› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gartxia escribió:@Tagx El SP500 ha bajado un poco pero esta mas alto que el 1 de agosto. Si vais a largo +10 años no afecta demasiado estos cambios, esta claro que cuanto mas barato compres mejor pero como nadie sabe si va a seguir bajando o va a subir, mejor ir comprando poco a poco y ya esta, sicologicamente es lo mas sano pienso yo, con el tiempo te iras acostumbrando a verlo bajar y subir.
Si vas comprando poco a poco duele que suba pero te alegras cuando baja. Si compras mucho de golpe, sera al reves y te dolera mucho si baja proximamente.
https://es.investing.com/indices/us-spx-500
Gartxia escribió:@Tagx Si tienes dinero que no vas a necesitar puedes ir comprando un poco cuando ves que baja, pero no te calientes porque ha bajado una mierda y es normal porque llevaba desde el 1 de agosto subiendo, mira lo que ha subido desde el 20 de junio ¿Y si ahora se esta 2 meses bajando hasta esos niveles de Junio? Recuerda que nadie sabe lo que va a pasar, a la larga lo mas probable es que suba, eso casi es seguro y cuanto mas tiempo mas probable y mas subira pero no deja de ser una probabilidad.
Puede bajar en 3 meses un 20% y a la larga la rentabilidad de tu aportacion de hace unos dias seguira siendo positiva. Igual que puede bajar un 20% puede subir un 10% o un 30% o quedarse tabla 1 año.
Mira la grafica, en Junio estabamos en precios de noviembre de 2024.
Si te quieres olvidar, automatiza y si quieres estar pendiente igual es mejor repartir esa aportacion mensual y meter un poco cada semana, como tu quieras.
Yo minimo hago una aportacion al mes pero puedo meter algo mas y no tiene porque ser SP500 puede ser en China o en Europa o MSCI world, emergentes...
Yo tengo SP500 pero desde abril no he metido nada ahi y en MSCI world tampoco.
Vete poco a poco y que el cuerpo se vaya acostumbrando a las subidas y a las bajadas. Una bajada del 10% despues de una subida del 30% no sienta igual que si te baja ahora un 10% aunque en tu caso seria lo mejor porque acabas de empezar y podrias comprar mas barato.
Gartxia escribió: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
Tagx escribió:Gartxia escribió: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
Igual. Aunque casi me equivoco y me voy a distribución en vez de acumulación cuando lo contraté. Fidelity también para el SP500.
Vdevendettas escribió:Hola, tengo una duda.
Los depósitos a plazo fijo en España veo que rondan el 2% por arriba y por abajo, mientras que donde vivo (Polonia) llevo ya unos años recibiendo 6-7%, y la verdad es que estoy muy contento con este sistema. Son ofertas de 3 meses de diferentes bancos y ya lo he hecho 4 o 5 veces en estos últimos 2 años, con esa rentabilidad me estoy llevando un pico bueno.
El asunto es que tengo un dinero muerto en España (unos 30.000 euros) ahí en el BBVA sin nada y he pensado si sería rentable esperar un día de este año que el Zloty polaco esté bien de cambio respecto al euro y cambiar una parte, no sé, 20.000 euros con revolut sin comisiones e incorporarlo a mi cartera de Polonia y mejorar ese rendimiento.
¿Tiene sentido?![]()
Vdevendettas escribió:Hola, tengo una duda.
Los depósitos a plazo fijo en España veo que rondan el 2% por arriba y por abajo, mientras que donde vivo (Polonia) llevo ya unos años recibiendo 6-7%, y la verdad es que estoy muy contento con este sistema. Son ofertas de 3 meses de diferentes bancos y ya lo he hecho 4 o 5 veces en estos últimos 2 años, con esa rentabilidad me estoy llevando un pico bueno.
El asunto es que tengo un dinero muerto en España (unos 30.000 euros) ahí en el BBVA sin nada y he pensado si sería rentable esperar un día de este año que el Zloty polaco esté bien de cambio respecto al euro y cambiar una parte, no sé, 20.000 euros con revolut sin comisiones e incorporarlo a mi cartera de Polonia y mejorar ese rendimiento.
¿Tiene sentido?![]()
Perséfone escribió:Vdevendettas escribió:Hola, tengo una duda.
¿Tiene sentido?![]()
No te están regalando nada, el bono polaco ha estado en torno al 6% durante los últimos años porque la inflación es más alta que en España y tienes riesgo país por estar pegado a la guerra de Ucrania. A mayor riesgo, mayor rentabilidad.
Vdevendettas escribió: ¿qué tal Revolut para invertir?
Tagx escribió:[]_MoU_[] escribió:Me hace gracia los que hablais de timing y vuestras inversiones. Bueno, me da ternura, realmente, porque os leo y me reconozco hace 20 años.
Pero palabra de alguien que lleva invirtiendo casi 2 décadas: intentadlo con mesura. Os saldrá de vez en cuando, y lo celebraréis, pero os perderéis otras cuantas, y vuestro cerebro ni se dará cuenta, pero vuestra cartera a L.P. vaya si lo notará.
Mirad ahora, la bolsa se da una hostia tremenda en marzo, y cuando en abril estaba cayendo aun mas, de repente se da la vuelta, y gana la de dios, que es seguido por un mayo histórico, un correcto junio, un superlativo julio, y un correcto agosto. ¿Quién veía esto, cuando Trump está liándola continuamente con sus aranceles?.
¿Guerra en Irán?. La bolsa sube. ¿Quién vio esto?.
No es tan sencillo fellas. O en 2020, en marzo se pega la bolsa una hostia monumental, y en abril lo recupera todo. WTF. En un mes. Imaginate que a mediados de marzo te sales porque estás hasta los huevos de palmar pasta. ¿Vas a meter justo en abril?. Quizá estés escarmentado, y te saltes abril. Pues si entras ya en mayo, la jodiste.
Y así todo.
Oye, si puedo preguntar, ¿ cómo te ha ido en estos 20 años?
Por cierto, el SP500 y el Nasdaq no paran de bajar. No sé si comprar alguna cosilla.
edammamme escribió:Yo me acabo de abrir cuenta en B100, además, como soy coiente de Abanca, he tardado 5 minutos en hacerlo.
Si he entendido bien, hay dos comisiones para el dinero de los ahorros:
-El dinero que este en la cuenta con un 2,25TAE sin imposiciones
-La cuenta Health, que creas una imposición y no puedes contar con ese dinero en ese tiempo (hasta 50000€), que es del 3,25TAE.
Me podeis confirmar que es asi? Ya que lo del 3,25 veo que da una rentabilidad bastante alto, tal y como lo estan dando en otros depositos...vengo de facto que ahora me estaban dando 1,95...
Aqualectrick escribió:edito: ahora estoy leyendo vuestros últimos mensajes.
entonces creeis que para cuenta remunerada está bien el b100 o hay otras opciones mejores?
depende de Abanca verdad?
Aqualectrick escribió:edito: ahora estoy leyendo vuestros últimos mensajes.
entonces creeis que para cuenta remunerada está bien el b100 o hay otras opciones mejores?
alexsalabert escribió:Aqualectrick escribió:edito: ahora estoy leyendo vuestros últimos mensajes.
Si no te quieres complicar, bankinter da hasta el 2,5
Gartxia escribió:alexsalabert escribió:Aqualectrick escribió:edito: ahora estoy leyendo vuestros últimos mensajes.
Si no te quieres complicar, bankinter da hasta el 2,5
Supongo que 1 año y por ser cliente nuevo, no? Lo digo porque yo tengo la cuanta coinc para muchos de mis recibos y ni de coña me da el 2,5%
Perséfone escribió:@Vdevendettas Tan importante es la rentabilidad que te den como el tipo de cambio. Las bolsas de Argentina y Turquía suben mucho siempre en moneda local por la inflación pero cuando las pasas a tu moneda te encuentras que has palmado pasta.
Sin ir más lejos este año Alphabet está en +9% pero si la ves en el Xetra con el cambio a euros te encuentras que estás -4%. Nvidia +32% y en euros se queda +17%. El tipo de cambio importa y mucho, así que piénsate bien eso de pasar los euros a zlotis.
TheDarknight75 escribió:Ahora mismo donde es mejor meter para un deposito a plazo fijo? Me ha vencido uno en Openbank al 2,1%y en Octubre otro al 2%. Ofrecen uno a 6 meses al 2. Pero no se si puedo.
Bankinter? Voy a ver. Revolut?
TheDarknight75 escribió:Ahora mismo donde es mejor meter para un deposito a plazo fijo? Me ha vencido uno en Openbank al 2,1%y en Octubre otro al 2%. Ofrecen uno a 6 meses al 2. Pero no se si puedo.
Bankinter? Voy a ver. Revolut?
TheDarknight75 escribió:Gracias a ambos. Pero acabo de verlos y salvo Myinvestor los demas son iguales ahora que Opembank o peor
Perdon. Pibank si da un 2,02. Pero es fiable? Colombiano… Bufffffffff
Todos estos bancos, MyInvestor, Raisin, Facto, etc son fiables? Yo es que antes me sacabas de La Caixa, BBVA y todo eso y me pierdo
josefsax escribió:De momento es que Renault Bank ha bajado muchísimo en estos meses... e ING es irrisorio... he mirado Raisin pero me han dicho que para abrir la cuenta hay que hacer una entrevista en Inglés... y yo a ese nivel no llego... tendré que mirar otras opciones... si alguien tiene alguna experiencia con Raisin u otra. Que comente.
Gracias a todos los compiñeros del foro.
TheDarknight75 escribió:Gracias chicos. Miro B100 o me quedo en Openbank. Me dan un 1,70% 6 meses que es mierder pero mi mujer es de las que le da miedo las “cosas raras”. Ya os cuento
B100 tambien fiable verdad? Cogeria la del 2,25%. Curiosamente me interesa andar por cardio pero no se si la health la amortizaria. Hago mas pesas. Perdi parte de la pierna derecha. Por eso lo de andar, pero lo llevo mal.
Gartxia escribió:TheDarknight75 escribió:Gracias chicos. Miro B100 o me quedo en Openbank. Me dan un 1,70% 6 meses que es mierder pero mi mujer es de las que le da miedo las “cosas raras”. Ya os cuento
B100 tambien fiable verdad? Cogeria la del 2,25%. Curiosamente me interesa andar por cardio pero no se si la health la amortizaria. Hago mas pesas. Perdi parte de la pierna derecha. Por eso lo de andar, pero lo llevo mal.
El dia 9 baja a 1,75% me parece. La banca tradicional lleva años sin dar una mierda.
Nicedocobo escribió:Perséfone escribió:@Vdevendettas Tan importante es la rentabilidad que te den como el tipo de cambio. Las bolsas de Argentina y Turquía suben mucho siempre en moneda local por la inflación pero cuando las pasas a tu moneda te encuentras que has palmado pasta.
Sin ir más lejos este año Alphabet está en +9% pero si la ves en el Xetra con el cambio a euros te encuentras que estás -4%. Nvidia +32% y en euros se queda +17%. El tipo de cambio importa y mucho, así que piénsate bien eso de pasar los euros a zlotis.
No será porque no lo avisemos...
https://i.imgur.com/oReb0q4.jpeg
Misilman07 escribió:@TheDarknight75 Te comento porque la estabas mirando en su momento, pero Pibank la van a bajar a 1,51 en octubre.
Nicedocobo escribió:@Perséfone
A UNH le ves potencial ahora que está tan golpeada? Me da miedo el factor Trump, pero es que a medio largo plazo parece apuesta bastante segura.
Perséfone escribió:Nicedocobo escribió:@Perséfone
A UNH le ves potencial ahora que está tan golpeada? Me da miedo el factor Trump, pero es que a medio largo plazo parece apuesta bastante segura.
Yo creo que acabará recuperando porque no pueden dejar caer a ese sector de la manera que lo están haciendo y ya hay alguna que se ha ido a pérdidas como Centene. Lo que pasa es que UNH parece tener bastante caca en sus cuentas así que igual es mejor entrar en Elevance que era la que te gustaba.
vicodina escribió:Hola gente, tengo bastante dinero el cual tengo parado en una cuenta y quiero generar algo con ello.
Me han comentado que Trade Republic ofrece un 2% TIN anual, pagado mensualmente y que no tiene comisiones y un saveback del 1% de todos los gastos.
¿Alguien tiene cuenta con esta gente? ¿Va bien y tal?
La idea es que genere algo y yo no me tenga que preocupar mucho de ello, no me gusta estar pendiente diariamente en inversiones y cosas así porque no tengo el tiempo.
Un saludín
vicodina escribió:Hola gente, tengo bastante dinero el cual tengo parado en una cuenta y quiero generar algo con ello.
Me han comentado que Trade Republic ofrece un 2% TIN anual, pagado mensualmente y que no tiene comisiones y un saveback del 1% de todos los gastos.
La idea es que genere algo y yo no me tenga que preocupar mucho de ello, no me gusta estar pendiente diariamente en inversiones y cosas así porque no tengo el tiempo.
Un saludín
Markuf escribió:vicodina escribió:Hola gente, tengo bastante dinero el cual tengo parado en una cuenta y quiero generar algo con ello.
Un saludín
Para mi es mejor Trading212, te dan 2,2% TIN pagado diariamente y cashback del 1.5% por ahora, van extendiendo la promoción desde Febrero.
ByR escribió:Markuf escribió:vicodina escribió:Hola gente, tengo bastante dinero el cual tengo parado en una cuenta y quiero generar algo con ello.
Un saludín
Para mi es mejor Trading212, te dan 2,2% TIN pagado diariamente y cashback del 1.5% por ahora, van extendiendo la promoción desde Febrero.
Duda sobre esto que me interesa, te quitan los impuestos de los intereses? el cashback va directamente a tu cuenta o te lo dan en forma de acciones o fondos o inversión?