Wallapop

Considero que una plataforma de compraventa debe cubrir el 100% del valor del artículo para ambas partes en caso de pérdida.
Y si no es así, ahí se quedan porque lo que no voy a hacer es asumir riesgos por culpa de los demás.
Últimamente vinted reembolsa todo el dinero al vendedor en caso de pérdidas. Pero dice que lo hace como "cortesía". Pero hay casos en los que no.

Como dijeron otros, vinted todavía tiene el sistema montado como si sólo vendiese ropa barata. De ahí que no haya modificado las condiciones.

A vinted llegas a mucha más gente que en wallapop en ciertas categorías. Me ha pasado incluso desde España. Ya ni digamos que puedes vender a Francia, Italia, Portugal, Bélgica y creo que a otros países también.

Wallapop ha perdido muchísima gente y me recuerda al ebay de hace 6 años que ya estaba en claro declive. Un defecto de vinted es que la gente quiere sólo comprar gangas. Te van a regatear a saco. A no ser que vendas algo exclusivo que nadie más tiene, en general nadie va a querer comprarte el artículo sin regatear. La gente ni se lee los anuncios. Yo vendía teléfonos que compré en China baratos por cupones y me los quité para querer comprar otros. Pues incluso poniendo el precio más bajo de la plataforma y diciendo al principio que cex me daba incluso más, la gente seguía regateando. Ni en wallapop vi algo semejante. Lo peor fue un francés que tras dar la tabarra si el teléfono estaba bloqueado (ya no hay bloqueos por operador en Europa), cuando pensé que iba a pagar me ofrece 10€ menos, a un artículo que ya estaba muy barato de por sí.

Vinted está bien para casos en los que quieres vaciar el trastero y que se lo lleven para no tirarlo. De lo contrario no merece la pena. Al final esos teléfonos en su gran mayoría fueron a Cex.

Sobre romper tratos que he leído atrás. Hay gente que vendería a su madre por 5€ más. En mi caso no suelo romper tratos, ni vendiendo barato. Sólo una vez. Estaba pendiente de dos ofertas que me hicieron. Una de un móvil y otra de 3 móviles. Aceptó primero el de un móvil, pero al de unas horas aceptó la del pack de 3 móviles. Rechacé la primera y se lo dije, ya que me interesaba quitarme 3 de golpe.
Duendeverde escribió:Últimamente vinted reembolsa todo el dinero al comprador en caso de pérdidas. Pero dice que lo hace como "cortesía". Pero hay casos en los que no.

Con la mala suerte que tengo con estas cosas seguro que yo seré uno de los desgraciados a los que no [+furioso] . En fin, a ver qué me encuentro mañana, que en teoría es el último día de plazo para el artículo perdido...
A mí estas cosas me parecen un pitorreo; es decir, en las condiciones especifican que no reembolsan el importe completo en caso de pérdida del paquete, pero luego, según le pete a Vinted, puede reembolsar o no. ¿En serio? ¿Estamos locos?
Nilin escribió:A mí estas cosas me parecen un pitorreo; es decir, en las condiciones especifican que no reembolsan el importe completo en caso de pérdida del paquete, pero luego, según le pete a Vinted, puede reembolsar o no. ¿En serio? ¿Estamos locos?


Y eso no es denunciable??

Porque tú firmas un contrato con sus reglas, digo yo que se les debería denunciar.
Nilin escribió:A mí estas cosas me parecen un pitorreo; es decir, en las condiciones especifican que no reembolsan el importe completo en caso de pérdida del paquete, pero luego, según le pete a Vinted, puede reembolsar o no. ¿En serio? ¿Estamos locos?

A mi me han perdido un iPad valorado en 160 euros y le han lanzado el muerto a Seur y me quieren dar 25 euro y hay estoy liado, pero lo veo chungo
nail23 escribió: Y eso no es denunciable??

Porque tú firmas un contrato con sus reglas, digo yo que se les debería denunciar.

Pero es que en las condiciones pone que sólo indemnizan con 25 €, así que, por encima, te están haciendo un favor.
Si nadie aceptase esa cláusula leonina y empezasen a perder clientes, ya verías como cambiaban esa condición.
Pepe2025 escribió:
Razzia escribió:Yo ya me he cansado de ofertas ridículas. Por un artículo de 180€ van y ofrecen 90€ como si mi vida dependiera de venderlo.
Al último que preguntó por él hasta le contesté "groseramente" quizás que "Sí, sigue disponible pero no acepto ni un sólo céntimo menos del precio del anuncio".
Grosero o no, no he vuelto a saber de él.


En Wallapop hay que tener muchísima paciencia para vender, por eso muchos se van directamente al CEX o al Cash Converters aunque les den poco dinero.

La verdad es que siempre contesto un escueto "NO", borro el chat y me olvido pero hoy me ha ocurrido algo curioso en WP. Hace poco contactó "X" ofreciendo 300€ por un PC de 400€, le dije literalmente......." Sin gráfica, sí. Con gráfica, no.
Pues contactó de nuevo ayer por otro PC de 550€ y quedamos en entregárselo hoy en mano. Se presentó a la cita y se lo quedó. Me pagó el importe íntegro y yo, quizá pequé de "blando", le devolví 30€ y le dije que no regatear tiene su premio. Me lo agradeció y se fue. Si a esta hora no me ha enviado queja, es que todo funciona como debe.
@Razzia Sólo faltaría que ahora te cascara 3 estrellas por no haber aceptado su oferta para el otro equipo [sati]
No, ahora en serio, supongo que todo saldrá bien y te votará con 5 estrellas [beer]
Nilin escribió:A mí estas cosas me parecen un pitorreo; es decir, en las condiciones especifican que no reembolsan el importe completo en caso de pérdida del paquete, pero luego, según le pete a Vinted, puede reembolsar o no. ¿En serio? ¿Estamos locos?


En las normas lo pone claro.

Al comprador le devuelven todo el dinero, al vendedor le indemniza la empresa de transporte según sus propios baremos.

Hay una excepción si usas el servicio de verificación de Vinted. Pero los demás, los vendedores a joderse en casa de pérdida. Pero a lo bestia, que si vendes un iPhone por 1000 euros puedes recibir 6€ si se pierde. El comprador los 1000€ + el dinero del transporte y seguro
Sí, claro, en las normas está todo claro; lo que ocurre es que es tan fácil como no aceptarlas y no usar esa plataforma.
Porque con Vinted, parece que la gente está dispuesta a tragar alegremente; pero luego, si es un particular el que hace un envío con este tipo de condiciones, bien que ponen el grito en el cielo y lo acusan de estafador.

Pues más estafa que esta indemnización (por mucho que se especifique en las normas), no sé yo.
Porque el vendedor no puede elegir el tipo de envío pero es el que arriesga, ya que el comprador siempre recibirá su dinero.
Según reddit parece que últimamente a la gente le reembolsan todo al vendedor. No sabemos si es temporal, si sólo lo hace la primera vez o simplemente es un preludio a cambiar dichas condiciones.

Como dijeron otros, vinted sigue haciendo las cosas como si sólo vendiese ropa usada. Esas condiciones más pronto que tarde van a tener que actualizarse. Yo por si acaso no vendería nada caro en vinted. En vinted la empresa más usada por precio es inpost y está al nivel de gls y otras de ese estilo. Es decir, con más incidencias que otras empresas más serias.

También otra cosa. Recomendable hacer fotos del paquete antes de enviarlo. Lo suelen pedir las empresas en caso de incidencia.
Es que a mí me parece completamente abusivo e injusto porque 1) Una de las partes (el vendedor) no tiene ninguna opción para elegir el método de envío 2) La empresa impuesta por la plataforma no es precisamente la más fiable 3) Teniendo en cuenta lo anterior, en caso de pérdida, una de las partes (el vendedor) se queda sin el artículo y con una indemnización de 25 €

Es que no tiene ni pies ni cabeza; y mira que yo no vendo en Vinted, pero esto es pasarse tres pueblos.
No habéis notado que en wallapop, ahora cuando alguien compra algo y queda como reservado, desaparece de la búsqueda? Creo que es perfecto para que no estén ofreciendo más al vendedor y jodiendo al que hizo la compra.
Me ha hecho gracia que tengo un artículo de electrónica en venta y he recibido un par de conversaciones de cuentas recién creadas con cero votos pidiéndome el estado del producto (está indicado más que de sobra en el anuncio) y, lo que más me ha llamado la atención, pidiéndome también el número de serie.

No se me ocurre para qué puede querer alguien el número de serie de un artículo en venta que no tiene garantía por número de serie, pero por si acaso no se lo di.
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