Es un poco lo que me está pasando a mi desde hace unos años. Cada vez me va interesando menos lo actual aunque sigo jugando alguna cosilla, pero las novedades y avances cada vez me interesan menos. Es algo que estoy sufriendo paulatinamente y me está llevando al retro porque lo veo más interesante. Más que interesante, divertido. Pocos juegos a día de hoy hacen clic en mi cabeza, la mayoría me aburren al poco, sin embargo con lo retro me pongo a probar un juego y cuando me doy cuenta me he pasado la mitad o llevo 10h. Por ejemplo me puse MGS el otro día y hasta que no lo terminé no paré. Ahora me he puesto con Tomb Raider que nunca llegué a pasármelo porque lo veía (incluso en su día) arcaico y con la tontería voy por la mitad y llevo ya 11h y con ganas de más.
Es triste pero la mayoría de juegos "actuales" que me gustan lo suelen ser por su apartado artístico o sonoro, y muchos son remakes. Un ejemplo es DQ 3 HD, que es precioso a rabiar y con una banda sonora que quita el hipo. Y claro, es de la vieja escuela así que me encanta mucho más.
Y como dice Sexy MotherFucker, hay MUCHO retro por disfrutar porque antaño podíamos comprarnos un juego a las mil así que pienso darle cera al asunto durante mucho tiempo.