[HO] Clair Obscur: Expedition 33

Juego terminado. Jugablemente me parece el mejor jrpg que he jugado, o el más divertido por lo menos. El no tener un inventario petado de items ha sido una maravilla, junto con el sistema de habilidades, pictos y luminas, las esquivas, parrys, etc. Tampoco me he rayado mucho a hacer súper sinergias entre personajes ni a mirar las habilidades cada 2x3. De echo solo metía nuevas luminas o habilidades al llegar a un boss.

La historia , ambientación y la banda sonora top. A los personajes no les llegue a coger el punto, igual porque no cuentan tampoco mucho de su vida. Con la que más empatizas es con maelle y verso sin duda, con el resto ni fu ni fa.

El juego es candidato al goty. Kingdom come deliverance 2 también se lo merece.
Acabo de comprarme este juego y he jugado a la intro por probarlo antes de irme a dormir... con el corazón encogido por chupuechto [buuuaaaa]
He empezado el juego después de ver que el sistema es por turnos. Lo que llevo jugado, una maravilla, aunque veo que lo mas importante en las batallas es saber esquivar o bloquear... y no le pillo siempre el punto.

La bso es una jodida maravilla... creo que tengo juego para todo el mes.
Empecé este juego cuando salió, pero debido a mi enganche con los Souls lo dejé de lado un tiempo, me quedé
Al principio del Acto 2, cuando reclutas a Monoco.

¿Sabéis de algún video o algo en el que pueda ver un resumen de lo que llevo pero sin spoilers de lo que todavía no?
A veces los vídeos resumen te hacen spoilers de cosas posterioes, explicando cosas que han pasado pero todavía no conoces.
Hay algo que no acabo de pillar del juego, y es la parte de las esquivas con salto y los bloqueos. En teoría debería salir un icono, pero o yo estoy ciego, o casi todo es esquivar o gradiente... estoy llegando a donde Monoco y apenas he usado el salto y el bloqueo [+risas]
@KKnot

Las esquivas con salto son escasas y sale un icono para señalarte que tienes que saltar.

El bloqueo por otro lado es un botón distinto al de esquiva y funciona como ésta, solo que tiene una ventana más pequeña por lo que es más fácil que no lo hagas en su tiempo y te comas la hostia.

Pulsa el botón de bloqueo en lugar del de esquiva y las harás. Lo bueno de los bloqueos es que si los haces del combo enemigo completo harás un contraataque que inflige mucho daño.

Saludoss
KKnot escribió:Hay algo que no acabo de pillar del juego, y es la parte de las esquivas con salto y los bloqueos. En teoría debería salir un icono, pero o yo estoy ciego, o casi todo es esquivar o gradiente... estoy llegando a donde Monoco y apenas he usado el salto y el bloqueo [+risas]

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si la pantalla se pone gris tienes que pararlo con el bloqueo de gradiente y cuando sale una marca amarilla en pantalla es cuando tienes que saltar.

El resto, todo lo que puedes esquivar puedes igualmente bloquearlo. La diferencia es que la ventana de tiempo para hacer los bloqueos es mucho más pequeña.
Vale, ya le voy pillando... los bloqueos son jodidos por lo que veo.

Una duda mas... voy siguiendo la historia, pero veo que hay caminos y otras rutas, éstas son para más tarde o son alternativas para conseguir objetos y demás? Aparte que los bichos que salen te zumban de lo lindo...
KKnot escribió:Vale, ya le voy pillando... los bloqueos son jodidos por lo que veo.

Una duda mas... voy siguiendo la historia, pero veo que hay caminos y otras rutas, éstas son para más tarde o son alternativas para conseguir objetos y demás? Aparte que los bichos que salen te zumban de lo lindo...

Explora y lo verás.

Si te vas a meter en algún sitio que sí que es para más adelante, el juego te avisará del peligro. Te permitirá entrar si quieres, pero te avisará.

Pero el mapa está hecho para que lo explores al 100% y encuentres pictos o armas, por ejemplo.
1708 respuestas
131, 32, 33, 34, 35