Últimamente vinted reembolsa todo el dinero al vendedor en caso de pérdidas. Pero dice que lo hace como "cortesía". Pero hay casos en los que no.
Como dijeron otros, vinted todavía tiene el sistema montado como si sólo vendiese ropa barata. De ahí que no haya modificado las condiciones.
A vinted llegas a mucha más gente que en wallapop en ciertas categorías. Me ha pasado incluso desde España. Ya ni digamos que puedes vender a Francia, Italia, Portugal, Bélgica y creo que a otros países también.
Wallapop ha perdido muchísima gente y me recuerda al ebay de hace 6 años que ya estaba en claro declive. Un defecto de vinted es que la gente quiere sólo comprar gangas. Te van a regatear a saco. A no ser que vendas algo exclusivo que nadie más tiene, en general nadie va a querer comprarte el artículo sin regatear. La gente ni se lee los anuncios. Yo vendía teléfonos que compré en China baratos por cupones y me los quité para querer comprar otros. Pues incluso poniendo el precio más bajo de la plataforma y diciendo al principio que cex me daba incluso más, la gente seguía regateando. Ni en wallapop vi algo semejante. Lo peor fue un francés que tras dar la tabarra si el teléfono estaba bloqueado (ya no hay bloqueos por operador en Europa), cuando pensé que iba a pagar me ofrece 10€ menos, a un artículo que ya estaba muy barato de por sí.
Vinted está bien para casos en los que quieres vaciar el trastero y que se lo lleven para no tirarlo. De lo contrario no merece la pena. Al final esos teléfonos en su gran mayoría fueron a Cex.
Sobre romper tratos que he leído atrás. Hay gente que vendería a su madre por 5€ más. En mi caso no suelo romper tratos, ni vendiendo barato. Sólo una vez. Estaba pendiente de dos ofertas que me hicieron. Una de un móvil y otra de 3 móviles. Aceptó primero el de un móvil, pero al de unas horas aceptó la del pack de 3 móviles. Rechacé la primera y se lo dije, ya que me interesaba quitarme 3 de golpe.