XBOX Series X

@J2MRaiden

Ir por Vice City conduciendo, de noche, escuchando esa canción de Laura Branigan... [amor]
Bueno creo que se va perfilando el cómo puede ser el sistema de la nueva consola. Dashboard es la app Xbox y desde ahí ínstalas las otras tiendas y lanzas los juegos. Como todo se haría desde ahí al no tener escritorio no veo difícil que las ventas hechas por ahí (como todas las transacciones hechas a través de la consola, como DLC o compras in-game) MS se quedara con parte de las regalías, así adiós al “problema” que se planteaba.
plt586 escribió:
jordi1986 escribió:Ha vuelto el estoc a amazon.es por primera vez en meses, lleva una semana con estoc, esperemos que aguante así. Aunque a su PVP de 600 euros, pero al menos quien la quiera tiene la posibilidad de comprarla:

https://www.amazon.es/Xbox-Sports-Edici ... 80851?th=1

Prefiero que esté a PVP, pero al menos que haya estoc y quien quiera tenga la posibilidad de comprarla...

Yo entiendo que quien la quiera se la compre, pero 600€ me parece una locura. hablamos de la friolera de 100€ por encima de consola de salida

Es el PVP que tiene actualmente, y tampoco vi que tuviera mucha repercusión cuando anunciaron la subida la verdad... la sin lector está a 549 de pvp y la de 2 TB a 699.
darksch escribió:Bueno creo que se va perfilando el cómo puede ser el sistema de la nueva consola. Dashboard es la app Xbox y desde ahí ínstalas las otras tiendas y lanzas los juegos. Como todo se haría desde ahí al no tener escritorio no veo difícil que las ventas hechas por ahí (como todas las transacciones hechas a través de la consola, como DLC o compras in-game) MS se quedara con parte de las regalías, así adiós al “problema” que se planteaba.

Eso no funciona así (que alguien me corrija si estoy equivocado). Microsoft se quedará con las comisiones que se generen de la Xbox Store, que es distinta de la app de Xbox. Si compras un juego de Steam, la comisión es para Steam, salvo acuerdo de Microsoft con Valve.
John Wayne escribió:
darksch escribió:Bueno creo que se va perfilando el cómo puede ser el sistema de la nueva consola. Dashboard es la app Xbox y desde ahí ínstalas las otras tiendas y lanzas los juegos. Como todo se haría desde ahí al no tener escritorio no veo difícil que las ventas hechas por ahí (como todas las transacciones hechas a través de la consola, como DLC o compras in-game) MS se quedara con parte de las regalías, así adiós al “problema” que se planteaba.

Eso no funciona así (que alguien me corrija si estoy equivocado). Microsoft se quedará con las comisiones que se generen de la Xbox Store, que es distinta de la app de Xbox. Si compras un juego de Steam, la comisión es para Steam, salvo acuerdo de Microsoft con Valve.

Es que de eso va la cosa. En un sistema cerrado si se da acceso a otras tiendas pues acuerdo de regalías. No se puede decir que eso “no funciona” así, porque sencillamente en la actualidad aún ni existe.
darksch escribió:
John Wayne escribió:

Es que de eso va la cosa. En un sistema cerrado si se da acceso a otras tiendas pues acuerdo de regalías. No se puede decir que eso “no funciona” así, porque sencillamente en la actualidad aún ni existe.

Digo que no funciona así en el sentido de que Microsoft se quede por la cara las comisiones de los juegos. Eso lo tengo clarísimo sin saber como va a funcionar el sistema. Tiene que negociar con Valve y con Epic al menos.
Pero como se va a quedar por la cara. Por favor se presuponía un mínimo de entendimiento. Mira que ya se ha discutido antes sobre eso.
Steam/valve paga algo a microsoft por poder instalarse su app en windows y vender, teniendo microsoft su propia store??. Porque tendría que pagar por instalarse en un windows igual en una portatil?? es mas de donde sacáis que valve necesite a microsoft para vender? a lo mejor el tema es que a microsoft le interesa que todos los usuarios de steam pasen por su app al tener todo y que caigan ventas en su plataforma por e... ya que estoy y este juego es mas barato que en steam lo piyo aqui...

Quien sabe... a lo mejor MS llamo a valve, le comento y valve le dijo instala lo que quieras en tu so y permite a tus usuarios si quieren jugar a mis juegos en tu sistema,lo que te de la gana pero a mi no me la cuentes...XD
No se suponéis muchas cosas...

Luego por otro lado hace nada salio una noticia de que los jóvenes sudan de consolas, que son mas usadas por personas mas mayores que tiene esa cultura de consola, que los jóvenes o juegan en telefonos,tablets o pc mas que otra cosa. La cosa cada vez esta mas clara que la apuesta de MS es mas en PC y dispositivos personales, vamos que las consolas de nueva generación según micro, pintan mas a ser pcs con windows en diferentes formatos...y de ahi que pudiera utilizar cualquier plataforma de juegos en ellas como filosofia. vamos que nos van a reinventar el pc gaming pero para gente que no quiera currar mas de la cuenta.

Otra cosa, muchos usuarios se quejan de la asimetría en game pass xbox/Pc por no tener los mismos juegos exactamente, si nos atenemos a la filosofia play anywere, la idea de microsoft pasa mas por programar una plataforma, no varias por lo que tiene mas sentido tirar por una de las dos ramas o la rama de desarrollo pc o la de desarrollo en consola. Lo coherente es ir a una y poder jugarla en cualquier plataforma on premise forma nativa o ya irte a nube.
Cuando pretende Micro dar el precio de las Ally? Estamos a un mes del lanzamiento.
Elgod escribió:Cuando pretende Micro dar el precio de las Ally? Estamos a un mes del lanzamiento.

Pero es que es de ASUS.
Elgod escribió:Cuando pretende Micro dar el precio de las Ally? Estamos a un mes del lanzamiento.

Ya se sabe. 599 y 899
Jackerman escribió:

Ya se sabe. 599 y 899

Lo único que falta es que los oficialicen.
@PilaPlas
Es que eso es, veo la gente que da por sentado cosas que ni se a dicho oficialmente ni que a priori Valve necesite nada de xbox para vender mas o por la cara ponerle una comisión cuando en PC se lo llevan calentito ellos un 30% sin tener que depender de nadie mas que ellos mismos.

Aquí la necesitada como has comentado es Microsoft/Xbox, es mas, en la primera mención oficial de Phil sobre tiendas de terceros era Epic Game que ya sabemos como surgio la tienda por la queja del 30% de Steam y ellos poniéndolo a 12% para luchar contra ella, ahí si me creo que Xbox y ellos unan fuerzas para tocarle la moral a Valve y rascar cuota de mercado en PC, y Itch.io, que seguro nadie la conoce ni a visitado en su vida, otra que si me creo que puestos a ganar visibilidad algo de comisión daría por estar en las futuras consolas de Xbox.

Pero ya hablar de acuerdos cerrados, el cual escribiendo esto recuerdo que Valve ni se molesto en firmar con Microsoft el acuerdo de call of duty diciendo que se fiaban de ellos, como no, si tienen la cuota de mercado de usuarios que tiene, sabe que a Microsoft le interesa sacar su juego si o si en su tienda, si no, es que pierden ellos.

Lo que decía, ahora, lo que hace la App de Xbox es solo reconocer los juegos instalados de Steam o otras tiendas, y eso lo hacen otros launcher, y de ahi no se llevan comision alguna, que a futuro, que todavia no se sabe o ocurrido en la proxima consola de xbox, halla alguna manera de acceder a Steam con esa App de xbox y "comprar" juegos de Steam ya se vera si xbox se lleva comison o no, o simplemente dara la opcion, para que poco a poco, aun dando esa posibilidad, al mostrar siempre de inicio su menu, sus juegos, sus ofertas, vaya calando en el usuarios y compre juegos ahi, o igual que no exite un game pass para Steam, diga el usuario, coño, me interesa estar unos meses suscrito por que tiene, este y aquel juego mas el que viene dia 1 y asi no me hace falta comprarlo en Steam. pues es algo que habra estudiado Microsoft. Pero ya dar por sentado una comisión cuando no eres tu el que llama a la puerta pues no se, demasiadas cosas claras tiene la gente cuando no hay nada oficial.
Es que dudo que Valve acepte ceder un céntimo de comisiones a Microsoft.

Además que Microsoft con los últimos pasos que está dando va encaminada a ir a por Valve (mercado de PC, sistemas operativos, handheld etc)
Xbox tiene como mínimo 30 millones de jugadores. Algunos tendrán también PC, pero otros muchos no, así que trae a nuevo publico a Steam/Valve. Supongo que se llevaría un pequeño porcentaje de los que compren en Steam a través de esta nueva consola. Todo es negociable, también el porcentaje que se lleve Steam por la venta de los juegos first de Microsoft.
medio vacío escribió:Xbox tiene como mínimo 30 millones de jugadores. Algunos tendrán también PC, pero otros muchos no, así que trae a nuevo publico a Steam/Valve. Supongo que se llevaría un pequeño porcentaje de los que compren en Steam a través de esta nueva consola. Todo es negociable, también el porcentaje que se lleve Steam por la venta de los juegos first de Microsoft.

A que te refieres con que también es negociable el porcentaje que se lleve Steam por la venta de los juegos first de Microsoft? a que hay un trato en exclusiva con ellos y se llevarían menos del 30% por venta de juego? o dices cuando llegue el momento y se pueda usar o comparar juegos de Steam en xbox que ellos le ofrezcan un 40% y pierda mas dinero microsoft en favor de una comision generica por venta en la proxima xbox?

Es que quitando un único caso de Valve que bajo a todos el porcentaje de comisión es si se pasa de los 10 millones de dolares baja a 25% y si superan los 50 millones se quedan en el 20%, obviamente esto lo hicieron en verdad para las grande editoras y juegos, un call of duty si te puede hacer de beneficios 50 millones o fifa, y otras grandes sagas que eran las que se fueron de Steam y crearon sus propias launcher.

https://www.eurogamer.es/valve-reduce-el-porcentaje-de-las-ventas-que-se-lleva-en-steam-de-los-titulos-con-mas-ingresos

Ojo que no digo que aquí no sea nada negociable, pero otra cosa es hablar ya con certezas y dar por sentado cosas cuando todavía no se sabe nada, y aunque es alentador los 30 millones de consolas xbox esas es las vendidas después de 5 años, que por desgracia para mi me parece pocas o que se merece mucho mas xbox, pero la proxima xbox empezaría de 0 y a ver que precio tiene, y hasta que punto es parecido a un PC y salga tan rentable o útil esa consola/PC a un PC a secas que te montes tu, o premontado, o ya por rizar el rizo, el rumor de un PC consolizado de sobremesa de Valve.
Bueno yo vería mejor si fuera alguna de esas empresas que quien tenga una Xbox me compre el juego aunque me deje parte de las regalías a que tenga una PS/Switch y directamente no me lo compre. Está claro que en tema negocios falta por rodar.

Luego es MS quien decide lo que hacer, si sacar una consola más a la antigua haciendo pasar por caja a todo lo que se venda, o sacar un dispositivo así de abierto con compra libre sin llevarse nada de ventas externas, despreocupada de éste y que se la compre quien quiera.
Porque es la mar de sencillo, no acuerdo = no tienda en la consola. Así ya lo que ellos vean.

Por cierto la app Xbox ya ejecuta los juegos, no solo los lista. Además de instalar esas tiendas dentro de la app Xbox. Pero si es noticia en portada.
@darksch
Ya, que menos que al listar los juegos te lo reproduzca, pero ya como dicen en la noticia te lo hacia gog galacy, planyte y otros, es darle al juego y aun así como es normal te ejecuta steam y luego se abre el juego, obviamente es un paso adelante, pero esta pensado para dispositivo estilo rog ally o incluso a futuro pcs conectados a teles, una vez que descargues el juego, en vez de iniciar steam y ir al juego, o hacer doble click al icono del escritorio, pues si pones que inicie en full experien xbox como lo llaman o algo asi, pues con el mando ya inicias hasta juego de otras tiendas.

Es lo que dices, pueden decir, que si quieres incorporar tu tienda, aunque sea una especia de comision residual del 2 al 5% pues que se lo piense la dueña de la tienda, pero en este caso me viene muy bien el ejemplo de la Rog ally, te la promocionan como this a xbox, su nueva version de sistema operativo, pero sigue siendo tan abierto como PC, digo yo que residualmente, aunque muchos los compren para ejecutar steam, el que este de base todo de xbox, game pass, y sus servicios o opciones de inicio de shader rapidos o preconfigurados pues es un punto positivo.

Porque ahora por ejemplo, eso que anunciaron que los shader estarian preparados para la portatil, ya no se si el mismo juego pero en steam hara lo mismo, con lo que ya es una opción mas, de si compras el juego en la store de Microsoft, esta mejor preparado que la de steam, y eso ya adelantándome a futuro, podría la próxima xbox tener la misma ventaja, el quick resume solo estar disponible en las versiones de los juegos de la store de xbox, y asi algunas cosas mas.
Seguro que siguen estudiando como abordar el sistema operativo de la proxima xbox, pero teniendo estos rumores de opciones de terceros, quedaria feo ellos encerrar el sistema operativo, y las otras ser mas abiertas y decir, mira la xbox prime no tiene steam,(por lo que hablamos de las comisiones) Pero esta Xbox Prime Asus si la puedes instalar. Pues seria raro que ellos pueda y xbox no, no se, todavia hay cosas que rematar para que todas salgan ganando.
@computer2009 digo que todas las condiciones son negociables [rtfm]
@Santi RC la bso principal creo recordar que no suena mucho pero toda la música que te encontrabas en T1 y T2 aquí te la encuentras y clavaron los momentos, en mi opinión Terminator Resistance es un juegazo y le da mil vueltas a Robocop habiendome pasado los dos (y habiendome gustado muchísimo Robo) pero es que TResistance es la verdadera Terminator 3.
PD: si juegas en xbox entiendo que tienes la complete edition con el DLC, no concibo el juego sin la expansión, le sube puntos, es otro episodio y la historia es brutal, increible.

Yo me lo pasé en otras plataformas y me compré el de xbox con el dlc y en breves le daré otra pasada [uzi]
Toda venta desde la pasarela de steam de juegos de steam se queda steam ese 30%, ya sea en PC o en cualquier otro dispositivo.
El tema no es ese. El tema es poder jugar en la consola de Xbox compres el juego en steam, xbox o lo que sea.
Ya se buscará la vida Xbox para que te compense más comprar los juegos en Ms Store por el play anywhere, xbox cloud o lo que sea. Ese ya no es nuestro problema 😄
Si tu le dices a cualquiera que toda su biblioteca de oc la puede jugar en la proxima consola de xbox, pues es un punto a favor. Que cobre ese 30% menganito o fulanito les dá igual
@eloskuro
Ese es el punto, que ofreciera jugar los juegos de steam, otra cosa es ver si se puede comprar los juegos a través de Xbox o no, pero dando esa posibilidad, aunque luego lo compres en un pc del gobierno, el de tu tia con xp o desde el navegador, si ya puedes jugarlo en esa xbox es un gran reclamo, si el debate o pensamiento de que halla una comisión de por medio creo que es por que piensan que el 100% van a comprar en steam, y no es así, veo lo que dices, mejor expuestos los juegos en la xbox, estar desarrollados o con características aprovechadas en ella, sin tener que cargar los shader como la rog xbox ally, el que compres un juego y tengas versión o posibilidad de usar xcloud cuando en steam no, y otros añadidos que se puedan dar, ya lo dije antes, que los versión xbox tengan quick resume, pero si es de steam y apagas la consola, pues pum, como es normal se cierre el juego, pero si es versión xbox, pues se ponga automáticamente en quick resume.

La posibilidad de tiendas ya lo dijeron mas arriba, las nuevas generaciones de chavales que se han criado con tabletas, moviles, y PCs de turno por casa pero le han servido para jugar a minecraft, roblox o fortnite, no compran consolas y no se sienten ligadas a ellas o no le ven beneficio con respecto a ya jugar en pc, con suscripciones en consolas para jugar online, cosa que no pasa en los modelos que mencione antes, los juegos de moda salen antes en PC y los streamer que siguen juegan a esos juegos, o con mod, como los de minecraft, rust, gta y mas, y los populares salen muchas veces antes en ellos, Among Us, Phasmophobia, Escape from Tarkov, PUBG,Valorant,Valheim, Ready or Not, Sons of the Forest, undertale, etc.

Con lo que ya preparan una consola/PC con opciones a tiendas de terceros y a ver si por esa nueva forma de actuar dan con la tecla y se vende unos cuantos millones como la época de xbox 360, que la verdad que en mi opinión se la merecen por que en hardware lo bordaron en esta generación, silenciosa, potente, mas pequeña y la función estrella para mi el quick resume que es una gozada.
Hombre-ilusorio escribió:@Santi RC la bso principal creo recordar que no suena mucho pero toda la música que te encontrabas en T1 y T2 aquí te la encuentras y clavaron los momentos, en mi opinión Terminator Resistance es un juegazo y le da mil vueltas a Robocop habiendome pasado los dos (y habiendome gustado muchísimo Robo) pero es que TResistance es la verdadera Terminator 3.
PD: si juegas en xbox entiendo que tienes la complete edition con el DLC, no concibo el juego sin la expansión, le sube puntos, es otro episodio y la historia es brutal, increible.

Yo me lo pasé en otras plataformas y me compré el de xbox con el dlc y en breves le daré otra pasada [uzi]

Sí, es la edición completa.

Pues me das una alegría porqué Robocop me está gustando mucho, así que al parecer Terminator será la hostia también.

También me aconsejaron que no los jugase seguidos para no saturarme, creo que intercalaré Indiana Jones en medio de los dos y así tendré mi trilogía de personajes ochenteros/noventeros seguidos.
John Wayne escribió:Es que dudo que Valve acepte ceder un céntimo de comisiones a Microsoft.

Que Steam esté en Xbox le da a Valve 30 millones más de clientes. ¿No ves la ganancia para Valve aunque ceda parte de las comisiones a Microsoft?
Estáis hablando de pcs... si una consola ejecuta una versión de PC, no es una consola, es un PC, ergo, tendrá todos los problemas que tiene un PC, de configuraciones, de optimización, de dejarlo todo a la potencia bruta, etc.

Pero vamos, que tiene toda la pinta de que van a ir por ahí los tiros, porque MS actualmente tiene cero ganas de vender consolas, no sé muy bien como van a plantear la siguiente generación, si van a querer vender en tiendas o solo online, o que van a hacer realmente, porque curiosamente desde que empezaron a sacar los juegos en PS5, Xbox ha abandonado prácticamente la venta de Series, no sé muy bien como lo van a retomar y más si la generación actual se va alargando un par o tres de años más en los que Xbox apenas distribuye consolas y va sacando los juegos en PS5.

Si es un PC premium en caja pequeña, pues bueno... será un mini nicho, pero al menos no tienes que esperar versiones específicas, pero si realmente quieren sacar una consola al uso, no sé muy bien como van a enfocar el tema y hacer que la gente justifique su compra.
@jordi1986 si hacen como dices (espero con todas mis fuerzas que no), conmigo que no cuenten, si puedo usar GP como hasta ahora, de forma nativa y compartiendo cuenta, en otra consola, cogeré esa.

Si no, a tirar de la SEX hasta que explote.
Es curioso que, hipotéticamente, dejen de hacer consolas al uso, justo después de la lanzar el merjo hardware jamas creado en este mundillo.

Deberíamos ser cautos y esperemos info oficial al respecto.

@jordi1986
Tienes razón en parte con los problemas de los juegos en PC, pero al final las consolas de hoy día son PCs con sistema operativo cerrado, la ventaja es que al ser un hardware específico pues ya tienen los desarrolladores una cierta base para desarrollar en ella, que está futura Xbox sea aún más parecido a PC, o corra directamente versiones de PC tampoco es el fin del mundo, la optimización hasta cierto punto puede ser igual al de las consolas de hoy, ya han quitado más de 2GB de RAM en la nueva versión del sistema operativo, y en la Rog Ally Xbox ya han anunciado que no habrá carga de shader al detectar ese juego a ese hardware ya actúa casi como consola con eso, ya que si es verdad que es un coñazo la carga de shader cuando inicias por primera vez el juego o cada vez que actualizas los driver, o incluso a veces si el juego se actualiza, así que están haciendo un combo interesante trayendo lo mejor de los 2 mundos.

Ya se a dicho otras veces, por suerte ya los juegos te detectan el hardware por eso también la carga de shader y una vez terminado te pone las opciones recomendadas de tu hardware, ya no hace falta tocar mil y una opción en PC, que quieres otras presentaciones gráficas, o más cosas específicas, pues si le puedes dar una vuelta a las opciones gráficas.

Al final la optimización aún siendo un pc se puede dar, ya lo anuncian con la Xbox ally, y pasa con la Steam deck, que mientras más vendan pues más fácil que piensen en ella y venga optimizado día uno, otra cosa es que malditas compañías saquen juegos sin optimizar, como ahora el Borderlands 4, que en PC va mal o te pide un máquinon para ciertas opciones gráficas decentes, o se medio libra en consolas pero no han traído algunas opciones gráficas en ellas y su modo rendimiento medio decente es por qué han tirado por lo bajo y va a menos de 1080p una vergüenza en mi opinión, y la que está liando el CEO del juego tampoco es medio normal, diciendo que le falla solo al 1%, que las optimización la hagamos nosotros o más lindezas.

@ozspeed
Pues si, por desgracia siendo la mejor consola de lejos a vendido lo que a vendido, ya el motivo está a debate, poca publicidad, demasiado de la otra, ya venir a la zaga de las no tan buenas ventas de la One, etc. Es una lastima, por qué sus 2 últimas generaciones tuvo buenas máquinas pero los datos están ahí, al final por desgracia hay alguien arriba que pide resultados y las consecuencias pueden que sean éstas, intentar este giro en la industria y hacer ese híbrido de consola/PC y a ver cuantas ventas tienen.
Ya sabemos que la siguiente consola es un chip Magnus creado conjuntamente con AMD. No es como en PC que tienes decenas de procesadores, GPU, RAM...

El "PC" como nos empeñamos en llamarle para hacer ver que es malo, va a tener unas especificaciones concretas.

Mi "Xbox Prime" va a tener las mismas especificaciones que cualquier "Xbox Prime" que se compre otra persona.

Nunca pensé que se criticaría tanto el poder usar plataformas como Steam en tu consola de sobremesa sin perderte ningún juego del mercado. Solo ha hecho falta que sea Xbox quien de ese paso.
Si la nueva consola es un PC con SO cerrado basado en Windows, pero orientado como una consola de toda la vida y no como un PC, lo que nos recibiría sería un dashboard, que sería la app Xbox modificada, para añadir configuración del dispositivo y etc., del cual no podrías salir, ni escritorio, ni "services.msc" para poner y quitar, ni nada de nada, un sistema con lo esencial para ejecutar los binarios de Windows, nada más.

En ese contexto les es realmente sencillo el implementar el sistema de regalías por referido (AKA hacer de intermediario), porque no podrías instalar los otros launchers por tu cuenta, si no sólo a través de la app Xbox (AKA dashboard), por lo que en cada transacción es sencillo añadir tu referencia como ocurre con los enlaces referidos de Amazon (que es una simple URL) por lo que dificultad ninguna. Ya sería cosa de lo que quieran hacer.

En realidad a nosotros nos beneficiaría porque así se reflejaría en el precio del hardware, ya que si es una máquina totalmente libre sin beneficios por ventas externas, el hardware va a ir a mayor ganancia.

Una cosa que llama la atención es ese "queremos" en las declaraciones cuando se refierien a otras tiendas en Xbox. Si el usuario tiene libertad total de instalarlas (como en un PC de cualquier tipo), no sería un "queremos" o "nos gustaría", lo cual implica acción alguna por su parte.

La Rog Ally no puede usarse como referencia porque esa sí que es un PC, con Windows completo tal cual.
Actualmente las consolas solo tiene 2 ventajas respecto al Pc. Carga de shaders mientras se instala un juego (tb reduce el Stuttering), configuración mucho más sencilla y sin tantos parámetros. Estas cosas las está abordando Xbox para la Xbox Ally, por lo que deberían estar de salida para la futura consola de Xbox.

https://www.windowsnoticias.com/advanced-shader-delivery-que-es-como-funciona-y-por-que-acelera-tus-juegos/

https://developer.microsoft.com/en-us/games/articles/2025/08/introducing-handheld-compatibility/

Lo de que las consolas tienen más optimización que en Pc, pues es una verdad a medias. Actualmente se suele trabajar con la filosofía de top/down, es decir, desarrollar un juego con las máximas especificaciones posibles y luego ya se va recortando según el HW, pero ya se está cambiando al bottom-up que es justo la contraria. Y es precisamente gracias a la Xbox Series S que está ocurriendo, si se desarrolla teniendo esta consola en cuenta, no solo sale ganando esta consola si no todo el HW, incluso el Pc, como así han confirmado los desarrolladores de BF6.

https://www.gamereactor.es/las-optimizaciones-de-xbox-series-s-han-hecho-que-battlefield-6-funcione-mejor-en-todos-los-formatos-1506943/

La verdad es que no entiendo ese miedo a "es que son juegos de Pc" si se solucionan esos "problemas", creo que esto viene más de, precisamente, el desconocimiento del Pc. Por el lado negativo, es que, de momento, estas soluciones solo serán compatibles con la Store de Ms, no con otras Stores.
Al final, si se hace eso, también dependerá del éxito, pero si tiene un mínimo a las propias compañías les interesaría tener una configuración (o dos, rollo calidad o rendimiento) específica y optimizada "XBOX Prime" o como se llame, ¿no?
Algunas como CD Project Red lo hacen con la Steam Deck y es un producto full nicho. Aún en horas bajas, una XBOX de sobremesa debería vender mucho más que Steam Deck.

De ser así, la experiencia sería más parecida a una consola que un PC en realidad, aunque mueva juegos de PC, que a mí es lo que me importa. Que mantenga esa sencillez y ese espíritu plug and play.

Hablo sin saber, pero bueno, todos estamos haciendo un poco castillos en el aire hasta que se vaya oficializando lo que quieren hacer.
@Hangla Mangla No solo eso, si no que Ms está abordando los supuestos en donde las desarrolladoras no pongan estas preconfiguraciones optimizadas y será mediante copilot en su versión más moderna (no será como el gforce now que falla bastante, o por lo menos hace 5 años así ocurría), en definitiva, copilot no te dirá la mejor configuración para el HW de la consola si no que la misma IA te ajustará los parametros sin tocar tu nada.
Milik escribió:@Hangla Mangla No solo eso, si no que Ms está abordando los supuestos en donde las desarrolladoras no pongan estas preconfiguraciones optimizadas y será mediante copilot en su versión más moderna (no será como el gforce now que falla bastante, o por lo menos hace 5 años así ocurría), en definitiva, copilot no te dirá la mejor configuración para el HW de la consola si no que la misma IA te ajustará los parametros sin tocar tu nada.

Imaginemos que encima hasta le pudieras especificar lo que buscas, por ej. "máxima calidad de detalles con resolución nativa 1080p escalado y 40+ fps con VRR". Ahora mismo será inviable pero en un tiempo ya veremos.
soyun escribió:
John Wayne escribió:Es que dudo que Valve acepte ceder un céntimo de comisiones a Microsoft.

Que Steam esté en Xbox le da a Valve 30 millones más de clientes. ¿No ves la ganancia para Valve aunque ceda parte de las comisiones a Microsoft?

Puede ser una solución para las dos partes pero no creo que Valve esté necesitada de hacerlo. El resultado de una negociación depende de las posiciones de cada uno.

Aquí es Microsoft la que quiere meter la tienda de Valve en su máquina para hacerla mas atractiva. No al revés.

Pero oye, esto ya es trabajo del señor Spencer.
Milik escribió:@darksch Es que va a ser así.

Ojalá, pero eso es mucho suponer.
Es otro de los males del pc para los usuarios de consolas clásicas, las dichosas configuraciones gráficas y de rendimiento.

Pregunta para usuarios de pcs consolidados tipo ally, para actualizar partes independientes como tarjeta gráfica, sonido y demás, o es estilo consola que lleva una actualización sólo, de forma automática y actualiza todo el hardware al completo?
semonma escribió:
RedDracotm escribió:Hola. ¿Hay alguna forma de mejorar la velocidad de descarga mediante conexión Wifi?.

El caso es que tengo wifi mesh en casa y en el resto de dispositivos me llegan fácil entre 250-300mb. Sin embargo, la xbox rara vez supera los 100. ¿Debe ser que la antena tiene una señal débil?

Buenas, si sospechas que es la señal débil, puedes verlo en los ajustes de red de la consola, en la opción de "Probar velocidad y estadísticas de red". Me suena que te dice la velocidad de subida/bajada, el tipo de NAT y la intensidad de la señal (que es lo que te interesa, cuanto más cercana esté al 100% mejor). De paso mira que no tengas NAT 3 (lo normal es 2),

Muchos routers y sistemas mesh emiten en 2,4 GHz y/o 5 GHz. Mi router por ejemplo emite las dos redes a la vez. Verifica que estés usando la red de 5 GHz. La red 2,4GHz tiene más cobertura (te llega a más rincones de la casa), pero la diferencia de velocidad con la de 5 GHz es muy significativa.

La consola siempre se conecta primero al wifi 5ghz. Después de probar configuré los repetidores como puntos de acceso y ha mejorado algo, además de desaparecer la doble nat. Ahora me llegarán cerca de 200mb. Muchas gracias.
@ozspeed Es que los Pcs consolizados actuales no tiene nada de lo que yo estoy diciendo, lo más cercano sería la Steam Deck. Todas estas cosas son las que van a comenzar con la Xbox Ally, que en realidad no deja de ser un campo de pruebas para la futura consola de Xbox.
ozspeed escribió:
Milik escribió:@darksch Es que va a ser así.

Ojalá, pero eso es mucho suponer.
Es otro de los males del pc para los usuarios de consolas clásicas, las dichosas configuraciones gráficas y de rendimiento.

Pregunta para usuarios de pcs consolidados tipo ally, para actualizar partes independientes como tarjeta gráfica, sonido y demás, o es estilo consola que lleva una actualización sólo, de forma automática y actualiza todo el hardware al completo?

Porque esos usuarios no saben realmente lo que es jugar en PC, así de simple.

La mayoría de juegos en PC traen configuraciones gráficas predefinidas: baja, media, alta, ultra… y además una opción personalizada en la que tú decides exactamente qué ajustar: sombras, texturas, efectos, resolución, etc.

Por ejemplo, acabo de probarlo con Total War: Warhammer 3 (2022). El juego ofrece configuraciones baja, media, alta, ultra, personalizada y, además, una recomendada que analiza tu hardware y ajusta automáticamente lo más adecuado para tu PC.

Eso es PC. No lo que intentan vender algunos, haciendo creer que forzosamente tendrás que estar perdiendo tiempo configurando sombras y texturas cada vez que quieras jugar.

El punto clave aquí es que quien ha dado este paso es Xbox. Y eso cambia las reglas del juego. Hablamos de que pueda llegar a reproducir títulos de la competencia, después de lo que ya supuso que juegos de Xbox llegaran a otros sistemas… además de títulos que salen antes en PC o que directamente son exclusivos de PC.

Básicamente, todos coincidimos en que el lugar donde más catálogo puedes jugar es en PC. Y en un futuro cercano, esa posición la va a compartir Xbox.

¿El problema? Que eso hay que desprestigiarlo de alguna manera, porque la narrativa siempre tiene que hacer creer que “el mejor lugar para jugar” está en la competencia.

Ahora lo vemos a pequeña escala. Alguna que otra noticia tendenciosa y, sobre todo, los típicos cibervoluntarios repitiendo el mismo discurso (discurso que antes se basaba en que era imposible y ahora en que es innecesario). Pero cuando esa consola se anuncie oficialmente… preparaos, porque la campaña va a ser otra liga.
@Alizee bueno, es que eso es una pequeña parte de todos los inconvenientes que tienen los ordenadores actuales para los que queremos jugar en consolas clásicas, y para nos parecen líneas rojas, junto al tamaño, actualizar componentes, precio (que esto también se olvida, pero por el precio de una SEX no montas un PC equivalente), y unas cuantas cosas más... ESO ES UN PC.

Si suele fuese pasar, como dices, se 2 o 3 tíos de configuración gráfica como pasa ahora en consola a 5 o 6 o al modo con 200 opciones modificables, no sería algo insalvable, pero es que no es solo eso.

No veo que sea tan difícil de entender. Al que le gusten las motos y odie los coches, no le vas a convencer debido a sus preferencias, pues con esto similar.

Tengo un pc bastante decente, y lo he encendido 2 veces en 1 año y medio, simple y llanamente porque no me gusta, al que le guste, jamas se me ocurría intentar convencerlo de que es estúpido jugar en pc frente a consola, pues a la inversa lo mismo.

El otro día sin ir muy lejos, intentando hacer funcionar un juego tipo Fornite a la peque, a los segundos de empezar, al escritorio... Mirando tutoriales en YouTube, modificando bios y aún así... Nada... Y no soy precisamente corto en conocimientos de informática.

Y apago el off topic que paso de comerme a Lucile. [mad]
Creo que os estáis complicando demasiado con esto de ejecutar juegos de otras tiendas en la futura Xbox, en mi opinión será una opción más.

Microsoft no va a ganar dinero directamente de las ventas de Steam, Epic o lo que sea, simplemente está pensando en ganar usuarios y atraerlos a su sistema.

Y el tema de las configuraciones, pues sabiendo que es un sistema cerrado con un hardware específico, la IA lo va a tener muy fácil para encontrar los modos rendimiento y calidad, ya que es mucho más fácil de entrenar que la app de Nvidia que tiene que lidiar con cientos de combinaciones de hardware, seguramente podremos elegir calidad o rendimiento en la misma app de Xbox seleccionando el juego de Steam, Epic etc.
@ozspeed Tu mismo te estas contestando. No vas a tener una "Xbox Prime" con escritorio. Ni vas a tener que estar mirando que componentes ponerle.

Lo estas llevando a las filias que tienes con un PC.

Pero te repito. El termino "PC" se lo están poniendo los que quieren que dejes de lado Xbox en favor de otros sistemas.

Cámbiate a PS y ya esta. Al fin y al cabo es lo que quieren que hagas.

PD: Que no sepas usar un PC, no lo hace inútil.

Y esta es la tónica habitual con Xbox. Ya nos decían y dicen que Game Pass es malo y que los juegos del servicio son mediocres. Ya nos decían que Play Anywhere tampoco es para tanto. Hace poco en multi uno defendía que el Quick Resume era inservible...

Yo mismo ayer escuchaba un podcast donde uno se descojonaba cuando hablaban de los números de Silksong y que se vendiese en la store de Xbox. Hasta que otro le recordaba que seguramente renta mas comprarlo en esa store porque tiene Play Anywhere y te valía la misma copia para Xbox y para PC.

Como digo, es lo habitual porque hay que favorecer a un sistema, claramente.
Milik escribió:@Hangla Mangla No solo eso, si no que Ms está abordando los supuestos en donde las desarrolladoras no pongan estas preconfiguraciones optimizadas y será mediante copilot en su versión más moderna (no será como el gforce now que falla bastante, o por lo menos hace 5 años así ocurría), en definitiva, copilot no te dirá la mejor configuración para el HW de la consola si no que la misma IA te ajustará los parametros sin tocar tu nada.

Mejor me lo pones.
Si consiguen hacer eso y que funcione bien, ya ni dependería del interés de las compañías en hacerlo. Prácticamente una opción perfecta (al menos para mí, para lo que yo valoraría).

Quién gane dinero con eso y en qué porcentaje, que si MS o si Valve, me la suda bastante XD
Parece que tendremos Yakuza Kiwami 3 anunciado la semana que viene [looco]
Alizee escribió:@ozspeed Tu mismo te estas contestando. No vas a tener una "Xbox Prime" con escritorio. Ni vas a tener que estar mirando que componentes ponerle.

Lo estas llevando a las filias que tienes con un PC.

Pero te repito. El termino "PC" se lo están poniendo los que quieren que dejes de lado Xbox en favor de otros sistemas.

Cámbiate a PS y ya esta. Al fin y al cabo es lo que quieren que hagas.

PD: Que no sepas usar un PC, no lo hace inútil.

Y esta es la tónica habitual con Xbox. Ya nos decían y dicen que Game Pass es malo y que los juegos del servicio son mediocres. Ya nos decían que Play Anywhere tampoco es para tanto. Hace poco en multi uno defendía que el Quick Resume era inservible...

Yo mismo ayer escuchaba un podcast donde uno se descojonaba cuando hablaban de los números de Silksong y que se vendiese en la store de Xbox. Hasta que otro le recordaba que seguramente renta mas comprarlo en esa store porque tiene Play Anywhere y te valía la misma copia para Xbox y para PC.

Como digo, es lo habitual porque hay que favorecer a un sistema, claramente.

Hace 3 generaciones que no entra una PSX, y por ahora así va a seguir.
Soy el primero en ver las bondades de GP y xbox, tengo todas compradas día uno salvo la original.

No sé porque tienes que defender tu postura de forma tan agresiva, conmigo no te hace falta puedes relajarte.

Quién ha dicho que el PC es inútil o que yo no sepa usarlo? Tengo pc en casa desde hace 35 años, algo me entiendo con ellos, simplemente te dije que no quiero utilizarlos porque me gustan, porque no me apetece, sin más. Otra cosa es que no hiciese funcionar un juego concreto, que además es el típico juego para la masa casual, si hubiese sido algo más interesante igual me hubiese esforzado más en hacerlo arrancar (cosa en lo que en una consola clásica no hace falta hacer).

Además, estamos en un hilo de una consola, no sé qué parte no se entiende de que algunos no queremos un Pc en casa para jugar... Y no por ello decimos que un PC sea inútil, que sus usuarios son menos o algo así... Te defiendes de ataques que no recibes y no entiendo esa actitud tan belicosa y menos conmigo, que llevo décadas por aquí...

Lo dicho dejo ya el tema, porque además de ser offtopic, no sirve de nada, son todo brindis al sol porque no hay nada confirmado de la nueva Xbox igual acaba siendo una nevera.
Alizee escribió:Parece que tendremos Yakuza Kiwami 3 anunciado la semana que viene [looco]

Espero que lo traduzcan. Creo que el 2 está sin traducir. Yo jugué a Kiwami 1 y Like a Dragon 2020. Juegazos.
John Wayne escribió:
Alizee escribió:Parece que tendremos Yakuza Kiwami 3 anunciado la semana que viene [looco]

Espero que lo traduzcan. Creo que el 2 está sin traducir. Yo jugué a Kiwami 1 y Like a Dragon 2020. Juegazos.

No esta traducido ninguno desde el 0 hasta el 6.

Salvo que ahora el 0, Kiwami 1 y 2 llegan traducidos a Switch 2.

Supongo que estarán reeditandolos todos para incluir parche
Jackerman escribió:
John Wayne escribió:

No esta traducido ninguno desde el 0 hasta el 6.

Salvo que ahora el 0, Kiwami 1 y 2 llegan traducidos a Switch 2.

Supongo que estarán reeditandolos todos para incluir parche

Cierto es verdad. No me acordaba que lo jugué con subtitulos en inglés. El que estaba traducido era el de 2020.

Llevas razón.
Ahora los estan lanzando traducidos. Es la nueva política de SEGA. Toda la saga va a terminar llegando traducida.

Solo que ahora mismo tienen exclusividad temporal con Nintendo.
221300 respuestas