Bueno pues ya esta. Cyberpunk finalizado. Me quedan unos 15 encargos para acabar de completar y listo. Unas 150 horas de juego...
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
la madre que me pario. No creí que le pudiera meter tantas horas a un juego tipo GTA. Y ya no solo eso, si no dedicarle tantas horas del tiron sin saturarme. Normalmente, cuando paso de las 50h y veo que voy por la mitad o mas... me suele ocurrir que me canso del juego, lo aparco y me pongo con otra cosa hasta volver a retomarlo meses despues. Me ha pasado con juegos como AC oddyssey, persona 5 o dragon quest XI... y no por ello significa que no me hayan gustado, pero me saturo.
Sin embargo, pocos juegos consiguen que les pueda dedicar tantas horas hasta completar y eso que el juego base es la ciudad. No es un mapeado enorme tipo los rpgs como the witcher, skyrim, etc.
Pero con cyberpunk... tiene algo que te engancha. Nada mas cargar partida le doy un vistazo 360º a la zona donde estoy mirando ese diseño tan bien logrado que tiene, para despues llamar el coche y conducir con esa jodida banda sonora tan cañera. Luego ya me desvio si veo algun asalto random o tarea o mision.
La jugabilidad es una delicia y el que sea en primera persona le da su toque y lo hace diferente a los otros gta-like. La historia, los momentos top acompañados de esa melodia tecno tan característica que te absorbe por completo. Los personajes, keanu reeves y idris elba estan de putisima madre y el que venga doblado en español con calidad top, lo hace muy grande. Los acentos tan diferentes, la ciudad tan viva y agresiva. Las secundarias son bestiales y el juego te pone en serias dudas sobre algunas decisiones donde tenia que pausar el juego para pensar que hacer xD Ademas todo lo que pasa en relacion con V y Johnny me parece muy original. A veces me comia la olla pensando en si me estaba manipulando o no. Y menos mal que el prota tiene voz, porque es un acierto de cojones.
Creo que cdproject ha hecho un trabajo impecable que se vio lastrado por todos esos problemas de inicio los cuales le tomaron 3 años arreglar. Pero a dia de hoy cyberpunk 2077 es una autentica joya bestial. No es facil empezar una ip de cero y mas si solo vienes de hacer witchers y con un cambio radical en comparacion con cyberpunk. Pero pese a todos los problemas, han logrado crear una ip buenisima.
Como aspectos negativos... diria que le faltan mas herramientas de hackeo. En este aspecto, watchdogs esta mejor.
Tambien pienso que le ha faltado algun minijuego caracteristico como el gwent del witcher 3, entre otros.
Y por ultimo, la historia principal tiene momentazos alucinantes pero tengo la sensacion que es cortita. Para mi gusto le ha faltado mas chicha. Lo que pasa que se "soluciona" por las secundarias que tiene + phantom liberty.
Pero vamos, no le hacen sombra a todo lo bueno que tiene
Con cyberpunk 2 espero que se vaya para ps6 y no cometan los mismos errores que con el primer juego.