yo en ese entonces.
Sexy MotherFucker escribió:
Imagen

A ver si Alejo me da el Ok y hago cierre de temporada.

Set him free su santidad

Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 no:

Imagen

Mi baremo con 10/11 años era: las recreativas suenan mejor que cualquier cosa 👉 mi SNES suena mejor que mi clónica de NES 👉 mi clónica suena mejor que el Speaker del PC.

Ni stereo, ni frecuencias, ni samples, ni de hostias entendía yo en ese entonces.

Era así por mucho que digan, jugábamos como se pudiera hasta con teles enanas en blanco y negro. El RGB y todas las exquisiteces son, salvo excepciones muy aisladas, cosa de años mas tarde de esa generación.
Sexy MotherFucker escribió:Mi baremo con 10/11 años era: las recreativas suenan mejor que cualquier cosa 👉 mi SNES suena mejor que mi clónica de NES 👉 mi clónica suena mejor que el Speaker del PC.

Podías oír bien el sonido de las recreativas? Si los salones eran un griterío.
@Ronbin depende. Entre semana que solían estar vacíos a horas como las 2 de la tarde sí.

En un bar que había al lado de mi casa, un Martes por la tarde, también.

Obviamente un Viernes/Sábado tarde/noche lo que oías eran gitanos y payos chungos gritar en los billares y futbolines [looco]
Y tú eras gitano o payo chungo?
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 no:

La primera vez que me pasé el Doom fue con el Speaker: "Piun Piun!!". Y se supone que debería sentirme estafado por haber jugado a la Super con sonido mono XD.
Que conste que en pc disfruté mucho del sonido estéreo. Se notaban mucho los 2 canales de audio, en uno de los altavoces se escuchaban los juegos y en el otro había un chirrido continuo que levantaba dolor de cabeza y no paraba nunca. Pero mi pc me lo dieron porque iba para la basura, así que tampoco se podía reclamar mucho.
O´Neill escribió:Y tú eras gitano o payo chungo?

Yo era la mascota de los mayores XD

Empezaron quitándome 100 pesetas en 1990, y acabaron siendo mis "seguratas" desde 1991.

Aunque a mí con quien me gustaba ir a esos antros era con mi primo, pero vivíamos lejos el uno del otro. Solo coincidíamos en vacaciones.

Cuando ya cumplí 16 o así era de KOF diario en el bar del Instituto, y luego por las tardes me iba en plan solitario buscando rivales en los salones del centro de Madrid; a los KOF o a los Capcom VS algo.

Buenos tiempos.

P. D: En casa mi Play chipeada y la 64 de mi hermana.
daimaoh escribió:

Irónicamente, tuvo que cambiarse de nombre para que la otra Tamara no la denunciara. [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:@Ronbin depende. Entre semana que solían estar vacíos a horas como las 2 de la tarde sí.

En un bar que había al lado de mi casa, un Martes por la tarde, también.

Obviamente un Viernes/Sábado tarde/noche lo que oías eran gitanos y payos chungos gritar en los billares y futbolines [looco]

La verdad es que lo digo medio en broma medio en serio. Yo no tenía recuerdo especial de las músicas de los arcades, pero la primera vez que probé el captain comando en emulador y escuché la música mi cerebro hizo "clic". La tenía grabada a fuego, parece que algo sí que se oía en esos antros.
Yo no conseguía escuchar la música, era todo ruido escandaloso de todas las maquinas q habían y mucho menos iba a jugar a dobles en un vs , eso es tirar 5 duros ...

Pero estos son vip. Tenian la suerte de jugar en recres todas originales , limpias, botones mint y con imagen perfect, y retaban al parguelas y aceptaban, grande facker, para cuando un facker vs seideraco? xD
No se qué ves de raro, la verdad...

Yo tuve la oportunidad de ir desde a los salones recreativos más normalitos con cutre-muebles españoles de 3 botones (mi primer Strifa 2) y llenos hasta las cejas de gitanos (Líder II, Ciudad Real) que no podías estar un Viernes por la noche sin conocidos porque te robaban.

También a los pijitos de Centro Comercial (La Vaguada) de la mano de mis padres, donde había seguratas, novedades con mueble original, y señoras de la limpieza..

Y a partir de los 16 años es que me tocó vivir en MADRID, y allí no era pero NADA raro ver gente compitiendo a un KOF en los salones como Picadilly y el del "chino" que había 100 metros más arriba en el centro de la capital. Si tenías colegas de puta madre. Si no ningún problema; "¿amigo aceptas una partida a dobles?". Y a veces el parguela eras tú y otras veces el otro.

Creo que algunos estáis tan acostumbrados a oir "aventuras" de tanta gente en el Foro, que cuando llegamos alguien con nuestras simples vivencias enseguida os Salta la alarma de fantasma o algo.

Y es que absolutamente NADA de lo que he contado considerado que sea haber tenido una adolescencia "PRO". Sino simplemente callejera en gran medida.

A lo mejor es que la vuestra fue un poco pobre en ese aspecto concreto... No la mía " Increíble".
Yo jugaba al Estrifa 2 en un bar pequeñito, por lo que no había ruido excesivo y podía oír los "Adefú" y "Shooorruken" sin problemas.

Siempre fui más de consolas que de recreativas, pero las pocas que llegué a probar me dejaron muy marcado.
@Bimmy Lee Yo de hecho conocí el Strifa 2 en un mueble de 3 botones en un bar de Ciudad Real. Recuerdo que mi primo y yo veníamos de Final Fight y al principio machacábamos botón pensando que saldría combo XD

Eso a finales de 1991.

En los "Reyes" de 1992 se nos ocurrió acercarnos a los Líder y madre de Dios... Si no había 8 muebles de Strifa 2 no había ninguno.

Ya cuando me regalaron el pack SNES aprendí a hacer los Ayukens y tal.

Y en 1997 o así, en el Picadilly, mientras espameaba "magias" al KOF'96 se me acercó un individuo a enseñarme a jugar DE VERDAD a la franquicia, previo palizón para exhibirse él claro xD. Hoy en día seguimos siendo amigos a pesar de la distancia.

No se, vivencias de un viciado en las calles.
Sexy MotherFucker escribió:
Y en 1997 o así, en el Picadilly, mientras espameaba "magias" al KOF'96 se me acercó un individuo a enseñarme a jugar DE VERDAD a la franquicia, previo palizón para exhibirse él claro xD. Hoy en día seguimos siendo amigos a pesar de la distancia.

No se, vivencias de un viciado en las calles.

Yo lleve sacar al Rugal a Galicia, se lo saqué por la mañana y por la tarde seguían retandose para no perder el truco.

Eso si, tremenda paliza me pegaron en el juego, jugaban diferente a Cataluña.
Yo las pocas veces que fui a las recreativas se escuchaba bien todo (también es cierto que fui a sitios pequeñitos y no en su auge). Disfruté a dolor de todas las consolas que tuve oportunidad, pero los recreativos me parecían en su mayoría un puñetero timo.
Recuerdo alguna vez de jugar a dobles a alguno de lucha, como no tenía ni idea hacer la mítica de pulsar botones de forma aleatoria a ver si salía alguna técnica de casualidad y perder estrepitosamente.
Recuerdo también echar moneda al Metal Slug (si mal no recuerdo, el X era el que tenía el nivel submarino) no durar una mierda (lo típico de probarlo si saber jugar) y cabrearme mucho por haber gastado dinero en algo que no duró ni 5 minutos.
También jugara alguna vez a uno que eras un francotirador... aquello era una puta basura de juego, pero por extraño que parezca no se perdía ni queriendo. Recuerdo con una moneda jugar hasta aburrirme y marcharme sin haber agotado las vidas.
Sólo había una máquina a la que tuve cariño, esa era era religión, Time Crisis 3 jugado a dobles. Era ritual de casi todos los sábados, cuando la quitaron algo murió en mi interior. Recuerdo la admiración de la gente viéndome jugar porque me la pasaba prácticamente completa con una única moneda. La máquina era tramposa en puntos concretos, con algunos ataques que eran prácticamente inesquivsbles. Yo como jugaba casi siempre a dobles, justo cuando venían esos me achantaba y se los comía el otro. Ése era mi método para llegar a casi al final XD. Las veces que jugaba sólo duraba bastante menos.
10454 respuestas
1206, 207, 208, 209, 210