Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

pantxo escribió:A mi me sigue sin funcionar. Exactamente igual que antes.

El cable funciona bien, porque si lo conecto a través de un adaptador USB a la consola, lo reconoce inmediatamente. Pero si lo hago directamente a la entrada ethernet del dock, nada

Me pasa igual que a ti Pantxo
Aquí otro que sigue con el problema de cable. Tenía esperanza al ver los primeros mensajes pero nada. Luego engancharé de nuevo desde cero.
Al igual si un día lo arreglan al 100% Nintendo dará un comunicado... o puede que no [+risas]
AntoniOT26 escribió:Aquí otro que sigue con el problema de cable. Tenía esperanza al ver los primeros mensajes pero nada. Luego engancharé de nuevo desde cero.

Me pasó lo mismo, me ilusioné [buuuaaaa]
Pero el dock no lo han actualizado no? ein?

Si es así a ver cuando lancen un update para el dock si lo solucionan...
Kim Hwan escribió:Pero el dock no lo han actualizado no? ein?

Si es así a ver cuando lancen un update para el dock si lo solucionan...

No, precisamente probé, y nada, no hay actualización para el dock
Lo curioso es que las tres consolas que tengo acceso con el mismo fallo, a las tres se le solucionó tras actualizar (la mía en concreto ya estaba medio resucitada, la mayoría de veces conectaba por cable aunque tardase en hacer la conexión) pero ahora, las tres se conectan por cable nada más encenderla, ojalá siga así y no vuelva atrás y para el resto de compas, fijo que en cuanto saquen actualización del dock u otro nuevo update, se soluciona porque esto tiene pinta de ser fallo de software
Llevamos desde junio con un problema tan simple como el de pérdida de conexión desde el dock. No entiendo la opacidad de nintendo con este tema, y entiendo menos aun que sigan con el problema y no sepan dar con la tecla.
Pues confirmo que en mi caso vuelve a funcionar perfectamente. Que cosa mas curiosa.
Buenas,

Tengo una Tele oled lg de 2025 y me funcionaba perfectamente hasta ayer con el cable hdmi de la ps5 que funciona perfecto, pero desde ayer no sé por qué cuando la conecto al dock me dice que la señal es inválida en la tele.

En el monitor oled del pc me funciona perfectamente y a la primera, ¿alguna idea de qué pueda ser?

Voy bastante perdido, tenía ganas de viciarme al silksong, suerte que como portátil a mí me parece una maravilla.
@Rowman de entrada probaría a cambiar configuración de color o resolución de salida. Incluso otro puerto o otro cable. Es rarísimo, especialmente con una tele tan nueva.
Muy buenas una consulta, la switch 2 la tengo conectada por red LAN y todo perfecto, pero veo que al realizar una prueba de velocidad me salen estas velocidades, actualmente tengo O2 1GB.

SWITCH 2

LAN:
velocidad de descarga: 533Mbps
velocidad de subida: 231Mbps

WIFI :
velocidad de descarga: 326Mbps
velocidad de subida: 192Mbps

-----------------------

Comparado el con el PC (LAN):
velocidad de descarga: 939Mbps
velocidad de subida: 860Mbps

WIFI DE UN MOVIL:
velocidad de descarga: 562Mbps
velocidad de subida: 779Mbps

------

como es posible, que tengas estas velocidades tan bajas?, estando al lado del router, lo único que he revisado y no se si debo tocarlo es en ajustes de red, esta el MTU a 1400 por defecto, y el router lo tiene a 1500, aunque en el router lo debería probar a 1492 que es el que colocan los router de movistar, ahora mi duda es porque la switch 2 tiene ese 1400 tan bajo, podría ser este el motivo, que no aproveche la velocidad de la red, ya que tengo entendido que lleva un puerto lan gigabit.
No da más velocidad simple y llanamente porque los servidores de Nintendo no tienen más capacidad. Aun así, descargar a 500 megas reales está más que bien. Además, de que los test de velocidad de los operadores hacen trampa constantemente, priorizan el tráfico en la red para que aparente que el usuario siempre tiene el máximo, y nada más lejos de la realidad. El test de Nintendo en cambio no tiene trampa ni cartón, va a los servidores de Nintendo y te dice la velocidad real.

PD: El MTU máximo con O2 en 1492, pero no va a ir más rápido por eso. Mi recomendación es dejarlo en 1480 para tener un margen (por si conectas a una red que tenga una VPN montada, por ejemplo).
He estado mirando para pillarme la consola y he visto que en MM ofrecen un seguro o una garantía durante 3 años por 63€. ¿Consideráis que vale la pena pagar el seguro/garantía de 3 años de MM?
@Adrlp9

La garantía ya la tienes sin pagar nada extra. Sobre el seguro, pues el riesgo que tienes tu de estropear cosas, tirarlas al suelo, o llevarlas a sitios donde te las puedan robar, solo lo sabes tu.
Buenas,

Pues nada, el error de señal inválida es el silksong, ese juego tiene alguna incompatibilidad si activas el modo 120Hz ya que el juego reduce su resolución en este modo, imagino que sacarán algún parche, caso cerrado.
Rowman escribió:Buenas,

Pues nada, el error de señal inválida es el silksong, ese juego tiene alguna incompatibilidad si activas el modo 120Hz ya que el juego reduce su resolución en este modo, imagino que sacarán algún parche, caso cerrado.

Mirando la info que da la TV. Silksong corre a 4k/60 y 2k/120 si activas ese modo.
FoRtUnE escribió:Buenas! Dejo constancia por aquí por si algún forero viene buscando información.

Abierta orden de reparación por ruido excesivo del ventilador del dock, muy parecido a este:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/UTEkfHhleM

Espero que me lo solucionen.

Tengo el dock de vuelta. Tardó unas dos semanas en llegar.

Me lo han reemplazado por uno nuevo el cual es una tumba. Muy contento.
FoRtUnE escribió:
FoRtUnE escribió:Buenas! Dejo constancia por aquí por si algún forero viene buscando información.

Abierta orden de reparación por ruido excesivo del ventilador del dock, muy parecido a este:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/UTEkfHhleM

Espero que me lo solucionen.

Tengo el dock de vuelta. Tardó unas dos semanas en llegar.

Me lo han reemplazado por uno nuevo el cual es una tumba. Muy contento.

Hola, tuviste que enviar la switch entera o solo el dock? Mi dock también hace una vibración el ventilador, no tan exagerada como la del vídeo de Reddit pero si que oigo el ventilador a tres metros de distancia estando en silencio claramente.

Aquí el ruido de mi Dock.
@enekho

Hola! Muy parecido era el ruido de mi dock al del tuyo. Incluso el mío era peor porque se escuchaba mientras jugabas.

Tuve que mandar solo el dock y como comenté me lo cambiaron por uno nuevo.
Me está pasando una cosa muy extraña. Ya son varias veces que dejo la consola en suspensión en el dock y cuando la vuelvo a coger me encuentro que está apagada y algo caliente. La batería está bien cargada, pero cuando la cojo está totalmente apagada.

Si la dejo fuera del dock no sucede nada de esto.
@FoRtUnE

Gracias! Si, yo el mío mientras juego también lo oigo si tengo el volumen de la tele normal-bajo. Muchas gracias por la info y checkearlo, voy a tramitar garantía pues.
Jmcoco escribió:Me está pasando una cosa muy extraña. Ya son varias veces que dejo la consola en suspensión en el dock y cuando la vuelvo a coger me encuentro que está apagada y algo caliente. La batería está bien cargada, pero cuando la cojo está totalmente apagada.

Si la dejo fuera del dock no sucede nada de esto.

Por lo que dijeron por aquí pasa, si intenta actualizar algo y no puede, supongo que lo solucionaran con algun parche, yo solo lo vi una vez. Si la dejas en modo avión no lo hará más.
Hola, tengo la consola hace algo menos de 1 mes y hoy al ir a usarla no enciende. La consola estaba en el dock, no encendía la tv, la saque en portátil y directamente no encendía. La consola estaba muy caliente y el dock si funciona porque al colocarla otra vez se enciende la luz verde.
No se si habrá tenido un sobrecalentamiento y haya petado, o sea cosa de la pantalla..
Alguien que haya tenido algun problema similar?
La compre en el corte ingles, sabéis si estando en tiempo de devolución la cambian por otra o la envían al Sat?

Edito: Se ha enfriado del todo y he conseguido encenderla. Ahora funciona normalmente.
Con la Switch 1 no he tenido nunca este problema.
Hay alguna opción para cuando esta en modo reposo en el dock, de que no descargue juegos o directamente que quede apagada?
Salu2
thor83 escribió:Hola, tengo la consola hace algo menos de 1 mes y hoy al ir a usarla no enciende. La consola estaba en el dock, no encendía la tv, la saque en portátil y directamente no encendía. La consola estaba muy caliente y el dock si funciona porque al colocarla otra vez se enciende la luz verde.
No se si habrá tenido un sobrecalentamiento y haya petado, o sea cosa de la pantalla..
La compre en el corte ingles, sabéis si estando en tiempo de devolución la cambian por otra o la envían al Sat?

Edito: Se ha enfriado del todo y he conseguido encenderla. Ahora funciona normalmente.
Hay alguna opción para cuando esta en modo reposo en el dock, de que no descargue juegos o directamente que quede apagada?
Salu2

+1 por aquí. Parece algo común, en reddit hay bastantes casos. Eres como si la consola no fuese capaz de salir del modo reposo. Pulsando 20" el botón de encendido se soluciona. Parece software.
@pizzoleto
En mi caso tuve que esperar a que la consola se enfriara del todo y se encendió normal.
Probé lo de los 20 segundos y no encendía.
He dejado esta noche la switch en modo avión dentro del dock y cuando me he levantado no había cargado. La saque y la volví a poner y ahora si esta cargada. Cosas raras hace esta consola...
Seguramente envíe el joycon derecho. Me he dado cuenta de que el botón R2 (el gordo) no responde como debería y, aleatoriamente, aunque haga “click” no responde en el juego o en pulsaciones largas se corta el input.

No sé si os habrá pasado a alguien más.
¿Soy el unico que la consola le hace audio crackling cuando esta en docked?, Es como un puto chisporroteo en los altavoces del 5.1 de cuando en cuando

He cambiado todos los HDMI y todo por paranoia de a ver si es que tenia alguno defectuoso, pero no, esta perfectamente todo y suenan todos bien

Lo unico que me hace crackling es la puta Switch 2, me cago en sus muertos que mar de amargura me trae esta puta consola

Yo ya no se si es la consola o el Dock, pero uno de los 2, no es mi equipo de sonido, eso queda descartado, solo ocurre cuando uso 5.1

Me veo enviando el dock para que me lo devuelvan tal cual como a otros muchos aqui

EDIT: Descubierta la causa, si la Switch 2 pasa el video y el audio desde la TV hasta el amplificador, ocurre el problema, si la Switch 2 pasa directamente al amplificador y de ahi a la TV, no hay problema

Alguna mierda tienen hecha ahi, porque solo ocurre con la Switch 2
@256k

Pero ese tipo de ruido suele darse en sonido analógico no? Nunca he oído nada parecido en sonido digital.

¿En algún punto de la ecuación tienes cables RCA o Jack?
Hide_to escribió:@256k

Pero ese tipo de ruido suele darse en sonido analógico no? Nunca he oído nada parecido en sonido digital.

Nope, todo es HDMI, en algun punto si la consola va a la TV y de ahi al ampli, el sonido se jode

Si la consola va al ampli y de ahi a la tele, no se jode

Solo me pasa eso con esta consola, en ningun otro dispositivo me ocurre
256k escribió:
Hide_to escribió:@256k

Nope, todo es HDMI, en algun punto si la consola va a la TV y de ahi al ampli, el sonido se jode

Si la consola va al ampli y de ahi a la tele, no se jode

Solo me pasa eso con esta consola, en ningun otro dispositivo me ocurre

Switch y Switch 2 envían el audio por PCM sin ningún tipo de compresión, vamos, en la máxima calidad posible. En parte lo hacen porque es la mejor opción posible, en parte lo hacen por no pagar licencias a los señores de DTS/Dolby.

Por lo que dices, la TV tiene algún tipo de problema recogiendo esas señales y mandándolas al ampli intactas, no sé si de ancho de banda o de qué, lo curioso es más el ruido que añade, no lo habia visto nunca. Normalmente, el problema con teles antiguas suele ser que no son capaces de mandar al ampli 5.1 por PCM.
thor83 escribió:Hola, tengo la consola hace algo menos de 1 mes y hoy al ir a usarla no enciende. La consola estaba en el dock, no encendía la tv, la saque en portátil y directamente no encendía. La consola estaba muy caliente y el dock si funciona porque al colocarla otra vez se enciende la luz verde.

Salu2

Ya os contestáis vosotros mismos: la consola cuando se sobrecalienta se apaga automáticamente para proteger los componentes internos. Después no dejará que se lo encienda hasta que tenga de nuevo una 🌡️ normal por el mismo motivo. A mí sí me pasó con la Oled, que siempre la dejo en reposo en el dock, pero alguna vez la encontraba apagada y un poco más caliente de lo normal. Lo que ya no sé es la causa del calentamiento cuando estaba en reposo, salvo que se active para alguna descarga o actualización.
Hide_to escribió:
Switch y Switch 2 envían el audio por PCM sin ningún tipo de compresión, vamos, en la máxima calidad posible. En parte lo hacen porque es la mejor opción posible, en parte lo hacen por no pagar licencias a los señores de DTS/Dolby.

Por lo que dices, la TV tiene algún tipo de problema recogiendo esas señales y mandándolas al ampli intactas, no sé si de ancho de banda o de qué, lo curioso es más el ruido que añade, no lo habia visto nunca. Normalmente, el problema con teles antiguas suele ser que no son capaces de mandar al ampli 5.1 por PCM.

Uso PCM en practicamente todo y 0 problemas, es culpa de la Switch 2 o el dock
LAN, me ha vuelto a funcionar por arte de magia, estuve dándole caña al Silksong en XBOX y dejé unos días sin jugar en modo dock, sin apagar la consola, modo reposo y ayer lo puse para hacer un tetris y ZAAASSSS !!! ayer funcionaba, espero que no vuelva a fallar, pero como dijimos esto seguramente es tema de software.
DJROCKER escribió:LAN, me ha vuelto a funcionar por arte de magia, estuve dándole caña al Silksong en XBOX y dejé unos días sin jugar en modo dock, sin apagar la consola, modo reposo y ayer lo puse para hacer un tetris y ZAAASSSS !!! ayer funcionaba, espero que no vuelva a fallar, pero como dijimos esto seguramente es tema de software.

A mi de la nada me empezo a funcionar hoy tambien por arte de magia, a ver si dura.
En mi caso si la segui usando todos estos días pero solo funcionaba por wifi, lo de hoy fue una sorpresa!.

La deje en modo reposo unas horas y de vuelta al wifi no conecta mas por cable, la verdad es un misterio, ojala sea un problema de software y puedan arreglarlo con un update de la base.
DJROCKER escribió:LAN, me ha vuelto a funcionar por arte de magia, estuve dándole caña al Silksong en XBOX y dejé unos días sin jugar en modo dock, sin apagar la consola, modo reposo y ayer lo puse para hacer un tetris y ZAAASSSS !!! ayer funcionaba, espero que no vuelva a fallar, pero como dijimos esto seguramente es tema de software.

Me alegro [oki] Lo que pasa es que a bastante gente le vuelve y le deja de funcionar en un tiempo... A ver si con una futura actualización de dock deja de dar problemas para todos :)
A mí el Ethernet me funcionó perfecto desde el primer día, hasta que en la última actualización dejó de ir...

En mi caso, lo arreglé conectando el smartphone a la base de la Switch 2 durante un minuto. Luego conecté la consola desbloqueada y funcionó. De momento funciona, incluso después de quitar y poner la consola.

Al menos resolví la duda de si era un fallo de software o de hardware. Parece que es de lo primero, asi que a ver si lo solucionan de una vez.
A mí hace una semana me volvió a ir durante unos días, y hoy me ha vuelto a desaparecer xD
pantxo escribió:A mí hace una semana me volvió a ir durante unos días, y hoy me ha vuelto a desaparecer xD

Eso es el ghosting [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
pantxo escribió:A mí hace una semana me volvió a ir durante unos días, y hoy me ha vuelto a desaparecer xD

Imagen

Al pulsar los botones de subir o bajar el volumen en la consola, suele registrar dos pulsaciones o doble click. ¿A alguien más le pasa? No veo que sea algo grave como para cambiarla, pero me resultó extraño
ciberionz escribió:Al pulsar los botones de subir o bajar el volumen en la consola, suele registrar dos pulsaciones o doble click. ¿A alguien más le pasa? No veo que sea algo grave como para cambiarla, pero me resultó extraño

Si es normal, es como que los botones del volumen son muy sensibles o de rápida accion.
1141 respuestas
119, 20, 21, 22, 23