[Hilo Oficial] Hell is Us

1, 2, 3, 4, 5
@leewix
Según avanzas en la historia y conoces más datos sobre la “Calamidad” está mas que justificado.

He llegado a un punto que no sé para donde tirar y me encanta esa sensación de tener que investigar. Muy gratificante.
Creo que ya estoy en la recta final y me ha resultado un juego maravilloso, muy muy gratificante como vas resolviendo los misterios y puzzles. Considero indispensable jugarlo con una libreta, porque hay tanto puzzle que se resuelve teniendo que tener en cuenta cosas de otros escenarios y de figuras y demás que es fundamental usarlo y que todo lo resuelvas bien y de forma gratificante.

Lo más flojo como han dicho en los análisis el combate, que jugándolo en difícil me he pasado el 90% del juego solo usando hachas de ira contra todos los enemigos.

Hoy seguramente lo acabe, solo espero que sigan sacando juegos de este estilo, porque creo que es lo que la industria necesita.
Os leo y me viene a la mente Tunic. Tiene algo que ver o no son juegos similares? Me refiero a lo de ir descubriendo las cosas por tu cuenta y los puzles
@HBJ5 efectivamente tú te lo guisas y tú te lo comes , en este juego no se te da la mano en nada , te buscas la vida como puedes .... sino apuntas todos los misterios y puzzles q hay en una libreta te vas a encontrar con 1000 acertijos amontonándose unos encima de otros y te va a ser jodido de saber por donde empezar.
AGRO 36 escribió:@HBJ5 efectivamente tú te lo guisas y tú te lo comes , en este juego no se te da la mano en nada , te buscas la vida como puedes .... sino apuntas todos los misterios y puzzles q hay en una libreta te vas a encontrar con 1000 acertijos amontonándose unos encima de otros y te va a ser jodido de saber por donde empezar.

Estaba mirando este juego con curiosidad, pero si tengo que estar comprando una libreta y boli para jugar a un videojuego, para mi es descarte. Entiendo que tenga su público. Gracias por comentarlo.
tualotuyo escribió:
AGRO 36 escribió:@HBJ5 efectivamente tú te lo guisas y tú te lo comes , en este juego no se te da la mano en nada , te buscas la vida como puedes .... sino apuntas todos los misterios y puzzles q hay en una libreta te vas a encontrar con 1000 acertijos amontonándose unos encima de otros y te va a ser jodido de saber por donde empezar.

Estaba mirando este juego con curiosidad, pero si tengo que estar comprando una libreta y boli para jugar a un videojuego, para mi es descarte. Entiendo que tenga su público. Gracias por comentarlo.

Este juego es un juego de rol de mesa a toda regla
Juego pillado éste Hell is Us,al final me ha encandilado más éste juego que el Cronos,no losé pero hay algo en el Cronos que no me termina de convencer,cuando todo el mundo lo pone como una de las maravillas del mundo.
ElpequeSaurio escribió:Juego pillado éste Hell is Us,al final me ha encandilado más éste juego que el Cronos,no losé pero hay algo en el Cronos que no me termina de convencer, cuando todo el mundo lo pone como una de las maravillas del mundo.

Parece que estés hablando de Silksong… :-|

Si todo la gente habla bien de Cronos es porque está gustando.

Hell is Us lo dejé a medias porque el combate incluso en difícil es un paseo y perdí interés. En Cronos ya voy por la segunda vuelta, porque me ha enganchado más y es un buen reto.

Ahora retomaré Hell is Us, porque la ambientación y los personajese parecen muy buenos.
Juego terminado en 18 horas una grata sorpresa XD
Korpas escribió:
ElpequeSaurio escribió:Juego pillado éste Hell is Us,al final me ha encandilado más éste juego que el Cronos,no losé pero hay algo en el Cronos que no me termina de convencer, cuando todo el mundo lo pone como una de las maravillas del mundo.

Parece que estés hablando de Silksong… :-|

Si todo la gente habla bien de Cronos es porque está gustando.

Hell is Us lo dejé a medias porque el combate incluso en difícil es un paseo y perfí interés. En Cronos ya voy por la segunda vuelta, porque me ha enganchado más y es un buen reto.

Ahora retomaré Hell is Us, porque la ambientación y los personajese parecen muy buenos.

Para nada,aunque también te digo que no entiendo el furor que está causando ese juego,no digo que Cronos sea un mal juego,solo digo que tiene algo que no me acaba de convencer a la hora de lanzarme a por él.
Me encanta el juego.
Probé la demo y determinó que a eso quería jugar.

Un juego de exploración que no te lleva de la mano y que tú decides a dónde ir ,aunque luego si terminas yendo a uno u otro sitio porque te conviene.
De los que nos gusta a los que disfrutamos con la exploración y leyendo notas para entender el mundo en el que estamos.
Recién acabo de poner las mejoras a las armas y ahora ya tengo más recursos para enfrentarme a los enemigos.
El juego tiene numerosos defectos eso sí , ralentizaciones incluidas.
Solo espero que la fecha en la que lo han sacado no le reste ventas y sus creadores nos puedan dar más juegos de este estilo.
Soy al unico al que le ha ha Jodido que salieran a la vez este y cronos ? porque ahora este ya no podre comprarlo hasta el año que viene (pesaba pillarlo en diciembre pero nintendo ha decidido joderme sacando el prime 4 [carcajad] [carcajad] )

@ElpequeSaurio el furor que esta causando el cronos yo diria que es porque literalmente es un survival horror de 2025 en lo tecnico pero con mecanicas de el año 2000 (backtraking escase de municion inventario limitado personaje tosco etc ) y ojo con este pienso lo mismo un juego de aventura puzles sin guias ni pintura amarilla ni llevar al jugador de la mano etc es algo que la industria necesitaba con urgencia

yo creo que el mayor problema de este juego es que la gente se ha pensado que es un soulslike
Tukaram escribió:Soy al unico al que le ha ha Jodido que salieran a la vez este y cronos ? porque ahora este ya no podre comprarlo hasta el año que viene (pesaba pillarlo en diciembre pero nintendo ha decidido joderme sacando el prime 4 [carcajad] [carcajad] )

@ElpequeSaurio el furor que esta causando el cronos yo diria que es porque literalmente es un survival horror de 2025 en lo tecnico pero con mecanicas de el año 2000 (backtraking escase de municion inventario limitado personaje tosco etc ) y ojo con este pienso lo mismo un juego de aventura puzles sin guias ni pintura amarilla ni llevar al jugador de la mano etc es algo que la industria necesitaba con urgencia

yo creo que el mayor problema de este juego es que la gente se ha pensado que es un soulslike

Igual que el Silent Hill F, todo lo que salga es un Soulslike, las modas de hoy en día de llamar/clasificar todo igual [facepalm] , yo empiezo a estar cansado.
Pues si como si la estamina la hubiera inventado Miyazaki [+risas] [+risas]

coño que en el SH1 original el personaje tambien se cansaba al correr y Miyazaki no entro en FS hasta 5 años despues Xd
Tengo dudas en pillarme este juego. Lo que veo me gusta, pero tengo dudas con el combate.

Recomendaríais este juego a alguien a quién no le gustan los souls ni las mecánica de parry/esquivas?
@david19dh El juego no es un souls pero el combate bebe un poco de ellos. Prima mucho más la exploración y los puzzles. Te recomendaría que jugases a la demo (desconozco si la han quitado de la store) ya que yo tenía dudas y jugarla hizo que me decantara por comprarlo.
Buenas, ahora que han pasado unos dias de su lanzamiento y los que lo hayáis jugado bastante, os aventuráis a darle nota? Recomendable?

La demo me gustó y lo he encontrado a 43€ de segunda mano, como lo veis?

Un saludo.
si te gusto el juego compratelo pero saliendo a 50 nuevo 43 de segunda mano es caro
Tukaram escribió:si te gusto el juego compratelo pero saliendo a 50 nuevo 43 de segunda mano es caro

El juego vale 60 euros nuevo no 50.
aun asi a ese precio lo veo caro de segunda mano
Tukaram escribió:aun asi a ese precio lo veo caro de segunda mano

Con envío y todo 43€ y ha sido jugado y pasado, no veo mejor precio ahora mismo [beer]

Compra hecha :cool:
El gameplay, combate, puzzles, ambientación y todo lo de ir descifrando con pistas me encanta, muy inmersivo.

Eso si la historia no me estoy enterando de nada, voy por la segunda zona, cuando coges el vehiculo para transportarte. Solo se que estas buscando a tus padres en una zona que ha habido una guerra, que estan aislados y ha pasado algo que esta lleno de seres extraños, poco mas, es normal?

No estoy acostumbrado a juegos con un montón de conversaciones y leer mucho, mira que he jugado a muchos RPGs, pero este tira mas rollo Rol occidental de los densos, me lio mucho con las fecciones que si Sabinianos, Palomistas.
@Link_Ilia qué tal una etiqueta de spoiler? Por no joder la experiencia al resto, digo
DoctaIgnorantia escribió:@Link_Ilia qué tal una etiqueta de spoiler? Por no joder la experiencia al resto, digo

Basicamente he dicho la sinopsis que en la propia descripción de la Store de Playstation ya te lo pone.

Te pongo en enlace para que le eches un vistazo.

https://www.playstation.com/es-es/games/hell-is-us/

Y ya que eres el autor del hilo, en la descripción ya pones casi todo lo que he “desvelado” o incluso más, vamos digo.
“[…] Hell is Us es un juego de acción y aventuras en tercera persona, ambientado en un mundo semiabierto donde el personaje principal se propone aprender más sobre su pasado en un país devastado por la guerra civil. La autosuficiencia casi total del país esconde un oscuro secreto: la reciente aparición de criaturas sobrenaturales que se asemejan a antiguas lápidas y monumentos de la región. Los ciudadanos llaman a este fenómeno "la Calamidad". Armado con armas forjadas especialmente para luchar contra estos monstruos, el protagonista debe aprender a derrotarlos y usar su equipo sabiamente.”

La descripción del hilo no incluye la info de la segunda zona que comentas en tu post:

voy por la segunda zona, cuando coges el vehiculo para transportarte. Solo se que estas buscando a tus padres…

Solo digo que no cuesta nada añadir la etiqueta spoiler…
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5