[Hilo] Invierte tus ahorros

@Torres si entiendo lo que dices de de que ahora con el tema de aranceles está la cosa muy movida y quizás es mejor mover el dinero, hasta ahí entiendo tu preocupación.

Pero en cuanto la conversación se ha ido por el mismo camino que ya te indicamos hace 1 año (ishares, vanguard... básicamente sacarlo del santander), pues como que el dejavu es evidente.

En cuanto a la nueva situación con el tema de aranceles, es complicado responder con seguridad porque haría falta una bola de cristal que nadie tiene, y mas con el loco del Trump al mando.

Vamos, que la recomendación de sacarlo del santander a otro sitio donde no te claven tanto me parece muy fácil (como te dijimos hace 1 año), sobre la nueva situación... no sabría decirte qué es lo mejor y dudo que alguien sepa con seguridad qué hacer (sería rico y no estaría perdiendo el tiempo en este hilo XD ).
Mercado americano todo en verde, y Trump animando a que la peña compre que es una oportunidad, ¿Qué demonios está pasando? Le han plantado un 104% de aranceles a los chinorris y se espera recesión...

Yo he salido por patas, "perdidas" sobre el beneficio del año pasado, pero es que parece que no hay nadie al volante o algo se nos escapa a los mortales, para mi viene una caída más fuerte todavía. Veremos.
@amchacon @Manint

Dependerá de que idea de inversión se tenga, yo solo invierto en fondos, cuando se que no voy a necesitar ese dinero en los próximos diez años, prefiero moverlo a varios fondos de inversión a tenerlo en la cuenta corriente perdiendo valor por la inflación. Que en este momento mi cartera de fondos de inversión este en -7%, no quiere decir que en 10 años este en -20% o +10%, mientras el fondo de inversión no quiebre, o no se vendan las participaciones, no pierdo las mismas. Si, ahora mismo el valor de mis participaciones es de -7%, han perdido valor, si pensar que pueden recuperar valor e incluso volver a valores positivos de +5% es mentirse así mismo, pues me estoy mintiendo.

Si tenéis tan claro que vuestras participaciones y acciones no van a volver a recuperar valor, vender cuanto antes.
Una vez vendidas, ya podéis decir el dinero que habéis perdido.

Saludos [oki] [oki]
Parece que Trump recula y da una tregua de 90 días en la aplicación de los aranceles a todos los países excepto a China, otra jugada maestra... para algunos.
Rvilla87 escribió:@Torres si entiendo lo que dices de de que ahora con el tema de aranceles está la cosa muy movida y quizás es mejor mover el dinero, hasta ahí entiendo tu preocupación.

Pero en cuanto la conversación se ha ido por el mismo camino que ya te indicamos hace 1 año (ishares, vanguard... básicamente sacarlo del santander), pues como que el dejavu es evidente.

En cuanto a la nueva situación con el tema de aranceles, es complicado responder con seguridad porque haría falta una bola de cristal que nadie tiene, y mas con el loco del Trump al mando.

Vamos, que la recomendación de sacarlo del santander a otro sitio donde no te claven tanto me parece muy fácil (como te dijimos hace 1 año), sobre la nueva situación... no sabría decirte qué es lo mejor y dudo que alguien sepa con seguridad qué hacer (sería rico y no estaría perdiendo el tiempo en este hilo XD ).

Yo lo que recordaba de la antigua conversación era que en otros sitios estaban dando más rendimiento, pero claro.., no es lo mismo decir “a mí en ese periodo me ha dado más rentabilidad que a ti” que “mételo en tal sitio que seguro que va a dar más rentabilidad que eso”. No recordaba el tema comisiones.

A mí la verdad que siempre me gusta sacar dinero al dinero pero no tengo el tiempo necesario.., lo cual no quita por preocuparse cuando baja más de la cuenta y plantearse cosas dada la situación…

De todas formas gracias por tu tiempo y disculpa
Torres escribió:
Rvilla87 escribió:@Torres si entiendo lo que dices de de que ahora con el tema de aranceles está la cosa muy movida y quizás es mejor mover el dinero, hasta ahí entiendo tu preocupación.

Yo lo que recordaba de la antigua conversación era que en otros sitios estaban dando más rendimiento, pero claro.., no es lo mismo decir “a mí en ese periodo me ha dado más rentabilidad que a ti” que “mételo en tal sitio que seguro que va a dar más rentabilidad que eso”. No recordaba el tema comisiones.

A mí la verdad que siempre me gusta sacar dinero al dinero pero no tengo el tiempo necesario.., lo cual no quita por preocuparse cuando baja más de la cuenta y plantearse cosas dada la situación…

De todas formas gracias por tu tiempo y disculpa

Que te estan sangrando a comisiones ostias. Que podrias cambiarte a un fondo igual de pasivo donde te cobren la 1/10.

Que te da pereza y prefieres regalarle dinero a la Botin, pues vale.
Pues nada, metí algo de dinero el viernes en 3 empresas* y le he sacado un 11% en 3 días, no está mal la cosa. Ahora ya no sé si quedarme o bajarme.

*Nvidia, Apple y Wells Fargo.
Mejor día de la bolsa en 17 años, no sé si volveré a ver nunca más mi cartera subiendo como subió hoy. Increíble. Aún así no he recuperado ni la mitad de lo que me había caído en los dos últimos meses pero al menos ya me puedo sacar el dodotis.
Perséfone escribió:Mejor día de la bolsa en 17 años, no sé si volveré a ver nunca más mi cartera subiendo como subió hoy. Increíble. Aún así no he recuperado ni la mitad de lo que me había caído en los dos últimos meses pero al menos ya me puedo sacar el dodotis.

Es que es eso, ha subido mucho pero las caídas anteriores fueron tan gordas que es una alegría a medias.

Es como si una modelo de lencería te pega una patada en los innombrables y luego se sorprende de que no te alegres mucho cuando te da un morreo… XD XD
Perséfone escribió:Mejor día de la bolsa en 17 años, no sé si volveré a ver nunca más mi cartera subiendo como subió hoy. Increíble. Aún así no he recuperado ni la mitad de lo que me había caído en los dos últimos meses pero al menos ya me puedo sacar el dodotis.

Es que parte de la caída (un 8%) es por la devaluación del Dolar, y aún no ha recuperado todo lo que ha caído en muchas empresas.

La parte buena, es que se ha podido reforzar o entrar en empresas que estaban siempre caras, en mi caso, BYD, FORTINET y MICROSOFT.
Si alguien busca remuneradas el Sabadell nos está mandando de nuevo códigos amigo de 50€ para nuevos clientes. Creo que ahora remunera un año al 2% hasta 20.000€
HKTR2 escribió:Si alguien busca remuneradas el Sabadell nos está mandando de nuevo códigos amigo de 50€ para nuevos clientes. Creo que ahora remunera un año al 2% hasta 20.000€

Si me puedes pasar el código por MP te lo agradecería.
Copal-13 escribió:
HKTR2 escribió:Si alguien busca remuneradas el Sabadell nos está mandando de nuevo códigos amigo de 50€ para nuevos clientes. Creo que ahora remunera un año al 2% hasta 20.000€

Si me puedes pasar el código por MP te lo agradecería.

Enviado
que es lo mas interesante ahora mismo para meter 20K?
estoy entre ir a lo seguro(ante tanta incertidumbre) y abrir una cuenta en algun sitio de los que dan 2,5% o más sin condiciones o meter pasta en indexa(aunque gente que conozco me dice que estos dias han perdido dinericos [+risas] )
pero seguro hay buenas opciones que desconozco

*no es que me sobre la pasta,asi que nada de alto riesgo [qmparto]
pacman_fan escribió:que es lo mas interesante ahora mismo para meter 20K?
estoy entre ir a lo seguro(ante tanta incertidumbre) y abrir una cuenta en algun sitio de los que dan 2,5% o más sin condiciones o meter pasta en indexa(aunque gente que conozco me dice que estos dias han perdido dinericos [+risas] )

2,5% o más sin condiciones???? [carcajad]
Perdona, pero si te refieres a no domiciliar nómina, recibos, y más cosas, si encuentras algo dímelo.
Yo solo he conseguido un 1,95% a seis meses en Openbank siendo cliente. Y miré otras opciones no siendo cliente. Myinvestor creo que era lo único interesante. Y no sé por qué pase. Algo me pedirían o habría riesgo. O tema de carteras o no sé qué.
Los tipos de interés están bajísimos. Y se reúnen pronto. Las previsiones si no me han engañado es que aún van a bajar más.
Suerte!!!
[beer]
TheDarknight75 escribió:

Perdona, pero si te refieres a no domiciliar nómina, recibos, y más cosas, si encuentras algo dímelo.
Yo solo he conseguido un 1,95% a seis meses en Openbank siendo cliente. Y miré otras opciones no siendo cliente. Myinvestor creo que era lo único interesante. Y no sé por qué pase. Algo me pedirían o habría riesgo. O tema de carteras o no sé qué.
Los tipos de interés están bajísimos. Y se reúnen pronto. Las previsiones si no me han engañado es que aún van a bajar más.
Suerte!!!
[beer]

Ahora mismo Trade Republic está dando 2,5%.
Renault bank 2,30%. No entiendo como haceis depositos cuando hay cuentas remuneradas que dan mas. Si es a 1 año y hay prevision de que bajen pues vale pero si no? Yo en enero hice algun deposito de 1 año en pibank al 2,83%.

Trade republic, es cuenta remunerada sin mas, no? IBAN español y retecion automatica para hacienda?

Todavia no lo he mirado pero tengo que abrirme cuenta ya.

P.D: Por lo que veo Trade Republic no hace la retencion para hacienda.

¿Tengo que pagar impuestos por los intereses?

Trade Republic no retiene impuestos sobre el interés pagado a nuestros clientes internacionales. Las ganancias de capital están sujetas a impuestos y por tanto es responsabilidad de cada cliente incluir en su declaración de la renta el interés recibido de acuerdo a las normas de cada país.

Sera por esto:

el efectivo no utilizado para esta operativa está depositado en una cuenta colectiva en uno de nuestros bancos asociados (Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE., Citibank Europe plc, HSBC Continental Europe S.A.). Trade Republic Bank GmbH recibe intereses de los bancos asociados por los saldos de efectivo de las cuentas colectivas. Los intereses recibidos se trasladan directamente a los clientes en las condiciones descritas anteriormente.

https://traderepublic.com/es-es/interes ... st-details
@Gartxia Renault Bank 2,22. Acabo de verlo, 36 meses. De puta madre [oki]
TheDarknight75 escribió:@Gartxia Renault Bank 2,22. Acabo de verlo

Igual lo bajan en breve pero a mi me marca en la cuenta 2,30. Suelen avisar 1 mes antes pero con tantas bajadas y tantos bancos, ya me pierdo.

P.D: Tu hablas de los depositos, yo de la cuenta remunerada pero por lo que he visto en la web es posible que pronto baje al 2% como la mayoria de los bancos B100, Cetelem...

De todas formas Renaultbank para mi es una de las mejores opciones de cuentas remuneradas con retencion automatica para hacienda. A veces sale alguna opcion mejor pero duran poco.

https://renaultbank.es/blog/conceptos-b ... emunerada/
TheDarknight75 escribió:

Suerte!!!
[beer]

Trading212 está dando un 2,75%
Banco Big esta dando un 3% a nuevos clientes en plazo fijo a 6 meses con minimo de 10.000 y maximo de 75.000 euros.

Lo malo que he leido que la atencion al cliente y para abrir una cuenta es malisimo.
Gartxia escribió:

Igual lo bajan en breve pero a mi me marca en la cuenta 2,30. Suelen avisar 1 mes antes pero con tantas bajadas y tantos bancos, ya me pierdo.

P.D: Tu hablas de los depositos, yo de la cuenta remunerada pero por lo que he visto en la web es posible que pronto baje al 2% como la mayoria de los bancos B100, Cetelem...

De todas formas Renaultbank para mi es una de las mejores opciones de cuentas remuneradas con retencion automatica para hacienda. A veces sale alguna opcion mejor pero duran poco.

Pone 2,02 TAE la remunerada. Para finales de Mayo me vende un plazo fijo. A ver cómo queda lo del Euríbor…
TheDarknight75 escribió:
Gartxia escribió:

Pone 2,02 TAE la remunerada. Para finales de Mayo me vende un plazo fijo. A ver cómo queda lo del Euríbor…

Por eso supongo que lo bajaran pronto, a mi en la cuenta me sigue indicando 2,30% TIN
Hola! Tengo una duda sobre un fondo de inversión y buscando por Internet me he encontrado con este hilo en EOL. No me había parado en pensar que aquí donde busco y consulto de tantos temas también hubiera un hilo sobre inversión. Me suscribo, estaré atento y aportaré lo que pueda, que será poco porque estoy empezando.

Eolianos! Les cuento!! La duda es sobre el fondo monetario Groupama Trésorerie. Tengo un dinero que voy utilizar para comprar una vivienda, estoy buscando pero puede ir para largo. Llevo tiempo buscando pero no encuentro lo que necesito/quiero. Este dinero lleva parado en una Cuenta Naranja de ING mucho tiempo dando una rentabilidad muy baja, ha sido un error por mi parte pero desconocía todo el tema de inversiones. Necesito que sea un fondo porque con este dinero no quiero asumir riesgos y quiero disponer rápidamente de él en caso de encontrar la vivienda, pero al mismo tiempo me gustaría al menos cubrir la inflación. He estado informándome mucho y ya casi estaba decidido a meter el dinero en Groupama Trésorerie pero me encontré que el 4 de enero de 1999 el fondo cayó casi un 85%... En un sólo día!! Y claro... me hice 💩

La pregunta es: ¿esto fue así? ¿me estoy equivocando? Porque menuda gracia perder de un día para otro el 85% del capital y más en una inversión de riesgo mínimo. Les adjunto adjunto algunas capturas.

https://ibb.co/fYFTq3n4
https://ibb.co/vCgnWk1C

Cualquier ayuda es bienvenida!! Gracias de antemano!!
Leon Scott Kennedy escribió:Hola! Tengo una duda sobre un fondo de inversión y buscando por Internet me he encontrado con este hilo en EOL. No me había parado en pensar que aquí donde busco y consulto de tantos temas también hubiera un hilo sobre inversión. Me suscribo, estaré atento y aportaré lo que pueda, que será poco porque estoy empezando.

Eolianos! Les cuento!! La duda es sobre el fondo monetario Groupama Trésorerie. Tengo un dinero que voy utilizar para comprar una vivienda, estoy buscando pero puede ir para largo. Llevo tiempo buscando pero no encuentro lo que necesito/quiero. Este dinero lleva parado en una Cuenta Naranja de ING mucho tiempo dando una rentabilidad muy baja, ha sido un error por mi parte pero desconocía todo el tema de inversiones. Necesito que sea un fondo porque con este dinero no quiero asumir riesgos y quiero disponer rápidamente de él en caso de encontrar la vivienda, pero al mismo tiempo me gustaría al menos cubrir la inflación. He estado informándome mucho y ya casi estaba decidido a meter el dinero en Groupama Trésorerie pero me encontré que el 4 de enero de 1999 el fondo cayó casi un 85%... En un sólo día!! Y claro... me hice 💩

La pregunta es: ¿esto fue así? ¿me estoy equivocando? Porque menuda gracia perder de un día para otro el 85% del capital y más en una inversión de riesgo mínimo. Les adjunto adjunto algunas capturas.

EDITO: Fondos monetarios e vez de renta fija, perdon.
Yo de fondos monetarios no tengo ni idea pero hay gente por aqui que te podra ayudar, yo solo tengo renta variable. Pense en hacer alguno de fondos monetarios pero al final el dinero que quiero tener disponible lo tengo en la cuenta remunerada de renaultbank, mientras te lo piensas, te lo recomiendo 100% ningun banco español con retencion automatica para hacienda da mas y si alguien lo conoce, que se pronuncie.

Tambien tengo cetelem a traves de raisin pero este mes baja al 2% actualmente 2,5%, renaultbank actualmente 2,3% pero creo que ahora ofrecen 2% en la web, asi que me bajara en breve.
Leon Scott Kennedy escribió:Hola! Tengo una duda sobre un fondo de inversión y buscando por Internet me he encontrado con este hilo en EOL. No me había parado en pensar que aquí donde busco y consulto de tantos temas también hubiera un hilo sobre inversión. Me suscribo, estaré atento y aportaré lo que pueda, que será poco porque estoy empezando.

No creo que haya perdido un 85%. Eso nunca ha pasado en la historia con un fondo monetario. Lo más probable esque se deba a algún factor de representación.

El factor más común es el "split". Lo explico con un ejemplo.

Imagínate que las participaciones valieran 3000€ y tienes 10 participaciones. Significaría que tienes 30.000€ en el fondo.

Se quiere que las participaciones sean más accesibles. Así que lo que se hace es coger las participaciones y multiplicarlas x100. Ahora pasas a tener 1.000 participaciones de 30€. Tu valor neto sigue siendo el mismo, pero ahora son cachitos más fáciles de vender/operar.

No obstante si vieras una gráfica, parecería que el valor de las participaciones han bajado un 90%... Y técnicamente es así, pero los inversores no se vieron afectados.
amchacon escribió:El factor más común es el "split". Lo explico con un ejemplo.

Imagínate que las participaciones valieran 3000€ y tienes 10 participaciones. Significaría que tienes 30.000€ en el fondo.

Se quiere que las participaciones sean más accesibles. Así que lo que se hace es coger las participaciones y multiplicarlas x100. Ahora pasas a tener 1.000 participaciones de 30€. Tu valor neto sigue siendo el mismo, pero ahora son cachitos más fáciles de vender/operar.

No obstante si vieras una gráfica, parecería que el valor de las participaciones han bajado un 99%... Y técnicamente es así, pero los inversores no se vieron afectados.

Pequeña correccion. Creo que el 90% seria si el valor fuera 300.

En el caso del fondo, lo mas cercano seria un split 1 a 7, mas o menos.
Buen día de domingo eolianos.

Nunca he comprado acciones y estoy valorando meter un poco de dinero en acciones de dos empresas. La idea es comprar acciones y dejar ese dinero 3-5 años. ¿Qué plataforma me recomendáis?
Sí no te quieres complicar ING, cada trimestre haces una mini compra y no tienes más gastos. Si quieres una cosa mas pro IB, pero es más lioso y no informan a Hacienda de las operaciones.
Ashdrugal escribió:Buen día de domingo eolianos.

Nunca he comprado acciones y estoy valorando meter un poco de dinero en acciones de dos empresas. La idea es comprar acciones y dejar ese dinero 3-5 años. ¿Qué plataforma me recomendáis?

Yo conozco MyInvestor e Indexa. Las comisiones son muchísimo más pequeñas que en bancos "tradicionales".
Ojo, tanto myinvestor como indexa, es inversión pasiva e indexada. No sé si es lo que Ashdrugal está preguntando.

Mi recomendación es que no compres 2 empresas. Compra 10-12, al menos. A poder ser de diferentes sectores y países.

O directamente, metelo en un indexa capital de la vida.

Respecto a plataformas, tienes chorrocientas. eToro, por ejemplo. Pero insisto en indexa capital / MyInvestor.

La mayoría de inversores tienen un mejor rendimiento con un indexado que cogiendo acciones individuales.
Pues yo he empezado a usar Trading212 y va genial, super recomendable y baratísimo
Hola,

¿Alguien sabe cuáles son las cuentas bancarias que mejor remuneración dan actualmente en España sin condiciones?

He visto este link con las mejores remuneraciones de mayo 2025 https://www.finect.com/usuario/AsunInfa ... emuneradas

Me sorprende que haya cuentas como la Abanca b100 que dan un 3,25% TAE hasta 50K euros o Bankinter un 2,5% también hasta los 50K.

Pero es que sale la N26 e indica que da un 2,53% y me extraña porque tengo N26 plata desde hace un año que daban alrededor del 3,2% sin límite de cantidad, y acabo de mirar y ahora mismo me la están remunerando al 1,75% (además que pago por tener este tipo de cuenta).

Entonces quería cambiarme de banco a otro que me remunere más del 1,75 actual, y que sea español porque no quiero hacer tareas adicionales en la declaración.

Muchas gracias de antemano.
A ver, yo tengo la de B100 y si que hay una parte que remunera a mas de 3% pero para meter el dinero hay tienes que establecer unos objetivos de pasos y si los cumples pues te transfieren 6, 8 o 10€ al dia a esa cuenta, depende del objetivo que establezcas.

Es decir, no es mentira pero no es como lo pintan. La remunerada "save" creo que se llama da un 2%.

La de bankinter seguramente si pones la nomina y cumples los requisitos te de eso el primer año.

La N26 seguramente tambien sera para nuevos clientes y el primer año.

Si los vas a utilizar como banco principal, cualquiera de las 3 pueden ser buenas opciones. Mira el tema de extraccion de dinero en cajeros, en el extranjero, requisitos (bankinter), etc... y seguro que hay alguno que te interesa mas que otro.

Luego siempre te queda renaultbank para guardar los ahorros, en la web anuncian 2% en la remunerada pero a mi me siguen dando un 2,30% a dia de hoy.
@Wallapopero @[]_MoU_[] @amchacon @FreeM@n

Gracias a todos por los consejos e indicaciones. Para las compras que quería hacer finalmente he usado Revolut e ING por el tema de no tener comisiones, aunque permiten muy muy pocos movimientos libres de estas.

Voy a mirar myinvestor para meter indexado.
@Gartxia gracias por la respuesta.

¿A qué te refieres con pasos en la cuenta de Abanca? ¿Qué son esos pasos?

En principio tengo otras cuentas para usar como principal, como la misma N26 o ING. También acabo de pasar dinero a la que tengo de Sabadell porque ahora mismo están dando más que en N26.

La idea es que esta sea de ahorro y no tener que preocuparme de ella, solo ingresar el dinero, a lo sumo domiciliar la nómina.
cloudstrife007 escribió:@Gartxia gracias por la respuesta.

Es con la cuenta que hablas de 3,20% TAE. B100 te da tres cuentas: Una corriente, una remunerada llamada "Save" (2.25% TAE, esta es la cuenta remunerada normal) y otra llamada "Health" (la de 3.20%).

En la "Save" se puede meter dinero de manera normal. En la "Health" no y las únicas maneras de hacerlo en esa son:

• Realizar un número de pasos objetivo ( de 6000 a 20000, requieres de una app que te cuente pasos como Google Fit)
  • Cumplir el tiempo máximo que pasas en redes sociales (de una hora a 15 minutos)

Sin embargo, la cantidad máxima que puedes meter por día es 60€, 30€ por objetivo (equivalente a 20000 pasos y menos de 15 minutos en redes sociales con móvil). Además el dinero se ingresa desde tu cuenta corriente, no de la remunerada "Save".

Como comenta @Gartxia , no mienten con la existencia de la cuenta de 3,20%, pero no va a ser tan fácil como ordenar traspaso y a otra cosa.

Aprovecho para preguntar: Ahora mismo estoy con cartera en Indexa, pero al ser su cartera un roboadvisor, me interesa hacer otra cartera por mi cuenta. Es un proyecto a futuro, me estoy informando como hacerlo y demás, pero de momento estoy viendo plataformas donde hacerla. Por ahora tengo fijadas MyInvestor y Renta4 como opciones, pero no sé si conocéis más opciones para mirar.

Un saludo.
Misilman07 escribió:

Es con la cuenta que hablas de 3,20% TAE. B100 te da tres cuentas: Una corriente, una remunerada llamada "Save" (2.25% TAE, esta es la cuenta remunerada normal) y otra llamada "Health" (la de 3.20%).

En la "Save" se puede meter dinero de manera normal. En la "Health" no y las únicas maneras de hacerlo en esa son:

• Realizar un número de pasos objetivo ( de 6000 a 20000, requieres de una app que te cuente pasos como Google Fit)
  • Cumplir el tiempo mínimo que pasas en redes sociales (de una hora a 15 minutos)

Sin embargo, la cantidad máxima que puedes meter por día es 60€, 30€ por objetivo (equivalente a 20000 pasos y menos de 15 minutos en redes sociales con móvil). Además el dinero se ingresa desde tu cuenta corriente, no de la remunerada "Save".

Como comenta @Gartxia , no mienten con la existencia de la cuenta de 3,20%, pero no va a ser tan fácil como ordenar traspaso y a otra cosa.

Aprovecho para preguntar: Ahora mismo estoy con cartera en Indexa, pero al ser su cartera un roboadvisor, me interesa hacer otra cartera por mi cuenta. Es un proyecto a futuro, me estoy informando como hacerlo y demás, pero de momento estoy viendo plataformas donde hacerla. Por ahora tengo fijadas MyInvestor y Renta4 como opciones, pero no sé si conocéis más opciones para mirar.

Un saludo.

Perdona…
Esto que estás contando es real o es un efecto de la medicación antidepresiva que tomo???????? ¬_¬
Una cuenta en que tienes que estar en redes sociales y hacer pasos físicos????? ¬_¬
Entonces yo que voy al gym a hacer pesas si les envío vídeos de qué aumento las series o el peso me dan más pasta?????

Estoy flipando…
Lo próximo que será? Una cuenta que lista las veces que follas a la semana o al mes? O cagas?

Imagen

[facepalm]
Parece del post Noticias reales que parecen del Mundo Today
TheDarknight75 escribió:
Misilman07 escribió:

• Cumplir el tiempo mínimo que pasas en redes sociales (de una hora a 15 minutos)

Un saludo.

Perdona…
Esto que estás contando es real o es un efecto de la medicación antidepresiva que tomo???????? ¬_¬
Una cuenta en que tienes que estar en redes sociales y hacer pasos físicos????? ¬_¬
Entonces yo que voy al gym a hacer pesas si les envío vídeos de qué aumento las series o el peso me dan más pasta?????

Estoy flipando…
Lo próximo que será? Una cuenta que lista las veces que follas a la semana o al mes? O cagas?

Imagen

[facepalm]
Parece del post Noticias reales que parecen del Mundo Today

😂
Yo entiendo que te dan tres cuentas, una normal en la que tienes el dinero sin crear intereses, la save que es remunerada normal pero con intereses mas bajos, y la health, que según vas cumpliendo objetivos va pasando dinero, de tu cuenta no remunerada, a esta que tiene mayor intereses. No te regalan nada.

Yo tengo algo invertido en Revolut, y si pones compra periódica en etf no te cobran comisión. Es así realmente o me pierdo algo?
Se que esta el TER, pero eso viene con el etf. Aparte de esto, creo que son cero comisiones.

_Saludos_
docobo escribió:

Es que parte de la caída (un 8%) es por la devaluación del Dolar, y aún no ha recuperado todo lo que ha caído en muchas empresas.

La parte buena, es que se ha podido reforzar o entrar en empresas que estaban siempre caras, en mi caso, BYD, FORTINET y MICROSOFT.

¿Como has invertido en BYD?
anonimo115 escribió:
docobo escribió:

¿Como has invertido en BYD?

En trading212 está por ejemplo.
De -7% a +26% ni perdí antes ni gano ahora, mientras no liquide el fondo.

Siento si el mensaje resulta un poco caótico, pero en este campo no se explicarme mejor.

Tengo varias preguntas:

Sobre los mensajes a mi correo informándome de información importante sobre uno de mis fondos de inversión, la cual no encontraba por ninguna parte, ya me han vuelto ha mandar el mismo mensaje y esta vez si la he encontrado y es esta:

Estimado cliente,

Como accionista de ROBECO FUNDS REGULAR CLASSES, te informamos que la sociedad celebrará Junta General Ordinaria de Accionistas el 30 de mayo de 2025.

El Orden del Día es el siguiente:

1. Receive Board's and Auditor's Reports (Non-Voting) 2. Approve Financial Statements 3. Approve Allocation of Income 4. Approve Discharge of Directors 5. Acknowledge Appointment Term of J.H. van den Akker, C.M.A. Hertz, P.F. van der Worp, J.F. Wilkinson and I.R.M. Frielink as Directors (Non-Voting) 6. Renew Appointment of KPMG as Auditor 7. Transact Other Business (Non-Voting)

El sentido del voto respecto a cada punto del Orden del Día podrá ser:

1. A favor 2. En contra 3. Abstención 4. No votar

Si lo deseas, podrás ejercer tu derecho al voto en tu oficina hasta el 23 de mayo de 2025 a las 10:00 horas. Ten en cuenta que, ejercitando tu derecho al voto, las acciones de las que seas titular en la sociedad quedarán temporalmente bloqueadas hasta la fecha de celebración de la Junta.

En el caso de que esta posición esté en un contrato de cartera gestionada o de cartera asesorada, ponte en contacto con tu banquero privado que te podrá informar de las acciones o alternativas a tomar respecto a la gestión de tu cartera, o resolver tus dudas respecto a las condiciones de esta comunicación.

Ejerciendo tu derecho al voto, autorizas expresamente a BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. a que facilite determinados datos personales tales como tu nombre y apellidos, así como el número de acciones de las que eres titular, al emisor y, en su caso, a sus agentes.

Total no deseo ejercer mi derecho al voto, ¿Alguien lo ha hecho?.

Tengo que ponerme las pilas con el tema liquidación:
Aunque los fondos de inversión tengan una estimación temporal de cuanto mantenerlos.
¿es posible mantener un fondo indefinidamente?

Por ultimo, ¿el plan de pensiones se considera un fondo de inversión?, ¿si muevo dinero de un fondo al plan de pensiones, se considera que estoy moviendo dinero entre dos fondos y no tributa?

El caso es que por paradójico que parezca, en lo que me siento más torpe es en como liquidar los fondos y obtener las ganancias sin que los impuestos me crujan.

Cuando se deben liquidar
Cuanto se pueden mantener

Gracias.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió: Por ultimo, ¿el plan de pensiones se considera un fondo de inversión?, ¿si muevo dinero de un fondo al plan de pensiones, se considera que estoy moviendo dinero entre dos fondos y no tributa?
Que algún compi me corrija, pero yo diría que no puedes mover dinero de un fondo a un plan de pensiones sin antes pasar por un rescate.
De hecho, creo que tampoco puedes pasar de un fondo a un depósito directamente sin hacer un rescate del dinero.

El caso es que por paradójico que parezca, en lo que me siento más torpe es en como liquidar los fondos y obtener las ganancias sin que los impuestos me crujan.
En el trabajo hay varios compañeros que invierten en fondos/bolsa y siempre dicen que para evitar el sablazo de Hacienda, lo mejor es rescatar el dinero poco a poco y en diferentes años fiscales.

Pero estoy hablando de oídas porque yo tampoco tengo experiencia en el tema, así que permaceré atenta al hilo para ir aprendiendo.
@Nilin

ImagenGracias, soy novato en esto, como muchos, iré aprendiendo, a un habiendo pasado por la facultad de económicas, creo que solo se aprende haciendo las cosas y con la experiencia. Cuando liquide algún fondo aprenderé el proceso.

Porque por mucho que lea, lo único que saco en claro es que hasta 1600€ de ganancias una vez liquidas el fondo no estas obligado a declararlo, a partir de 1600 ya tienes que incluir las ganancias como ingresos del trabajo en la declaración.

Que si no necesitas liquido, lo mejor es abrir más fondos que te interesen e ir moviendo el dinero del fondo que quieras liquidar a otros fondos, pues mover el dinero entre diferentes fondos no tributa.

Pero vamos que creo que más que leyendo aprenderé haciendo las cosas.

PD: Remember me, me encanto
Saludos [oki] [oki]
Pues yo desde mi inexperiencia diria que cualquier beneficio tributa, igual que los depositos que te retiernen el 19% directamente. Si el fondo lo retiras de myinvestor banco español creo que directamente le envian los datos a hacienda. Luego podras imprimir tu el papelote tambien pero hacienda ya tendra esa informacion.

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... rsion.html

Los fondos de inversión tributan en IRPF, dentro de las rentas del ahorro, como ganancias o pérdidas patrimoniales. En el momento del rescate se practicará una retención del 19%, y la tributación final quedará sujeta a la siguiente escala dependiendo de la cuantía de la ganancia:

- Hasta 6.000 €: 19 %.

- De 6.000€ a 50.000€: 21 %.

- Más de 50.000€: 23 %.

La tributacion es sobre los beneficios, si rescatas 10K habra que ver cuanto de esos 10K son beneficios y cuanto pusiste tu.
Claro, tributar tributa todo beneficio; pero entiendo que luego puedes recuperarlo al hacer la declaración de la renta.
Por eso comentaba lo de rescatar partes pequeñas porque es más fácil intentar recuperar lo que retiene Hacienda.
Pero repito que no tengo ni idea e igual interpreté mal las conversaciones que tenían mis compañeros de trabajo.
Nilin escribió:Claro, tributar tributa todo beneficio; pero entiendo que luego puedes recuperarlo al hacer la declaración de la renta.
Por eso comentaba lo de rescatar partes pequeñas porque es más fácil intentar recuperar lo que retiene Hacienda.
Pero repito que no tengo ni idea e igual interpreté mal las conversaciones que tenían mis compañeros de trabajo.

Recuperar entiendo que te refieres a desgravar, pero como no declares perdidas por otro lado, lo dudo, lo que desgravas suele ser por lo que aportas, si degravas hipoteca, etc... aportas menos pero eso para mi que va separado de los beneficios o como mucho se junta con las ganacias totales, ingresos totales nomina+beneficios depositos, fondos, etc... pero para mi que va en los rendimientos patrimoniales, me suena. La verdad que la declaracion de la renta siempre es un puto lio, no se porque no dan un minimo de formacion, muchas veces hasta ellos mismos se hacen la picha un lio, con las herencias que si la dieciochoava parte es en usufructo y la otra parte en yo que se. Yo este año sali el ultimo, ya se habia ido todo dios, luces apagadas, etc... a las 2 y pico... y llegue a las 11 tuve que volver a casa buscar unas escrituras del año 95...
@Gartxia En el trabajo, un compañero comentó que hace un par de años, como no tenía trabajo ni otros ingresos, tuvo que rescatar un fondo de inversión y al hacer la declaración de la renta recuperó todo lo que le habían retenido (alrededor de 200 €). Pero igual es un cuento de cuñado de barra de bar :-?
2520 respuestas
147, 48, 49, 50, 51