› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:Buste escribió:Oystein Aarseth escribió:Cada uno tendrá sus motivos pero en mi caso mi problema con los souls no es tanto porque los combates sean "extremadamente difíciles" pero si son restantes y morir es relativamente fácil, entonces después de morir revives en la ultima hoguera que hayas encendido y todos los enemigos que hayas matado reviven también, entonces toca volver a limpiar la zona de enemigos(y tienes que limpiarla porque de lo contrario te siguen a donde vayas y si se te justan, estas muerto) y si por un error vuelves a morir, tienes que repetir el proceso hasta que logras avanzar y encuentres otra hoguera, también esta el tema de que tus armas de desgastan y cada vez hacen menos daño, entonces el juego se empieza a hacer algo pesado porque puedes estar horas sin avanzar prácticamente nada, y es que a muchos no nos resulta divertido estar atorados en el mismo lugar por horas o avanzar muy poco.
Por eso es que yo no veo del todo mal que haya opciones que faciliten los combates para hacerlos menos pesados.
Si de verdad crees que los Souls son difíciles entonces no te acerques a juegos como Silksong
Vais a estar llorando durante semenas(bueno ya muchos lo hicieron y tras el boom se han marchado a ver qué juego toca para volver a quejarse )
Si a estas alturas de la vida todavía hay gente quejándose de “x” juego por qué no me lo facilitan o no se amolda a mis gustos o necesidades,es que tenemos un problema….
Yo todavía estoy esperando a jugar un Silent Hill donde no tenga bichos raros,ni sangre ni una ambientación que me acojone
Debería de tener una opcion que facilite para gente como yo,el poder jugar a Silent Hill sin pasar miedo
Pues con el ultimo MH la comunidad se quejo a lo bestia por que el juego era facil, y han ido metiendo updates para meter mas dificultad.
Con Mandragora mas de lo mismo, la comunidad se quejo de que faltaban checkpoints, de que algunos bosses estaban demasiado lejos...( eso me suena) y pusieron mas checkpoints, ahora ya nadie se queja. Y mandragora no es un juego famoso al que lo van a jugar casual, es un juego bastante discreto que ha llamado la atencion a los fans del genero.
Hablamos de Dragons dogma 2 y todo lo malo que tiene? Que sacaron un parche con un modo alternativo donde se cargaban toda la mierda de mercanicas para alargar artificualmente la duracion del juego. Pedida por la comunidad, y no precisamente se pedia un "modo facil".
Segun tu la comunidad se tendria que haber callado en todos esos casos no? Los juegos no se amoldaban a los gustos y necesidades de la comunidad... que todo el mundo se hubiese ido a jugar a otros juegos.
Pensar que los desarrolladores son dioses que sacan el juego 100% balanceado de lanzamiento es ridiculo, se pueden equivocar, mas cuando hay que tener en cuenta tantas cosas en un videojuego. El feedback y el poder responder mediante parches, es de lo mejor que tenemos actualmente.
Lo de Silent Hill es un simil terrible, por que en ese caso, estas pidiendo que cambien la ambientacion y la estetica del juego, nada que ver con lo que implica añadir un modo facil.
De nuevo, no quieres entender lo que se pide, por que no puedes rebatirlo, si mañana sacan un modo en silksong donde los enemigos/plataformas te hacen la mitad de daño y tu haces el doble, a ti no te afecta en nada.
Nine Sols tira por el suelo cualquier argumento al respecto, es un juego mas dificil que cualquier juego de Miyazaki, y tiene un slider para ajustar daño y defensa. Precisamente gracias a ese slider, pueden hacer el juego base todo lo dificil que quieran, es el ejemplo de como los dos tipos de jugador se benefician, el exigente con un juego muy dificil y el que quiere algo mas facil se lo puede ajustar.
Un saludo.
Buste escribió:Moraydron escribió:Buste escribió:Si de verdad crees que los Souls son difíciles entonces no te acerques a juegos como Silksong
Vais a estar llorando durante semenas(bueno ya muchos lo hicieron y tras el boom se han marchado a ver qué juego toca para volver a quejarse )
Si a estas alturas de la vida todavía hay gente quejándose de “x” juego por qué no me lo facilitan o no se amolda a mis gustos o necesidades,es que tenemos un problema….
Yo todavía estoy esperando a jugar un Silent Hill donde no tenga bichos raros,ni sangre ni una ambientación que me acojone
Debería de tener una opcion que facilite para gente como yo,el poder jugar a Silent Hill sin pasar miedo
Pues con el ultimo MH la comunidad se quejo a lo bestia por que el juego era facil, y han ido metiendo updates para meter mas dificultad.
Con Mandragora mas de lo mismo, la comunidad se quejo de que faltaban checkpoints, de que algunos bosses estaban demasiado lejos...( eso me suena) y pusieron mas checkpoints, ahora ya nadie se queja. Y mandragora no es un juego famoso al que lo van a jugar casual, es un juego bastante discreto que ha llamado la atencion a los fans del genero.
Hablamos de Dragons dogma 2 y todo lo malo que tiene? Que sacaron un parche con un modo alternativo donde se cargaban toda la mierda de mercanicas para alargar artificualmente la duracion del juego. Pedida por la comunidad, y no precisamente se pedia un "modo facil".
Segun tu la comunidad se tendria que haber callado en todos esos casos no? Los juegos no se amoldaban a los gustos y necesidades de la comunidad... que todo el mundo se hubiese ido a jugar a otros juegos.
Pensar que los desarrolladores son dioses que sacan el juego 100% balanceado de lanzamiento es ridiculo, se pueden equivocar, mas cuando hay que tener en cuenta tantas cosas en un videojuego. El feedback y el poder responder mediante parches, es de lo mejor que tenemos actualmente.
Lo de Silent Hill es un simil terrible, por que en ese caso, estas pidiendo que cambien la ambientacion y la estetica del juego, nada que ver con lo que implica añadir un modo facil.
De nuevo, no quieres entender lo que se pide, por que no puedes rebatirlo, si mañana sacan un modo en silksong donde los enemigos/plataformas te hacen la mitad de daño y tu haces el doble, a ti no te afecta en nada.
Nine Sols tira por el suelo cualquier argumento al respecto, es un juego mas dificil que cualquier juego de Miyazaki, y tiene un slider para ajustar daño y defensa. Precisamente gracias a ese slider, pueden hacer el juego base todo lo dificil que quieran, es el ejemplo de como los dos tipos de jugador se benefician, el exigente con un juego muy dificil y el que quiere algo mas facil se lo puede ajustar.
Un saludo.
Tú me hablas de modificaciones en juegos con ciertos fallos o cosas tediosas por ejemplo
Lo que piden algunos es que cambiar la estructura del juego completamente para ellos,para así jugar al juego de “moda”
Voy a ponerte un ejemplo ya que me la dejas botando
La economía en el Silksong está bastante rota
Todo cuesta dinero(hasta unos putos bancos)todo es super caro y hay muchos ítems que comprar
Tienes que estar farmeando cada poco para no quedarte tirado
Eso es una cosa a a mejorar ,no facilitarme un jefes,varios o todos
Son dos conceptos diferentes
Hablando del mismo juego
En el primero te quitan una vida por cada golpe(salvo el tramo final) y tú te curas de en uno en uno
En esta segunda parte te quitan dos vidas por golpe,pero tú te puedes curar en dos segundos 3 o 4 vidas de golpe
Como ves,va todo estructurado según el sistema de combate a la hora de curar/pegar o recibir daño
Lo de los bancos salvo una zona que da asco,llegar a los jefes es sencillo o nada complicado
Que quieres los bancos en las puertas de los jefes?pues vale ok,te lo compro si quieres
Ahora que mas queremos?que el jefe en vez de quitarme 2 vidas me quite una?
Que yo cuando golpeo le quite 3 veces más de vida?
Que las plataformas no tengan tanta presencia?entonces me está diciendo que tengo que cambiar un mapa entero ?diseñarlo de nuevo o peor aún,quitarlo?
Creo que hay cosas como mejorar el juego como poner más bancos si quieras o más dinero
Y otra es cambiar el juego en su desde su base al querer hacerlo para todo el mundo
Dos cosas muy diferentes
No todo está hecho para todo el mundo,al igual que muchas cosas en la vida y no pasa nada,hay infinidad de alternativas
Buste escribió:Si de verdad crees que los Souls son difíciles entonces no te acerques a juegos como Silksong
Plate escribió:Los que piden un modo fácil, o mejor dicho, un modo en el que el juego está mal diseñado porque contradice todo el diseño núcleo del juego, incluso la historia y la ambientación, hasta mecánicas de hecho, no son más que jugadores de Tik Tok que tienen el cerebro consumido por el puto fomo. Pero no solo son jugadores de Tik Tok, la mayoría encima son un hipócritas que se pasan todo su tiempo pidiendo más juegos únicos y de autor, como si les fuera la vida en ello además, criticando a la mayoría de de desarrolladoras AAA por hacer juegos para todo el mundo, para que luego, venir y exigir lo que ellos critican a otras desarrolladoras.
Jamás se había pedido un modo fácil para Dark souls cuando esté era nicho. Te ves los foros desde Demons souls hasta Dark souls 2 y nunca o casi nunca veías a gente quejarse de la dificultad. Al ser juegos de nicho en un inicio, su público era precisamente los que estábamos hasta los huevos de juegos películas que abundaban en esa época y, por lo tanto, estos juegos nos daban justamente lo que pedíamos, no había queja alguna. El problema precisamente viene cuando estos juegos empezaron a ganar popularidad que, como siempre pasa, empezaron a venir los "jugadores" estos de Tik Tok a exigir, con toda la cara del mundo además, que estos juegos se modificasen y añadiesen modos que el jugador que hizo grandes a estos juegos y que estuvo desde el principio jamás en la puta vida hubiese pedido. Y todo por estar en la conversación del juego del momento que, de haber seguido siendo nicho, en la puta vida hubieran pedido nada porque todos sabemos que ni se habrían acercado al no ser un juego de moda del que todo el mundo habla.
Darkw00d escribió:. No estamos aquí para repartir carnets de gamer, ni para decidir quien es jugador y quien "jugador".
En todas las noticias de este mismo foro de los juegos de Ubisoft, EA, y Activision, vas a ver siempre a un montón de gente quejarse por ser juegos hechos con una plantilla. En todas sin excepción. Así que tan cogido por los pelos no creo que sea.Darkw00d escribió:El tema de la hipocresía me parece, otra vez, un tema muy cogido por los pelos
Darkw00d escribió:¿Casualidad que una desarrolladora remando en su misma dirección es una visión del autor a respetar en su forma más pura, y cualquier otro escenario en otra dirección diferente es nada más que otro caso de una desarrolladora vendida a las malvadas multinacionales en busca de dinero facil?
Cambialo por jugadores de Netflix si te apetece, "jugadores", por llamarlos de alguna manera, que están acostumbrados a tener un catálogo tan gigante a elegir que no disfrutan de absolutamente nada, todo tienen que hacerlo a la primera para engullir el siguiente juego de moda.Darkw00d escribió:Tampoco sería muy precisa tu afirmación sobre Tik Tok.
Exacto, el problema es que está gente no se lo quiere ventilar en 40 horas, se lo quiere ventilar en 20, para tacharlo, lo más rápido posible de su lista de pendientes e ir a por el siguiente juego de moda. A esta gente el juego, en realidad, se la suda.Darkw00d escribió:no un single player que te ventilas en 40 horas.
Mentira, la mayoría los puedes esquivar, no hace ninguna falta matarlos, por no hablar de los atajos que te dejan prácticamente al lado del jefe.Oystein Aarseth escribió:entonces toca volver a limpiar la zona de enemigos
No penalizan tanto. El problema más bien es que estáis acostumbrados a que los juegos de hoy día no penalicen absolutamente nada. Y claro, luego vienen estos juegos y parece que penalizan mucho en comparación, pero nada más lejos de la realidad. En los 90 si que había juegos que penalizaban de verdad, sin atajos ni nada, desde el principio y sin poder saltarte a los enemigos.Oystein Aarseth escribió:morir penaliza demasiado
Claro, los Souls tienen un mundo hostil de eso va el género, los atajos no son más que una recompensa para el jugador que explora.Oystein Aarseth escribió:Por ahí comentaron que el diseño de niveles y como se interconectan esta creado así para poder evitar ciertas zonas y crear atajos, esa declaración ya lleva implícito el reconocimiento de que hay zonas y enemigos muy difíciles que conviene evitar
Tú no pero From software y el 99% que ama a estos juegos si. De no ser por la dificultad hoy día no existiria ni los Souls ni From software.Oystein Aarseth escribió:Y otra cosa, almenos yo no considero que la dificultad sea parte de la esencia de los Souls por lo que la comparativa con Silent Hill no tiene sentido.
Para From software no es un simple parámetro. A esta gente le gusta hacer mundos hostiles con el jugador, la dificultad es su seña de identidad y sobre la que orbita, no solo las mecánicas y la jugabilidad en si, si no hasta elementos como la historia y el diseño artístico de enemigos y entornos.Oystein Aarseth escribió:La dificultad no deja de ser un parámetro configurable nada mas, no es una mecánica jugable ni característica intrínseca de un determinado genero, por mas que los fans y el mismo Miyazaki la quieran hacer pasar como una.
Claro que afecta, porque se empieza pidiendo un modo fácil y se acaba pidiendo una brújula para saber dónde tienes que ir y, al final, acabas destruyendo la filosofía de diseño que ha tenido toda la vida la empresa solo por seguir modas. Y no hace falta que te diga cómo han acabado muchas desarrolladoras por seguir modas.Oystein Aarseth escribió:A ustedes que les quita que mas gente pueda disfrutar estos juegos?
Plate escribió:Darkw00d escribió:. No estamos aquí para repartir carnets de gamer, ni para decidir quien es jugador y quien "jugador".
¿Si yo reparto carnets, como podemos llamar entonces a la gente que, pide no, exige a la posiblemente mejor desarrolladora de los últimos 15 años como tiene que diseñar sus juegos y que elementos tiene que meter para satisfacer su ego y FOMO?
Me puedes explicar de paso por qué estás quejas han surgido justamente cuando estos juegos se han vuelto mainstream? ¿Por qué antes cuando eran nicho no pasaba y ahora sí? Por qué a Spelunky por ejemplo siendo un juego más difícil que los juegos de From software no se le pide un modo fácil?
Plate escribió:En todas las noticias de este mismo foro de los juegos de Ubisoft, EA, y Activision, vas a ver siempre a un montón de gente quejarse por ser juegos hechos con una plantilla. En todas sin excepción. Así que tan cogido por los pelos no creo que sea.Darkw00d escribió:El tema de la hipocresía me parece, otra vez, un tema muy cogido por los pelos
Plate escribió:Darkw00d escribió:¿Casualidad que una desarrolladora remando en su misma dirección es una visión del autor a respetar en su forma más pura, y cualquier otro escenario en otra dirección diferente es nada más que otro caso de una desarrolladora vendida a las malvadas multinacionales en busca de dinero facil?
Y por supuesto que también está mal lo haga el bando que lo haga. Aún así me parece más licita la queja de la comunidad souls que, la mayoría, lo hace más por el miedo al rumbo que pueda tomar la compañía, por el miedo a que se conviertan en cadáveres, como pueden ser Square Enix y BioWare a día de hoy.
Plate escribió:Cambialo por jugadores de Netflix si te apetece, "jugadores", por llamarlos de alguna manera, que están acostumbrados a tener un catálogo tan gigante a elegir que no disfrutan de absolutamente nada, todo tienen que hacerlo a la primera para engullir el siguiente juego de moda.Darkw00d escribió:Tampoco sería muy precisa tu afirmación sobre Tik Tok.
Plate escribió:Exacto, el problema es que está gente no se lo quiere ventilar en 40 horas, se lo quiere ventilar en 20, para tacharlo, lo más rápido posible de su lista de pendientes e ir a por el siguiente juego de moda. A esta gente el juego, en realidad se la suda.Darkw00d escribió:no un single player que te ventilas en 40 horas.
LostsoulDark escribió:El tema con los Souls like son los picos de dificultad algunos bastante excesivos y que hacen pasar de la experiencia de reto a sentir algo injusto, quizá aquí es donde podría pedir un ajuste.
Si ellos son libres de exigir lo que les da la gana, que lo son. Yo también soy libre de que sus exigencias me parezcan una puta mierda y, por tanto, criticarlas.Darkw00d escribió:Y que si exijan lo que les de la gana?
El problema es que está gente no respeta ni quiere respetar la filosofía que le ha llevado a From software estar donde están. Está gente lo único quiere es imponer su pensamiento hasta cambiar la filosofía de una desarrolladora que, desde sus inicios, hace más de 30 años, esta inalterada. Muchas veces acosando a la desarrolladora por cierto, como le ha pasado a Team cherry hace nada.Darkw00d escribió:que el jugador respete su decision
Igual que se clasifican a los hooligans en fútbol o a los soulsbro estos que imponen como debes jugar a un souls pues esto es exactamente lo mismo. Son gente que hace mal a la industria. Ni de coña es lo mismo a lo que teníamos en los 90s con los prejuicios sobre los jugadores, porque venían de gente que no había tocado un videojuego en su vida.Darkw00d escribió:Pero ese es un problema muy apartado del de clasificar jugadores o decir quien es jugador de verdad y quien no.
Pero es que una desarrolladora no puede estar contentando a absolutamente todo el mundo. Porque si fuese asi, que metan también un modo para jugar con los personajes desnudos o con poca ropa, ya que hay gente que disfruta el juego de esa manera. Y así con todas las chorradas que se le ocurra a la gente hasta que el juego quede hecho una mierda sin personalidad alguna.Darkw00d escribió:Y probablemente al abrir el juego a un publico mayor te encuentres con formas de disfrutar del juego que no se te habian pasado por la cabeza
Es por FOMO 100%. Todos, absolutamente todos siempre dicen lo mismo: ''Es que no tengo tiempo para estar 1 hora repitiendo un Boss". Todas las quejas se basan en el tiempo, tiempo que malgastan en quejarse en vez de echarle horas para mejorar como todo el mundo. Si la gente tiene prisa por pasarse un juego que se supone que les gusta, si o si, es por el puto fomo, no hay otra.Darkw00d escribió:Pero aun con todo, vuelves a cometer el error de creer que quien exige cambios en los souls es por puro ego y fomo
Eso está perfecto. Sin ir más lejos, la crítica que ha hecho el compañero @AkrosRockBell me parece más que acertada, tiene toda la razón. Pero una cosa es criticar aspectos del juego claramente a mejorar y que nos benefician a todos, y otra muy distinta es criticar a una desarrolladora por tener un forma muy concreta de diseñar juego. Que los souls no tengan un modo fácil, en que el diseño del juego pasa a ser inservible, no es fallo del juego lo siento. Es una pataleta de gente que en realidad no les gusta estos juegos y solo quieren joder con su FOMODarkw00d escribió:pensar al mismo tiempo que los juegos de From necesitan de algun ajuste en la jugabilidad.
Plate escribió: Mentira, la mayoría los puedes esquivar, no hace ninguna falta matarlos, por no hablar de los atajos que te dejan prácticamente al lado del jefe.
Plate escribió:No penalizan tanto. El problema más bien es que estáis acostumbrados a que los juegos de hoy día no penalicen absolutamente nada. Y claro, luego vienen estos juegos y parece que penalizan mucho en comparación, pero nada más lejos de la realidad. En los 90 si que había juegos que penalizaban de verdad, sin atajos ni nada, desde el principio y sin poder saltarte a los enemigos.
Plate escribió:Claro, los Souls tienen un mundo hostil de eso va el género, los atajos no son más que una recompensa para el jugador que explora.
Plate escribió: Tú no pero From software y el 99% que ama a estos juegos si. De no ser por la dificultad hoy día no existiria ni los Souls ni From software.
Para From software no es un simple parámetro. A esta gente le gusta hacer mundos hostiles con el jugador, la dificultad es su seña de identidad y sobre la que orbita, no solo las mecánicas y la jugabilidad en si, si no hasta elementos como la historia y el diseño artístico de enemigos y entornos.
Plate escribió: Claro que afecta, porque se empieza pidiendo un modo fácil y se acaba pidiendo una brújula para saber dónde tienes que ir y, al final, acabas destruyendo la filosofía de diseño que ha tenido toda la vida la empresa solo por seguir modas. Y no hace falta que te diga cómo han acabado muchas desarrolladoras por seguir modas.
Rebozamiento escribió:Pues llevo más de 20 horas en Silksong y de momento ni rastro de dificultad artificial ni exceso de esta, de hecho me ha sorprendido lo llevadero que es el juego pese a tener una dificultad más alta que la media.
No miré casi nada porque ni tengo redes sociales, pero me consta que hubieron muchas críticas hacia la dificultad, y mi pensamiento es que como el juego no pegue una explosión absurda de esta en el capítulo 3 la gente cada vez es más manca y está peor acostumbrada.
Plate escribió:Si ellos son libres de exigir lo que les da la gana, que lo son. Yo también soy libre de que sus exigencias me parezcan una puta mierda y, por tanto, criticarlas.Darkw00d escribió:Y que si exijan lo que les de la gana?El problema es que está gente no respeta ni quiere respetar la filosofía que le ha llevado a From software estar donde están. Está gente lo único quiere es imponer su pensamiento hasta cambiar la filosofía de una desarrolladora que, desde sus inicios, hace más de 30 años, esta inalterada. Muchas veces acosando a la desarrolladora por cierto, como le ha pasado a Team cherry hace nada.Darkw00d escribió:que el jugador respete su decisionIgual que se clasifican a los hooligans en fútbol o a los soulsbro estos que imponen como debes jugar a un souls pues esto es exactamente lo mismo. Son gente que hace mal a la industria. Ni de coña es lo mismo a lo que teníamos en los 90s con los prejuicios sobre los jugadores, porque venían de gente que no había tocado un videojuego en su vida.Darkw00d escribió:Pero ese es un problema muy apartado del de clasificar jugadores o decir quien es jugador de verdad y quien no.
Plate escribió:Pero es que una desarrolladora no puede estar contentando a absolutamente todo el mundo. Porque si fuese asi, que metan también un modo para jugar con los personajes desnudos o con poca ropa, ya que hay gente que disfruta el juego de esa manera. Y así con todas las chorradas que se le ocurra a la gente hasta que el juego quede hecho una mierda sin personalidad alguna.Darkw00d escribió:Y probablemente al abrir el juego a un publico mayor te encuentres con formas de disfrutar del juego que no se te habian pasado por la cabeza
Los Souls no deberían adaptarse a los que no han tocado un juego en su vida, no están obligados a ello. El problema es que la gente se cree que pasarse un juego es un derecho universal, y claro, de ahí vienen las peticiones absurdas de esta gente, están muy mal acostumbrados
Plate escribió:Es por FOMO 100%. Todos, absolutamente todos siempre dicen lo mismo: ''Es que no tengo tiempo para estar 1 hora repitiendo un Boss". Todas las quejas se basan en el tiempo, tiempo que malgastan en quejarse en vez de echarle horas para mejorar como todo el mundo. Si la gente tiene prisa por pasarse un juego que se supone que les gusta, si o si, es por el puto fomo, no hay otra.Darkw00d escribió:Pero aun con todo, vuelves a cometer el error de creer que quien exige cambios en los souls es por puro ego y fomoEso está perfecto. Sin ir más lejos, la crítica que ha hecho el compañero @AkrosRockBell me parece más que acertada, tiene toda la razón. Pero una cosa es criticar aspectos del juego claramente a mejorar y que nos benefician a todos, y otra muy distinta es criticar a una desarrolladora por tener un forma muy concreta de diseñar juego. Que los souls no tengan un modo fácil, en que el diseño del juego pasa a ser inservible, no es fallo del juego lo siento. Es una pataleta de gente que en realidad no les gusta estos juegos y solo quieren joder con su FOMODarkw00d escribió:pensar al mismo tiempo que los juegos de From necesitan de algun ajuste en la jugabilidad.
Mira Monster Hunter, Capcom empezó a hacer caso a los que querian un juego más fácil y ahi tienes el Monster Hunter Wilds, el juego de la saga más fácil con diferencia. Es tan fácil que yo y muchos que le hemos echado cientos sino miles de horas a cada entrega no tenemos ni 50 horas en Wilds, otra saga que se va a la mierda por culpa de tocar no lo que no estaba roto.