Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
11
49%
101
46%
96
Hay 208 votos.
paco_man escribió:
mckee escribió:Es que es evidente que todo esto viene del propio Canal Red / Pablo Iglesias / Podemos, que utiliza un tweet paródico que es practicamente un calco del original y que en diferentes foros o lugares no indica que es una cuenta parodia para sacar noticias falsas, declaraciones inventadas y demás y confundir a la gente, que responde a ese tweet o lo comparte y hace de una invención una supuesta declaración real.

Es juego sucio. Porque imagino que de la misma forma que ponen una declaración inventada o noticia falsa, también pondrá noticias reales, por lo que una persona nunca sabe que esperar de esa cuenta. Si a eso le sumamos que parece real y que en ocasiones no se ve que es una parodia si no entras en la app o web de twitter, ya está liada.

Es a todas luces tener mucha mala baba porque no hay ninguna necesidad de tener una cuenta de ese estilo, que se hace pasar por la otra cuenta. Evidentemente se utiliza como recurso para distraer, confundir y demás. Es patético y penoso, como lo son todos ellos, vamos. A quien dice que parece una Kojimada, no estoy de acuerdo, Kojima es un genio, estos son solo unos payasos que, sabiendo que la gente es como es y no se fija y el asunto está como está, aprovechan este recurso super bajuno para confundir al personal y reirse de la gente.

No sé hasta que punto puede ser hasta denunciable, porque como ya he expuesto, si yo inserto el tweet aquí lo de "cuenta parodia" no es visible siquiera, por tanto puede pasar por un tweet verídico, es decir de la cuenta "oficial" al 100%:

Nada que indique que es una cuenta parodia en esa inserción, nada. El nombre de usuario idéntico al original. Cambia la tipografía de la R y seguramente esa sea su manera de ahorrarse una demanda, no tener la misma imagen exacta de perfil. Pero si no sale "cuenta parodia" el engaño esta ahí y es evidente. Con eso están jugando. A lo rastrero, a lo podemita jaja.

Madre mía. Lo estoy flipando muchísimo.Todo por ocultar que lleva a sus hijos a un colegio privado.

No se puede caer más bajo, qué puto asco de partido.

Por mi parte son dos clavos para su ataúd, el del colegio y el del querer hacerlo pasar como bulo. [facepalm]

La situación es:

1) Llevan a sus hijos a un colegio privado. Esto se descubre porque mediante una investigación comprueban que los niños asisten al mismo. Sale la noticia.
2) La noticia es la que es, y ni él ni ella hacen declaraciones, porque obviamente no pueden justificarlo de ninguna forma, de qué manera van a justifica que antes decían que sus hijos irían por supuesto a un colegio público, que lo público es lo mejor, blablabla y luego van a llevarlos ahí? No tiene justificación.
3) Un tweet paródico, que no lo parece y que incluso fuera de twitter no se indica que lo sea, pone unas falsas declaraciones de Pablo Iglesias "justificando" eso diciendo que es para no quitar plazas de un colegio público.
4) La gente reacciona. Los que están a favor de Pablo Iglesias, los podemitas y demás lo toman como una buena justificación, porque todo lo que hace o dice su Mesías, aunque sea opuesto a lo que dijo antes, les parece bien. Los que están en contra, alucinan, porque les parece una excusa de mierda. La gente responde a ese tweet, lo comparte y al final pasando de un lado a otro acaba pareciendo una declaración real.
5) Un medio o varios, que también vaya tela, dan por hecho la veracidad de esas declaraciones y las hacen públicas en sus medios. Es en ese momento cuando la cuenta parodia, Podemos, Iglesias y todo kiski tienen lo que querían, a un medio dando una información falsa, a sabiendas de que han hecho todo lo posible para colar esa información falsa porque proviene de ellos.
6) Caos. Ya la gente no sabe si el bulo es la declaración, la noticia de que están yendo a un colegio privado o qué.

Podemos way of life. Lo mejor de lo mejor. Así funciona y así son sus mecánicas.
Aquí tienes un buen ejemplo, el cibervoluntario que a la noticia original buscaba la justificación de donde podía hablando de seguridad de los críos y luego creyendo que la noticia real era un bulo (cuando lo era la declaración de su jefe/Mesías). No se aclara ni él.

Así que lo único que yo te puedo decir es que antes de poner nada compruebes bien si es una cuenta parodia o no, entrando en twitter y no quedándote en una inserción, porque lo de "cuenta parodia" no sale y desde luego antes de borrar nada lo vuelvas a comprobar, porque caes en su juego, que "cachetes" o como lo llames ha estado rápido para decirte que borres algo a sabiendas de que no era un bulo, por ejemplo y tú has caído en su juego y lo has hecho jaja

Ay señor, vaya tela. Qué poca seriedad hay en la política de este país, es de vergüenza todo.
paco_man escribió:
mckee escribió:Es que es evidente que todo esto viene del propio Canal Red / Pablo Iglesias / Podemos, que utiliza un tweet paródico que es practicamente un calco del original y que en diferentes foros o lugares no indica que es una cuenta parodia para sacar noticias falsas, declaraciones inventadas y demás y confundir a la gente, que responde a ese tweet o lo comparte y hace de una invención una supuesta declaración real.

Es juego sucio. Porque imagino que de la misma forma que ponen una declaración inventada o noticia falsa, también pondrá noticias reales, por lo que una persona nunca sabe que esperar de esa cuenta. Si a eso le sumamos que parece real y que en ocasiones no se ve que es una parodia si no entras en la app o web de twitter, ya está liada.

Es a todas luces tener mucha mala baba porque no hay ninguna necesidad de tener una cuenta de ese estilo, que se hace pasar por la otra cuenta. Evidentemente se utiliza como recurso para distraer, confundir y demás. Es patético y penoso, como lo son todos ellos, vamos. A quien dice que parece una Kojimada, no estoy de acuerdo, Kojima es un genio, estos son solo unos payasos que, sabiendo que la gente es como es y no se fija y el asunto está como está, aprovechan este recurso super bajuno para confundir al personal y reirse de la gente.

No sé hasta que punto puede ser hasta denunciable, porque como ya he expuesto, si yo inserto el tweet aquí lo de "cuenta parodia" no es visible siquiera, por tanto puede pasar por un tweet verídico, es decir de la cuenta "oficial" al 100%:

Nada que indique que es una cuenta parodia en esa inserción, nada. El nombre de usuario idéntico al original. Cambia la tipografía de la R y seguramente esa sea su manera de ahorrarse una demanda, no tener la misma imagen exacta de perfil. Pero si no sale "cuenta parodia" el engaño esta ahí y es evidente. Con eso están jugando. A lo rastrero, a lo podemita jaja.

Madre mía. Lo estoy flipando muchísimo.Todo por ocultar que lleva a sus hijos a un colegio privado.

No se puede caer más bajo, qué puto asco de partido.

Por mi parte son dos clavos para su ataúd, el del colegio y el del querer hacerlo pasar como bulo. [facepalm]

Tampoco te creas como escrito en piedra lo que te dice @mckee , no por que no sea posible o probable, que podría serlo perfectamente viniendo de Potemos, sino porque no es más que una suposición (bien hilada, eso sí).

Ya puestos, hasta la cuenta parodia esa, podría ser una falsa bandera de la falsa bandera lanzada por un Inda o Infomonguer de la vida. Puto Kojima [+risas]
Sateju escribió:
thedarkman escribió:¿Como ha ido lo de la jornada laboral? Imagino que nuestro querido gobierno progresista la habrá aprobado.

Esto no va así, se aprueba en el consejo de ministros y se lleva al congreso de los diputados, donde nuestra querida derecha reaccionaria y anti trabajadores han votado para que curres más. 177 votos de diputados que no han trabajado 8h en su vida han dicho que curres más

Estoy de acuerdo pero ando perdido por que nuestro querido gobierno siempre habla de la amplia mayoría progresista [mad]

Ahora en serio, si Yo Yolanda tiene un mínimo de orgullo y es consecuente , debería mandar al carallo a JPC e intentar (aunque sea realmente difícil) formar un nuevo gobierno realmente progresista ... Este gobierno NUNCA va a conseguir hacer nada por nosotros.

Por cierto, poco apoyo he visto por parte del PSOE para que el batacazo no les salpique mucho
@jouse norris Según tú en un colegio publico al haber más familias que en un colegio privado la probabilidad de que haya gentuza indeseable aumenta... Muy débil (y clasista) me parece tu razonamiento. Aún más sabiendo cómo se las gastan los hijos e hijas de la élite con la gente de baja extracción social... Porque mira que hay coles para elegir pero al final se deciden por el más exclusivo, acorde a su status social y económico. Pero entonces, por qué ocultarlo? Simple: Porque han amasado una fortuna gracias a un discurso populista diametralmente opuesto a su tren de vida. Por eso hablo de hipocresía y no de mera incoherencia.
Sateju escribió:
thedarkman escribió:¿Como ha ido lo de la jornada laboral? Imagino que nuestro querido gobierno progresista la habrá aprobado.

Esto no va así, se aprueba en el consejo de ministros y se lleva al congreso de los diputados, donde nuestra querida derecha reaccionaria y anti trabajadores han votado para que curres más. 177 votos de diputados que no han trabajado 8h en su vida han dicho que curres más

Y los socios de gobierno, que no se te olviden. El gobierno está en el poder porque la suma de sus escaños da mayoría, si sus socios de gobierno la aprueban hubiese salido adelante. Sus socios que son la extrema derecha catalana, que parece que se te olvida. Lo digo porque hablas muy rápido de "derecha reaccionaria" y se te olvida de donde vienen los 7 escaños que tienen para conseguir formar gobierno, aunque ya vemos que de poco sirve en la práctica porque no puede aprobar nada a no ser que haya un chantaje previo.

Como ya le dijeron a Sánchez, "por siete votos tienes el culo roto". Pues eso.

@OK Computer como bien dices que ese twitter parodia provenga de Podemos / Canal Red / Iglesias es una suposición mía, pero ya te imaginas que tiene toda la pinta. Es una herramienta de manipulación muy ad hoc cuyo propósito es confundir a la peña, es evidente. Me pega todo y más que sea algo de ellos, y no de un matao cualquiera con un ordenador y tiempo libre o incluso Santiago Abascal o Inda o infoloquesea. Lo que debería haber es cuentas parodia de todos los partidos que hicieran lo mismo, nos íbamos a reír pero bien, intentando encontrar el "cuenta parodia", que ya has visto que no sale siempre [carcajad]
thedarkman escribió:
Sateju escribió:

Estoy de acuerdo pero ando perdido por que nuestro querido gobierno siempre habla de la amplia mayoría progresista [mad]

Ahora en serio, si Yo Yolanda tiene un mínimo de orgullo y es consecuente , debería mandar al carallo a JPC e intentar (aunque sea realmente difícil) formar un nuevo gobierno realmente progresista ... Este gobierno NUNCA va a conseguir hacer nada por nosotros.

Por cierto, poco apoyo he visto por parte del PSOE para que el batacazo no les salpique mucho

Si hombre, y que la Yoli se quede sin sillón. Hay que tener en cuenta, ya lo dije en otro post, que a Sumar, le sale totalmente gratis proponer la reforma. Para ellos es un win-win salga lo que salga de ahi.

Lo que no le saldría gratis es romper gobierno, y liderar el cambio para los trabajadores. Y por plantarse y abandonar las posaderas de su sitio, evidentemente, no pasarán, son políticos de pura cepa, y los trabajadores o los empresarios, les importan algo a medio camino entre cero y nada.
OK Computer escribió:
thedarkman escribió:
Sateju escribió:

Si hombre, y que la Yoli se quede sin sillón. Hay que tener en cuenta, ya lo dije en otro post, que a Sumar, le sale totalmente gratis proponer la reforma. Para ellos es un win-win salga lo que salga de ahi.

Lo que no le saldría gratis es romper gobierno, y liderar el cambio para los trabajadores. Y por plantarse y abandonar las posaderas de su sitio, evidentemente, no pasarán, son políticos de pura cepa, y los trabajadores o los empresarios, les importan algo a medio camino entre cero y nada.

Sin sillón, que conlleva sin sueldazo y sin vivir en este pisazo:

Yolanda Díaz vive en la residencia oficial más grande de todo el Consejo de Ministros: 443 metros pintados en «colores neutrales»
https://www.eldebate.com/espana/2025080 ... 23359.html

Otra comunista de boquilla que en la práctica le gusta mucho el lujo. Podía meter a unos cuantos inmigrantes ahí, si tanto le duele ver a muchos sin papeles y durmiendo en la calle y eso. Será por metros.

«Vivir en Madrid es una condena», afirmó la vicepresidenta segunda del Ejecutivo en una entrevista en enero del año pasado

Pobrecita Yoli.
Cuadrados los tiene (los metros del pisazo y los huevazos que se gasta también) [carcajad]
thedarkman escribió:
Sateju escribió:

No se puede formar una mayoría progresista porque no hay números, lo que ha habido es una mayoría para hacer presidente a Sánchez y no a Feijoo. Y eso viene de los pocos amigos que se ha granjeado el PP durante estos años tanto en el país vasco como en Cataluña

Lo de la reducción de la jornada es una pena porque según encuestas hasta los votantes de derechas en su mayoría estaban a favor.

Y lo que es más triste es que esos votantes le echen la culpa al que ha votado si, y no precisamente a los que ellos votan.
El colegio de los hijos de Iglesias, la casa de Diaz. Suerte que este foro esta lleno de gente seria a la que no le interesa la prensa rosa. ¿Hay que cambiarle el titulo al hilo?
CalamarRojo escribió:El colegio de los hijos de Iglesias, la casa de Diaz. Suerte que este foro esta lleno de gente seria a la que no le interesa la prensa rosa. ¿Hay que cambiarle el titulo al hilo?

A muchos no nos interesa la hipocresía. Por lo menos a mí no, me da putoasco.
Sea la prensa rosa, amarilla, azul o verde.
CalamarRojo escribió:El colegio de los hijos de Iglesias, la casa de Diaz. Suerte que este foro esta lleno de gente seria a la que no le interesa la prensa rosa. ¿Hay que cambiarle el titulo al hilo?

Propongo "las casitas de la izquierda"

Patrocinado por okdiario

@mckee pues te tragas cada zurullo sensacionalista que da gusto verlo
Osea que llevas a tus hijos a la privada para que estén "más protegidos" (que pasa que no te fias de los gitanos, ecuatorianos etc?? xDDDDDD) mientras criticas a aquellos que quieren hacer lo mismo como si fuera un acto ilegal LOL

Si es que es el puto adn esta gentuza, no tienen ideales ni absolutamente nada... Propagaaaaanda, pero para los demás, no para ellos [qmparto]
Sateju escribió:

Propongo "las casitas de la izquierda"

Patrocinado por okdiario

@mckee pues te tragas cada zurullo sensacionalista que da gusto verlo

Qué zurullo me he tragado? Me da igual que sea sensacionalista si lo que dice es cierto.
A mi es que me encantaba aquí hay tomate y todo eso. Poco tienen que envidiar estos personajes que tenemos en política a Cristina Rapado, Bea la Legionaria, Richy Bastante o La Pantoja. Son todos un circo, unos y otros.

Aquí el que traga que da gusto es Sánchez, que como ya te he dicho y le cantaban
POR SIETE VOTOS TIENES EL CULO ROTO

Esto es lo que hay. Como has dicho, no hay un gobierno "progresista" (otra jugada de la izquierda, considerar progresista lo suyo como si los de la derecha no quisieran progresar) hay una elección de presidente y que fuera Sánchez y no Feijóo. Pues así nos va, ni presupuestos, ni leyes para todos ni nada, solo los chantajes de unos y poquito más. En fin, ideal todo [amor]

Propón tú uno. Yo te doy cuatro gratis.

"¿Por qué cojones habláis de lo que no me gusta que habléis?. Volumen I. Por Calamar Rojo", por ejemplo.

"Cosas de Facha". Descriptivo, cortito y al pié, sin rodeos.

"Eso es connivencia con el fascismo, tío". Aquí se viene a jugar, ¿No?.

"Prometer y prometer, hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido." Aunque va como pixa en culo con los marqueses de galapagar, la verdad es que vale para cualquier político. Mi favorito.
No sé cómo os podéis fiar de alguien que utiliza Fairy.
jouse norris escribió:@O Dae_soo
No me has entendido.
Yo no digo que un colegio público sea inseguro por definición, ni mucho menos.
Lo que digo es que en el caso concreto de los hijos de Iglesias, el riesgo es distinto por la exposición mediática brutal contra sus padres.

En un colegio público, con cientos de familias, siempre hay más probabilidades de que haya padres/madres influidos por el odio mediático hacia Iglesias y Montero.
Eso se traduce en que los niños puedan ser objeto de burlas, bullying, o incluso que se filtre a la prensa en qué centro estudian.
Y eso, con Eduardo Inda y compañía deseando cazar cualquier detalle, sería un problema serio.

En un centro privado o más reducido, al haber menos familias y un mayor control de accesos, es más fácil garantizar discreción y seguridad.
No porque el privado sea “mejor”, sino porque en un entorno más cerrado disminuyen los riesgos de exposición y señalamiento.

Ese es el punto: no hablamos de elitismo, hablamos de proteger a unos menores en una situación excepcional.

Vaya justificación más mierder te has sacado de la manga con la patinada que pegaste... Justificas que lleven a los críos a un colegio privado por seguridad y cuando te das cuenta que has dicho una verdad que no te gusta reculas de esta forma tan regulera... [qmparto]
Lo mejor no es que sea un hipócrita el coletas, lo mejor es que luego tiene la cara dura de pedir dinero a sus acólitos para su canal de propaganda y para su errikotaberna cuando puede permitirse dejarse 1500 pavos al mes en el colegio de los niños porque no quiere que se mezclen con la plebe e inmigrantes.

Y por su puesto dichos acólitos le defenderán. El pagafantismo con el greñas este es fascinante y eso que no ha hecho absolutamente nada en su vida salvo tirarse en una plaza con una tienda de campaña y aprovecharse de su posición en la universidad para follarse a estudiantes imbéciles.
mckee escribió:

La situación es:

1) Llevan a sus hijos a un colegio privado. Esto se descubre porque mediante una investigación comprueban que los niños asisten al mismo. Sale la noticia.
2) La noticia es la que es, y ni él ni ella hacen declaraciones, porque obviamente no pueden justificarlo de ninguna forma, de qué manera van a justifica que antes decían que sus hijos irían por supuesto a un colegio público, que lo público es lo mejor, blablabla y luego van a llevarlos ahí? No tiene justificación.
3) Un tweet paródico, que no lo parece y que incluso fuera de twitter no se indica que lo sea, pone unas falsas declaraciones de Pablo Iglesias "justificando" eso diciendo que es para no quitar plazas de un colegio público.
4) La gente reacciona. Los que están a favor de Pablo Iglesias, los podemitas y demás lo toman como una buena justificación, porque todo lo que hace o dice su Mesías, aunque sea opuesto a lo que dijo antes, les parece bien. Los que están en contra, alucinan, porque les parece una excusa de mierda. La gente responde a ese tweet, lo comparte y al final pasando de un lado a otro acaba pareciendo una declaración real.
5) Un medio o varios, que también vaya tela, dan por hecho la veracidad de esas declaraciones y las hacen públicas en sus medios. Es en ese momento cuando la cuenta parodia, Podemos, Iglesias y todo kiski tienen lo que querían, a un medio dando una información falsa, a sabiendas de que han hecho todo lo posible para colar esa información falsa porque proviene de ellos.
6) Caos. Ya la gente no sabe si el bulo es la declaración, la noticia de que están yendo a un colegio privado o qué.

Podemos way of life. Lo mejor de lo mejor. Así funciona y así son sus mecánicas.
Aquí tienes un buen ejemplo, el cibervoluntario que a la noticia original buscaba la justificación de donde podía hablando de seguridad de los críos y luego creyendo que la noticia real era un bulo (cuando lo era la declaración de su jefe/Mesías). No se aclara ni él.

Así que lo único que yo te puedo decir es que antes de poner nada compruebes bien si es una cuenta parodia o no, entrando en twitter y no quedándote en una inserción, porque lo de "cuenta parodia" no sale y desde luego antes de borrar nada lo vuelvas a comprobar, porque caes en su juego, que "cachetes" o como lo llames ha estado rápido para decirte que borres algo a sabiendas de que no era un bulo, por ejemplo y tú has caído en su juego y lo has hecho jaja

Ay señor, vaya tela. Qué poca seriedad hay en la política de este país, es de vergüenza todo.

Pues lo que dices me cuadra, que no deja de ser bastante retorcido como dice @OK Computer pero he visto la reacción de muchos votantes de Podemos ante la noticia del colegio y es justo la que querían, estos se creen que es un bulo. Y te lo dicen en toda la cara, les da igual como le pongas la noticia que te dicen "que eso no puede ser, que es un bulo y te lo has tragado". ¿Cuántas veces hemos visto esa indignación en un votante de Podemos? Cientos de veces porque Podemos lleva más de 10 años victimizándose diciendo que los medios de comunicación les han hundido en bulos, que han sido los medios los que han hundido a Podemos y no el propio Podemos y bla, bla. Palabras que hemos leído aquí en el hilo cientos de veces en boca de votantes de Podemos.

Es como una especie de mecanismo de defensa del votante medio de Podemos, echar a un lado todo lo que le afecta, le duele o le molesta y decir que es falso, que es bulo, OK Diario, Eduardo Inda, etc.

Y esa reacción es la misma que han tenido con la noticia del colegio. Entre que la han hecho pasar como bulo y este "mecanismo de defensa" pues al final han conseguido lo que querían, que el votante fanático medio no se viera afectado por la hipocresía del líder.

En fin, dan ganas de echar la pota. Son una secta. [buaaj]
Bueno pues por los videos que tiene la jueza de la Dana parece ser que a las 7 de la tarde la delegada del gobierno en la comunidad Valenciana aun ,estaba confeccionando el mensaje del s-alert, añadiendo los teléfonos de emergencia a los que había que llamar., junto con los demás miembros del cecopi.
Ah y que llamarán al presidente de la chdj que a ella no le apetece xd.
Y esta es la que el sanchinflas condecoró por su gran acción el día de la Dana?
Pero si a las 7 de la tarde ya se estaba ahogando todo el mundo.
En fin , parece que hubo más inútiles el día de la Dana además de Mazon al paredón.
Cuando dije que la izquierda era violenta generalmente, no me refería sólo al Gal, ETA, la kaleborroka en la vuelta, sino también el asesinato del opositor en Colombia por parte de Petro o en EEUU ayer de un influencer cercano a Trump por parte de un "demócrata".

Por cierto a todos los que apoyáis a Palestina, estáis apoyando también a multimillonarios de Hamás que viven en Doha mientras se supone según vosotros, que se esta cometiendo un genocidio (como si tuvierais un mínimo de cultura jurídica). Me recordáis este vídeo de cuñaos que no han visto un libro de Derecho en su vida hablando de Peinado o de genocidios en países extranjeros (con la sola fuente de un grupo terrorista islámico):

Sateju escribió:
thedarkman escribió:
Sateju escribió:

No se puede formar una mayoría progresista porque no hay números, lo que ha habido es una mayoría para hacer presidente a Sánchez y no a Feijoo. Y eso viene de los pocos amigos que se ha granjeado el PP durante estos años tanto en el país vasco como en Cataluña

Lo de la reducción de la jornada es una pena porque según encuestas hasta los votantes de derechas en su mayoría estaban a favor.

Y lo que es más triste es que esos votantes le echen la culpa al que ha votado si, y no precisamente a los que ellos votan.

La verdad, día duro para ser obrero de derechas. Ahora, también es verdad lo que dice el compañero @thedarkman, el PSOE nunca ha estado muy por la labor de esta propuesta, incluso con el ministro de Economía en contra en un principio. Igual que con la idea de meterle la clavada del IRPF al SMI. Entonces, ¿para qué haces la subida? El PSOE siendo el PSOE… si le quitan la “O” de las siglas tampoco se nota.

@tonicab Apoyar a Palestina no es apoyar a Hamas, a ver cuando os entra en la cabeza.
Yo supongo que todos los votantes de PP, VOX y Junts están de acuerdo en trabajar más horas y no menos porque sino no me explico como votan a partidos que están en contra de sus intereses.

Es curioso que ellos si se ponen de acuerdo y se olvidan de las banderitas cuando se trata de defender sus intereses pero el votantes sigue erre que erre creyendo que la banderita es lo más importante cuando se tiene que ir a votar y esto vale para nacionalistas catalanes y españoles

PD: el típico error en la declaración de colar facturas falsas para evadir el pago de impuestos. A quien no le ha pasado?

https://elpais.com/espana/madrid/2025-0 ... alsas.html

Pobre Ayuso y consorte... No paran de perseguirlos Hacienda por errores...
Colgaba alguien, el otro dia, un video de choto ivars que supuestamente explica las cortinas de humo que se generan artificialmente para aborregar a la opinion publica DEL PSOE y pastorearla [qmparto]

A ver si explica esto del colegio también algún día jajajajjsj
@tonicab Puedes seguir quejándote todo lo que quieras, los actos que está cometiendo Israel son los que son y no pocos organismos nacionales e internacionales están diciendo lo mismo.

@ErisMorn Es simplemente antisanchismo y estar por definición en contra de todo lo que haga alguien o una persona, sin pararse a pensar en qué ha dicho o está proponiendo.

Hace unos meses mi grupo de amigos tuvo un debate sobre ello, porque uno estaba en contra de la reducción de jornada laboral. Su único argumento es que "es una mierda, hay cosas más importantes" y de esa posición no se movía por más que el resto estuviésemos diciéndole que aunque hubiese medidas que puedan ir en la misma línea y fuesen más allá, no quitaba que ya era una mejora mejor que nada.
ErisMorn escribió:Yo supongo que todos los votantes de PP, VOX y Junts están de acuerdo en trabajar más horas y no menos porque sino no me explico como votan a partidos que están en contra de sus intereses.

Es curioso que ellos si se ponen de acuerdo y se olvidan de las banderitas cuando se trata de defender sus intereses pero el votantes sigue erre que erre creyendo que la banderita es lo más importante cuando se tiene que ir a votar y esto vale para nacionalistas catalanes y españoles

PD: el típico error en la declaración de colar facturas falsas para evadir el pago de impuestos. A quien no le ha pasado?

https://elpais.com/espana/madrid/2025-0 ... alsas.html

Pobre Ayuso y consorte... No paran de perseguirlos Hacienda por errores...

Compañero, este tipo de medidas son ante todo electoralistas. Se presentan como avances sociales pero sin un plan realista detrás pueden tener efectos negativos, como por ejemplo pérdida de competitividad, más costes para las empresas, riesgo de despidos, aumento del precio del producto o servicio final o incluso freno en la creación de empleo. Que no digo que tenga que suceder por fuerza, pero estamos en españistán...

Ya hemos visto un patrón parecido en otros ámbitos, soluciones "a toda prisa" para problemas muy complejos, como el precio del alquiler o las reformas judiciales, que al final terminan generando más dificultades que beneficios.

El populismo funciona así, se prometen mejoras inmediatas para ganarse el apoyo de la gente, pero sin explicar las consecuencias a medio y largo plazo. Y claro, ¿quién se opondría de entrada a trabajar menos horas o pagar menos por la vivienda? El problema es que, si no se hace bien, la factura la acaba pagando el de siempre... el ciudadano.
Mientras seguí con el "si eres rojo no puedes tener un Aifon", alguien me puede explicar qué tiene de malo la reducción de jornada??
srkarakol escribió:Mientras seguí con el "si eres rojo no puedes tener un Aifon", alguien me puede explicar qué tiene de malo la reducción de jornada??

El argumento que esgrima tanto puchi como frijoles es, oh! The economy! A ver si en vez de 37 algunos van a pasar a 0. Porque tienen en cuenta ese pequeño empresario, el cual si tiene que pagarle lo mismo por dos horas menos se puede ir a la puta mierda jajjjabxjajja [facepalm]
srkarakol escribió:Mientras seguí con el "si eres rojo no puedes tener un Aifon", alguien me puede explicar qué tiene de malo la reducción de jornada??

Pienso igual, aun no encuentro alguien que me explique por qué seria tan malo. Oye, y si me lo explican, me tapo la boca, pero era la medida mas esperada por millones de trabajadores/as.

Echada abajo, al final, por Junts, cuya explicación es que es una medida "dictada por la patronal española", patronal que ha estado en contra de la medida desde el minuto 0. Los tienen grandes, y coloraos.

Al final entre hablar de Pablo Iglesias y la reforma de la ley antitabaco, esto ha pasado "casi" de puntillas. Yo trabajo 36 horas, pero tengo muchos compañaros/as a 40, ya con años a sus espaldas, que esperaban esto como agua de mayo, para poder aflojar un poco la cantidad de horas anuales, al menos. Pues, ala, al carajo.

¿Y por qué no la reducen a 20 horas semanales? ¿No sería aún más maravilloso? Que sigan bajando y entoces les daré el visto bueno. Hay que ser facha para votar en contra de algo tan bonito como prohibir las balas, o el sida.

¿De qué estábamos hablando? Ah sí, qué guapo es Pedro.
@jhunt @alextgd a ver, al final a mi me da igual porque a mi nadie me fiscaliza las horas y al final hago siempre bastantes mas de 40 a la semana (también lo cobro)... pero a la gente que tengo a mi cargo, le hubiesen venido de puta madre esas dos horas y media menos a la semana y, sinceramente, no creo que mi departamento se hubiese resentido mucho en productividad.

De hecho, muchos viernes por la tarde (o algún otro día que está mas tranquilo) les digo que si tienen todo hecho que se vayan a casa que no quiero "calientasillas" en mi departamento.

@paco_man si quieres hablar conmigo, por favor, hazlo en serio y deja los vaciles para otro.

El único que sigue diciendo cosas que nadie dice eres tú.
Por enésima vez , no se critica lo que hace con su dinero, se critica que lo que hace con su dinero es lo opuesto a lo que dijo que iba a hacer, y es lo mismo que hacían los que él criticaba.
Por si no lo he dicho claro, se le critica por hipócrita, no por llevar a sus hijos a la privada.
Deberías ser consciente de que no estás defendiendo la libertad, estás justificando dicha hipocresía.

Y lo de qué tiene de malo la reducción de jornada es irrelevante, lo que te deberías preguntar es si merece la pena un Gobierno que se autodefine progresista si no puede aprobar nada sin el visto bueno de un partido tan de derechas como Junts
O Dae_soo escribió:Y lo de qué tiene de malo la reducción de jornada es irrelevante, lo que te deberías preguntar es si merece la pena un Gobierno que se autodefine progresista si no puede aprobar nada sin el visto bueno de un partido tan de derechas como Junts

Yo he preguntado lo que he preguntado... si tú quieres hablar de tu libro me parece maravilloso, pero no es de lo que yo estaba hablando.
srkarakol escribió:@jhunt @alextgd a ver, al final a mi me da igual porque a mi nadie me fiscaliza las horas y al final hago siempre bastantes mas de 40 a la semana (también lo cobro)... pero a la gente que tengo a mi cargo, le hubiesen venido de puta madre esas dos horas y media menos a la semana y, sinceramente, no creo que mi departamento se hubiese resentido mucho en productividad.

De hecho, muchos viernes por la tarde (o algún otro día que está mas tranquilo) les digo que si tienen todo hecho que se vayan a casa que no quiero "calientasillas" en mi departamento.

@paco_man si quieres hablar conmigo, por favor, hazlo en serio y deja los vaciles para otro.

Compañero es que no veas las preguntas que haces. Claro que puede ser negativo, hasta para el propio empleado. Que plantearlo es bonito, no te lo niego.

Te pido disculpas si te ha molestado.
paco_man escribió:
srkarakol escribió:@jhunt @alextgd a ver, al final a mi me da igual porque a mi nadie me fiscaliza las horas y al final hago siempre bastantes mas de 40 a la semana (también lo cobro)... pero a la gente que tengo a mi cargo, le hubiesen venido de puta madre esas dos horas y media menos a la semana y, sinceramente, no creo que mi departamento se hubiese resentido mucho en productividad.

Compañero es que no veas las preguntas que haces. Claro que puede ser negativo, hasta para el propio empleado. Que plantearlo es bonito, no te lo niego.

Ok, puedes darme alguna explicación razonada y no supuestos tipo "puede acarrear despidos o perdida de la productividad"?? Por favor, si puedes desarrollar el porqué eso puede pasar sería maravilloso, porque yo llevo 20 años dirigiendo departamentos y, sinceramente, no veo que dos horas y media menos a la semana pueda acarrear nada de eso que comentas.

Repito, 20 años gestionando personal (y no poco) y no lo veo.

Para el trabajador sobre el papel nada..., trabajar menos y ganar lo mismo... A qué trabajador puede parecerle mal eso?? Pero entonces si es mejor trabajar menos horas por qué no las bajan más?? Yo creo que 4 horas al día estaría bien.., así tienes toda la tarde libre

Fachapobres traidores.

Más preocupados de lo que hace un ex político de izquierdas con sus hijos, que de que hayan tumbado una medida que afecta de manera directa a 12 millones de trabajadores.

Pan y circo, queréis
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:Y lo de qué tiene de malo la reducción de jornada es irrelevante, lo que te deberías preguntar es si merece la pena un Gobierno que se autodefine progresista si no puede aprobar nada sin el visto bueno de un partido tan de derechas como Junts

Yo he preguntado lo que he preguntado... si tú quieres hablar de tu libro me parece maravilloso, pero no es de lo que yo estaba hablando.

Tu libro se lo tendrían que haber sabido vender a Junts.
Ahora todo lo que planteas es como hablar del sexo de los ángeles. No vale para nada.
Torres escribió:

Para el trabajador sobre el papel nada..., trabajar menos y ganar lo mismo... A qué trabajador puede parecerle mal eso?? Pero entonces si es mejor trabajar menos horas por qué no las bajan más?? Yo creo que 4 horas al día estaría bien.., así tienes toda la tarde libre

Te digo lo mismo que al amigo @paco_man si hablamos en serio, hablamos en serio. Nadie está planteando eso que dices.

@O Dae_soo Debo entender que a ti te parece bien seguir con las 40 horas?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, repito, LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, confunde San Fernando de Henares con Alcalá de Henares.

Sin contar la capacidad nula que tiene para explicar sus cosas sin pinganillo.

Nivelazo, vamos.

Y aún así los madrileños la van a dar otra mayoría absoluta. Es que se lo merecen.
srkarakol escribió:Ok, puedes darme alguna explicación razonada y no supuestos tipo "puede acarrear despidos o perdida de la productividad"?? Por favor, si puedes desarrollar el porqué eso puede pasar sería maravilloso, porque yo llevo 20 años dirigiendo departamentos y, sinceramente, no veo que dos horas y media menos a la semana pueda acarrear nada de eso que comentas.

Repito, 20 años gestionando personal (y no poco) y no lo veo.

Comprañero es que cada empresa es un mundo, si en tu empresa podría cuadrar, no tiene porqué ser la tónica habitual. De hecho no suele serlo, ¿si fuese tan fácil no crees que ya lo habrían implementado todas las empresas? ¿quién va a querer mantener al trabajador más horas de las necesarias en su puesto de trabajo? Con el coste energético y de recursos anuales que esto conlleva. En la mayoría de empresas todo esto está medido al milímetro.

He estado en empresas donde he trabajado a veces incluso más de 8 horas al día, y se quedaban muy cortos, teniendo que contratar a más gente (reduciendo salarios, etc.), o aumentando el precio de los bienes o servicios al cliente final, cosa que no siempre era bien acogida y que ha provocado el cierre de muchas empresas pequeñas o "débiles" frente a otras más grandes.

Hay muchas empresas que con esta medida, van a tener que contratar a más gente sí o sí. Esto supone un aumento de costos salariales (y carga fiscal) para cubrir las horas reducidas. Más PYMES que se van a la porra, menos competencia para los peces gordos...

Esto se va a traducir en lo de siempre, en aumento de precio de muchos productos y servicios. Al final el trabajador "trabaja menos" supuestamente, pero vuelve a perder poder adquisitivo. O sea, vas a trabajar menos, pero también "vas a cobrar menos" o vas a poder comprar menos cosas con el mismo sueldo.

Que también te digo que esto, bien planificado y estudiado sí podría salir adelante, ¿pero te fías tú de medidas "populares" que tienen como único propósito el comprar votos?

Que llevamos 8 años de "gobierno progresista" y ya sabemos como las gastan. Vamos que hay que estar muy ciego para no ver cual va a ser el resultado.

¿No sería esto aún más maravilloso?

Sin entrar en economía macro, que sería un melonazo por, principalmente, la competitividad entre mercados y consecuencias derivadas, hay un hecho que es completamente objetivo...

...La reducción de 30 minutos en una jornada de 8 horas sin reducción de sueldo, supone un 6.25% menos de disponibilidad horaria del trabajador para la empresa, o en otras palabras, estaría pagando lo mismo por un rendimiento potencial menor al que tiene desde hace décadas, y en base al que cuadra números en la actualidad. Ésto es un hecho indiscutible.

Ahora bien, con ése 6,25% en mente, ¿supone lo mismo para Pescaderías Paco-man, que para el banco Santander?. ¿Qué opinaría un inversor/accionista, sobre invertir en un país que pierde un 6,25% de potencial en la masa trabajadora?. ¿Cómo afectaría al consumidor final de un bien/servicio, la reducción de jornada, con esa minoración potencial del 6,25% del servicio, en una empresa o servicio en concreto?. Podríamos plantear más preguntas, pero no creo que sea necesario, porque todas van en la misma línea.

Ojo, que por mí de puta madre, soy asalariado en empresa pública, toda reducción palante, a mí el trabajo me da alergia, mi trabajo ideal es el sillón de mi salón, y ojalá que me pagasen un pastizal por ir a fichar y volver a mi casa, y a los demás que os den por donde amargan los pepinos, ya seáis empresarios, o trabajadores. Pero soy consciente de que todo en ésta vida, pero todo todo todo, tiene un coste/beneficio para alguien. TODO.
srkarakol escribió:
Torres escribió:

Te digo lo mismo que al amigo @paco_man si hablamos en serio, hablamos en serio. Nadie está planteando eso que dices.

A mí lo que no me parece bien es seguir dependiendo de un partido independentista, xenófobo y de derechas para que se puedan aprobar medidas progresistas como la reducción de la jornada laboral.
Me parece lo más relevante en este debate
@paco_man conozco algunas empresas de mi sector que ya han implementado desde antes del verano y siguen vendiendo y facturando cómo nunca. También conozco a una instaladora (electricidad) que lleva dos meses trabajando de lunes a jueves, implementando la jornada de 37,5 en esos 4 días. Y sabes que? No dan abasto de trabajo y solicitudes de empleo para trabajar con ellos?

Todo es acostumbrarse, al cliente lo acostumbras y se adapta.

Y si un negocio no da abasto con las horas es por falta de trabajadores, que contraten más.
srkarakol escribió:
Torres escribió:

En la teoría tampoco le parece mal a nadie la subida del SMI pero 2 años después todo el mundo está llorando por la inflación y porque las casas están muy caras.
Acermax escribió:
srkarakol escribió:

En la teoría tampoco le parece mal a nadie la subida del SMI pero 2 años después todo el mundo está llorando por la inflación y porque las casas están muy caras.

Estás de verdad diciendo que la culpa de la inflación y del precio de la vivienda es por la subida del SMI?
OK Computer escribió:

Sin entrar en economía macro, que sería un melonazo por, principalmente, la competitividad entre mercados y consecuencias derivadas, hay un hecho que es completamente objetivo...

...La reducción de 30 minutos en una jornada de 8 horas sin reducción de sueldo, supone un 6.25% menos de disponibilidad horaria del trabajador para la empresa, o en otras palabras, estaría pagando lo mismo por un rendimiento potencial menor al que tiene desde hace décadas, y en base al que cuadra números en la actualidad. Ésto es un hecho indiscutible.

Ahora bien, con ése 6,25% en mente, ¿supone lo mismo para Pescaderías Paco-man, que para el banco Santander?. ¿Qué opinaría un inversor/accionista, sobre invertir en un país que pierde un 6,25% de potencial en la masa trabajadora?. ¿Cómo afectaría al consumidor final de un bien/servicio, la reducción de jornada, con esa minoración potencial del 6,25% del servicio, en una empresa o servicio en concreto?. Podríamos plantear más preguntas, pero no creo que sea necesario, porque todas van en la misma línea.

Ojo, que por mí de puta madre, soy asalariado en empresa pública, toda reducción palante, a mí el trabajo me da alergia, mi trabajo ideal es el sillón de mi salón, y ojalá que me pagasen un pastizal por ir a fichar y volver a mi casa, y a los demás que os den por donde amargan los pepinos, ya seáis empresarios, o trabajadores. Pero soy consciente de que todo en ésta vida, pero todo todo todo, tiene un coste/beneficio para alguien. TODO.

*Añado: al menos que los políticos que proponen la reducción hagan un guiño, y pierdan un poquito de privilegios. Que reduzcan la jornada un 6,25%, que reduzcan los impuestos a las empresas un 6,25%, y reduzcan un 6,25% de su salario, que les pagamos todos. No para que queden las cuentas cuadradas, que evidentemente no lo harían, no salen las mates, sino más bien como gesto de buena fe. Ésto te lo firmarían (jajajjajaaaaaa) los unicornios de Podemos en 2014. Pero como ya he repetido varias veces, ésto tal y como lo han propuesto, a un político de izquierdas, le sale gratis. Como se suele decir, con el culo ajeno, todos somos putes.
Patchanka escribió:
Acermax escribió:
srkarakol escribió:

Estás de verdad diciendo que la culpa de la inflación y del precio de la vivienda es por la subida del SMI?

No directamente, pero es una piedra más de otras muchas que suman.
A disfrutar el precio de la vivienda ahora.
Acermax escribió:
Patchanka escribió:
Acermax escribió:

No directamente, pero es una piedra más de otras muchas que suman.
A disfrutar el precio de la vivienda ahora.

Sí, es que la subida del SMI ha sido tan grande que toda la gente que recibe SMI en este país ha podido ir a comprar una casa.

Lo que hay que leer.
Patchanka escribió:
Acermax escribió:
srkarakol escribió:

Como dice el compañero todo suma. España ahora mismo es un país muy castigado con la inflación, el precio de la vivienda, la carga fiscal, etc.

La reducción de la jornada laboral ahora mismo puede resultar muy perjudicial.

Este tipo de medidas se llevan a cabo cuando se puede, no cuando se quiere.

Como dice la Belarra, ¿no sería mejor bajarla a 30 horas? Quién va a estar en contra de algo tan maravilloso...
173171 respuestas