Wallapop

Tito_Mel escribió:Yo algo parecido hago a veces con el perfil de un amigo. Lo hago obviamente por una razón: funciona. Pero es para casos muy concretos. Me explico:

Persona pone a la venta algo por 25 euros. Le ofrezco 20 (a veces 5 cochinos euros es la diferencia entre que te compense comprarlo en wallapop o en amazon). No acepta. Yo dejo el artículo en fav. Pasan varios meses y sigue sin venderlo. Pienso "ahora quizá sí aceptase la rebaja al ver que no lo vende".

Tengo ya comprobado no solo en wallapop sino en la vida en general que la gente tiene reparos a dar su brazo a torcer con alguien con quien se mostraron firmes en su idea anteriormente. Pero si es con otra persona sí lo hacen.

Así que le digo a mi amigo oye ofrece 20 euros por este artículo. Este mismo caso haciéndolo yo nunca me lo han aceptado. Haciéndolo con mi amigo el 90% de las veces lo aceptan.

No es que esa persona tenga un problema conmigo, lo tiene con reconocer algo ante quien previamente se ha negado. Mi amigo hace el mismo truco conmigo cuando se le da un caso así.

Es psicológico. Y es algo presente en todos los ámbitos, sobre todo en atención al cliente, que es donde yo lo aprendí.

Bueno, a veces influyen las formas, si me contactan con "120€" sin más, o un "120€ y voy esta misma tarde" por un producto de 200€, sin un hola o un buenos días, no se lo vendo ni aunque mi margen de venta mínima fuese de 80€.

Lo otro nunca me ha pasado, nunca he tenido algo durante meses en venta.

Prefiero la gente que va de humilde, aunque sea una estrategia, ojo, de humilde, no de víctima, el que te dice "buenos días, se que no es lo que pides, pero podría llegar a X" , no el que va de víctima " buenos días, podría ofrecerte X, es para un regalo para mi hijo, pero solo puedo gastarme X y le haría mucha ilusión " y los mejores, lo que van de de listos o perdonavidas "te doy X (mucho menos de lo que pides,) que lo he visto en otro sitio nuevo más barato" , "he visto otro anuncio más barato, pero si me lo rebajas un poco te lo compro a ti que me pilla más cerca"

La verdad que es una fauna curiosa.

Menos mal que no vendo por necesidad, ni me corre prisa vender nada. Ahora mismo no tengo nada en venta y es un descanso
@Lars_ur joder, el típico que suelta el "es para el nene" o "es para mi hijo", yo lo siento pero ya en ese momento le pongo la cruz [qmparto]

Y lo de los reventas es muy típica esa jugada, alguno disimula mas otros les da absolutamente igual. Luego preguntales tu por una rebaja, que son los de "NO ACEPTO REBAJAS, NO ACEPTO COMPRAS POR WALLAPAY, SOLO BIZUM Y 6€ DE ENVÍO". Que como por casualidad te llegue pocho algún juego, suerte.

Yo no se si lo llegué a poner aquí, pero hace ya tiempo, no recuerdo ya ni qué era lo que vendía, que me llegó uno de esos, cuando vi el perfil y vi que era el mismo con votos dados entre si para inflar valoraciones etc, le dije que si no veía que sabía que era [insertar nombre cuenta], que al menos disimulara un poco [+risas] me soltó un "Y a ti qué mas te da las cuentas que tenga, mientras Wallapop me deje", le solté que bueno, al menos iba reportado y al día siguiente tenía otro nombre, pero vamos la url del usuario esa nunca cambia.
D_a_r_z_ escribió:@Lars_ur joder, el típico que suelta el "es para el nene" o "es para mi hijo", yo lo siento pero ya en ese momento le pongo la cruz [qmparto]

yo les diria a esa gente, que no rebajo, que el dinero es para el nene o sea yo.
Tito_Mel escribió:Yo algo parecido hago a veces con el perfil de un amigo. Lo hago obviamente por una razón: funciona. Pero es para casos muy concretos. Me explico:

Persona pone a la venta algo por 25 euros. Le ofrezco 20 (a veces 5 cochinos euros es la diferencia entre que te compense comprarlo en wallapop o en amazon). No acepta. Yo dejo el artículo en fav. Pasan varios meses y sigue sin venderlo. Pienso "ahora quizá sí aceptase la rebaja al ver que no lo vende".

Tengo ya comprobado no solo en wallapop sino en la vida en general que la gente tiene reparos a dar su brazo a torcer con alguien con quien se mostraron firmes en su idea anteriormente. Pero si es con otra persona sí lo hacen.

Así que le digo a mi amigo oye ofrece 20 euros por este artículo. Este mismo caso haciéndolo yo nunca me lo han aceptado. Haciéndolo con mi amigo el 90% de las veces lo aceptan.

No es que esa persona tenga un problema conmigo, lo tiene con reconocer algo ante quien previamente se ha negado. Mi amigo hace el mismo truco conmigo cuando se le da un caso así.

Es psicológico. Y es algo presente en todos los ámbitos, sobre todo en atención al cliente, que es donde yo lo aprendí.

En el pueblo de al lado vendían un Silent Hill 2 de ps5 por 40 euros, pedí una rebaja de 5 euros y no lo acepto, a los dos minutos de decirme que no, lo compré en Amazon nuevo por 40.
El juego se tiró meses en venta en Wallapop y a saber por cuánto lo vendería. Tengo claro que no voy a esperar meses para ahorrarme 5 miseros euros por un artículo de segunda mano, lo compro nuevo y lo estreno yo.
Yo ya me he cansado de ofertas ridículas. Por un artículo de 180€ van y ofrecen 90€ como si mi vida dependiera de venderlo.
Al último que preguntó por él hasta le contesté "groseramente" quizás que "Sí, sigue disponible pero no acepto ni un sólo céntimo menos del precio del anuncio".
Grosero o no, no he vuelto a saber de él.
Los que preguntan "sigue disponible" para luego desaparecer está claro que no son compradores ni interesados, son tanteadores de precio oferta/demanda, o en mi jerga, imbéciles para hacernos perder el tiempo.
Yo ya no respondo tampoco a los "sigue disponible" .
La maravilla de Inpost:

Un paquete que tiene que hacer Alicante - Barcelona

01/09/2025
Paquete en proceso preparación por el remitente
02/09/2025
Paquete enviado desde el centro MURCIA
03/09/2025
Paquete enviado desde el centro MADRID
05/09/2025
Paquete en proceso de tratamiento en el centro LISBOA
08/09/2025
Pensaba que Wallapop había eliminado la opción de hacer ofertas "oficiales" al vendedor, pero resulta que siguen funcionales.

De hecho, permite realizar hasta un máximo de 10 ofertas diarias.
Lo que desconozco es si esta opción es para todos los artículos o debe activarla el vendedor específicamente.
A mí sólo me llegan regateos a través del chat, pero no de esta forma [comor?]
Razzia escribió:Yo ya me he cansado de ofertas ridículas. Por un artículo de 180€ van y ofrecen 90€ como si mi vida dependiera de venderlo.
Al último que preguntó por él hasta le contesté "groseramente" quizás que "Sí, sigue disponible pero no acepto ni un sólo céntimo menos del precio del anuncio".
Grosero o no, no he vuelto a saber de él.

Poner un límite sin insultar a nadie no tiene nada de grosero. Bastante paciencia tenéis algunos. Yo directamente bloqueo.
Wallamierda sigue cagando su tumba.
Ahora es obligatorio registrar cualquier cuenta nueva con email Y TELÉFONO.
Antes sólo email.
Eso impide que puedas tener mas de una cuenta por teléfono a parte de tener tu numero para hacer con él lo que les de la gana.
Las cuentas antiguas no se ven afectadas.
PapaGamer75 escribió:Wallamierda sigue cagando su tumba.
Antes sólo email.
Eso impide que puedas tener mas de una cuenta por teléfono a parte de tener tu numero para hacer con él lo que les de la gana.

Bueno, es una medida contra los que han abusado de multicuentas, los típicos chanchulleros y reventas.
D_a_r_z_ escribió:
PapaGamer75 escribió:Wallamierda sigue cagando su tumba.
Antes sólo email.

Bueno, es una medida contra los que han abusado de multicuentas, los típicos chanchulleros y reventas.

Es una medida para vender tu perfil personalizado, numero + busquedas a empresas interesadas.
Me acaban de poner 3 estrellas en un producto que he vendido que el mismo me dijo que todo perfecto. Le escribo y me dice que es por rebajarle el precio... buf que paciencia hay que tener...
Y lo próximo será poner 2 estrellas porque no se lo han regalado.

A mi me encantan los que te abren la conversación diciendo "Me lo quedo, puedo quedar en X sitio a tal hora".
A la que contesto "Ok pero las entregas las hago en X"

Y de ahí ya siempre pasa una de estas 2 cosas:
- No vuelve a contestar
- "Uff es que me pilla mal"
Yo suelo preguntar por el voto que emitirán antes de votar y, en todo caso, no votar nunca en primer lugar para evitar estas cosas.
Si votas en segundo lugar, siempre puedes votar de igual modo... no es un gran consuelo pero al menos votas igual que lo recibido.
9764 respuestas
1192, 193, 194, 195, 196