[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

chinitosoccer escribió:El Lord ha descubierto el dithering para simular transparencias por señal de video compuesto en Megadrive.

El hombre compara la imagen en un lcd por rgb y capturadora en un vídeo.de YouTube,con una imagen por video compuesto en crt??.
Lo normal sería hacer la comparación en dos CRT por video compuesto,para poder comparar tramas.
Serán los calores??
chinitosoccer escribió:El Lord ha descubierto el dithering para simular transparencias por señal de video compuesto en Megadrive.

Primera vez que veo a este personaje, eso tiene que ser troleo, no se puede ser así de profundamente especial.

Eso sí, he de admitir que lo ha dicho con tal convicción que me ha hecho descargar una rom del juego y probarlo en mi Raspberry Pi 3b+ conectada a una tele CRT. Así que me he comido el troleo, no voy a negarlo.
@mcfly fijate si se ha puesto nervioso de bilis que ha puesto en el nombre del video " megdadrive"
Drasglaf escribió:

Primera vez que veo a este personaje, eso tiene que ser troleo, no se puede ser así de profundamente especial.

Eso sí, he de admitir que lo ha dicho con tal convicción que me ha hecho descargar una rom del juego y probarlo en mi Raspberry Pi 3b+ conectada a una tele CRT. Así que me he comido el troleo, no voy a negarlo.

¿Cómo puede decir tantas tonterías juntas? No tiene ni idea y piensa que lo que dice es verdad. [qmparto]
Al final me picó la curiosidad y vi el video. No debería haberlo hecho, pero lo hice (al menos la mitad).
De donde sacáis a la gente esta!? Osea, un tipo a estas alturas descubre que que la Megadrive no se puede conectar sólo por RGB y lo cuenta rollo... buah pavo, menudo descubrimiento más genial. Sabes los cables esos amarillo y rojo? Pues si lo enchufas a la consola y la tv... se ven cosas. Tu toda la vida usándolos para atar al perro, y resulta que sirven para enchufar a la consola. No se, tiene que ser de coña, es imposible que exista alguien así.
¿Las sombras un bug gráfico?, este tio tiene que estar de coña. Ash por favor di que estabas de coña que estás quedando como un paleto increíble.

Virgen santa, ¿cómo cojones no conoce el dithering y técnicas parecidas para generar sombras por video compuesto?, en serio esto no puede ser verdad, menuda paletada más épica.

Pon tu consola por RGB anda y descubrirás que tu consola también está defectuosa [qmparto]
Es que dice que es error de la megadrive que está mal hecha. No sabe que es un recurso de los programadores que hacían las sombras así porque en los 90 sólo se usaban CRT y no LCD.

Y todos las consolas antiguas se notan más los pixels en LCD que en CRT, por eso se usan los filtros CRT y scanlines.
Me parece increíble que no lo sepa, para flipar xD

Me he descargado el video porque no tiene desperdicio, por si le da por borrarlo XD
O´Neill escribió:@mcfly fijate si se ha puesto nervioso de bilis que ha puesto en el nombre del video " megdadrive"

Pues ahora que lo.dices XD
@Yaripon no van por ahí los tiros.Básicamente te está afirmando que todas las megadrive están mal diseñadas y que por eso tienen Bugs gráficos
Pero que en un laser active,Pioneer o nec(según él),corrigió estos errores.
@stormlord lo sabe de sobras.Y una de dos,o es muy tonto,o lo ha hecho queriendo.Porque esa comparativa de imagen lcd vs compuesto CRT,no tiene una explicación muy lógica,cuando siempre ha alardeado de ser ecuánime y veraz,en sus comparativas(que no lo es,dicho sea de paso).
El caloret?
Ha descubierto el "solito" sin ayuda porque la gente que juega a retro suele preferir usar un CRT y no un LCD [qmparto]

Dice que son bugs gráficos en lugar de que están hecho así para verlos en un CRT, [facepalm]
Vosotros sabéis lo que es un "cuñao"?

Pues ese señor es el perfecto ejemplo del término.
Está descubriendo en 2025 que la tecnología doméstica de los 80 y 90 se hacía pensando en la tecnología doméstica de los 80 y 90. Incridabol isn't it?

Y ojo que cree que es un bug gráfico, no sabe que es así intencionalmente para que un televisor de tubo haga el efecto correcto al mostrarse.

Un saludo!
No el CRT en sí sino la deficiencia de la señal de video compuesto realmente.

Si el iluminado este pusiera el mismo juego en un LCD por video compuesto lo vería como en el Láser Active, refiriéndome a las sombras.
El video de Ash es un despropósito, pero algunas respuestas de aquí tambien son una locura...

varios escribió:Ha descubierto el "solito" sin ayuda porque la gente que juega a retro suele preferir usar un CRT y no un LCD [qmparto]

Dice que son bugs gráficos en lugar de que están hecho así para verlos en un CRT, [facepalm]

Un CRT no evita que te comas el Dithering.

varios escribió:Es que dice que es error de la megadrive que está mal hecha. No sabe que es un recurso de los programadores que hacían las sombras así porque en los 90 sólo se usaban CRT y no LCD. En los CRT con el entrelazado se ven bien. Pasa igual con las tramas de las sombras en la Saturn.

Twinkle Tale funciona en progresivo, no en entrelazado. No tiene nada que ver.

El Dithering solo se disimula con video compuesto o RF.
Si tiras de S-Video o de RGB ya te lo comes si o si, en CRT y donde sea.

El LaserActive no tiene ni S-Video ni RGB, por eso Ashrion ve esas sombras así, está tirando de video compuesto.

Sobre el uso del Dithering para generar transparencias, os sorprendería saber que la gran mayoría de las veces no se hacia con el propósito de difuminarse por el uso de cables de baja calidad, de ser así los juegos arcade no usarían esa técnica y todos sabemos que en el pixel art de arcade hay un uso enorme del Dithering.

Es una técnica para hacer trasparencias y sombreados que de otra forma no serian posibles o quedarían muy feos.

Gracias a los cables de video de baja calidad se crea un color blending y parece que se fusionan, pero eso es solo un efecto colateral.
Los desarrolladores occidentales si se aprovecharon de eso, así tenemos juegos como Ethernal Champions y otros que son imposibles de mirar si no tiras de compuesto, pero en Japón apenas diseñaban gráficos con eso en mente.

He hecho varias capturas de mi Mega Drive solo por hacer un rato el bobo.

RAW PIXELS Nearest:
Imagen

Filtro RGB:
Imagen

Filtro Compuesto:
Imagen

CRT RGB:
Imagen
-Giru- escribió:El video de Ash es un despropósito, pero algunas respuestas de aquí tambien son una locura...

varios escribió:Ha descubierto el "solito" sin ayuda porque la gente que juega a retro suele preferir usar un CRT y no un LCD [qmparto]

Un CRT no evita que te comas el Dithering.

varios escribió:Es que dice que es error de la megadrive que está mal hecha. No sabe que es un recurso de los programadores que hacían las sombras así porque en los 90 sólo se usaban CRT y no LCD. En los CRT con el entrelazado se ven bien. Pasa igual con las tramas de las sombras en la Saturn.

Twinkle Tale funciona en progresivo, no en entrelazado. No tiene nada que ver.

El Dithering solo se disimula con video compuesto o RF.
Si tiras de S-Video o de RGB ya te lo comes si o si, en CRT y donde sea.

El LaserActive no tiene ni S-Video ni RGB, por eso Ashrion ve esas sombras así, está tirando de video compuesto.

Sobre el uso del Dithering para generar transparencias, os sorprendería saber que la gran mayoría de las veces no se hacia con el propósito de difuminarse por el uso de cables de baja calidad, de ser así los juegos arcade no usarían esa técnica y todos sabemos que en el pixel art de arcade hay un uso enorme del Dithering.

Es una técnica para hacer trasparencias y sombreados que de otra forma no serian posibles o quedarían muy feos.

Gracias a los cables de video de baja calidad se crea un color blending y parece que se fusionan, pero eso es solo un efecto colateral.
Los desarrolladores occidentales si se aprovecharon de eso, así tenemos juegos como Ethernal Champions y otros que son imposibles de mirar si no tiras de compuesto, pero en Japón apenas diseñaban gráficos con eso en mente.

He hecho varias capturas de mi Mega Drive solo por hacer un rato el bobo.

RAW PIXELS Nearest:
Imagen

Filtro RGB:
Imagen

Filtro Compuesto:
Imagen

CRT RGB:
Imagen

Yo también lo he visto. Tienes razón. Pero sigue siendo un efecto que hacen los programadores.
varios escribió:
Yo también lo he visto. Tienes razón. Pero sigue siendo un efecto que hacen los programadores.

Claro que lo hacen los grafistas, es que no hay otra si quieres hacer sombras en pixel art sin trasparencias.
O parpadeos o entramados (Dithering).

No hay mas.
-Giru- escribió:
varios escribió:

Claro que lo hacen los grafistas, es que no hay otra si quieres hacer sombras en pixel art sin trasparencias.
O parpadeos o entramados (Dithering).

No hay mas.

Pero no es un bug de la consola y que está mal hecha que es lo que dice el video.
varios escribió:Pero no es un bug de la consola y que está mal hecha que es lo que dice el video.

Por supuesto que no es un bug, es lo primero que digo en mi comentario, todo lo que dice Ash es un disparate enorme.

El grafico está hecho así a propósito.

El en su LaserActive lo ve trasparente porque está usando vídeo compuesto. El video compuesto hace Blending entre los pixeles donde está el grafico negro de la sombra y los pixeles donde no lo está, generando una sombra completamente trasparente.

En cualquier Mega Drive por video compuesto tendrías el mismo efecto (con algo de Rainbow Effect).

Por cierto, muchos no son conscientes de lo borroso que se tiene que llegar a ver el LaserActive por compuesto para lograr ese efecto, es descarado. Aquí con otro juego para que se vea claro.

Imagen

Imagen
-Giru- escribió:
varios escribió:Pero no es un bug de la consola y que está mal hecha que es lo que dice el video.

Por supuesto que no es un bug, es lo primero que digo en mi comentario, todo lo que dice Ash es un disparate enorme.

El en su LaserActive lo ve trasparente porque está usando vídeo compuesto. El video compuesto hace Blending entre los pixeles donde está el grafico negro de la sombra y los pixeles donde no lo está, generando una sombra completamente trasparente.

En cualquier Mega Drive por video compuesto tendrías el mismo efecto (con algo de Rainbow Effect).

Por cierto, muchos no son conscientes de lo borroso que se tiene que llegar a ver el LaserActive por compuesto para lograr ese efecto, es descarado. Aquí con otro juego para que se vea claro.

Imagen

Imagen

Ya. Toda la razón. Pero en el video es lo que dice.
No había llegado a ver el video entero.
Queda demostrado que además de s........ es un cuñao ignorante.
varios escribió: es un recurso de los programadores que hacían las sombras así porque en los 90 sólo se usaban CRT y no LCD.

Es un recurso del video compuesto mas que de los CRT, y es una técnica mas antigua que el cagar, recuerdo las PC Tandy con gráficos CGA color de principio/ mediados de los 80 que venían con monitores equipados con conexión de video compuesto para "generar" 16 colores usando dithering, pero luego conectabas por RGB y todo se veia en 3 colores.
chinitosoccer escribió:
varios escribió: es un recurso de los programadores que hacían las sombras así porque en los 90 sólo se usaban CRT y no LCD.

Es un recurso del video compuesto mas que de los CRT, y es una técnica mas antigua que el cagar, recuerdo las PC Tandy con gráficos CGA color de principio/ mediados de los 80 que venían con monitores equipados con conexión de video compuesto para "generar" 16 colores usando dithering, pero luego conectabas por RGB y todo se veia en 3 colores.

Ya lo había pillado. No lo he cambiado porque sino alguno dirá que lo he hecho para no reconocer el error. Al final lo tendré que cambiar para que no me conteste más gente. [qmparto] [beer]
Buf, os leo y quiero poner el video, pero después me da tanta pereza que no lo pongo.
Baia baia, ha borrado el video [qmparto] [qmparto] [qmparto], pero tranquilo amigo Ash que yo lo tengo descargado para ponérmelo y reirme cómo cuándo y dónde quiera XD
Seideraco está baneado hasta el 17/9/2025 14:31 por "flood de IA, flamer"
Ostia, es verdad, ha borrado el video xD

Curioso cuando afirma que lo único que le importa es lo que él dice en sus videos y que hace lo que le da la gana en su canal, que para eso es suyo.

Pues está bien que haya reculado y retirado el video. Eso confirma que sigue leyendo EOL y se ha dado cuenta de la patinada que ha dado con el Twinkle Tale de Megadrive.

A mí me ha venido bien porque no conocía el juego y lo he estado viendo estos días en longplays y jugándolo en emulador despues de que mostrara sus "bugs" en Megadrive xD
Rectificar está bien, aunque no sé si se puede considerar así porque no va a reconocer su fallo.

Ahora debería bajarse un poco de esa falsa sabiduría que tiene y darse cuenta de que tiene mucho que aprender y dejar de llamar ignorante a todo aquel que piense lo contrario porque él mismo no para de cagarla y esto ha sido bastante gordo, será inolvidable.
Pues si borra todos los vídeos donde mete la pata se queda sin contenido xD
Lord, Lord, Lord....ahora al parecer el chip "Yamaha" tiene errores también, no se ha enterado de las vertical jailbars en modelos 1 VA0-1, VA2, VA3 etc de Megadrive, Genesis, tambien en MAster System, Famicom, Twin Famicom, en Turbografx-16, Coregrafx 2, Neogeo VA3-VA4 etc. etc.

Y que alguien le avise que el dithering tambien se usa en PC Engine para aumentar artificialmente los colores en pantalla, hasta en Super Nintendo se usaba, todos estos eran sistemas defectuosos?? consolas diseñadas para jugar en "¨RCA de mierda"?? [qmparto]
psst: sabrá el oh Lord the se puede conectar RGB por conectores RCA (Radio Corporation of America)

Imagen
Imagen
Seideraco está baneado hasta el 17/9/2025 14:31 por "flood de IA, flamer"
Pero su actitud es consecuencia de experiencias que ha tenido en el pasado, bien en EOL o en reuniones de jugadores de videojuegos, ferias, etc

Vamos, que es una buena muestra de que el ambiente del videojuego retro en España no es especialmente sano. Hay una especie de competencia, pique por ser el que más sabe, el que más juegos ha jugado, el que más sistemas posee y controla de ellos...

No sé, como si jugar videojuegos fuese algo que costase trabajo o meritorio y por lo que sacar pecho despues por ello xD

Nos hemos montado una narrativa extraña que a mí me asusta un poco pero bueno... qué le vamos a hacer... la veo a diario en EOL porque aquí siempre hay que ser el que más sabe y el que más corrige a los demás, y el que más juegos ha jugado.

Supongo que con el tiempo, algún día se nos irá quitando la tontería. A todos, ¿eh? ...que a mí tambien me afecta a veces xD

Saludos.
@chinitosoccer es como escupir hacia arriba y comerte el escupitajo...

50 años tiene el hombre xD
seehh, y supongo que lo de tontos de "LATAM" va por mi......oh my Lord le aviso que el video compuesto era lo que usabamos todos los americanos de las 3 Americas, desde Usuhaia hasta Alaska, algunos adelantados usaban S-video, te lo imploro oh Lord perdónanos, no somos dignos de tu sabiduría.
Me estás diciendo que un tío que afirma que lo ha tenido todo y jugado a todo,no había notado la diferencia de rgb y rca,en una megadrive,hasta el 2025?.El que dice que sabe ver las cosas y que investiga para saber,no como los demás?bionic NEC eyes?.Y que llama bug gráfico,a técnicas conocidas,para intentar disimular las limitaciones de colores y algunos efectos de la megadrive?.

Sr J.M,relaxa't,se't veu molt nerviós.
Es lo que pasa cuando vas de Otaku pro y te quedas en pokemon.
La Mega Drive siempre se ha considerado un montón de basura, la eterna segundona, un montón de mierda.

Imagen

Saludos, Lord [bye]
Es una pena que ese chico con la cantidad de cosas que tiene y el buen canal que podria hacer, sea tan fanático y este tan poco informado de cosas técnicas y aun así se meta a hablar de cosas tecnicas.

Ni la PC engine, que es un consolon, es tan perfecta, ni la megadrive y la snes son tan malas. Hay que disfrutar de los juegos sin entrar tanto en los defectos.

Para empezar en variedad de catalogo Snes y Megadrive se comen a la Pc Engine.

Yo estoy de acuerdo en lo que dice @-Giru- esas cosas no son bugs del sistema, depende del tipo de cable que uses.

O veras tramados o lo veras todo borroso.

Cada uno que elija lo que mas le guste.
Si viviéramos en Matrix, él sería el bug del sistema xD
Y tiene 50 años. Agüita...

A los que sentís que vuestra vida no va todo lo bien que desearíais: pensad que podríais ser él y se os pasará.
Joder Ash por Dios, que no te enteras, no es que por RGB se vea mal y por RCA bien, o al revés (que ya no sabes ni lo que dices), no te estás enterando de nada. Otro video con el Twinkle y sigues con la misma mierda de ignorante.

La Mega Drive no tiene defectuosa la placa, la señal RGB es la señal más nítida y pura que puede sacar y muestra la imagen tal como es, sin filtros ni nada (dejando de lado el problema de jailbars que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo).

El dithering y esos bugs gráficos (las sombras a rayas) que dices en el anterior video que borraste son así a propósito para que por video compuesto se vean como transparencias aprovechando las aberraciones cromáticas y deficiencias inherentes de dicha señal. ¿Cuántas veces te lo tenemos que decir para que te enteres?.

El láser active lo tienes evidentemente por video compuesto y por eso se ven bien las transparencias, no porque esa placa tenga nada arreglado (que ahora dices que también tiene el bug [qmparto]). Si lo pusieras por RGB lo verías exactamente igual que en cualquier otra Mega Drive por RGB, con las maravillosas rayas que dices que son fallos gráficos que en realidad es tal como fueron hechos los gráficos.

Esas sombras o rayas que todavía dices que se ven en una MD convecional por RCA son las tipicas interferencias de la propia señal que también se ven en tu maravilloso láser active, que estás ciego, se ven IGUAL de mierda para tu desgracia.

Erre que erre y desviando lo que te estamos diciendo sin parar.

Pues genial, video descargado como capítulo 2 de la mayor paletada del año, gracias por hacernos reir xD
Me pregunto como va a poner el laseractive por scart (rgb) sin modearla..... xd
PeppinoSpaghetti escribió:Me pregunto como va a poner el laseractive por scart (rgb) sin modearla..... xd

Coño, con todo lo que sabe supongo que eso lo hará con la punta del nabo, solo le hace falta unos alicates y.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola a todos, hace años visitaba mas asiduamente el foro, a raiz de tanto que os nombra el susodicho me he animado a registrarme, sigo los videos de cuatro gatos pese a lo repetitivas que se hacen las criticas al mercado español, cuando todos los aficionados que se toman esto medio en serio ya saben lo que hay, mas aun cuando la industria actualmente está en un punto tan precario en cuanto a calidad que resulta absurdo criticar la industria de hace 30 años, ojalá volver a esos tiempos sinceramente.

No se a que video haceis referencia me lo he debido de perder, ¿por cierto alguien sabe a que se dedica?
Solo por curiosidad ya que tiene una colección bastante maja y los viajes a japón no son precisamente baratos.

-Giru- escribió:

(...)

En parte es una mezcla de ambas cosas, en una entrevista a Naoto Oshima y Judy Toyota a ellos mismos les sompredió la mala calidad de la señal de video, trabajando en monitores RGB esperaban que su trabajo se viese reflejado en pantalla, cuando vieron la salida que ofrecia Mega Drive vieron que estaba muy borrosa, cosa que se fue mejorando en los sucesivos modelos, pero en palabras de Toyota los primero modelos eran horribles en cuanto a definición.

Por otra parte también confirman que usaban esa "borrosidad" para crear colores intermedios, y entre risas dicen que Sega al intentar ahorrar enrte 100 y 200 yenes en los circuitos llevó a la poca calidad de la imagen.

En esa misma entrevista también dicen que era frustrante para ellos ver la definición de la PC engine en comparación con la Mega Drive. El libro es sobre Phantasy Star pero comentan sobre todo.

En el tema de la mala calidad de la salida de video de Mega Drive le doy la razón y pese a que no lo he probado veo posible que sea cierto que un laser active de mejor calidad de imagen.

Saludos.
grad1us escribió:En el tema de la mala calidad de la salida de video de Mega Drive le doy la razón y pese a que no lo he probado veo posible que sea cierto que un laser active de mejor calidad de imagen.

Saludos.

Es prácticamente igual, a contar cuentos a otro.

Pero no hablamos de eso sino de lo ignorante que es respecto a lo que dice de los bugs gráficos. Que la señal por video compuesto sea mejor o no en laser active no tiene nada que ver, que siempre está desviando para no quedar tan paleto.
grad1us escribió:

En el tema de la mala calidad de la salida de video de Mega Drive le doy la razón y pese a que no lo he probado veo posible que sea cierto que un laser active de mejor calidad de imagen.

Saludos.

Megadrive no tiene ninguna mala calidad de video ni pavadas del estilo, por RGB es de las consolas que mejor se ve, esos japoneses de seguro se referian a la calidad de video compuesto.

Luego esta el tema de las jailbars, pero eso va en la marca/modelo del encoder de video y cual lleve dependera de la revisión de la placa, pero tambien influyen en esto tener capacitores en mal estado, y tambien estan las Megadrive 2/-Genesis 2 que son todo otro mundo aparte.

El Lord que vaya a cambiar capacitores, modear su consola y cambiar de cables.
Falkiño escribió:Imagen

Tenía que decirlo.

Y se dijo.
Nahh, la Neogeo fue grande, aunque nadie la tuvo, aunque todos "la tuvimos" por el bombo que se le daba en la revistas de la época, ademas....

Ese fulano todavía tiene acné, apenas le crece el bigote, ni siquiera era nacido en épocas del boom de Neogeo.
Después del cooryon killer, se viene el Vallyrie, el killer de elemental máster y twinkle tale Styles

[qmparto]
O´Neill escribió:Después del cooryon killer, se viene el Vallyrie, el killer de elemental máster y twinkle tale Styles

[qmparto]

EL Kiki Kai Kai de SFC se los merienda a todos.
9922 respuestas
1195, 196, 197, 198, 199