[Hilo] Invierte tus ahorros

¡Buenas!
Quiero sacarle algo de rendimiento a un pellizco de dinero.
¿Que fondos recomendais para el tema del interés compuesto?
Jasopede escribió:¡Buenas!
Quiero sacarle algo de rendimiento a un pellizco de dinero.
¿Que fondos recomendais para el tema del interés compuesto?

Fondos para largo plazo, si no cuentas remuneradas o depositos. Los fondos como esta el tema puede ser buen momento para hacer DCA ir metiendo poco a poco, pero el tema esta como esta.

Josean Paunero
https://jordilltazer.substack.com/p/pod ... r-olvidate
Openbank 3 meses y seis al 2,23/2,20 o asi
Puto Trump como la está liando, me está costando dinero el jodido Naranjito. Las acciones de MS están bajando (las compré a 250 así que aún está bien), las de Apple, Intel… y las españolas lo mismo.

¿Aguantamos, no?
Vdevendettas escribió:Puto Trump como la está liando, me está costando dinero el jodido Naranjito. Las acciones de MS están bajando (las compré a 250 así que aún está bien), las de Apple, Intel… y las españolas lo mismo.

¿Aguantamos, no?

Yo ya hace días que activé el modo From lost to the river, suerte que vendí 13 acciones de Meta casi en el pico y con eso hice algo de liquidez pero el resto de la cartera está desangrada no, lo siguiente. Algunas me han pasado de un +50% a -15 y -20%.
Esta cayendo todo y como siempre que hay jaleo myinvestor no funciona...
¿Veis buena idea ahora comprar 10k de sp500 o espero a que baje más?
Wallapopero escribió:¿Veis buena idea ahora comprar 10k de sp500 o espero a que baje más?

No hombre, no compres que se espera que ahora cuando abra a las 15:30 se meta un hostión bestia
Yo ire comprando poco a poco porque nadie sabe hasta donde puede bajar. Puede salir cualquier noticia y pegar subidon o seguir bajando.
Wallapopero escribió:¿Veis buena idea ahora comprar 10k de sp500 o espero a que baje más?

No.

Yo no metere mas hasta que el SP500 baje a 4300 puntos (PER 22, una valoracion mas aceptable) o en 2028 (elecciones en usa). Lo que ocurra primero.

De hecho me estoy planteando incluso abrir posiciones en corto.
amchacon escribió:

No.

Yo no metere mas hasta que el SP500 baje a 4300 puntos (PER 22, una valoracion mas aceptable) o en 2028 (elecciones en usa). Lo que ocurra primero.

Bueno me refería a ir comprando poco a poco unos 2000€ al mes. ¿Tanto va a bajar?
Wallapopero escribió:
amchacon escribió:

No.

Buebo me refería a ir comprando poco a poco unos 2000€ al mes. ¿Tanto va a bajar?

En mi opinion si. A no ser que ocurra algo inesperado como que Trump sea expulsado por una mocion de censura o algo.
Wallapopero escribió:
amchacon escribió:

No.

Bueno me refería a ir comprando poco a poco unos 2000€ al mes. ¿Tanto va a bajar?

Lo de que se esté hablando de lunes negro no te da una pista? XD
Lunes Negro y Myinvestor (adivinen el motivo -_-) trending en Twitter ahora mismo...

Gartxia escribió:
Misilman07 escribió:Estoy con la intención de hacerme una cuenta de banco secundaria (a ser posible sin tener que pedir tarjeta ni poner nómina) para centrarla en ahorro e inversión.

La opción que más se asemeja a lo que busco es Myinvestor, pero los comentarios sobre la app hacen que no me haya decidido 100% con esa. He mirado más opciones pero o son solo ahorro (B100 o Renault Bank) o me salta lo de mover nómina allí/tener que pillar tarjeta con ellos (o ambas xD).

Trade republic ya tiene iban español, no? Lo tengo que mirar que igual me interesa, suelen tener buena remuneracion.

Habían conseguido el IBAN hace poco por lo que leí, al final optee por Indexa + B100 (sé que bajan interés en mayo, pero el resto de opciones me pedía sí o sí mover nómina)
Al final me anime a abrir un corto. Your loss is my gain [burla2]
Por lo que están diciendo, el mercado TODAVÍA no ha precificado una recesión. Así que por ahora los movimientos son "sólo" por la guerra comercial.

Esa semana será de sangre generalizada. Pero creo que cuando empiecen a salir los primeros acuerdos comerciales, la Bolsa rebotará.

Después, todo dependerá de lo que haga y diga el Fed dentro de un mes...
amchacon escribió:Al final me anime a abrir un corto. Your loss is my gain [burla2]

Teneis que darme las gracias. Gracias a mi corto he levantado el SP500 [qmparto]
amchacon escribió:
amchacon escribió:Al final me anime a abrir un corto. Your loss is my gain [burla2]

Teneis que darme las gracias. Gracias a mi corto he levantado el SP500 [qmparto]

Espero que solo lo hayas escrito y no lo hayas ejecutado porque vaya rebote! [qmparto]
amchacon escribió:

Siempre pasa eso, cuando alguien decide hacer un movimiento arriesgado por primera vez en la vida, el universo conspira para joderle. [rtfm]
Perséfone escribió:
amchacon escribió:

Espero que solo lo hayas escrito y no lo hayas ejecutado porque vaya rebote! [qmparto]

Por desgracia si. La cosa pintaba bien hasta que llevo la Ursula con su maldito Tweet.

Ahora estoy volviendo a caer. A ver si puedo cerrar la posicion en equilibrio antes de que termine el dia. Eso me pasa por tirarme a mares revueltos [+risas]
¿Lo de invertir en corto no es tan arriesgado que puedes perder hipermegalones de dinero? Vamos, que no hay límite en posibles pérdidas, ¿o me equivoco?
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Vdevendettas escribió:¿Lo de invertir en corto no es tan arriesgado que puedes perder hipermegalones de dinero? Vamos, que no hay límite en posibles pérdidas, ¿o me equivoco?

Puedes perder mucho porque estás comprando a futuro y vendiendo ya.
Vdevendettas escribió:¿Lo de invertir en corto no es tan arriesgado que puedes perder hipermegalones de dinero? Vamos, que no hay límite en posibles pérdidas, ¿o me equivoco?

Así es. Teoricamente, por supuesto.

Por lo que dicen, el repunte fue porque hubo un rumor de que iban a suspender por 90 días los aranceles. En cuanto la Casa Blanca lo dismintió, todo volvió a estar rojo sangre.
@docobo

Depende del instrumento que uses. Por ejemplo si lo haces comprando opciones puts, como mucho puedes perder lo invertido.
I

Este miércoles 9 es el día que en teoría entran en efecto la mayoría de aranceles, así que ese será el día que pueda haber (aún más) sangría en los mercados, salvo que se lleguen antes a acuerdos o que naranjito diga que aplaza su entrada en vigor.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"

Desde luego es mejor que haberlo comprado hace 1 mes.

Mete 250€ cada semana hasta Meter los 10000€
Patchanka escribió:

Por lo que dicen, el repunte fue porque hubo un rumor de que iban a suspender por 90 días los aranceles. En cuanto la Casa Blanca lo dismintió, todo volvió a estar rojo sangre.

Por este random:

La gente creía que era el medio de Bloomberg, lo que estamos viviendo no tiene ni sentido xD
Rokzo escribió:
Patchanka escribió:

Por este random:

La gente creía que era el medio de Bloomberg, lo que estamos viviendo no tiene ni sentido xD

Cualquier mongolo mueve un billón poniendo un tweet.
Yo solo sé que desde el 1/03 he palmado un 12.6%.

Qué hostia.

Pero qué hostia.
¿Las subidas de hoy a que se deben? Las circunstancias no han cambiado nada de ayer a hoy, que yo sepa.
¿Será el famoso rebote del gato muerto y la ostia de mañana será todavía mayor?¿Mañana en principio entran en vigor los aranceles de Mr.Troomp?
Xkings escribió:¿Las subidas de hoy a que se deben? Las circunstancias no han cambiado nada de ayer a hoy, que yo sepa.
¿Será el famoso rebote del gato muerto y la ostia de mañana será todavía mayor?¿Mañana en principio entran en vigor los aranceles de Mr.Troomp?

No lo entiende nadie.

Quizas esque esperan que los aranceles no entren en vigor el dia siguiente.

Quizas esten cerrando posiciones en corto.

Quizas hay muchos inversores particulares comprando porque "esta bajo".

A saber.
[]_MoU_[] escribió:Yo solo sé que desde el 1/03 he palmado un 12.6%.

Qué hostia.

Pero qué hostia.

Si solo has perdido eso mi más sincera enhorabuena.
A ver si pega un buen bajón mañana para hacer unas compras
Misilman07 escribió:Lunes Negro y Myinvestor (adivinen el motivo -_-) trending en Twitter ahora mismo...

Gartxia escribió:
Misilman07 escribió:Estoy con la intención de hacerme una cuenta de banco secundaria (a ser posible sin tener que pedir tarjeta ni poner nómina) para centrarla en ahorro e inversión.

La opción que más se asemeja a lo que busco es Myinvestor, pero los comentarios sobre la app hacen que no me haya decidido 100% con esa. He mirado más opciones pero o son solo ahorro (B100 o Renault Bank) o me salta lo de mover nómina allí/tener que pillar tarjeta con ellos (o ambas xD).

Trade republic ya tiene iban español, no? Lo tengo que mirar que igual me interesa, suelen tener buena remuneracion.

Habían conseguido el IBAN hace poco por lo que leí, al final optee por Indexa + B100 (sé que bajan interés en mayo, pero el resto de opciones me pedía sí o sí mover nómina)

Yo lo tengo en Revolut, no piden nada y también puedes invertir. Le falta tener fondos indexados, pero puedes tirar de ETF.

_Saludos_
Perséfone escribió:
[]_MoU_[] escribió:Yo solo sé que desde el 1/03 he palmado un 12.6%.

Qué hostia.

Pero qué hostia.

Si solo has perdido eso mi más sincera enhorabuena.

Ahora ya voy por el 15.2%...

Y no te lo digo en euros, pq me asusta hasta escribirlo, pero por cuándo metí dinero el año pasado, ya he perdido en este mes y 9 días más pasta q la que gané el año pasado, que había sido histórico.
Con esto del batacazo de la bolsa no sé si empezar a informarme de como funcionan los fondos y tal... por si merece la pena meter algo aprovechando las horas bajas.
Hasta ahora solo me he atrevido con plazos fijos y cuentas remuneradas porque al menos entiendo como funcionan [+risas]
Me dió por mirar el domingo a raíz de este caos unas movidas que tengo con el santander que no suelo mirar la verdad.., y hoy al volver a mirar veo que han bajado de 293.537 euros a 277.229 euros...

Ante esto es aguantar el chaparrón y ya está o qué haríais??

Edito. Lo que más se ha visto afectado son estos tres:

Imagen

En el de norteamerica había 38.972, en el de gestión global decidido 96.562 y en el de global equilibrado 100.336 euros
@[]_MoU_[]

Dejemos de usar el calificativo perder, nadie pierde mientras no liquide el fondo de inversión o venda sus acciones, yo estoy en - 7%, a saber a cuanto estará en 10 años.

Acabo de llamar al BBVA para comentar un ingreso de una cantidad considerable por un inmueble, le he dejado caer que no era buen momento para ingresar dinero en cuenta tal y como están las cosas y me a dicho que lo contrario, que es el mejor momento para invertir. Esta claro que si se compra ahora, con la idea de plazos de 10 años, puede salir bien o no. A saber.
Lo que esta claro es que es mejor invertir ahora que haberlo hecho hace 2 semanas.

Yo invierto poco, la cartera la tengo en +3% y creo que la tenia casi a +30% y ahora voy metiendo poco a poco.
Torres escribió:Me dió por mirar el domingo a raíz de este caos unas movidas que tengo con el santander que no suelo mirar la verdad.., y hoy al volver a mirar veo que han bajado de 293.537 euros a 277.229 euros...

Imagen

En el de norteamerica había 38.972, en el de gestión global decidido 96.562 y en el de global equilibrado 100.336 euros

Sin mirarlo, ya puedo adivinar que son fondos con comisiones leoninas y disparatadas.

Aprovecha que estan en perdidas para cambiarlos por fondos de bajas comisiones (ishares, vanguard, etc...).

Duron600 escribió:Dejemos de usar el calificativo perder, nadie pierde mientras no liquide el fondo de inversión o venda sus acciones, yo estoy en - 7%, a saber a cuanto estará en 10 años.

Eso es mentirse a si mismo. La perdida de patrimonio ha ocurrido, da lo mismo que lo hayas pasado a fiat o no.

Otra cosa esque confies que se pueda recuperar en un futuro.
Duron600 escribió:@[]_MoU_[]

Dejemos de usar el calificativo perder, nadie pierde mientras no liquide el fondo de inversión o venda sus acciones, yo estoy en - 7%, a saber a cuanto estará en 10 años.

Acabo de llamar al BBVA para comentar un ingreso de una cantidad considerable por un inmueble, le he dejado caer que no era buen momento para ingresar dinero en cuenta tal y como están las cosas y me a dicho que lo contrario, que es el mejor momento para invertir. Esta claro que si se compra ahora, con la idea de plazos de 10 años, puede salir bien o no. A saber.

Esa comparación es equivalente a pensar que el billete de 20€ no cambia su valor en el tiempo porque solo se puede saber el valor real al ir a cambiarlo por bienes/servicios. Es mentirse a uno mismo.
amchacon escribió:
Torres escribió:Me dió por mirar el domingo a raíz de este caos unas movidas que tengo con el santander que no suelo mirar la verdad.., y hoy al volver a mirar veo que han bajado de 293.537 euros a 277.229 euros...

Imagen

Sin mirarlo, ya puedo adivinar que son fondos con comisiones leoninas y disparatadas.

Aprovecha que estan en perdidas para cambiarlos por fondos de bajas comisiones (ishares, vanguard, etc...).

Seguramente..., eso no se a tocado en años y años y años... Te refieres a sacarlo todo de la gestión del santander o a cambiar los fondos dentro de ellos??
@Torres lo malo de esos fondos en general es que a veces te dan los precios 3-4 días tarde por lo que puedes haber palmado 10-15k de su valor.

Y en particular los de grandes bancos te sangran con las comisiones que da gusto.
docobo escribió:@Torres lo malo de esos fondos es que a veces te dan los precios 3-4 días tarde por lo que puedes haber palmado 10-15k de su valor.

Mientras sólo sea eso

Imagen
Torres escribió:
docobo escribió:@Torres lo malo de esos fondos es que a veces te dan los precios 3-4 días tarde por lo que puedes haber palmado 10-15k de su valor.

Mientras sólo sea eso

Imagen

Lo importante es tener salud.
docobo escribió:Lo importante es tener salud.

Pues sí.., sin eso todo lo demás da igual...

Por cierto lo de las comisiones dónde se mira?? Te lo van descontando de cada fondo directamente?? Porque estoy mirando y en la cuenta corriente asociada a todo esto no figura ninguna comisión de mantenimiento ni nada en negativo
Torres escribió:

Por cierto lo de las comisiones dónde se mira?? Te lo van descontando de cada fondo directamente?? Porque estoy mirando y en la cuenta corriente asociada a todo esto no figura ninguna comisión de mantenimiento ni nada en negativo

Pues supongo que en el contrato que firmaste su día, y también en condiciones generales.

Todos los grandes bancos sablean muchísimo, cuenta que un 1% de 300.000€ son 3000€ al año que se te están llevando, y que probablemente te lo camuflan en el rendimiento del fondo para que no lo veas. Piensa que en un myinvestor pagarías un 0,15-0,20-0,30 como mucho.
Torres escribió:Seguramente..., eso no se a tocado en años y años y años... Te refieres a sacarlo todo de la gestión del santander o a cambiar los fondos dentro de ellos??

Ambas cosas.

Torres escribió:

Los fondos tienen que tener un documento identificativo publico. Ahi te explican cosas del fondo, incluyendo las comisiones. Las comisiones se cobran directamente de lo que tengas depositado, no te cobran ningun cargo a cuenta (al menos las comisiones que me refiero yo, tambien te pueden sablear con otro cargo aparte).

Te he buscado el primer fondo de la captura... Una comision del 2,69% [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Para que te hagas una idea, yo me muevo con fondos de 0,15-0,2%.
Torres escribió:
amchacon escribió:

Imagen

Seguramente..., eso no se a tocado en años y años y años... Te refieres a sacarlo todo de la gestión del santander o a cambiar los fondos dentro de ellos??

¿Preguntas porque esta vez vas a hacer algo o porque te gusta hacer perder el tiempo a los demás? Porque menudo dejavu... el año pasado después de que varios te expliquemos que el rendimiento que te dan en el santander es malo y pidieses recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento (y te respondimos, hay formas muy fáciles), sigues igual y planteando lo mismo: hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s1800#p1754900660

Y para colmo vas y te lo tomaste a la defensiva: hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s1800#p1754902381

Desde luego no seré yo quien pierda el tiempo con la misma persona 2 veces (mi 1º vez).
@Rvilla87 hombre no es la misma situación que te digan que te ha subido 50.000 euros pero que tenía que haber subido mucho más, a que ahora mismo está la bolsa como está cuesta abajo y sin frenos... Yo cada vez que me he "precoupado" por ese dinero lo he terminado dejando estar porque va subiendo el capital no tengo previsto utilizarlo nunca y al largo plazo cualquier cosa en teoría va para arriba... Pero ahora mismo viendo el telediario me dió por mirarlo porque lo ponen todo como el fin del mundo...
2473 respuestas
146, 47, 48, 49, 50