Después de casi 5 años he comprado por fin la PS5 Slim con lector de discos, he descargado la versión gratuita para PS5 con los discos de la versión de PS4 y he jugado una hora más o menos.
La diferencia es brutal, sobre todo en cargas y errores muchísimos que tenía la versión que he jugado de PS4 PRO y que saqué el trofeo de platino.
Pero.... el juego me corre a una resolución 1080p con HDR activado y modo rendimiento que va muy fino de fps, si lo cambio a modo trazado de rayos bajan bastante los fps y sí, sinceramente no he notado una gran diferencia por ahora, la pregunta es ¿se puede poner el juego a resolución 4K como yo jugaba en la PS4 PRO?, porque no me cambia a 4K, sin embargo la consola está bien configurada en 4K ya la he probado con el juego NFS Unbound, y el juego corre a 4K.
Otro asunto es que los trofeos al ser la versión de PS5 están a cero, y que tendré que ver como puedo pasar la partida guardada de la PS4 a la PS5, paso de dedicarle más horas al juego, que le he dedicado más de 260 o 270 horas en dos partidas.
La consola a diferencia del ventilador de la PRO es una maravilla súper mega silenciosa, y las temperaturas muy contenidas, unos 36 o 37 grados en las tapas laterales inferiores con la consola en vertical, y en las tapas superiores está casi fría la máquina. Me ha gustado mucho la verdad, además de que la consola en tamaño es más o menos como la 4 PRO, en su día no me gustó nada de nada la primera versión de la máquina, un mamotreto de cohones....
¡AH! Se me olvida, el DLC PL está a 30 pavos, un poco bastante caro, de momento no lo voy a comprar, más adelante sí meten una rebaja en el "Viernes Negro" a 20 napos o menos a lo mejor lo compro, no tengo prisa ahora mismo.
@Comandante Molon Yo saqué todos los trofeos incluido el platino en la versión de PS4 PRO, en dos partidas, tuve que empezar una segunda partida porque hay un trofeo muy perdible de la historia principal.
Sobre los 50.000 archivos de guardado están bien porque sí hubiera tenido uno disponible no hubiera tenido que empezar una segunda historia para sacar los dos últimos trofeos que me quedaban, el Diablo y "Nunca te desvanezcas" Never Fade Away que es el platinako.
Yo pude completar todos los finales y todas las misiones secundarias en la primera partida, es un poco bastante lioso sinceramente hablando en serio lo digo, pero es mejor que hagas y tengas encarecidamente 3 o 4 archivos de guardado manuales.
Aún teniendo la guía oficial impresa, he tenido que consultar muchas guías digitales, y más de 5 mapas interactivos porque hay como un trofeo que creo que no está del todo muy bien, el de conseguir todos los puntos de viaje rápidos, y en la versión de PS4 cuesta muchísimo más subir de nivel todas las habilidades que en la PS5, ese trofeo "Díez de diez", me llevó horrores y muchísimas horas de consumo y pérdida de tiempo creo yo.