› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gartxia escribió:@Tagx El SP500 ha bajado un poco pero esta mas alto que el 1 de agosto. Si vais a largo +10 años no afecta demasiado estos cambios, esta claro que cuanto mas barato compres mejor pero como nadie sabe si va a seguir bajando o va a subir, mejor ir comprando poco a poco y ya esta, sicologicamente es lo mas sano pienso yo, con el tiempo te iras acostumbrando a verlo bajar y subir.
Si vas comprando poco a poco duele que suba pero te alegras cuando baja. Si compras mucho de golpe, sera al reves y te dolera mucho si baja proximamente.
https://es.investing.com/indices/us-spx-500
Gartxia escribió:@Tagx Si tienes dinero que no vas a necesitar puedes ir comprando un poco cuando ves que baja, pero no te calientes porque ha bajado una mierda y es normal porque llevaba desde el 1 de agosto subiendo, mira lo que ha subido desde el 20 de junio ¿Y si ahora se esta 2 meses bajando hasta esos niveles de Junio? Recuerda que nadie sabe lo que va a pasar, a la larga lo mas probable es que suba, eso casi es seguro y cuanto mas tiempo mas probable y mas subira pero no deja de ser una probabilidad.
Puede bajar en 3 meses un 20% y a la larga la rentabilidad de tu aportacion de hace unos dias seguira siendo positiva. Igual que puede bajar un 20% puede subir un 10% o un 30% o quedarse tabla 1 año.
Mira la grafica, en Junio estabamos en precios de noviembre de 2024.
Si te quieres olvidar, automatiza y si quieres estar pendiente igual es mejor repartir esa aportacion mensual y meter un poco cada semana, como tu quieras.
Yo minimo hago una aportacion al mes pero puedo meter algo mas y no tiene porque ser SP500 puede ser en China o en Europa o MSCI world, emergentes...
Yo tengo SP500 pero desde abril no he metido nada ahi y en MSCI world tampoco.
Vete poco a poco y que el cuerpo se vaya acostumbrando a las subidas y a las bajadas. Una bajada del 10% despues de una subida del 30% no sienta igual que si te baja ahora un 10% aunque en tu caso seria lo mejor porque acabas de empezar y podrias comprar mas barato.
Gartxia escribió: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
Tagx escribió:Gartxia escribió: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
Igual. Aunque casi me equivoco y me voy a distribución en vez de acumulación cuando lo contraté. Fidelity también para el SP500.
Vdevendettas escribió:Hola, tengo una duda.
Los depósitos a plazo fijo en España veo que rondan el 2% por arriba y por abajo, mientras que donde vivo (Polonia) llevo ya unos años recibiendo 6-7%, y la verdad es que estoy muy contento con este sistema. Son ofertas de 3 meses de diferentes bancos y ya lo he hecho 4 o 5 veces en estos últimos 2 años, con esa rentabilidad me estoy llevando un pico bueno.
El asunto es que tengo un dinero muerto en España (unos 30.000 euros) ahí en el BBVA sin nada y he pensado si sería rentable esperar un día de este año que el Zloty polaco esté bien de cambio respecto al euro y cambiar una parte, no sé, 20.000 euros con revolut sin comisiones e incorporarlo a mi cartera de Polonia y mejorar ese rendimiento.
¿Tiene sentido?![]()
Vdevendettas escribió:Hola, tengo una duda.
Los depósitos a plazo fijo en España veo que rondan el 2% por arriba y por abajo, mientras que donde vivo (Polonia) llevo ya unos años recibiendo 6-7%, y la verdad es que estoy muy contento con este sistema. Son ofertas de 3 meses de diferentes bancos y ya lo he hecho 4 o 5 veces en estos últimos 2 años, con esa rentabilidad me estoy llevando un pico bueno.
El asunto es que tengo un dinero muerto en España (unos 30.000 euros) ahí en el BBVA sin nada y he pensado si sería rentable esperar un día de este año que el Zloty polaco esté bien de cambio respecto al euro y cambiar una parte, no sé, 20.000 euros con revolut sin comisiones e incorporarlo a mi cartera de Polonia y mejorar ese rendimiento.
¿Tiene sentido?![]()
Perséfone escribió:Vdevendettas escribió:Hola, tengo una duda.
¿Tiene sentido?![]()
No te están regalando nada, el bono polaco ha estado en torno al 6% durante los últimos años porque la inflación es más alta que en España y tienes riesgo país por estar pegado a la guerra de Ucrania. A mayor riesgo, mayor rentabilidad.
Vdevendettas escribió: ¿qué tal Revolut para invertir?
Tagx escribió:[]_MoU_[] escribió:Me hace gracia los que hablais de timing y vuestras inversiones. Bueno, me da ternura, realmente, porque os leo y me reconozco hace 20 años.
Pero palabra de alguien que lleva invirtiendo casi 2 décadas: intentadlo con mesura. Os saldrá de vez en cuando, y lo celebraréis, pero os perderéis otras cuantas, y vuestro cerebro ni se dará cuenta, pero vuestra cartera a L.P. vaya si lo notará.
Mirad ahora, la bolsa se da una hostia tremenda en marzo, y cuando en abril estaba cayendo aun mas, de repente se da la vuelta, y gana la de dios, que es seguido por un mayo histórico, un correcto junio, un superlativo julio, y un correcto agosto. ¿Quién veía esto, cuando Trump está liándola continuamente con sus aranceles?.
¿Guerra en Irán?. La bolsa sube. ¿Quién vio esto?.
No es tan sencillo fellas. O en 2020, en marzo se pega la bolsa una hostia monumental, y en abril lo recupera todo. WTF. En un mes. Imaginate que a mediados de marzo te sales porque estás hasta los huevos de palmar pasta. ¿Vas a meter justo en abril?. Quizá estés escarmentado, y te saltes abril. Pues si entras ya en mayo, la jodiste.
Y así todo.
Oye, si puedo preguntar, ¿ cómo te ha ido en estos 20 años?
Por cierto, el SP500 y el Nasdaq no paran de bajar. No sé si comprar alguna cosilla.
edammamme escribió:Yo me acabo de abrir cuenta en B100, además, como soy coiente de Abanca, he tardado 5 minutos en hacerlo.
Si he entendido bien, hay dos comisiones para el dinero de los ahorros:
-El dinero que este en la cuenta con un 2,25TAE sin imposiciones
-La cuenta Health, que creas una imposición y no puedes contar con ese dinero en ese tiempo (hasta 50000€), que es del 3,25TAE.
Me podeis confirmar que es asi? Ya que lo del 3,25 veo que da una rentabilidad bastante alto, tal y como lo estan dando en otros depositos...vengo de facto que ahora me estaban dando 1,95...