Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Los PCs son consolas y por el monte las sardinas.
Plage escribió:
fluzo escribió:@evilkainn_
Steam tiene navegador, creo :-?

Es más tiene modo escritorio xD, me refiero a steamOS que entiendo que es lo que llevaría ese supuesto pc

Me refería a Steam OS, no tengo la deck, asiq no sé cómo va...

Pero si ya me confirmas eso... Pues sería ideal para mí
evilkainn_ escribió:
Plage escribió:
fluzo escribió:@evilkainn_
Steam tiene navegador, creo :-?

Es más tiene modo escritorio xD, me refiero a steamOS que entiendo que es lo que llevaría ese supuesto pc

Me refería a Steam OS, no tengo la deck, asiq no sé cómo va...

Pero si ya me confirmas eso... Pues sería ideal para mí

Es un linux adaptado para steamOS, si no me equivoco es Arch Linux, tiene el big picture que es el modo "juego" y luego puedes usar el modo escritorio como si fuese un linux normal y corriente
Que ganas de una consola de verdad de Steam [amor]

Veras cuando entremos ya en fin de semana.

Pero vaya, ya solo con las ventas de Steam, sin contar los tratos con las demás plataformas (como gamepass) y las ventas de dichas plataformas está ya más que amortizado el desarrollo e irán en ganancias casi seguro.

Bend estudios contratando para triple A multiplayer.
joshicko escribió:

A estos no les cancelaron ya un gaas?
joshicko escribió:

Ustednoaprendeverdad.jpg
Ganas de tirar el dinero
De todos sus "esfuerzos" GAAS solo ha funcionado 1, HellDivers (y con enorme diferencia), incluso el que más o menos parecía que ya andaba solo se ha venido bastante abajo (Destiny), el resto de intentos han fracasado todos internamente, y los que han salido al público han conseguido un récord (Concord) ha salir y cerrar más rápido, y el otro a no tener unos buenos datos en una beta y que las sensaciones tampoco fueron buenas (Marathon).

Entiendo que el dinero de los GAAS es jugoso y te mantiene a flote con el mismo juego durante años, pero... no se les está dando.
joshicko escribió:

Qué manía por favor. Les saldría más a cuenta contratar a un estudio externo que les haga el maldito GaaS que tanto buscan que darse cabezazos contra la pared una y otra vez
Y mientras Days Gone 2 que es lo que la gente quiere, no está ni se le espera [facepalm]
BeSalmorejo escribió:Y mientras Days Gone 2 que es lo que la gente quiere, no está ni se le espera [facepalm]

Porque a Sony parece que sus usuarios de toda la vida le dan igual. cawento
Days Gone ese juego que fue criticado por absolutamente todo el mundo cuando salió, usuarios y prensa y ahora no se puede vivir pensando que no haya una segunda parte. Ironías de la vida.

Uno que lo platineo con gusto.
joshicko escribió:

Lo triste es que seguramente se lo cancelen otra vez antes de lanzarlo [+risas] Debe de ser gracioso trabajar en Bend y saber que te has tirado años y años trabajando en cosas que nunca van a salir.
Bilintx escribió:Parece que ps6 se lanzará solo con un lector externo

https://bsky.app/profile/hazzadorgamin. ... ddunxcmc2x

Yo creo que es algo que se presupone porque si no a ver como te vas a llevar a toda la gente de ps5 con juegos en físico a ps6, pero vamos mejor eso que no llevas lector
Pues bien, yo ya no daba un duro por una ps6 con lector

Cómo ya dije en la noticia de portada, excelente noticia ya que así es 100% retrocompatible con PS4/PS5, y los juegos de PS6 dan la opción de pillarlos en físico ;)

Mientras tenga lector sea externo o no, me vale.
El único problema será el incremento de precio, normalmente, en lugar de ahorrar el que no quiere el lector, será al contrario, los que la quieran con lector tendrán que pagar muuucho más.
BeSalmorejo escribió:El único problema será el incremento de precio, normalmente, en lugar de ahorrar el que no quiere el lector, será al contrario, los que la quieran con lector tendrán que pagar muuucho más.

Y la posible necesidad de activación online, tanto más cuando ya toda consola puede ser la última con soporte físico.
Está bien que tenga la opción de poder comprarlo
@eRiKaXPiReNCe técnicamente sale este año, ya pueden darse vidilla...(y Zero Elite en el limbo :o )
El soporte físico no pasa de la siguiente generación, y normal, antes una edición coleccionista te salía 80 pavos, ahora 80 pavos te sale el juego básico y ni manual trae

Mientras antes lo acepte la peña mejor, por qué la cosa ya es inevitable, por mi parte, yo abandone el soporte físico hace años, me parece un gasto inútil de espacio y dinero tener tropecientos juegos ocupando espacio en estanterías gigantes, conservare a lo mucho unos 20 juegos físicos, entre ellos varias ediciones coleccionistas que compre en la época de ps360, entre ellas la de Oblivion o las de Más Effect, pero con lo absurdos que se han vuelto los precios, con lo que me voy a gastar comprando juego me pegó un viaje al extranjero con mi mujer y de puta madre
Yo pensaba que no llegaba ni a la siguiente, que la ultima era esta. Así que si las próximas consolas salen con lector externo será más de lo que esperaba de ellas.

Nada como tener por los suelos las expectativas en esta industria XD

Pletesermer escribió:El soporte físico no pasa de la siguiente generación, y normal, antes una edición coleccionista te salía 80 pavos, ahora 80 pavos te sale el juego básico y ni manual trae

Mientras antes lo acepte la peña mejor, por qué la cosa ya es inevitable, por mi parte, yo abandone el soporte físico hace años, me parece un gasto inútil de espacio y dinero tener tropecientos juegos ocupando espacio en estanterías gigantes, conservare a lo mucho unos 20 juegos físicos, entre ellos varias ediciones coleccionistas que compre en la época de ps360, entre ellas la de Oblivion o las de Más Effect, pero con lo absurdos que se han vuelto los precios, con lo que me voy a gastar comprando juego me pegó un viaje al extranjero con mi mujer y de puta madre

Yo apenas tengo nada en físico ya tampoco (y lo que tengo es por motivos económicos y no de preferencia por el formato: los lanzamientos suelen ser más baratos en físico por irónico que resulte), pero esto no va (solo) ni de ti ni de mi. Perder opciones siempre es negativo para el consumidor, y ganarlas siempre es positivo.
Pletesermer escribió:El soporte físico no pasa de la siguiente generación, y normal, antes una edición coleccionista te salía 80 pavos, ahora 80 pavos te sale el juego básico y ni manual trae

Viendo los rumores de PlayStation 6 vuelves a fallar en tus predicciones, mejor dedícate a otros menesteres.

Que lo abandones tu, no significa que lo tengan que abandonar los demas. Mas opciones para el consumidor = mejor.

Si trabajas para Microsoft entonces obviamente te interesa que desaparezca el fisico.
Me da pena que sea noticia, pero a la vez es buena noticia que esto sea noticia porque implicaría al menos otra generación con soporte físico... Al menos a la década de los 30 llegamos xD
Prodyhig escribió:

Viendo los rumores de PlayStation 6 vuelves a fallar en tus predicciones, mejor dedícate a otros menesteres.

Que lo abandones tu, no significa que lo tengan que abandonar los demas. Mas opciones para el consumidor = mejor.

Si trabajas para Microsoft entonces obviamente te interesa que desaparezca el fisico.

No sé en qué estoy fallando si ya de base la próxima consola vendrá sin lector y el propio lector probablemente te lo venderán por separado y a precio de oro igual que con la ps5pro y poniendo pocas unidades a disposición del consumidor, a fin de cuentas a quien más le interesa que desaparezca el formato físico es a Sony, pasta que se ahorran y se deshacen de la segunda mano de un plumazo, por eso mismo afirmó que la última gen con formato físico será la siguiente y no es fácil adivinarlo, es cosa de ver los datos empíricos y mirar como las ventas digitales arrazan a las físicas

Y no se a que viene lo de "trabajar para Microsoft" si no tengo consolas ni quiero tenerlas, el PC está a otro nivel y es tan así que la nextgen no le llegará ni a los talones a los PC de alta gama actuales, pillarme una consola es directamente nerfear por la cara la forma en la que disfruto los videojuegos, aquí los únicos trabajadores de Sony o Microsoft sois vosotros
Prodyhig escribió:

A ti te dan los buenos días y respondes con Microsoft, eh? Qué obsesión.
Y todavía hay quien cree que Microsoft quería hacer COD exclusivo de Xbox.
Ojo RDR2 partiendo la pana [fumando]

[amor]

Que ganas de que sea 2035 para ver el primer trailer del 3 [looco]
Solo US y datos de Circana. Es más fiable cualquier lista de VGChartz que esa tabla.
Cuando se anuncio la adquisición de Zenimax y ABK por parte de Microsoft todo eran serpentinas de colores en los hilos de Xbox La exclusividad de ciertas sagas iba a ser la muerte de la competencia.

Como siempre la hemeroteca , aplastando ilusiones de los fanáticos.

Ahora resulta que todo era una ingenuidad de unos cuantos pensar en eso... te tienes que reír.
Abrams escribió:Solo US y datos de Circana. Es más fiable cualquier lista de VGChartz que esa tabla.

¿Qué dices?
Estaría guay que pusieran en esa lista los años de los juegos para poner en contexto el tiempo que llevan con como de alto está en la lista
mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:Solo US y datos de Circana. Es más fiable cualquier lista de VGChartz que esa tabla.

¿Qué dices?

Digo que:
Solo US y datos de Circana. Es más fiable cualquier lista de VGChartz que esa tabla.

Fuera bromas, ya lo expliqué hace tiempo. Circana solo maneja datos de USA y ofrecidos por los distribuidores que estén dentro de su "Digital Leader Panel", no tienen acceso a las ventas totales de PlayStation. No es casualidad que el 100% de los juegos de esa lista son desarrollados por estudios americanos.

No digo que las listas de Circana se acerquen a la realidad, pero para mí no son siquiera una referencia, sino un top incompleto y sesgado.
Hay un abismo entre decir que Cricana tiene información lmitada a compararlo con VG Chartz.

¿Qué pasa cuando en las listas de PlayStation hacen top juegos japoneses como MonHun o Resident Evil? ¿O cuando estuvo en el top Elden Ring varios meses?
Circana, Alinea Analytics... son fiables siempre y cuando digan lo que me interesa.
Anda que no se han compartido datos de ventas de juegos o consolas en UK, Japon, EU o EEUU....

Todos aqui sabemos leer y podemos ver que junto a la noticia viene como se han obtenido esos datos.

El problema son los usuarios o paginas que tergiversan las informaciones.
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Qué dices?

Digo que:

Fuera bromas, ya lo expliqué hace tiempo. Circana solo maneja datos de USA y ofrecidos por los distribuidores que estén dentro de su "Digital Leader Panel", no tienen acceso a las ventas totales de PlayStation. No es casualidad que el 100% de los juegos de esa lista son desarrollados por estudios americanos.

No digo que las listas de Circana se acerquen a la realidad, pero para mí no son siquiera una referencia, sino un top incompleto y sesgado.

Madre de Dios, lo de algunos es de traca🤦‍♂️
Precisamente lo pone en la propia tabla [qmparto]
"Physical and Full Game Digital for publishers in the Digital Leader Panel"

Por si alguien no lo entiende, los reportes son totalmente voluntarios, dependen únicamente de si el distribuidor de turno proporciona esos datos.

Luego pasan cosas como esta:
https://www.ign.com/articles/alan-wake- ... ll-picture

Pero está mal cuestionar o señalar la fiabilidad de Circana y Mat Piscatella porque no interesa, claro [rtfm] Los mismos que te decían que las suscripciones están estancadas, que más del 50% de jugadores son mujeres, o que solo incluyen las ventas digitales a las que pueden acceder, excluyendo todas las demás.

Allá cada uno sí quiere tomar a Circana (la única a la que he señalado, por cierto) como una fuente fiable. A mí ni me va ni me viene que CoD sea lo más vendido de PlayStation, me lo puedo creer incluso. Lo que no me voy a creer es lo que diga un medio analista que pierde credibilidad por quién está detrás del mismo.
88598 respuestas